Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Estimado, quizás usted tenga línea directa con el Kremlin o sea amiguillo de algún jefazo de las FA
Indúes... si es el caso le agradeceríamos todo el foro que compartiese con nosotros todos los datos oficiales que considere oportuno. (eso si, siempre que no peligre su vida por revelación de secretos....).

Le podría asegurar que me he leido las 618 páginas del foro, dónde hay opiniones de muchas procedencias, a favor y en contra, absurdas o documentadas... de todo tipo y pelaje.
Pero también frecuento otros foros y muchas publicaciones nacionales e internacionales... como supongo que hacemos todos los que tenemos interés en el tema. Hace años que compraba libros y publicaciones en papel; últimamente para mi desgracia cada vez quedan menos y son bastante caros... así que aunque no al 100% pero si tiro mucho de internet... como supongo que hacemos la mayoría.

Dicho ésto, le diré que mi opinión, que solo pretende ser eso, se basa en todo lo que leo, de todo signo y completito para tener el máximo de información posible, unido a mi quizás pobre capacidad de síntesis y raciocinio.

En estos temas yo siempre he defendido que la verdad absoluta no existe; todo es interpretable y además es lógico que estos asuntos sean objeto de mentiras, bulos, desinformación, propaganda...
Leyendo mucho, comparando y discriminando se puede llegar a hacerse una una idea más o menos "centrada". Y no nos lo ponen fácil.

No sé, pero a mi no me inspira mucha confianza que en 14 años hayan construido una docena más o menos del un modelo interino del Su-57...
coincido en su mayoría...
principalmente en que la gran mayoría de los datos que acá se vierten no vienen de fuentes oficiales sino de sitios de Internet.

lo que pongo en duda no es del número entregado de aviones (eso es mas o menos sabido) ni que éste es un modelo "inicial" "interino" o comoquiera llamarse...
lo que pongo en duda es que el programa es un fracaso por esas condiciones.. cuando hay miles de cosas mas por considerar...

que a Rusia le ha costado poner en servicio en un número suficiente un caza de 5°gen?? claramente!! todo lo demás está por verse.
Lo que no puede usted pretender es decirnos a todos lo que es verdura y lo que no; usted puede valorar más o menos lo que usted lea o encuentre, pero quizás, solo quizás, lo que para usted sea verdura, para otros sea un chuletón de primera...
lo de "verdura" es con respecto a las "supuestas" declaraciones de medios Indúes que declararon que el Su-57 no respondía a los parámetros de diseño que ellos esperaban.. cuando ahora y por declaraciones del propio ministro de defensa de India claramente indican otra cosa.
Y para muestra un botón. En el artículo al que hice referencia, aportado por Grulla, efectivamente habla de que Rusia no estaba por la labor de hacer un biplaza y que si se desarrollaba lo pagaría India integramente como sería lógico. Algo que yo también mencioné en mi contestación, pero añadiendo "desacuerdos sobre aspectos técnicos", algo que tambien menciona el artículo pero que usted prefiere obviar... Hay que leerlo TODO y valorarlo todo, no solo lo que se ajusta a mi parecer...
Lo del biplaza es solo una de las razones; hay muchos artículos sobre el tema en este foro y no solo "occidentales"...
Empiece por buscar éste: "India se retira del proyecto FGFA, dejando a Rusia en solitario con el SU-57". Está en este foro y es de procedencia India... y tiene usted muuuchos más.
fíjese si esos "artículos" no son todos de origen occidental...
los "desacuerdos técnicos" eran referidos a la variante biplaza y a la necesidad de India de acceder a la tecnología sensible...
lo aclara en la misma nota mi amigo!! si quiere ver algún "mensaje oculto" detrás de esas palabras... allá usted!
No lo digo yo... lo dicen los Rusos. Aún siguen desarrollando el motor que le dará supercrucero y mejores características sigilosas y siguen hablando, creo que para 2027, del avión definitivo con toda la electrónica y sus sistemas de armas internos, algo que aún no hemos visto (Lo siento, Tano).
mi amigo.. el motor en cuestión (iz-30) está en pruebas de vuelo desde 2017
y si... como todo avión que se inicia .. no escapa a los avances en tranches/lotes/blocks o como quiera llamarlo.
El Bloque IV del F-35, aún no existe; de hecho tampoco el Bloque III ó TR 3 está en uso. Pero desde el principio y aún con todos los fallos que ha padecido, el F-35 ya tenía la mayoría de sus cualidades y es por ello que se han podido fabricar por cientos...
eso no es así ... y de hecho lo puede ver en mismo programa de desarrollo del F-35..
los lotes iniciales tenían capacidades marginales tanto de sistemas como de armas.
lo que no escapa que se produzcan de a cientos, como menciona...
no confundir capacidad de fabricación con capacidad completa de la plataforma.

y de hecho... los F-35 justamente han tenido cientos de fallas críticas de diseño y es uno de los programas que mas se han discutido en los últimos años...
eso no impide que siga "traicionando" por el simple hecho de los billones de dólares implicados en el programa, de que es el principal caza a futuro de USA y aliados y que , directamente, no hay un "plan B" para él.
Lo del uso en combate no lo sabemos. (bueno, salvo ustéd). Solo tenemos declaraciones de Rusia y de Israel de haberlos usado, pero yo al menos no tengo ninguna prueba. Y si quiere que opine, ojo, solo opinión, no certeza, me inclino más porque los israelíes lo hayan usado en combate. No en balde forma parte de unidades operativas y además están en guerra... y la publicidad les importa poco, ellos no tienen que vender el avión.
Rusia apenas tiene cantidad suficiente, una docena, para una unidad de "conversión operativa", esas que se dedican al principio a formar pilotos y técnicos de mantenimiento y que entrenan las tácticas y funcionamiento de los futuros escuadrones. Si, puede que se le haya fotografiado en Siria (seguro?) o que haya tirado alguna bomba en Ucrania (desde Siberia?)... no lo sé, no soy creyente; necesito más pruebas. ...de ambos
me baso en los informes "oficiales" de las respectivas fuerzas aéreas..
los Rusos han indicado que lo emplearon en combate en Siria y Ucrania y en acciones de combate directas.
los Israelíes sólo indicaron que los "desplegaron" pero nunca indicaron que hayan llevado a cabo acción de combate directa lanzando algún arma... cosa que los Rusos si lo hicieron..

después está en cada uno creer o no lo que dicen... como dije.. eso ya pasa por cada uno.

Seamos realistas; es evidente que Rusia no ha perdido todas sus capacidades y que está en economía de guerra, si no es capaz ahora de al menos abastecer a su ejército... y aún así hay cosas que está importando.
Pero la realidad es que de cara a la exportación, la sensación no parece muy buena. Además, si tan magníficos y económicos son los Su-57 y los Armata, no sé porqué no los fabrican por cientos y siguen reponiendo a duras penas los Su-27/35/34 , y reacondicionando viejos T-72 y otros carros...
y quien dice que son económicos???
justamente!! el gran problema de estos sistemas es su costo!! y para el conflicto que libra actualmente Rusia está claro que no es lo que necesitan
Y hablando solo del tema aeronáutico, hace poco leí en el foro un artículo, de un Ruso, hablando de que la industria está desmantelada desde sus cimientos; no hay personal cualificado y las fábricas son obsoletas en general; hablaba de problemas estructurales que no se resuelven en dos dias, aunque claro está, lo mejorcito se dedica al tema militar como es lógico. Y aún así...
si tiene ese artículo.. se le agradece!

Bueno, ya está bien por hoy que me estoy pasando; disculpas por el sermón...
no hay problema!!
se agradece el tiempo y la respuesta..

saludos
 
Post 11755:

" el jefe del programa AMCA confirmó por primera vez que la principal manzana de la discordia era que los rusos se habían negado a proporcionar a India el código fuente de la computadora que podría haber permitido a India llevar a cabo actualizaciones en el avión con tecnología local sin la ayuda de Rusia."

"El jefe del programa AMCA afirma en una entrevista con 'La semana' que la larga negociación con los rusos sobre los términos de la empresa conjunta también retrasaron el programa AMCA de la India ya que la IAF estaba ocupada enmarcando a su personal aéreo requisitos para el programa FGFA. La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación."


Casualmente ... fijate a donde te lleva el enlace de la nota... biuhhhh biuhhhh
 
Sobre el Su-57/FGFA " Por ejemplo, la IAF quería tener la capacidad de actualizar el nuevo caza sin el apoyo de Rusia. Rusia se negó a compartir códigos fuente informáticos que permitirían a la India hacer eso. "



ESE fué el principal impedimento para continuar en el proyecto!!

no sólo los enormes costos de desarrollo de la versión específica para India ( y que comprometía en gran medida a todo el financiamiento de la fuerza aérea India) sino sobre todo a que de yapa los Indios no podrían meter mano al avión por el cual estaban pagando fortunas!!

2 + 2 ...
es medio obvio que ante ese escenario los Indios se bajan ..
 
El artículo 30, o AL-51, está preparado para impulsar las próximas versiones del Su57 (Su57M). La IAF ha mostrado constantemente un gran interés, a medida que AL-51 ingresa al ámbito de la producción en masa, sigue siendo intrigante explorar las perspectivas de la IAF con respecto a su integración y desempeño.




no entiendo si la India estaría interesada en el motor.. o en el avión con el nuevo motor..
o en ambos!

supongo que los Indios estarán esperando a ver como se desarrolla tanto el avión como el motor para ver que perspectivas tienen ellos ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Casualmente ... fijate a donde te lleva el enlace de la nota... biuhhhh biuhhhh
Es una web Hindú, que levanta notas de otros medios indios. Vos decis que son falsas las declaraciones del jefe de diseño del AMCA?

Vos pensas que los rusos van a salir a declarar que los indios se bajaron porque su avión es poco furtivo, no tiene un motor de quinta generación o la fusión de sensores es de mala calidad?

Porque aparte del tema del Software y de la poca participación hindú es lo que publicaron muchos medios asiaticos en estos años, no creo que se pongan a inventar, sus fuentes oficiales deben tener
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
no entiendo si la India estaría interesada en el motor.. o en el avión con el nuevo motor..
o en ambos!

supongo que los Indios estarán esperando a ver como se desarrolla tanto el avión como el motor para ver que perspectivas tienen ellos ...
En su momento dijeron que se bajaban y que cuando el avión este completo y maduro veían si les interesaba
 
En su momento dijeron que se bajaban y que cuando el avión este completo y maduro veían si les interesaba
si.. supongo que será por ahí entonces..

osea.. que el desarrollo lo paguen los Rusos..no ellos!! si van a comprar un caza llave en mano y le pueden meter mano es totalmente lógico!!

incluso ahora quizá los Rusos sean mas "flexibles" a la hora de negociar transferencia de tecnología.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no Grulla.. la nota ya no está mas.. la borraron.
Todas las notas de ese medio desaparecen después de un tiempo porque las levantan y copian de otros sitios, no recuerdo el titulo exacto en inglés ahora pero con otras notas desaparecidas ya me paso que las busque y aparecen en otros sitios. Si tu argumento es que la nota no esta más.....de 2016 para acá vas a encontrar un monton de notas de porque se bajaron los indios.



 
Todas las notas de ese medio desaparecen después de un tiempo porque las levantan y copian de otros sitios, no recuerdo el titulo exacto en inglés ahora pero con otras notas desaparecidas ya me paso que las busque y aparecen en otros sitios. Si tu argumento es que la nota no esta más.....de 2016 para acá vas a encontrar un monton de notas de porque se bajaron los indios.



no .. mi argumento es que todas las notas son de sitios occidentales que digamos que no le tiran flores a nada que venga de Rusia...

y lo que cambia bastante es que AHORA salieron las declaraciones del ministerio de defensa de India indicando principalmente porqué se bajaron del programa.... no antes...
todas esas notas son justamente de antes... lo que me lleva a pensar que no estaban muy bien fundadas!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no .. mi argumento es que todas las notas son de sitios occidentales que digamos que no le tiran flores a nada que venga de Rusia...

y lo que cambia bastante es que AHORA salieron las declaraciones del ministerio de defensa de India indicando principalmente porqué se bajaron del programa.... no antes...
todas esas notas son justamente de antes... lo que me lleva a pensar que no estaban muy bien fundadas!
No es mi tarea convencerte, podes encontrar lo mismo en web y foros rusos como topwar y paralay, donde hablan despectivamente de los indios y sus pretensiones.
 
No es mi tarea convencerte, podes encontrar lo mismo en web y foros rusos como topwar y paralay, donde hablan despectivamente de los indios y sus pretensiones.
es que estamos hablando de dos cosas distintas..

una cosa es el por que los Indios se bajaron del programa.
otra muy distinta es lo que se escribió sobre el por que los Indios se bajaron del programa.

se dijo insistentemente en un momento que los Indios no querían el Su-57 por que no era lo suficientemente furtivo, por que sus sistemas no eran avanzados, etc,etc.

ahora el ministro de defensa Indio dijo que se habían bajado del programa básicamente por que los Rusos no querían financiar la variante biplaza en conjunto con los Indios y no querían darles ninguna tecno sensible del aparato...


entre una versión y la otra... verás que hay substanciales diferencias..

luego.. lo que quieran/pretendan los Indios y lo que quieran/pretendan los Rusos de los Indios.. es otro cantar.
 
Bueno. No voy a repetir las mismas cosas que dije ya monton de veces antes..
El dice un pto importante. Y es los S-400. Si Turquia hoy no tiene F-35 porque compro S-400. Dudo que que le vendan a la India que tambien tienen S-400. Si lo hicieran. Erdogan se las va a cobrar bien caras.

Pero bueno por pasar puede pasar de todo.
 

Roland55

Colaborador
El dice un pto importante. Y es los S-400. Si Turquia hoy no tiene F-35 porque compro S-400. Dudo que que le vendan a la India que tambien tienen S-400. Si lo hicieran. Erdogan se las va a cobrar bien caras.
Forma parte de los factores que nombre varias veces, tambien USA & la India tienen varios programas en conjunto y muuchas cosas a futuro. No creo que ninguno de los dos (ni rusia, ni USA) se quede en el molde en lo que respecta a una compra de un 5ta Gen por parte de la india.

Hay mucho para considerar, sea politico, economico o incluso tecnico..
Pero bueno por pasar puede pasar de todo.
Ponele..
 
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