Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Me parece que comenzaste faltandole el respeto al resto de los foristas indicandole que fuente es confiable y cual no de acuerdo a tu punto de visto (Este foro tiene mas de una decada, rumbo a las 2, asi que ya son harta conocidas RT, Sputnik, Rusia Today, Ria Novosti, etc) y, como te recalco el tano, hablando desde un pedestal y poniendo como verdades absolutas lo dicho por medios hindúes, donde evidentemente hay mucho lobbysmo de fabricantes de diversos paises (lease UK, Rusia, Suecia, Francia, EEUU) para vender sus productos


Para nada he faltado yo el respeto a nadie. Sólo indiqué que RT y Sputnik son medios sensacionalistas y como tales no son de fiar. Es más, en una noticia que yo cité en mi primer post, hablaban de la fantasiosa historia de que el T50 había estado en Siria. Para reírse y no parar.

Pero allá cada uno.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si te parece poco la opinión del ingeniero jefe del T50...

Alexander Davidenko, ingeniero jefe del proyecto PAK FA, afirmó que la sección transversal del radar F-22 (RCS) era de 0,3 a 0,4 metros cuadrados y que el RCS del PAK T-50 debería estar cerca de eso. La comparación con el F-22 es claramente falsa (asume un F-22 RCS que es de magnitud menos furtivo que cualquier otro informe sobre el nivel furtivo de la F-22), pero no parece haber ninguna razón por la que el diseñador jefe subestimaría la RCS del PAK FA.


Saludos
PERO MIRA COMO SON LAS COSAS!!...dicho por alexander davidenko...mismo muchacho al que citas...dice (segun rt)

En vísperas de la fiesta de Año Nuevo los diseñadores del futurista caza ruso T-50 (PAK-FA) publicaron la patente de su tecnología furtiva tras dos años guardando su secreto, gracias a lo cual ahora sabemos que la visibilidad del T-50 ante los radares enemigos es 15 veces menor que la del Su-27 y los aviones de esta familia.

Estos y otros datos sobre el T-50 se desprenden de la patente del 'avión caza multifuncional' desarrollado por el consorcio Sukhoi. El documento especifica que se pudo reducir la Sección Transversal de Radar (o Corte Transversal de Radar, característica básica de visibilidad de un vehículo ante los radares del adversario) hasta un valor situado entre 0,1-1 metros cuadrados.

El colectivo de ingenieros que patentó este "avión multifuncional con baja visibilidad de radar" compara el resultado logrado con el Corte Transversal de Radar del anterior avión de combate de la Fuerza Aérea rusa, el Su-27 y sus posteriores modificaciones, destacando que la misma característica del Su-27, que aún permanece en servicio en varios países, ronda los 10-15 metros.

Alexander Davydenko, diseñador-jefe del proyecto del PAK-FA, ya indicó anteriormente que la Sección Transversal de Radar del Raptor F-22 estadounidense es de 0,3-0,4 metros cuadrados.


Sin entrar en los complejos detalles técnicos que recoge la patente, cabe destacar que los ingenieros rusos han logrado esta característica de la aeronave colocando todas las armas dentro del fuselaje del avión y cambiando la forma de la toma de aire que, según la patente, tiene forma de S. Además, la superficie de la toma de aire está recubierta por materiales inapreciables para el radar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/117109-sukhoi-caza-secretos-invisibilidad-avion

Misma persona...distintas fuentes...distintos intereses...distinta informacion.
 
PERO MIRA COMO SON LAS COSAS!!...dicho por alexander davidenko...mismo muchacho al que citas...dice (segun rt)

En vísperas de la fiesta de Año Nuevo los diseñadores del futurista caza ruso T-50 (PAK-FA) publicaron la patente de su tecnología furtiva tras dos años guardando su secreto, gracias a lo cual ahora sabemos que la visibilidad del T-50 ante los radares enemigos es 15 veces menor que la del Su-27 y los aviones de esta familia.

Estos y otros datos sobre el T-50 se desprenden de la patente del 'avión caza multifuncional' desarrollado por el consorcio Sukhoi. El documento especifica que se pudo reducir la Sección Transversal de Radar (o Corte Transversal de Radar, característica básica de visibilidad de un vehículo ante los radares del adversario) hasta un valor situado entre 0,1-1 metros cuadrados.

El colectivo de ingenieros que patentó este "avión multifuncional con baja visibilidad de radar" compara el resultado logrado con el Corte Transversal de Radar del anterior avión de combate de la Fuerza Aérea rusa, el Su-27 y sus posteriores modificaciones, destacando que la misma característica del Su-27, que aún permanece en servicio en varios países, ronda los 10-15 metros.

Alexander Davydenko, diseñador-jefe del proyecto del PAK-FA, ya indicó anteriormente que la Sección Transversal de Radar del Raptor F-22 estadounidense es de 0,3-0,4 metros cuadrados.


Sin entrar en los complejos detalles técnicos que recoge la patente, cabe destacar que los ingenieros rusos han logrado esta característica de la aeronave colocando todas las armas dentro del fuselaje del avión y cambiando la forma de la toma de aire que, según la patente, tiene forma de S. Además, la superficie de la toma de aire está recubierta por materiales inapreciables para el radar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/117109-sukhoi-caza-secretos-invisibilidad-avion

Misma persona...distintas fuentes...distintos intereses...distinta informacion.


Pero si me estás dando la razón.::) Esa información ya lo he puesto yo en los post con la información de que el T50 tiene un RCS de unos 0,5 m2. Yo creo que no lees los posts que he escrito y luego citas cosas que ya he escrito como novedosas.

Dice un Rcs de 0,3-0,4; que es lo mismo que decir que está entre 0,1-1 m2. No se contradice en ningún momento y si leyeras lo que yo he puesto ahí venía escrito. Y si haces la media entre 0,1 y 1 te da los 0,5 m2 famosos. Que al final son 0,3 o 0,4 poco importa, es más o menos lo que tiene un EF-2000 actualmente.

Eso está muy lejos de los 0,0001 m2 del f22 o de los 0,001 m2 del F-35.

Pero oye, ya lo dice el refranero español, no se consuela el que no quiere.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si me estás dando la razón.::) Esa información ya lo he puesto yo en los post con la información de que el T50 tiene un RCS de unos 0,5 m2. Yo creo que no lees los posts que he escrito y luego citas cosas que ya he escrito como novedosas.

Dice un Rcs de 0,3-0,4; que es lo mismo que decir que está entre 0,1-1 m2. No se contradice en ningún momento y si leyeras lo que yo he puesto ahí venía escrito. Y si haces la media entre 0,1 y 1 te da los 0,5 m2 famosos. Que al final son 0,3 o 0,4 poco importa, es más o menos lo que tiene un EF-2000 actualmente.

Eso está muy lejos de los 0,0001 m2 del f22 o de los 0,001 m2 del F-35.

Pero oye, ya lo dice el refranero español, no se consuela el que no quiere.

Saludos
bueno...si vos me queres decir que 0.4 es igual a 0.1 - 1... como vos digas, pero uno representa 75% que el valor que dice la fuente occidental en referencia a alexander.
misma persona...diferente dato...diferentes intereses.
 
También dice que el RCS del F-22 es de 0,1-0,5 sqm, eso es justamente porque habla RCS medio y no de RCS frontal.

Mira tu fuente lo que dice :D

''En 2010, Alexander Davidenko, ingeniero jefe del proyecto PAK FA, afirmó que la sección transversal del radar F-22 (RCS) era de 0,3 a 0,4 metros cuadrados y que el RCS del PAK T-50 debería estar cerca de eso.''

Es decir, le das autoridad porque crees que habla de RCS frontal pero se la quitarías cuando te des cuenta que habla de RCS medio y refiere al F22? :p

Te parece poco lo que dice? Lo que pasa es que se nota que no lees tu ''propias fuentes'', esos 0,3-0,4 no refieren al PAKFA sino al F22. A ver que autoridad ahora le das a sus palabras, a ver que ocurre con esa falacia de autoridad...

Estos tópicos se han repetido mil veces, algunos creen que vienen a descubrir américa de nuevo...

PD: Por cierto,estas de broma? has leído la patente y lo que dice? El problema es que tu lo sabes todo y por eso no lees... vaya.
 
Última edición:
but Russian and Indian press
According to Russian journalist Yuriy Krupnov
In 2011, Russian and Indian press reports
An Indian military publication
A report in Combat Aircraft by Russian journalist
In 2014 and 2015, two Russian reports

prensa, periodistas, prensa... mas periodistas, y mas prensa. Nada de datos duros.

Amigo, ud debería analizar la información como de quien viene, con los recaudos necesarios, y si es posible, dudar de TODO (no selectivamente).

Actualmente la India sugiere que su versión del caza de quinta generación sea con dos pilotos”. Esto es un reconocimiento explícito de la falta de fusión de sensores.

No entiendo por que ésto debería ser así.

saludos!
 
Si te parece poco la opinión del ingeniero jefe del T50...

Alexander Davidenko, ingeniero jefe del proyecto PAK FA, afirmó que la sección transversal del radar F-22 (RCS) era de 0,3 a 0,4 metros cuadrados y que el RCS del PAK T-50 debería estar cerca de eso. La comparación con el F-22 es claramente falsa (asume un F-22 RCS que es de magnitud menos furtivo que cualquier otro informe sobre el nivel furtivo de la F-22), pero no parece haber ninguna razón por la que el diseñador jefe subestimaría la RCS del PAK FA.


Saludos

Si le das tanta razón al tipo ese, por que repetís hasta cansar que la RCS del F22 es de 0.0001m2?

saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Tano!!!


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Nunca entendi bien las ecografías es nene o nena ? bbufon
 
Si le das tanta razón al tipo ese, por que repetís hasta cansar que la RCS del F22 es de 0.0001m2?

saludos


Porque son datos que ha dejado caer la USAF.

Aviation Week reported the F-22 achieved more stealth than was required and, “Pentagon officials have said privately that the desired signature from certain critical angles was -40 dBsm [.0001 square meter], the equivalent radar reflection of a steel ‘marble.’ By comparison, the F-35 Joint Strike Fighter has a signature of -30 dBsm. [.001 square meter], about the size of a golf ball.” The allusions to steel marbles and golf balls represent the official Air Force unclassified descriptions of the stealth level of these aircraft.

http://www.realcleardefense.com/art..._the_russian_su-35_and_the_pak_fa_108649.html

Luego tener en cuenta que el f22 ofrece una enorme furtividad bajo todo el espectro, no solo desde el frontal sino desde la parte trasera. Sus motores se diseñaron teniendo en cuenta esto.

El T-50 lleva una evolución de los motores del Su-30, no son ni los motores definitivos que todavía están en fase de diseño y desarrollo. Así que el Rcs del T50 es teniendo en cuenta unos motores que todavía no entraron en servicio. A día de hoy ese RCS será mayor.

Y por otro lado al carecer de la planta motriz definitiva, el T-50 no tiene supercrucero, por ejemplo.

Saludos
 
Respecto a que la India no confia en el PAK FA y lo quiere biplaza:


La India desarrolla dos nuevos cazas de 5ta generación
https://www.zona-militar.com/2017/02/24/india-desarrolla-dos-nuevos-cazas-de-5ta-generacion/


Rusia y la India afinan contrato para desarrollar avión caza de quinta generación
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702141066943686-convenio-drozhov-industria-militar/


A destacar.

Rusia está interesada en diferenciar el proyecto indio con su programa en curso del caza furtivo T-50 PAK FA. “El FGFA indio no es una copia del T 50, será un nuevo avión que compartirá algunas tecnologías con el T 50. Si la India hubiera querido al T-50, no estaríamos trabajando en un nuevo programa (por el FGFA )”, dijo Kladov.

Asimismo aclaro que la posibilidad de trabajar en la integración de un motor occidental en el FGFA, debido a los retrasos rusos en desarrollar su propio motor, el ejecutivo dijo que tal enfoque no sería práctico debido a la historia de sanciones por parte de las potencias occidentales, contra Rusia e India.

Saludos
 
excelente!, eso significa que ee.uu. no tiene nada de que preocuparse.


Nunca va a haber una confrontación directa ente EEUU y la federación Rusa. Ambas tienen armas nucleares.

Así que una confrontación F22 vs T50 o F35 vs T50 jamás la veremos. Eso solo creo que queda para debates en foros.

Lo que sí pudiera haber en el futuro podría ser que paises satélites adquieran o bien el T50 o bien el F35, y un día hubiese una pequeña confrontación. Yo esto no lo descartaría.

Por ejemplo, Turquía va adquirir el F35, así que se podría ver en el futuro al T-50 y al F-35 "controlarse" mutuamente a lo largo del Mar negro.


********************

Por otro lado, yo creo que el futuro pasa por el desarrollo de sistemas electro-ópticos. El F22 por ejemplo creo que no lo lleva, porque no estaba madura esta tecnología cuando se diseñó, sin embargo sí lo lleva el F35 y lo llevará el T50. Tambien lo lleva el Ef 2000.

Con estos sistemas rastrearían la firma térmica de los motores para localizar al avión y no influiría en nada la furtividad. Pero creo que tienen a día de hoy un alcance máximo de 50 km con cielo despejado y con buen climatología, lo contrario ese alcance se reduciría. pero en el futuro si consiguen desarrollar sistemas más capaces puede que dejen a la tecnología furtiva obsoleta. La cuestión es cuanto tiempo necesitaran si es que lo logran en diseñar sistemas más sofisticados con un mayor alcance y bajo cualquier condición metereológica.

La duda que tengo es si con este sistema son capaces de saber la altitud, velocidad y dirección de la amenaza al igual que con los radares Aesa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo ordenador para el T-50

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/04/nuevo-ordenador-para-el-t-50.html

La Compañía Sujoi ha iniciado las pruebas del nuevo ordenador para el Sujoi "T-50" que sustituirá al BTsVM Baget-53-31M serie 1



Se denomina IMA BK y tiene la particularidad de que ha sido diseñado y desarrollado por la propia compañía de aviación.

El IMA BK es más fiable y capaz y con menor peso y dimensiones (a la derecha en la siguiente foto).



 
Arriba