Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

me262

Colaborador
del tornado no lo recuerdo


Saludos.
 
el paracaídas elimina la necesidad de un sistema de frenado complejo, reduce peso y es útil tanto en aterrizajes de rutina como en emergencias. los frenos aerodinámicos de superficie reducen su eficiencia a las velocidades de aterrizaje.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero el Pak FA no los tiene (inversores) e imaginaba que para semejante aparato era más lógico tener inversores que paracaídas.

PD: también imagino que debe ser más complejo de resolver cuando los aviones tengan sistemas de empuje vectorial...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sí, puede ser... pero no mucho más grande que el Raptor. El F-22 también es un aparato grande!
Lo que pasa es que del Su-57 no hay info oficial sobre sus dimensiones exactas, solo estimaciones. Pero buscando un poco, encontré un para de comparaciones que son bastante precisas:





Y en esta infografía se especifica que la longitud del PAK FA es de ~19.6 m, lo cual coincide con las comparaciones de arriba.


thumbb
Por la tobera del motor que es la misma que la del Su-27 se puede saber casi con certeza las proporciones del Su-57
 
Por la tobera del motor que es la misma que la del Su-27...
Ummmm me parece que no. El motor del Su-57 es el Saturn 117, que tiene un diámetro mayor que el motor del Su-27. El motor de la derecha de este Su-35 es el motor del PAK FA, durante unas pruebas de vuelo. Visualmente se ve que es más grande!


thumbb
 
Última edición:
Los rusos usan ruedas grandes para poder operar en pistas en cualquier estado. Haciendo la bendita comparación de siempre, EEUU usa ruedas más pequeñas y están constantemente controlando que las pistas estén en perfectas condiciones o que no haya ni un clip de oficina sobre la cubierta de los portaaviones para no dañar ruedas ni motores.
Es cuestión de idiosincrasia, pero en una eventual guerra real no es realista esperar tener pistas impecables todo el tiempo; en ese sentido los rusos parecen mejor preparados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los rusos usan ruedas grandes para poder operar en pistas en cualquier estado. Haciendo la bendita comparación de siempre, EEUU usa ruedas más pequeñas y están constantemente controlando que las pistas estén en perfectas condiciones o que no haya ni un clip de oficina sobre la cubierta de los portaaviones para no dañar ruedas ni motores.
Es cuestión de idiosincrasia, pero en una eventual guerra real no es realista esperar tener pistas impecables todo el tiempo; en ese sentido los rusos parecen mejor preparados.
con la mano en el corazon....vos pensas que los rusos van a operar un avion stealth (con los cuidados que necesitan "los radares", la pintura, el recubrimiento, los motores, los deflectores radar, etc) en una pista que no este en perfectas condiciones?
 
con la mano en el corazon....vos pensas que los rusos van a operar un avion stealth (con los cuidados que necesitan "los radares", la pintura, el recubrimiento, los motores, los deflectores radar, etc) en una pista que no este en perfectas condiciones?
Hablo de aviones rusos en general. Igual contra el terrible invierno ruso no pueden hacer nada.
 
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