Todo sobre la FMA

Grulla

Colaborador
Colaborador
En este foro, con otro usuario, subi un par de notas y libros en pdf sobre aeronáutica Argentina:


Yellow Bird, el Pillan que no fue (tres notas en revista LV)

Proceso de diseño del Pulqui I
by Norberto L. Morchio and Humberto Ricciardi

Dos decadas de producción de la FMA
Revista Nacional de Aeronáutica, June 1962
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un poco de historia: el proyecto IA-67 y su similitud con el Arava​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El FMA IA-67 Córdoba (1980), una propuesta de la empresa norteamericana Volpar, la misma que integro los turbohélices Garret en el IA-66 Pucará. Similar en configuración al IAI Arava, utilizaba los utilajes y componentes del IA-66 para abaratar sus costos de producción y venta.





Esa misma configuración, pero en una variante agrandada, fue utilizada por Volpar en su propuesta para el ATL, desestimada a favor de la presentada por el IIAE. También hubo una propuesta de un IA-67 con una configuración de cola mas convencional.



Fuente:

@RengelGonzalo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Caza Delta sobre las Pampas. Revista Inter Avia (1954).

Las Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), perteneciente al gobierno argentino, esta construyendo un caza supersónico bimotor con ala en delta cuya designación aun no fue anunciada oficialmente (Pulqui III?)



 
Arriba