Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

El J-20 chino y el Su-57 ruso: ¿Son realmente cazas furtivos de quinta generación?

J-20 y Su-57: ¿No son realmente de 5ª generación?​


Ya lo había visto en otro medio a ese artículo, opinologia pura, un supuesto ex piloto estadounidense hablando de que no son furtivos porque así le dice el ojimetro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Segun esta nota un Su-57 rondaría en los 130 millones de dolares:

Esto es lo que realmente cuestan los aviones y misiles militares de Rusia

Examinamos la documentación oficial para descifrar el costo real de algunas de las armas de combate aéreo más importantes de Rusia.


 

Segun esta nota un Su-57 rondaría en los 130 millones de dolares:

Esto es lo que realmente cuestan los aviones y misiles militares de Rusia

Examinamos la documentación oficial para descifrar el costo real de algunas de las armas de combate aéreo más importantes de Rusia.


Si las estimaciones son correctas, el valor unitario es bastante bajo, 67 millones de dólares por aeronave usando la cifra más alta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si las estimaciones son correctas, el valor unitario es bastante bajo, 67 millones de dólares por aeronave usando la cifra más alta.
Hay una cifra actual q es 139 millones y otra más baja hacia 2028 cuando alcanza curva aprendizaje pero la nota aclara cuales son los valores de dolares que se deberían tomar y pone como ejemplo el IL-76 que andaba en 106 millones y luego al bajar barril daba 50 millones, ese dólar no sería el correcto.
Justamente estas tomando el valor incorrecto o mas fluctuoso, no te quedes con la tabla, lee la nota.
 
Hay una cifra actual q es 139 millones y otra más baja hacia 2028 cuando alcanza curva aprendizaje pero la nota aclara cuales son los valores de dolares que se deberían tomar y pone como ejemplo el IL-76 que andaba en 106 millones y luego al bajar barril daba 50 millones, ese dólar no sería el correcto.
Justamente estas tomando el valor incorrecto o mas fluctuoso, no te quedes con la tabla, lee la nota.
Claro tenés razón, no darían las cuentas sino.
 
Hay una cifra actual q es 139 millones y otra más baja hacia 2028 cuando alcanza curva aprendizaje pero la nota aclara cuales son los valores de dolares que se deberían tomar y pone como ejemplo el IL-76 que andaba en 106 millones y luego al bajar barril daba 50 millones, ese dólar no sería el correcto.
Justamente estas tomando el valor incorrecto o mas fluctuoso, no te quedes con la tabla, lee la nota.
Una de las cosas interesantes del articulo (que seria una versión moderna del sistema contable Sovietico), es que todo se regula por sistemas contractuales diferentes, es decir un contrato para la planta, otro para los utillajes y otro diferente para la producción.
Otro punto es el valor "ficticio" del rublo, dentro de su economía, y lo mas curioso es que el estado paga siempre menos de lo que realmente vale para mantener un precio bajo, que es irreal, bajo el pretexto de que el estado paga los créditos de los bureau de diseño y/o plantas de producción a los acreedores privados.
Siempre me pareció curioso que el sistema no volara por los aires.

Muy interesante (perdón la redundancia)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas interesantes del articulo (que seria una versión moderna del sistema contable Sovietico), es que todo se regula por sistemas contractuales diferentes, es decir un contrato para la planta, otro para los utillajes y otro diferente para la producción.
Otro punto es el valor "ficticio" del rublo, dentro de su economía, y lo mas curioso es que el estado paga siempre menos de lo que realmente vale para mantener un precio bajo, que es irreal, bajo el pretexto de que el estado paga los créditos de los bureau de diseño y/o plantas de producción a los acreedores privados.
Siempre me pareció curioso que el sistema no volara por los aires.

Muy interesante
Compensan arrancandole la cabeza a los clientes de exportación. En algún lado estaba la nota/análisis de lo que pagaron Uganda por sus Flankers y era un nro alto
 
Compensan arrancandole la cabeza a los clientes de exportación. En algún lado estaba la nota/análisis de lo que pagaron Uganda por sus Flankers y era un nro alto
Si, y también el tema de los Ka-52 egipcios.
Básicamente es un sistema de economía sellada, donde el aire viene de las exportaciones ya que es dinero fresco contante y sonante, insisto en que es raro que no reventara aun
 
Me parece que es por eso que no revienta, son subsidiarias del Estado, no necesitan específicamente sacar ganancias de las ventas a las FFAA rusas si a final del mes la cuentas las paga el mismo, mientras que las boletas sigan corriendo por el presupuesto estatal no van a cerrar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La primera parte de un avión basada en el diseño orgánico fue desarrollada por Sukhoi Design Bureau: un soporte de potencia de aluminio para el caza Su-57


Ejemplo ilustrativo:

 
La primera parte de un avión basada en el diseño orgánico fue desarrollada por Sukhoi Design Bureau: un soporte de potencia de aluminio para el caza Su-57


Ejemplo ilustrativo:

Que interesante, no estaba familiarizado con el concepto, me surge la duda de en que otros áreas e industrias se utilizan estás soluciones y, por qué no, que otras aeronaves poseen piezas del estilo y dónde van instaladas generalmente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que interesante, no estaba familiarizado con el concepto, me surge la duda de en que otros áreas e industrias se utilizan estás soluciones y, por qué no, que otras aeronaves poseen piezas del estilo y dónde van instaladas generalmente.
Ese concepto no es nuevo, pero se hizo factible con la aparición de las impresoras 3D y nuevos softwares.
Si si. Ya hay varios empresas que hacen partes con impresoras 3D de aluminio o titanio para aeronaves. Aunque no todas usan diseño orgánico.

Obviamente no deja de ser una noticia de tipo le ponemos lo más caro y cool al avión más caro.
 
Arriba