Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ciclo de disparo de un M1A
Este es el M1A, no el M1 Garand. Es la versión civil del M14, que es el descendiente directo del Garand.Con recámara en .308 Win y utiliza un cargador desmontable de 20 tiros en comparación con los clips monobloque del Garand.
 
Disculpen, pero creo que nos estamos pasando un poquito, que queremos un arma para autodefensa o para iniciar una nano guerra
El arma para auto defensa un poco esta determinada por el grado de agresión que es dable esperar y el medio en que se supone que sera el escenario, es decir soy un ganadero que defiendo mis vacas de un cuatreo en el medio de la nada, un porta valores que circula por la city, o un juez penal al que se la tienen jurada, estos elementos determinaran el arma a utilizar.
SAludos
Vizcacha
 
Última edición:
Me sorprende las armas que, dependiendo el estado, se pueden tener en Murica. Porque una cosa es que puedas tener un fusil semi para, digamos, tiro practico o táctico, pero de ahí a poder tener una 12,7 o una 240B como se ve en algunos vídeos...:D
 
Qué tiene?. Las prohibiciones en armas son estúpidas. El que quiere tener un arma para delinquir o matar la consigue en menos de un día en el mercado negro. Sabemos bien que vos o yo si queremos conseguir un fierro en negro se puede con la $$$ indícada.

Automática o no, mata igual. Que el que les gusta los fierros y sea apto para tenerlos, que tenga lo que quiera. No por impedirle a un coleccionista tener un MAG vas a evitar con los delincuentes anden con fusiles.
Y a los que les roban armas de guerra no es a coleccionistas, sino al propio estado, así que...
 

fepago

Colaborador

Tal como la ves en la foto lince, esta escopeta del Siglo XIX y principios del Siglo XXmedia más de 2 metros y medio, y pesaba 90 kilos. Se le llamaba (y se le sigue llamando)Punt Gun. Se la usaba para la cacería de grandes presas o para derribar una gran cantidad de aves de un solo disparo.

Para llevar siempre a mano !!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Qué tiene?. Las prohibiciones en armas son estúpidas. El que quiere tener un arma para delinquir o matar la consigue en menos de un día en el mercado negro. Sabemos bien que vos o yo si queremos conseguir un fierro en negro se puede con la $$$ indícada.

Automática o no, mata igual. Que el que les gusta los fierros y sea apto para tenerlos, que tenga lo que quiera. No por impedirle a un coleccionista tener un MAG vas a evitar con los delincuentes anden con fusiles.
Y a los que les roban armas de guerra no es a coleccionistas, sino al propio estado, así que...

en mi humilde opinion , esta perfecto que los civiles no puedan tener armas automáticas

la posesión de armas en civiles se justifica para defensa personal o deportivo , las automáticas no cubren ninguna de las necesidades

tengo varias armas y me encantaria tener alguna que dispare en Full Auto , pero creo que esta bien que ese tipo de capacidad quede en manos de las FF.SS y FF.AA
 
en mi humilde opinion , esta perfecto que los civiles no puedan tener armas automáticas

la posesión de armas en civiles se justifica para defensa personal o deportivo , las automáticas no cubren ninguna de las necesidades

tengo varias armas y me encantaria tener alguna que dispare en Full Auto , pero creo que esta bien que ese tipo de capacidad quede en manos de las FF.SS y FF.AA

Creo y es mi humilde opinión solo dos condiciones para la compra: Estabilidad emocional, no tener antecedentes penales por robo hurto e idoneidad en el uso y la restricción a la compra de ciertas armas que por su característica sean de uso militar (Ej. FAL, ametralladoras y no aplicables para defensa o caza)
 
en mi humilde opinion , esta perfecto que los civiles no puedan tener armas automáticas

la posesión de armas en civiles se justifica para defensa personal o deportivo , las automáticas no cubren ninguna de las necesidades

tengo varias armas y me encantaria tener alguna que dispare en Full Auto , pero creo que esta bien que ese tipo de capacidad quede en manos de las FF.SS y FF.AA

Aparte es innecesario el full auto, basta con mirar los vídeos de distintas FF.AA, los soldados bien entrenados disparan en semi por precisión y ahorro de munición, ¿quizá en auto para suprimir?
 
Arriba