Torre de Control Resistencia

Traslado aéreo de caudales, otra de las curiosidades que uno puede ver desde aquí. Interesante despliegue de las fuerzas de seguridad, más si tenemos en cuenta que el día anterior en una operación similar en el Aeropuerto de Santiago de Chile se robaron 11 millones de dólares de uno de los camiones de caudales.




 
Tango 01
Boeing 757-200
Aeronave insignia de la Agrupación Aérea Presidencial haciendo adiestramiento de tripulaciones en el Aeropuerto de Resistencia
 
T-03 - Fokker F-28-1000C Fellowship
En el día de ayer otra de las aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial en Resistencia.
 
Cessna 182 de la Fuerza Aérea Argentina realizando escape sobre pista 03 y posterior práctica de falla de motor y aterrizaje por pista 21.
 
Cessna 501 Citation I/SP LV-BHJ despegando de pista 03 en el Aeropuerto de Resistencia
Aeronave perteneciente a la gobernación de la Provincia de Corrientes.
 
Un sección de IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina despegando en forma individual desde cabecera 03. Posterior viraje por derecha y cierre de formación.
 
El Tango 01 bloqueando el VOR SIS con nivel de vuelo 040 para iniciar procedimiento de aproximación instrumental Nº1
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpame, pero no creo que el 757 este iniciando la aproximación VOR. Normalmente dependiendo el peso las aproximaciones con viraje de procedimiento se realizan con el avión limpio si no hay restricciones en el alejamiento como sucede por ejemplo en Salta donde se la realiza con FLAP 1.
En la foto que pones el avión esta con el tren de aterrizaje afuera, si estuviese iniciando el procedimiento que normalmente tiene 10 NM de pierna de alejamiento más otras tres o cuatro de viraje, estaría gastando combustible a lo pavo y sin razón por esas 13 millas.

Todo esto salvo que haya un problema con la retracción/extensión del tren de aterrizaje que forzo a realizar una extensión por el sistema alterno o de emergencia de dicho sistema.

Más alla de la duda de en que fase de la aproximación se saco la foto, muy buena toma.
 
Disculpame, pero no creo que el 757 este iniciando la aproximación VOR. Normalmente dependiendo el peso las aproximaciones con viraje de procedimiento se realizan con el avión limpio si no hay restricciones en el alejamiento como sucede por ejemplo en Salta donde se la realiza con FLAP 1.
En la foto que pones el avión esta con el tren de aterrizaje afuera, si estuviese iniciando el procedimiento que normalmente tiene 10 NM de pierna de alejamiento más otras tres o cuatro de viraje, estaría gastando combustible a lo pavo y sin razón por esas 13 millas.

Todo esto salvo que haya un problema con la retracción/extensión del tren de aterrizaje que forzo a realizar una extensión por el sistema alterno o de emergencia de dicho sistema.

Más alla de la duda de en que fase de la aproximación se saco la foto, muy buena toma.

El T-01 estuvo haciendo varias veces la carta IAC Nº1. Aterrizaba, volvía a cabecera, despegaba ascendía para nivel de transición y a realizar carta nuevamente. Realizó el procedimiento unas 5 veces. Pero si, en esa foto estaba iniciando el procedimiento. En este caso la pierna de alejamiento tiene 8,5 MN.

Saludos
 
Arriba