Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Estimado, en RIA Novosti salio la noticia donde admitían su atraso en electrónica.

RIA Novosti es una web rusa, una infografía no es prueba de nada y menos si habla de futuras capacidades. El T-50 es un prototipo de un avión en desarrollo. El F-22A es un caza que esta en servicio, al que se viene mejorando continuamente y sumandole capacidades. La experiencia operacional dirá si es necesario sacar un F-22C. El PAK FA no deja de ser una promesa, no sabemos como se desempeñara contra un F-22A

La Furtividad pasiva del Spectra y otros son a mi parecer, puro verso.

No se cual es tu fuente para decir que la electrónica israelita y francesa es mejor que la estadounidense......Cuanta transferencia de conocimiento yankee hay en la avanzada electrónica de israel? (no te acordas que le vetaron la venta del Phalcon a China?). No me suena ningun radar AESA frances en servicio o que los judios hayan sido los primeros en desarrollarlo.

Como dijo Peron "La unica verdad es la realidad", me encantan los aviones rusos pero Rusia no es la URSS. Tenes atrasos en todos los programas, problemas en control de calidad, no tienen grandes series de aviones fabricadas recientemente, desaparición de empresas, exodo de profesionales, corrupción alevosa (ver exportaciones de MiG-29SMT a Argelia) y digas lo que digas van atrasados en microelectronica respecto a EEUU....y un presupuesto bastante menor respecto a EEUU.

Acá muchos te van a saltar al cuello por poner wiki de fuente

saludos
Es raro lo de RIA NOVOSTI, porque diario lo leo, y nunca lei tal cosa... al menos que tengas el link ::)
Tienes razon... aun es un prototipo, y tiene que seguir pasando pruebas tras pruebas, pero lo que si esta "FIJO" son sus metas a cumplir segun el programa establecido... esto me hizo recordar al SU-35BM, cuando en pruebas encontraron que los sistemas de autodefensa y algunos sistemas de avionica no daban a lo establecido y estaba por debajo de la competencia (occidente), 4 meses despues, suplieron dichas falencias e incluso... LAS SUPERARON... aun ambos siguen en pruebas, y el objetivo es claro: SUPERAR A SUS HOMOLOGOS.

*Es cierto que el F-22A, aparte de varios problemas que ha tenido, sigue actualizandose y añadiendose capacidades, eso es innegable, aunque algunos problemas persisten y limiten al caza.

Sobre un posible F-22C... esto seria otro tema para discutir MUY AMPLIO.

Lo del Spectra, pienso que si cumple la talla... la situacion esta: EN COMPROBARLA EN CAMPO REAL! (en este aspecto te entiendo)

*Sobre lo mencionado en avionica... no mencione los radares AESA, que si o si los norteamericanos estan por delante, eso nadie lo puede negar.

*Sabemos que cada sistemas de armas o plataformas, van segun LAS NECESIDADES de cada pais... bien, los EE.UU vendio cazas F-15 y F-16 a Israel con ciertas restrincciones, por lo cual israel desarrolló sus propios sistemas de avionica y de EW, donde los incorporó a sus cazas... (se conoce los muy buenos desarrollos de israel en todo ambito).

No es broma esto... pero los requerimientos de Israel son mucho mas exigentes que los de EE.UU, como los requerimientos de la INDIA son mas exigentes que los de Rusia... es curioso como paises mas pequeños tengan requisitos mas exigentes que las potencias... si me preguntas donde lei esto, pues los lei en articulos de revistas donde se mencionan a los SU-30MKI y a los F-15I. (voy a buscarlos), ademas... para tener un poco mas claro el panorama... hay que preguntarse donde se situa Israel e India geopoliticamente hablando?
http://www.iai.co.il//19231-en/Groups_Military_Aircraft_Overview_About.aspx (incluso los de EE.UU los pide)

Tambien lei que el AWACS mas "moderno" es efectivamente el PHALCON, es logico que no se los vendan a los chinos.

No todo lo que se inventa o diseña primero es lo mejor OJO!, como el caso de los IRST rusos en sus SU-27 y MIG-29 fueron la novedad en los '80!, ahora tanto francia y rusia tienen los mas altos rangos de deteccion (posiblemente francia tenga mejor resolucion)... No te voy a negar que Rusia sufre de atrasos en aeroelectronica, esto lo ha sufrido desde la URSS... pero se puede "inclinar la balanza" con los ya existentes (adquirirlos e incorporarlos), la tecnologia francesa tambien es muy moderna, tanto por su fidelidad y buen desempeño.

Por lo demas que mencionas de los retrasos, es innegable... no digo que esten por delante en I+D con respecto a EE.UU, digo que lo que actualmente estan haciendo (hasta tomar solidez en sus demas falencias) es tomar avionica de terceros y mejorarlos, o simplemente incorporarlo, y no solo en ese ambito, sino en otros mas.

El PAKFA es prometedor, casi todo es un secreto... pero podemos apostar que sera el MAS MANIOBRABLE QUE CUALQUIER CAZA EXISTENTE, por lo demas... queda esperar a ver que nos sorprende, es logico pensar que sera muy flexible.

*Sobre lo de wiki... ok, no hay problema, no publico el link, pero si los libros o articulos de donde han sido extraidos.

*P.D: El Spectra es pasivo por recepcionar info. y activo a la hora de imitar y devolver ondas de radares haciendo que el caza sea "invisible" temporalmente.

**Todo esto ademas de fuentes que puedo brindarles, es mi punto de vista

Saludos
--- merged: 27 Jun 2012 a las 20:56 ---
Hablando de Wiki...los artículos de aviones y creo que de algunos barcos rusos son cada vez mas raros y soñadores...quien edita eso?
--- merged: 27 Jun 2012 a las 20:03 ---
Ejemplo:


llengua cccactus
Es cierto... wiki (español) no es mucho de fiar, pero cuando mencione lo citado (F-22), antes habia revisado dichas fuentes o citas y eran activas y veridicas... no soy de lo que postean por postear...

Realmente poner al SU-47... plop!
Todos sabemos que es un banco de pruebas

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No todo lo que se inventa o diseña primero es lo mejor OJO!, como el caso de los IRST rusos en sus SU-27 y MIG-29 fueron la novedad en los '80!,

F-101, F-4, F-14 y seguro me estoy olvidando de alguno.
Hace falta que ponga las fechas o ya estamos?

El PAKFA es prometedor, casi todo es un secreto.
Claro, todos saben del F-22 pero del PAKFA no.... yeaaaaaaaah right

*Sobre lo de wiki... ok, no hay problema, no publico el link, pero si los libros o articulos de donde han sido extraidos.
La mayoria de las citas apunta a el nombre de una publicación y no a la publicación. Como hacemos para comprobar?
Ademas, usas wiki en español? Al menos usa la de ingles que esta un poco mejor.
Con respecto al F-22, en verdad para MI... es un caza muy sobrevalorado, su tecnologia Stealth pasiva que dice tener 0.0001 RCS, es en realidad una medicion estatica de la zona frontal o lateral del avion y funciona solo para una fuente de radar que se encuentre en una ubicacion estacionaria con respecto al caza,
Fijate lo que le antes a masaimara
Porque por ninguno la furtividad?
Come me justificas que la cubierta de la cabina no sea de una sola pieza, que tenga tomas de aire auxiliares por debajo y el costado de cada toma de aire principal, que la 1ra etapa del compresor del motor sea visible, que la sección posterior tenga poco trabajo para disimular las formas y que finalmente, la seccion de los motores no tiene pintura especial.
Y tal vez me este olvidando de algun "detalle"
Si al Raptor le va mal con su RCS que le queda al resto........

ademas hay mucha discusion sobre si el clima adverso puede entorpecer el stealth, ademas de esto... su capacidad esta limitada a un 62-70%.
Puedo saber de donde sale esa discusión
Y puedo saber de donde sale eso del 62-70%
Tengo mis sospechas....

Recordemos, que han pasado mas de 10 años desde el primer vuelo del Raptor, y los rusos al diseñar el PAKFA, han estudiado las fortalezas y debilidades de dicho caza... ademas del YF-23, por lo que en el diseño esta optimizado para detectar primero al Raptor, ademas que en el diseño se ha contribuido, datos del Raptor por obtencion de informacion confidencial, por organizaciones espias estatales (es obvio, todos lo hacen),
Así de simple?
Si EEUU tiene mejor electronica y radar (ya aclarado)
Si ya aclaré que el F-22 está mas cuidado en cuanto a formas.
Que nos hace pensar que el PAK-FA va a detectar antes al Raptor?
Ok que en el combate aereo hay algunas cositas mas pero optimizado para detectar primero? Que significa eso? Que tienen una estampita para rezar mas fuerte?



Me parece que tenes que sacarte la camiseta un poco
 
HUUUuuu !! pero que suave que estuviste!! ... cuando vi que habías posteado pensé que iba a ser una carnicería!!!! jejeje.

te estas poniendo viejo! roftlmao
 
F-101, F-4, F-14 y seguro me estoy olvidando de alguno.
Hace falta que ponga las fechas o ya estamos?


Claro, todos saben del F-22 pero del PAKFA no.... yeaaaaaaaah right


La mayoria de las citas apunta a el nombre de una publicación y no a la publicación. Como hacemos para comprobar?
Ademas, usas wiki en español? Al menos usa la de ingles que esta un poco mejor.

Fijate lo que le antes a masaimara

Si al Raptor le va mal con su RCS que le queda al resto........


Puedo saber de donde sale esa discusión
Y puedo saber de donde sale eso del 62-70%
Tengo mis sospechas....


Así de simple?
Si EEUU tiene mejor electronica y radar (ya aclarado)
Si ya aclaré que el F-22 está mas cuidado en cuanto a formas.
Que nos hace pensar que el PAK-FA va a detectar antes al Raptor?
Ok que en el combate aereo hay algunas cositas mas pero optimizado para detectar primero? Que significa eso? Que tienen una estampita para rezar mas fuerte?



Me parece que tenes que sacarte la camiseta un poco

Tambien los han tenido el F-14, F-101 y el F-4... segun tengo entendido, los rusos lo tenian integrados en el caza, y los americanos como accesorios como hasta ahora (cazas 4 generacion), no es necesario las fechas...

En ningun momento he dicho que todos sepan del F-22, es un caza valioso y celoso para EE.UU, pero detras de esa cortina (me refiero a las agencias de inteligencia), muy pocos saben caracteristicas clasificadas del Raptor.(alta probabilidad)

*Por otro lado estoy bucando los libros para bajarlos y postearlos.

Gracias por la sugerencia... no mas wiki en español, mejor ingles ::)

Lo del porcentaje de operatividad 62-70%: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/F22s021709.xml (lamentablemente borraron el articulo) Banhead , voy a buscarlo en otra fuente confiable.

De que el F-22 tiene mas cuidado en cuanto a formas, es indiscutible...

Bueno... los rusos han mencionado reiteradas veces que uno de los objetivos del PAKFA, es detectar primero al Raptor... y como se va a ser esto? Actualmente hay poca info. (los rusos para afirmar tal cosa, deben de haber estudiado bien al caza para saber como enfrentarlo), la poca info que se dispone... es que usará su avanzado y futuro IRST, Radar AESA X y Radar AESA L y sus sistemas integrados que poseerá... Hay info. sobre el Radar AESA L en el que será basado: http://www.ausairpower.net/APA-2009-06.html, el resto logicamente es un secreto celosamente guardado.

Todo esto son METAS A CUMPLIR, re-aclaro mi posicion... aun es prototipo, no se puede decir nada practicamente, salvo teoricamente... por lo demas... el tiempo lo dirá, lo unico que doy FE... es que los rusos cumpliran la meta, no tienen otra alternativa, sino van a quedar retrasados sobre otros paises.

Mi intencion no es enojar a nadie nnoo, sino de exponer mis fuentes y puntos de vista.

Saludos
 
Aqui esta el quote del porcentaje del F-22

U.S. Air Force Gen. Norton Schwartz, the chief of staff, says more stealthy F-22s are needed – though less than the 381 required by the service in recent years - yet he has stopped short of identifying how many more.

“We looked at this in a dispassionate and analytical way” and produced a number that “I feel is credible,” Schwartz said during a Defense Writers’ Group breakfast this morning in Washington. The general said he would not release his new number until presenting it to Defense Secretary Robert Gates - but he noted he would not disagree with statements from Navy Adm. Michael Mullen, chairman of the Joint Chiefs of Staff, who told Congress 60 more F-22s were needed.

This would include orders of about 20 aircraft per year for three years. Lockheed Martin currently has orders for 183 of the twin-engine aircraft.

The top four-star USAF general further said it is a “sign of a healthy institution” when it is “willing to revisit its own beliefs.”

Gates has ordered a quick-turnaround review of major Pentagon programs ahead of submission of a fiscal 2010 budget. In this review, Gates has directed eight teams to look at the following areas: tactical aircraft, mobility, shipbuilding, network centric capabilities, rotary-wing systems, missile defense, irregular warfare and nuclear capabilities, according to an industry official. Gates is said to be placing an emphasis on technologies that can help with “irregular warfare,” or nontraditional warfighting capabilities, as the Pentagon expects continued battles against non-state actors and insurgent forces for many years.

Such a rebalancing of the military force could prompt senior leaders at the Pentagon to assume more risk in traditional warfighting areas, such as air-to-air combat or lead-in operations in the opening hours of a major theater war. Leaders are now looking at how much risk is appropriate for the capabilities offered by systems such as the F-22, Schwartz said. The general notes that any added systems the Air Force wants in the FY ‘10 budget will be paid for with suggested cuts by the service.

The new F-22 analysis presumes deliveries of operational F-35 Joint Strike Fighters will commence as planned in 2013 and 2014 without delay.

Schwartz defended the F-22’s mission capability (MC) rates. Pentagon acquisition chief John Young criticized the low MC rates last fall, noting that Raptors are ready for a mission around 62 percent of the time, if its low-observable requirements are met (DAILY, Nov. 20). Reliability goes up above 70 percent for missions with lower stealth demands.

Schwartz said the F-22’s performance is “respectable,” especially when compared with the first-generation stealthy F-117 and the B-2 bomber. “These are not numbers to be scoffed at,” he says.

Young also has criticized plans to spend another $8 billion on the F-22 to modify it from its air-to-air role to also take on ground targets. Schwartz noted that this block upgrade plan has been in the works for a long time.

Schwartz was cool on the notion of developing an export version of the F-22. Japan has expressed interest in buying the system, but the so-called Obey Amendment, named after the top House appropriator who drafted the language years ago, prohibits foreign Raptor sales.

Citing the cost associated with developing an export variant, Schwartz said, “I don’t see that in the cards now.”

Fuente (que curioso que hayan borrado el contenido, lo consegui en caché): http://webcache.googleusercontent.c...2+Need,+Capabilities&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tambien los han tenido el F-14, F-101 y el F-4... segun tengo entendido, los rusos lo tenian integrados en el caza, y los americanos como accesorios como hasta ahora (cazas 4 generacion), no es necesario las fechas...
Entonces en los rusos no era novedad.
Que es los americanos como accesorios? Que onda? Como el perrito que muevo la cabeza en el tablero del auto?

Lo del porcentaje de operatividad 62-70%: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/F22s021709.xml(lamentablemente borraron el articulo) Banhead , voy a buscarlo en otra fuente confiable.
Mis sospechas eran correctas. El problema es que vos leiste en wiki esto:
Sin embargo, las características furtivas del F-22 requieren de un trabajo de mantenimiento adicional que disminuye su capacidad operativa a un porcentaje aproximado de 62-70%
Eso no significa que el avion esta a ese % sino que es el porcentaje de disponibilidad.
O sea... nada que ver lo que decis, estas opinando de cosas que no conoces.

Bueno... los rusos han mencionado reiteradas veces que uno de los objetivos del PAKFA, es detectar primero al Raptor... y como se va a ser esto? Actualmente hay poca info. (los rusos para afirmar tal cosa, deben de haber estudiado bien al caza para saber como enfrentarlo), la poca info que se dispone... es que usará su avanzado y futuro IRST, Radar AESA X y Radar AESA L y sus sistemas integrados que poseerá... Hay info. sobre el Radar AESA L en el que será basado: http://www.ausairpower.net/APA-2009-06.html, el resto logicamente es un secreto celosamente guardado.
Los rusos pueden decir eso las veces que quieran, de ahi que sea cierto....
No tienen nada con que justificarlo como ya marcamos, para que insistis con eso?
Y para peor, vos lo justificas en funcion a un monton de cosas que estan en desarrollo. Nada concreto.
Es como que te diga que el limitado F-35 le da una paliza a los PAKFA porque con el laser los derriba antes. (O mejor, un C-130 o V-22 con laser :) )

No te comas la fruta que envia ausairpower, lindos ejercicios mentales, pero al final de cuenta mandan fruta. Justifican que Australia tiene que comprar F-22 con lo que sea.... posta, leelo, que te abra la mente pero que no pase de eso....

el tiempo lo dirá, lo unico que doy FE... es que los rusos cumpliran la meta, no tienen otra alternativa, sino van a quedar retrasados sobre otros paises.
La fe es para la religion.
Acá somos concretos.
Podemos dar una lista de ejemplos en donde se quedaron atras.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-101, F-4, F-14 y seguro me estoy olvidando de alguno.
Hace falta que ponga las fechas o ya estamos?

Te falto F-102 y F-106
--- merged: 27 Jun 2012 a las 23:39 ---
Es raro lo de RIA NOVOSTI, porque diario lo leo, y nunca lei tal cosa... al menos que tengas el link ::)

En algun lugar de este foro lo subi, como una noticia más. Sino era RIA, era La Voz de Rusia. Pero ojo, que yo abro RIA en Ingles, que sabe traer mas noticias.


Lo del Spectra, pienso que si cumple la talla... la situacion esta: EN COMPROBARLA EN CAMPO REAL! (en este aspecto te entiendo)

*P.D: El Spectra es pasivo por recepcionar info. y activo a la hora de imitar y devolver ondas de radares haciendo que el caza sea "invisible" temporalmente.

Sobre el Spectra, no sabemos más de lo publicado. El forista Spirit666/Growler subio un interesante resumen en Interdefensa:

El SPECTRA del Rafale: mitos y verdades
http://interdefensa.argentinaforo.net/t4152-el-spectra-del-rafale-mitos-y-verdades


esto me hizo recordar al SU-35BM, cuando en pruebas encontraron que los sistemas de autodefensa y algunos sistemas de avionica no daban a lo establecido y estaba por debajo de la competencia (occidente), 4 meses despues, suplieron dichas falencias e incluso... LAS SUPERARON... aun ambos siguen en pruebas, y el objetivo es claro: SUPERAR A SUS HOMOLOGOS.

Supongo que te referis a las declaraciones del anterior jefe de la Fuerza Aérea Rusa cuando dijo que el Su-35 no cumplia las expectativas y no era superior al Su-30MK.....todavia no vi que digan que superaron esas falencias. El link por favor? Ahora, según www.ausairpower.net, el Su-35 se come vivos al F-35 y F-18E....pero el propio jefe de la FA Rusa sale a decir que esta por debajo de lo prometido. No olvidemos que el Su-35 nació a mediados de los 80 como Su-27M, se construyo una preseries de un poco mas de 10 aviones en los 90....se retomo el proyecto en el 2000 y recién esta siendo recibido por la FA Rusa y en un escuadron de instrucción y conversión que debe introducir desarrollar los procedimientos de empleo del Su-35


Tambien lei que el AWACS mas "moderno" es efectivamente el PHALCON, es logico que no se los vendan a los chinos.

No se lo vendieron porque las partes mas sensibles y sofisticadas son de origen norteamericano y estos vetaron la venta, simple. Eso de más moderno es discutible......cuantos Phalcon tiene en servicio israel. Sinceramente crees que es superior a un E-3 Sentry?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno... los rusos han mencionado reiteradas veces que uno de los objetivos del PAKFA, es detectar primero al Raptor...

Me parece que el objetivo era que el T-50 entre en combate aereo cercano contra el F-22...sera que piensan que ninguno enganchara al otro o que los AAM de alcance medio no son tan fiables
--- merged: 27 Jun 2012 a las 23:54 ---
El PAKFA es prometedor, casi todo es un secreto... pero podemos apostar que sera el MAS MANIOBRABLE QUE CUALQUIER CAZA EXISTENTE, por lo demas... queda esperar a ver que nos sorprende, es logico pensar que sera muy flexible.

Me parece que los pilotos piden mas velocidad que maniobrabilidad (recuerdo eso cuando se hablaba del YF-23 vs YF-22) mas que alta manibrabilidad, cuando haces muchas piruetas perdes energía cinética y eso no es bueno en un combate aéreo moderno. EEUU no son ingenuos en el tema super maniobrabilidad y toberas vectoriales, de hecho equiparon a prototipos del F-15/16/18 con distintos sistemas y los ensayaron profusamente....pero llegaron a la conclusión que te puse arriba.

Sintetizando toda esta discusión, decir a esta altura del partido que el PAK FA va a superar al F-22 en casi todo, es medio arriesgado. El tiempo lo dira. En su momento del MiG-25 se decia que era Trisónico, que tenia un poderoso radar, que se comia todo lo que volara....y no era para tanto, tampoco era mediocre
 
Trolls, yo me vuelvo chango tratando de revertír las constantes ediciones en los artículos de las FFAA argentinas.

Alguien insiste en que tenemos 80 Su-30...

Eh insisten en que fabricamos RPGs..., ya lo borré y denuncié varias veces pero siempre a un pelo**do que dice que un RPG fabricado en Libano fue licenciado para Argentina y México que lo fabrican ...llengua
 
Te falto F-102 y F-106
--- merged: 27 Jun 2012 a las 23:39 ---


En algun lugar de este foro lo subi, como una noticia más. Sino era RIA, era La Voz de Rusia. Pero ojo, que yo abro RIA en Ingles, que sabe traer mas noticias.

Supongo que te referis a las declaraciones del anterior jefe de la Fuerza Aérea Rusa cuando dijo que el Su-35 no cumplia las expectativas y no era superior al Su-30MK.....todavia no vi que digan que superaron esas falencias. El link por favor? Ahora, según www.ausairpower.net, el Su-35 se come vivos al F-35 y F-18E....pero el propio jefe de la FA Rusa sale a decir que esta por debajo de lo prometido. No olvidemos que el Su-35 nació a mediados de los 80 como Su-27M, se construyo una preseries de un poco mas de 10 aviones en los 90....se retomo el proyecto en el 2000 y recién esta siendo recibido por la FA Rusa y en un escuadron de instrucción y conversión que debe introducir desarrollar los procedimientos de empleo del Su-35

No se lo vendieron porque las partes mas sensibles y sofisticadas son de origen norteamericano y estos vetaron la venta, simple. Eso de más moderno es discutible......cuantos Phalcon tiene en servicio israel. Sinceramente crees que es superior a un E-3 Sentry?

Seguro estimado Grulla, debio ser en voz de rusia... lo voy a buscar si o si.

*Si... las declaraciones del jefe anterior de VVS dijo que el Su-35BM no cumplia las espectativas (2 en realidad), uno era una parte de la avionica que no recuerdo y otro sobre sistema de autoproteccion... todo eso en 3-4 meses lo subsanaron con pruebas y ajustes... fuentes?

Aqui mi estimado (si no, no hubiesen dado esta noticia cierto?):

http://sp.rian.ru/Defensa/20110919/150700942.html
http://ria.ru/defense_safety/20110919/439878811.html
http://spanish.ruvr.ru/2011/09/19/56391153.html
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/41318-El-caza-ruso-Su-35-demuestra-su-supremacía-sobre-modelos-similares-extranjeros

**Y el mas importante de todos... la fuente "OFICIAL": http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=4834
Si esto hace el Su-35S... imaginense lo que hará el PAKFA...
No creo que me vayan a decir..."ES PUBLICIDAD" eeeek


Sobre los AWACS... realmente SI... pienso que la tecnologia Israeli es mejor que la de EE.UU (E-2, E-3, etc), actualmente el "PHALCON" no es lo mas moderno... pero les dejo esta descripcion del PHALCON en wiki (INGLES):http://en.wikipedia.org/wiki/EL/M-2075.
*Incluso en foros debaten al Phalcon vs E-3 Sentry, donde opinan que mejor es el Phalcon.

Sobre el Spectra... voy a leer el articulo para opinar...

Finalmente sobre que el Su-35S se come vivo a los demas... en teoria y analisis segun el doctor Carlo Kopp, reconocido estratega y expiloto de un F/A-18, es muy posible... seria bueno que revisen sus articulos que son INTERESANTISIMOS.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo que me vayan a decir..."ES PUBLICIDAD" eeeek


Finalmente sobre que el Su-35S se come vivo a los demas... en teoria y analisis segun el doctor Carlo Kopp, reconocido estratega y expiloto de un F/A-18, es muy posible... seria bueno que revisen sus articulos que son INTERESANTISIMOS.
Ya te dije lo que tenes que hacer con ausairpower, posta, no sigas creyendo libremente de ahi que te va a hacer mal
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si... las declaraciones del jefe anterior de VVS dijo que el Su-35BM no cumplia las espectativas (2 en realidad), uno era una parte de la avionica que no recuerdo y otro sobre sistema de autoproteccion... todo eso en 3-4 meses lo subsanaron con pruebas y ajustes... fuentes?

Aqui mi estimado (si no, no hubiesen dado esta noticia cierto?):

http://sp.rian.ru/Defensa/20110919/150700942.html
http://ria.ru/defense_safety/20110919/439878811.html
http://spanish.ruvr.ru/2011/09/19/56391153.html
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/41318-El-caza-ruso-Su-35-demuestra-su-supremacía-sobre-modelos-similares-extranjeros

**Y el mas importante de todos... la fuente "OFICIAL": http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=4834
Si esto hace el Su-35S... imaginense lo que hará el PAKFA...
No creo que me vayan a decir..."ES PUBLICIDAD" eeeek


Sobre los AWACS... realmente SI... pienso que la tecnologia Israeli es mejor que la de EE.UU (E-2, E-3, etc), actualmente el "PHALCON" no es lo mas moderno... pero les dejo esta descripcion del PHALCON en wiki (INGLES):http://en.wikipedia.org/wiki/EL/M-2075.
*Incluso en foros debaten al Phalcon vs E-3 Sentry, donde opinan que mejor es el Phalcon.

Sobre el Spectra... voy a leer el articulo para opinar...

Finalmente sobre que el Su-35S se come vivo a los demas... en teoria y analisis segun el doctor Carlo Kopp, reconocido estratega y expiloto de un F/A-18, es muy posible... seria bueno que revisen sus articulos que son INTERESANTISIMOS.

Saludos

Yo creo que esta discusión no va a llevar a nada porque lo tuyo es cuestión de fe en lo que crees y lees en determinadas fuentes y no de razonamiento....Crees en la publicidad del fabricante y en agencias de noticias que repiten.....lo que dice el fabricante. Pero vamos por partes:

Mira, siento desilusionarte, pero no sos el primero que viene con la novedad del Dr koop a este foro. Desde que participo, cantidad de foristas nuevos aparecen con sus graficos y articulos como si hubieran descubierto la gallina de los huevos de oro. Es harto conocido en el foro y harto discutido lo tendencioso de sus articulos que apuntan a una sola cosa.....la RAAF debe tener F-22.
La propia RAAF esta más que contenta con el Super Hornet y va por el Growler y quizas más F/A-18E mientras espera el F-35.

Respecto al video que pones y las páginas webs, no son validas. Son publicidad y repetición de esa publicidad. Si agarras un video juego de Call of Duty o una maqueta cualquiera.....vas a ver un F-22 despechando Su-35 a diestra y siniestra.

Según Zelin y MiG, el MiG-35 esta a la altura del F-35....pero India no lo eligio y fue por el Rafale. La propia Fuerza Aérea Rusa no lo quiere...agarro los Mig-29SMT porque venían regalados.

Ahora las notas que pones, que no hacen ningún análisis y solo repiten declaraciones del fabricante.....hablan de que el Su-35 supera en "prestaciones" a sus homólogos. No deja bien en claro las prestaciones de la suite de aviónica, solo hablan de alcance máximo del radar sin especificar el tamaño y tipo del blanco. Entonces en que es superior el Su-35, por ejemplo, al Rafale...tiene algo parecido al Spectra? Tiene sus capacidades de ataque? Tiene la capacidad de vuelo y navegación todo tiempo a ras del suelo del F-15E, la capacidad de ataque al suelo de precisión de este y del Rafale? O solo habla de combate entre cazas?

Y te repito que en ninguna de esas notas habla de que hayan salvado el reproche sobre el pobre desempeño de la suite de aviónica defensiva/ofensiva.

Respecto al AWACS.....seguis poniendo como referencia a WIKI. El Phalcon es superior al E-2 y E-3 en sus últimas versiones o a los de los 60/70? El Phalcon Chileno es superior al Sentry yankee? El Phalcon Israelita es superior al Sentry de la OTAN, preparado para enfrentarse al PacVar y ahora a las amenazas de Rusia?

Saludos
 
Yo creo que esta discusión no va a llevar a nada porque lo tuyo es cuestión de fe en lo que crees y lees en determinadas fuentes y no de razonamiento....Crees en la publicidad del fabricante y en agencias de noticias que repiten.....lo que dice el fabricante. Pero vamos por partes:

Mira, siento desilusionarte, pero no sos el primero que viene con la novedad del Dr koop a este foro. Desde que participo, cantidad de foristas nuevos aparecen con sus graficos y articulos como si hubieran descubierto la gallina de los huevos de oro. Es harto conocido en el foro y harto discutido lo tendencioso de sus articulos que apuntan a una sola cosa.....la RAAF debe tener F-22.
La propia RAAF esta más que contenta con el Super Hornet y va por el Growler y quizas más F/A-18E mientras espera el F-35.

Respecto al video que pones y las páginas webs, no son validas. Son publicidad y repetición de esa publicidad. Si agarras un video juego de Call of Duty o una maqueta cualquiera.....vas a ver un F-22 despechando Su-35 a diestra y siniestra.

Según Zelin y MiG, el MiG-35 esta a la altura del F-35....pero India no lo eligio y fue por el Rafale. La propia Fuerza Aérea Rusa no lo quiere...agarro los Mig-29SMT porque venían regalados.

Ahora las notas que pones, que no hacen ningún análisis y solo repiten declaraciones del fabricante.....hablan de que el Su-35 supera en "prestaciones" a sus homólogos. No deja bien en claro las prestaciones de la suite de aviónica, solo hablan de alcance máximo del radar sin especificar el tamaño y tipo del blanco. Entonces en que es superior el Su-35, por ejemplo, al Rafale...tiene algo parecido al Spectra? Tiene sus capacidades de ataque? Tiene la capacidad de vuelo y navegación todo tiempo a ras del suelo del F-15E, la capacidad de ataque al suelo de precisión de este y del Rafale? O solo habla de combate entre cazas?

Y te repito que en ninguna de esas notas habla de que hayan salvado el reproche sobre el pobre desempeño de la suite de aviónica defensiva/ofensiva.

Respecto al AWACS.....seguis poniendo como referencia a WIKI. El Phalcon es superior al E-2 y E-3 en sus últimas versiones o a los de los 60/70? El Phalcon Chileno es superior al Sentry yankee? El Phalcon Israelita es superior al Sentry de la OTAN, preparado para enfrentarse al PacVar y ahora a las amenazas de Rusia?

Saludos
Vale... entonces que fuentes sugieres para ilustrarme?...

La India no seleccionó al MIG-35 por 14 observaciones que tuvo en el concurso, una de ellas era el motor, otros el AESA que aun no estaba en serie sino en prototipo, y otras cosas mas.

Por lo demas, ok...buscare mas info personal.

Finalmente... ya que mencionan que al cabo es simplemente publicidad y no muestran nada tecnico ni analitico, entonces supongo que tampoco van a comerse el cuento de las "maravillas" del F-22A no?

*Aqui lo dejo hasta que me sugieran fuentes que se puedan analizar con buena precision.

Saludos
--- merged: 28 Jun 2012 a las 13:19 ---

Ok, es publicidad... pero en dicho video dicen que es un SU-35, pero la imagen que proyecta es un SU-30, fijaos bien, tiene canards.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si en vez de Su-35 o Su-30 ponen tie-figthers?
Va a ser válido porque estan en un video?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es para enojarse. Si te fijas en los artículos que subo al foro y los que escribí y publique acá, son en su mayoría (si no todos) sobre material soviético, ruso, chino. Pero no me pongo la camiseta sobre la superioridad de los rusos como no me pongo la del otro lado, aunque evidentemente los EEUU invierten 10 veces más que el resto junto (los rusos en RIA admiten, por ejem., su atraso en armas supersónicas) entonces sospecho que llevan la delantera en muchos campos.

Si citas solo fuentes rusas, pues, siempre lo ruso va a demostrar ser superior al resto.

Pones un video donde los Flankers se despachan a los Eurofighters como tiro al pichón.....y te puedo contestar que por otro lado los europeos dicen que según sus simulaciones el Typhoon sale 8 a 1 contra el Su-35 en todas las envolventes del combate aéreo....A quién le creemos?

Respecto al MiG-35, también entraba eso de que su origen, como el del F-16 y F-18, era un diseño de los 70 y los indios le veían poco potencial de crecimiento. Digan lo que digan, MiG hace rato que no pega un contrato grande. Solo modernizaciones y alguna docena de MiG-29 para países del llamado "Tercer Mundo", con lo que no cuenta con una buena financiación para desarrollos propios.

Saludos
 
Arriba