Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
esta me pareció rara porque pensé que el único avión de 5ta generación EE.UU. era el F-22.
Es asi Pablin, el F22 es el unico 5ta operacional. Los yankees, juanto a algunos socios menores estan probando y desarrollando el F35, y los rusos estan en la misma aunque un poco mas atrasados con el PAK-FA (Su-50?).

Son los unicos 3 aviones de 5ta gen en operaciones o en desarrollo avanzado, aunque dicen, que los chinocas tambien tienen algo.

Saludos

PD: A mi tambien me parecio muy gracioso que no sepas de F35, pero tu explicacion es posta. La mayoria de los chicos de tu edad viven en una nube de gases, asi que te felicito por interesarte. Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El avion era el ACA 90. El tocur mando todo el plan al carajo, del cual los pampitas eran la parte inicial. Gran valor el sultan....

Saludos

PD: Tene cuidado con las Whiskypedia. Sirve para orientarte, pero corrobora lo info con los links que tienen los articulos y otras fuentes. Hay mucha verdura podrida en ese sitio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, tengo 17 años y no hace ni año que estoy en este foro. Pregúntale a un chico de mi edad cual es el avión mas avanzado, cual es de fabricación nacional y alguna otra pavada mas y fíjate que te responde... Lo mas probable sea "Que se yo, que me importa jaja". Lo que se de antes de llegar a este foro es lo que aprendí en los jueguitos y ni en BF2 y en Empire Earth 1 había F-35...


Saludos


PD: no vale preguntar a tu hijo, anda al por la zona de boliche un día y decile al primero que le veas cara de pendejo que si te responde las tres preguntas bien le regalas un cerveza...

PD2: todos los días me entero de cosas nuevas pero esta me pareció rara porque pensé que el único avión de 5ta generación EE.UU. era el F-22.


No era para tomarse las cosas asi.
Pero el JSF en si con los primeros bosquejos tiene 13 años. O sea, no es muy lejos de tu edad.

Hijo? Jajaja, hay un par que se van a reir cuando lean eso. (señoritas que leen el foro, no tengo ninguno, o al menos nadie hice reclamo alguno)

En el foro se habla regularmente del F35 otro motivo por el cual es gracioso el comentario.
Ok que ultimamente no es un avion que este en las noticias porque anda volando poco (en relacion a los vuelos programados) aun asi se lo menciona seguido al postear.

Sobre preguntarle a chicos por aviones me parece totalmente injusto.
Cuanto sabes de musica?
O de historia?
O de informatica?
O tantos otros temas.
Cualquiera que demustre ganas de aprender o superarse merece la birra.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy probaron los motores de nuevo. El primer vuelo sera el Jueves. El tiempo pinta bien.
 

AleDucat

Colaborador
No que era el Viernes 29?

Por ahí leí que había entrado al taller de pintura o algo así...



Qué ansias, por Dios! :D
 
PD: A mi tambien me parecio muy gracioso que no sepas de F35, pero tu explicacion es posta. La mayoria de los chicos de tu edad viven en una nube de gases, asi que te felicito por interesarte. Abrazo!


Por lastima eso es verdad, la otra vez le pregunte a un amigo que significaba fal y no tenía ni idea, le pregunte sobre el ak-47 solo sabia que era un arma ni siquiera sabia de que país provenia, lo poco que saben lo saben solo por video juegos y lo que aparece en ese tipo de juegos muchas veces no es real o no del todo. Estoy casi seguro que piensan que si te pegan un tiro en la pierna pueden seguir caminando tranquilamente como en los juegos :leaving:


PD: Recuerdo que vi en la tele el vuelo inaugural del F-35 yo sabia que existía solo por el ace combat :yonofui: pero despues busque mas informacion sobre el avion como lo hise con el mig 1.44 y el su-47
 
Hoy en los medios rusos (òàêèì áóäåò íà ýòîò ðàç )

con google traslate:


Primer vuelo de un prometedor quinto PAK generación de caza-FA se llevará a cabo antes de finales de enero de 2010, los informes de Interfax citando fuentes en Komsomolsk-on-Amur. De acuerdo con la decisión Sukhoi aceptado, el primer vuelo del nuevo avión tendrá lugar en el aeródromo de Komsomolsk-on-Amur Aircraft Production Association. Antes de combate con éxito las pruebas en tierra.
En mediados de enero de 2010, se informó de que la empresa "Sukhoi", dedicada al desarrollo PAK FA (aviación prometedor complejo frontal de Aviación), 25 de enero 2010 se celebrará una reunión en la que se fije una fecha y lugar del primer vuelo.

Hasta hace poco, la fecha del primer vuelo PAK FA es cambiado constantemente. En particular, el viceprimer ministro de Rusia, Sergei Ivanov en diciembre de 2009 declaró que el nuevo caza volará antes de que finalice el año. Más tarde se informó el aplazamiento del inicio de 2010 (cuando este fue llamado en enero de este año y el primer trimestre).

La fuente dijo a Interfax, un luchador prometedor había pasado las pruebas de tierra que comenzó en la segunda mitad de diciembre de 2009. Las pruebas fueron realizadas el rodaje, de alta jogging velocidad en la pista, así como la separación del tren de aterrizaje de la nariz de la superficie durante la aceleración y el despliegue de paracaídas de resistencia. Motores y sistemas de a bordo de la aeronave funcionó muy bien.

La información oficial sobre las características técnicas de combate prometedores de Rusia no ha publicado aún. Presumiblemente, PAK FA, también conocido como T-50 y el artículo 701, puede alcanzar velocidades de hasta 2,1 mil kilómetros por hora. El avión será capaz de volar una distancia de hasta 5,5 mil kilómetros. Plano de armamento puede ser representado por el cañón de 30 milímetros. PAK FA tendrá 16 puntos de suspensión, incluyendo ocho encuentra dentro del fuselaje.

Según cifras oficiales, PAK FA se multi-combatientes de papel, diferentes maniobrabilidad y baja visibilidad en el óptico, infrarrojo y longitudes de onda de radar. Además, los aviones pueden despegar y aterrizar en pistas de longitud de 300-400 metros.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la primera T-50 serán transferidos a la Fuerza Aérea en 2015, cuando se ejecutó plenamente el encargo de suministrar 48 Su-35 de generación "4 + +". Exactamente cuántos aviones PAK FA serán transferidos a los militares, es aún desconocido.
 

Si nos fijamos en este concepto, podría estar cercano de lo que realmente se trabajó en Sukhoi. No creo que sea algo fuera de lo conocido. Incorpora muchas de las soluciones aerodinámica y de sigilo conocidas.
No me sorprendería que cuando aparezca las primeras fotos se parezcan bastante a esta imagen artistica y ficticia del PAK-AF.

Saludos!!
 

pulqui

Colaborador
En ese modelo las tomas de aire están por sobre el fuselaje del avión, para los ingenieros o para quien sepa ¿ ese posición de las tomas es más furitva que la que adopta por ej. el Raptor ?
 
En ese modelo las tomas de aire están por sobre el fuselaje del avión, para los ingenieros o para quien sepa ¿ ese posición de las tomas es más furitva que la que adopta por ej. el Raptor ?

Con ese diseño se esconden bastante bien los motores, lo que me llevaria a creer que le da un poco mas de furtividad. Aunque habria que ver como se comporta el flujo de aire hacia los motores en diversas maniobras.
 
hay bastantes experiencias con aviones experimentales con tomas de aire sobre las alas... el problema lo tienen cuando el avion adopta angulos de ataque mayores a 20 o 30º... en donde el ala "le hace sombra".... dudo muchisimo que el modelo original se parezca en algo a eso....
yo sinceramente creo que se vera muy similar a lo que ya estamos acostumbrados.... un "simil F22" pero con toberas convencionales..... o quizas mas inspirados en el YF-23 (lo que seria todo una ironía)
 
Una ves lei creo que aca que el YF23 era mucho mas complejo que el f22 cuando competian y eso fue uno de los puntos por lo que el Raptor gano.

A lo mejor ahora lo complejo no es tan el problema.
 
Una ves lei creo que aca que el YF23 era mucho mas complejo que el f22 cuando competian y eso fue uno de los puntos por lo Raptor gano.

A lo mejor ahora lo complejo no es tan el problema.

era e l mas "stealth" de los 2 sin dudas.... pasa que las soluciones adoptadas implicaban un mayor riesgo tecnologico... el F22 era el mas "convencional" de los 2 modelos... menos ambicioso....
claro que de esto ya pasaron sus buenos años.... hoy quizas el Yf-23 seria mas potable.... .por eso digo que no seria de extrañarse que los Rusos optaran por un esquema similar al YF-23....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estamos a fin de mes...si aparece la foto de una que el foro va a ser un hervidero y se va a caer!!!
Ya no aguanto mas!!!
 

Si nos fijamos en este concepto, podría estar cercano de lo que realmente se trabajó en Sukhoi. No creo que sea algo fuera de lo conocido. Incorpora muchas de las soluciones aerodinámica y de sigilo conocidas.
No me sorprendería que cuando aparezca las primeras fotos se parezcan bastante a esta imagen artistica y ficticia del PAK-AF.

Saludos!!

Uff, ni hablar. Diseño demasiado novedoso... Quisas dentro de 20 años, pero hoy supone un diseño radicalmente nuevo, es decir, arriesgado...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jaja, es cierto. Aqui pronostico que tendremos aeronaves de combate tripuladas por 60 años mas, por lo menos.

Total, para decir cualquiera...

Hoy, tipo 21:00 de Argentina estaria despegando el Su-50!
 
si, seguro... y en los años 60 decían que para 2010 ya tendríamos colonias en Marte...


Solo pifiaron unos años :biggrinjester:


Ya en Estados Unidos un escuadrón completo de F-16 ha sido reemplazado por naves no tripuladas. Es el camino a seguir a medida que la tecnología llegue. No quiere decir que ya no habrá aviones con pilotos, pero es de esperar que los aviones militares de alta performance no sean tripulados en un futuro cercano.

:cheers2:
 
Arriba