Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Antes de que me salgan al cruce yo se que este tipo de municiones aqui esta prohibido, pero recién me tope con ella webeando y me pareció peculiar como para compartirlo con ustedes en este espacio...:rolleyes:
Municion Calibre 12 de escopeta by Oath Ammo
This is the new brass cased hollow point 12 gauge shotgun shell by Oath Ammo. It can expand 2.5", literally the size of a fist.
Este es el nuevo cartucho de escopeta calibre punto 12 de bronce entubado hueco by Oath Ammo. Se puede expandir hasta 2,5 ", literalmente, el tamaño de un puño.


estan compitiendo para ver quien diseña la municion mas sadica
 
entiendo que la primer burbuja contiene los gases que salen de la boca del arma , y la otra corresponde a la energia cinetica del proyectil , seguro que despues de la primer burbuja ya no hay gases ya que quedan todos en la primera
Entonces la primera es producida netamente por la expansion de la mezcla Polvora-aire y la segunda es la producida por la cavitacion que provoca la bala en el agua?.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Entonces la primera es producida netamente por la expansion de la mezcla Polvora-aire y la segunda es la producida por la cavitacion que provoca la bala en el agua?.

entiendo que si , todos los gases de la deflagracion deberian quedarse en esa burbuja porque la presion del medio los contiene rapidamente

no se si el fenomeno sera cavitaciion porque la bala no sale tan caliente como para generar tanto vapor , pienso que podria ser desplazamiento por la energia cinetica pero no te lo firmo
 
entiendo que si , todos los gases de la deflagracion deberian quedarse en esa burbuja porque la presion del medio los contiene rapidamente

no se si el fenomeno sera cavitaciion porque la bala no sale tan caliente como para generar tanto vapor , pienso que podria ser desplazamiento por la energia cinetica pero no te lo firmo

Pienso que si los gases quedan contenidos en la burbuja, si existe cavitación y el poco alcance de la munición sin lugar a dudas se la atribuiría por la densidad del medio, en cuanto al vapor no creo que sea pienso mas en la atomización del agua producto del disparo, tal como un aerosol que nos da una imagen parecida.
Por otra parte y esto lo pienso en voz alta si se reformulara la pólvora, con un mayor contenido de oxigeno en su mezcla, se lograría una mayor eficiencia (alcance)

Saludos
Vizcacha
 
Pienso que si los gases quedan contenidos en la burbuja, si existe cavitación y el poco alcance de la munición sin lugar a dudas se la atribuiría por la densidad del medio, en cuanto al vapor no creo que sea pienso mas en la atomización del agua producto del disparo, tal como un aerosol que nos da una imagen parecida.
Los gases de la segunda burbuja, si se producen por cavitacion, no necesitaria aporte de calor ya que bastaria la compresion violenta del agua frente a la bala para generar una compresion-expansion a la fase vapor. A ciertas velocidades el agua se comporta como un solido. Similar a lo que pasa en las helices de buques.
Por otro lado me parece que la densidad no es tan critica sino la viscocidad del medio.
 
Los gases de la segunda burbuja, si se producen por cavitacion, no necesitaria aporte de calor ya que bastaria la compresion violenta del agua frente a la bala para generar una compresion-expansion a la fase vapor. A ciertas velocidades el agua se comporta como un solido. Similar a lo que pasa en las helices de buques.
Por otro lado me parece que la densidad no es tan critica sino la viscocidad del medio.

Correcto el agua es un elemento extraño .... pero lo del vapor no lo veo así, pienso mas en una atomización que da ese efecto pero eso es solo mi parecer, en cuanto a la cavitación de las hélices, generalmente produce un burbujeo infernal y termina debilitando al bronce como un queso gruyere.
Viscacha
 
en calibre 410 para defensa de la casa a corta distancia o quema ropa debe pegar lindo a los amigos de lo ajeno


Es justo para eso, podes disparar cinco o seis cartuchitos y una bala 45 los cartuchitos uno con slug, otros con postas, otro con perdigones, otro con mostacillas etc.
Si tengo que elegir prefiero un Colt Pyton 357 6", y se termino todo, esta pensado para defensa a muy corta distancia 8/10 mts copmo mucho pero el ruido el fogonazo etc, y como si fuera poco tres postas de 4 mm espanta hasta un rinoceronte (es una forma de decir, tengo un amigo que modifico una 16 x 65 superpuesta y le mando colocar pisto grip con esa no hay historia es un autentico cañón de nano.-










NO DEBE FALTAR EN LA CARTERA DE LA DAMA O EN EL BOLSILLO DEL CABALLERO:p
 
Arriba