Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

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raro....muy raro...(o no...quizas, y solo quizas...el pakfa no es tan superior al su35...pero cuesta mucho mas que este...el costo beneficio juega un papel fundamental)
 

Grulla

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raro....muy raro...(o no...quizas, y solo quizas...el pakfa no es tan superior al su35...pero cuesta mucho mas que este...el costo beneficio juega un papel fundamental)

Cacarean pero lo cierto es que con las sanciones no va a haber tanta plata para armas, el motor definitivo no esta, anda a saber si ya tienen listo el AESA y encima.....no pueden abrir las compuertas!
 
raro....muy raro...(o no...quizas, y solo quizas...el pakfa no es tan superior al su35...pero cuesta mucho mas que este...el costo beneficio juega un papel fundamental)

El PAKFA es superior en todos esos requerimientos donde debe ser superior, pero el PAKFA es inmaduro y requerirá modificaciones importantes antes de entrar en servicio. El motor, en primera instancia.
 

Grulla

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El PAKFA es superior en todos esos requerimientos donde debe ser superior, pero el PAKFA es inmaduro y requerirá modificaciones importantes antes de entrar en servicio. El motor, en primera instancia.

Los requerimientos piden que sea superior al Su-35, no quiere decir que en este momento lo sea o que vaya a serlo pronto
 

tanoarg

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El PAKFA es superior en todos esos requerimientos donde debe ser superior, pero el PAKFA es inmaduro y requerirá modificaciones importantes antes de entrar en servicio. El motor, en primera instancia.
por que afirmas eso si no hay dato alguno al respecto?...
te doy un ejemplo teorico muy simple...el su35 suponete que puede identificar un su30 a 300 kilometros...mientras que a un pakfa puede hacerlo a 150 km... que importa si tiene que llegar a los 100 kilometros para derribarlo en ambos casos por el alcance del misil?... y esto siempre y cuando tenga bodegas de armas!!...porque si tiene el armamento colgado, detectaria al blanco a la misma distancia que al su30...
hasta ahora, la diferencia entre un su35 y un pakfa es el recubrimiento (supuestamente) y su perfil aerodinamico...pero si el radar que porta el su35 (y por extension) el pakfa puede detectar al mismo, entonces...en que supera?...
yo no podria asegurar de manera tan tajante como haces respecto a "lo superior" del pakfa...
sobre el f35 dijeron lo mismo...y sin embargo...
un abrazo
 

tanoarg

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Los requerimientos piden que sea superior al Su-35, no quiere decir que en este momento lo sea o que vaya a serlo pronto
totalmente!
supongamos que el pakfa es 10% superior al su35 (supongamos!!), pero sale un 70% mas que el su35...entonces...que es preferible?
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
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totalmente!
supongamos que el pakfa es 10% superior al su35 (supongamos!!), pero sale un 70% mas que el su35...entonces...que es preferible?
un abrazo

Tiempo atrás salio una nota donde los altos mandos de la F.A. Rusa no se mostraban muy contentos con el Su-35 porque decian, en ese momento, que lo que ofrecia sobre el Su-30SM no justificaba su costo
 

tanoarg

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Si las abren, pero no las muestran solo para garcarle la vida al Tano.
 

tanoarg

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Tiempo atrás salio una nota donde los altos mandos de la F.A. Rusa no se mostraban muy contentos con el Su-35 porque decian, en ese momento, que lo que ofrecia sobre el Su-30SM no justificaba su costo
es que al su30, le cambias el radar...y tenes un su35 mas economico.
 
por que afirmas eso si no hay dato alguno al respecto?...

Por la misma razón que aseguro, doy por hecho y reafirmo que el F-22A es superior al F-15C. Los datos que nos provee el fabricante y diversas estimaciones son la mejor fuente que tenemos para absolutamente todos los sistemas de armas que existen, y que no hayan entrado en combate, y que si lo hayan hecho, que hayan demostrado todas sus capacidades en un ambiente justo para una comparación, cosa que jamas ocurre. No hay otra verdad que la que nos ofrecen, y si nos ofrecen una verdad que dicta que el T-50 superara al F-22A en performance aérea y que su reducción de firma de radar es, al menos, similar. Y si luego esto mismo es aceptado por expertos e ingenieros, pues bien; Como mínimo vamos a pensar que teóricamente es ampliamente superior al Su-27, al Su-30 y al Su-35 y a toda la linea de flankers en los aspectos que tenga que superarlo para convertirse en su reemplazo directo. Y digo teóricamente porque las pruebas técnicas las llevan ellos y la realidad practica la llevan ellos y nosotros no podemos hacer otra cosa mas que analizar y discutir esos hechos. Si hoy, un prototipo inacabado, es técnicamente inferior al Su-35, es porque es un prototipo inacabado que va a evolucionar con sus respectivas modificaciones para reemplazar a la linea de flankers y fulcrums bajo los requerimientos de la VVS.

te doy un ejemplo teorico muy simple...el su35 suponete que puede identificar un su30 a 300 kilometros...mientras que a un pakfa puede hacerlo a 150 km... que importa si tiene que llegar a los 100 kilometros para derribarlo en ambos casos por el alcance del misil?... y esto siempre y cuando tenga bodegas de armas!!...porque si tiene el armamento colgado, detectaria al blanco a la misma distancia que al su30...

Lo que ocurre es que esa hipótesis es imposible, no existe, es fantasiosa. La capacidad de un caza es la suma de todo su potencial para lograr un fin determinado, la destrucción, en este caso, de otro caza. El N036 es ampliamente superior al N035 y sus capacidades son, de nuevo, superiores. Y la ventaja que ofrece es considerable, y todo ello a pesar de su costo. Luego el T-50 tiene una firma de radar en área frontal y media muy inferior al Su-35 a pesar de ser este LO. Luego presenta una ventaja dependiendo de que tan efectiva sea la reducida firma de radar del T-50 y que tan capaz sea su radar para pasar desapercibido mientras emite, y el alcance que tengan sus nuevos misiles sobre los que lleva el Su-35 y la efectividad de estos sobre los que lleva el Su-35. Podemos analizar el potencial de cada sistema en el avión y de la ventaja que presenta sobre su contraparte, el Su-35. Podemos hacer teorías de que tan superiores y que tipo de ventaja ofrecen en el combate cada sistema del T-50. Pero va a ser la suma de esa potencial ventaja la que va a determinar la ventaja del T-50 sobre el Su-35. Y la ventaja es enorme, si las características que nos ofrecen son ciertas.

Eso de siempre y cuando tenga bodega de armas es parte de esas características que brindaran esas ventajas de las que estamos hablando. Creo que no vale la pena discutir si las tiene o no porque esa discusión ya ocurrió anteriormente. Pero si, esa ventaja que ofrece la bodega de armas no es mas que una mas de las que el T-50 tiene sobre el Su-35.

hasta ahora, la diferencia entre un su35 y un pakfa es el recubrimiento (supuestamente) y su perfil aerodinamico...pero si el radar que porta el su35 (y por extension) el pakfa puede detectar al mismo, entonces...en que supera?...

La diferencia del T-50 y el Su-35 es que la suma de las capacidades de cada sistema del primero ofrecen una ventaja mucho mayor que las del segundo. Nada mas y nada menos. Funciona como la paradoja de Teseo, porque un sistema de armas no es algo rígido con sistemas rígidos. Un Su-35 no esta atado a llevar un N035, puede reemplazarse y equiparsele con un N036. Pero si esta atado a su célula, a las limitaciones que esta presenta para la incorporación de nuevos sistemas, y diversas cosas mas que limitaran al caza en otros aspectos.

Si un Su-35 se le equipase de igual manera a un T-50, las diferencias serian mínimas, entonces, porque no hacerlo? Porque el Flanker lleva una célula superada que requeriría muchas modificaciones para portar estos nuevos sistemas y estas nuevas capacidades. Esos cambios y evoluciones requieren gastar mucho dinero y el resultado seria un PAKFA con mucho mayores limitaciones.

Has llegado a esta conclusión cuando has dicho ''es que al su30, le cambias el radar...y tenes un su35 mas economico.'', cosa que no deja de ser cierto, pero sin embargo la suma de las capacidades que el Su-35 ofrece sobre el Su-30 gracias a ese conjunto de modificaciones que recibió le ofrecen importantes ventajas como la adición de nuevos motores mucho mas capaces y con nuevas capacidades como el supercrucero.

Un T-50 es un Su-27 evolucionado con todas las ventajas necesarias para poder superar a los nuevos desarrollos de los potenciales enemigos, tal como el F-22A y el F-35A/B/C. Un T-50 va a presentar suficientes ventajas y superiores capacidades sobre el Su-35 gracias a sus superiores sistemas y armas. Un caza no es un radar, un caza no es uno o dos motores, un caza es la suma de todo ello. Si un Su-35 puede detectar a un T-50 a menor distancia, pero ambos disparan a la misma distancia, va a ocurrir porque tienen los mismos misiles, porque una de las ventajas queda anulada. Pero el T-50 va a presentar un arsenal de ventajas superior para superar al Su-35 en sus contramedidas, en el combate WVR, etc. Dandole una ventaja neta al T-50 sobre el Su-35 que conocemos en la mayoría de los escenarios. Y mucho mas importante aun, el T-50 puede madurar y evolucionar aun mas, el Su-35 esta superado.
 

tanoarg

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oscar, te pido disculpas, estuve contestandote punto por punto, pero llego un momento que decisti.
vos defendes algo del que no hay datos en lo mas minimo y presumis que es muy superior al que precede...yo...en cambio...no lo se.
te mando un abrazo.
 
me meto en esta discusión bilateral:

No cabe en la cabeza de nadie que el PAK-FA no sea superior al Su-35 porque sencilla y llanamente ya habrían detenido su desarrollo e iniciado uno nuevo. Acá no hay (o no debería haber) temas de soberbia, y si el desarrollo viene mal encaminado, entonces se detiene o se modifica necesariamente.

Y como dice Oscar949, siempre nos estamos basando en datos impuestos, a menos que los aparatos en cuestión hallan entrado en suficientes combates como para analizarlos empíricamente.

La ventaja del PAK-FA sobre el Su-35 (y sobre todo avión de 4ta gen) radica en su concepción de nueva generación. Eso no solo incluye un radar, o un motor, o una baja RCS... ese concepto engloba todo lo anterior unido, que de ese modo lo hace superior a cualquier cosa de 4ta gen. Partiendo de esa premisa, luego puede pasar que solo se mejoren las prestaciones en un 10%, y económicamente convenga seguir produciendo aviones de 4ta gen por la mitad de precio; eso dependerá del grado de avance de la técnica del país/empresa desarrolladora. Pero aún ese 10% daría capacidades que un avión de 4ta gen no tiene, por lo que la necesidad militar de un avión de 5ta gen continúa, especialmente para potencias, que están obligadas a tener lo último para no quedar rezagadas.

por que afirmas eso si no hay dato alguno al respecto?...
te doy un ejemplo teorico muy simple...el su35 suponete que puede identificar un su30 a 300 kilometros...mientras que a un pakfa puede hacerlo a 150 km... que importa si tiene que llegar a los 100 kilometros para derribarlo en ambos casos por el alcance del misil?... y esto siempre y cuando tenga bodegas de armas!!...porque si tiene el armamento colgado, detectaria al blanco a la misma distancia que al su30...
hasta ahora, la diferencia entre un su35 y un pakfa es el recubrimiento (supuestamente) y su perfil aerodinamico...pero si el radar que porta el su35 (y por extension) el pakfa puede detectar al mismo, entonces...en que supera?...
yo no podria asegurar de manera tan tajante como haces respecto a "lo superior" del pakfa...
sobre el f35 dijeron lo mismo...y sin embargo...
un abrazo

El PAK-FA no solo vería antes que un Su-35, también sería visto mucho después que un Su-35, a su vez, sus señales emitidas serán menos detectables gracias al AESA; ya todo esto lo convierte en un avión de superioridad aérea un escalón arriba del Su-35. Y si entramos en el terreno de las suposiciones, se supone que el complejo EW del PAK-FA debería ser mas exclusivo, mas moderno, mas potente que el del Su-35. Todo eso le da capacidades que el Su-35 nunca tendrá, por eso es una generación superior.

todo en mi humilde opinión.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me meto en esta discusión bilateral:

No cabe en la cabeza de nadie que el PAK-FA no sea superior al Su-35 porque sencilla y llanamente ya habrían detenido su desarrollo e iniciado uno nuevo. Acá no hay (o no debería haber) temas de soberbia, y si el desarrollo viene mal encaminado, entonces se detiene o se modifica necesariamente.

La ventaja del PAK-FA sobre el Su-35 (y sobre todo avión de 4ta gen) radica en su concepción de nueva generación. Eso no solo incluye un radar, o un motor, o una baja RCS... ese concepto engloba todo lo anterior unido, que de ese modo lo hace superior a cualquier cosa de 4ta gen. P

Yo sigo con mis dudas con las zonas de "metal bruñido" donde se alojan motores y las toberas.....ademas de la cúpula y otras yerbas, sobre las que se viene hablando hace como 200 páginas



 
algo asi como el t64 y el t72 decis?

sin entrar en cuestiones que llevarían a un OT grande como un MBT, tengo entendido que el T72 respondió a varias cuestiones, como la necesidad de contar con un blindado de características generales similares al T64 pero mas barato y de mas fácil/rápida producción que éste. Y todo en un ámbito en que se contaba con superioridad regional en el área de carros de combate, varias oficinas de diseño enfocadas a la misma tarea, y disponibilidad casi ilimitada de recursos para diseñar y desarrollar.

Hoy en día pasa algo totalmente diferente: el PAK-FA no tiene que ser mas barato ni mas simple que nadie; tiene que llegar a ser lo mejor de lo mejor de la VVS y del mundo. Para comparar muy por arriba, vendría a ser el T80 del T64.

saludos
 
Yo sigo con mis dudas con las zonas de "metal bruñido" donde se alojan motores y las toberas.....ademas de la cúpula y otras yerbas, sobre las que se viene hablando hace como 200 páginas




no tengo idea de lo que hablás, pero este avión desparrama facha por donde pasa.

saludos
 

tanoarg

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creo que no se entendio bien lo que dije, porque me hacen reseñas mas alla de lo que creo...
"supongo" que el pakfa es superior al su35... porque esa es la base de cualquier desarrollo, hacer algo mejor de lo que hay...pero no necesariamente el pakfa es "muy superior" como vienen diciendo...esto, no se puede aceverar porqeu simplemente no hay datos fehacientes del mismo...hoy por hoy, ya no se mide en la guerra aerea "el avion" sino el SDA...de nada sirve tener un f22 si esta armado con shafrir si tu oponente tiene un mig21 con pythoon 5...
hoy por hoy, el pakfa no ha homologado armamento (o mejor dicho...no se sabe) pero es muy llamativo que la fuerza aerea rusa adquiera mas su35 y menos pakfa...esto se mide por costo beneficio, donde quizas y solo quizas el pakfa "en teoria" es un 10% mejor que su predecesor, mientras que el su35, sale un 70% menos (ponele!)...donde ambos aviones, pueden cumplir exitosamente la misma mision.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin entrar en cuestiones que llevarían a un OT grande como un MBT, tengo entendido que el T72 respondió a varias cuestiones, como la necesidad de contar con un blindado de características generales similares al T64 pero mas barato y de mas fácil/rápida producción que éste. Y todo en un ámbito en que se contaba con superioridad regional en el área de carros de combate, varias oficinas de diseño enfocadas a la misma tarea, y disponibilidad casi ilimitada de recursos para diseñar y desarrollar.

Hoy en día pasa algo totalmente diferente: el PAK-FA no tiene que ser mas barato ni mas simple que nadie; tiene que llegar a ser lo mejor de lo mejor de la VVS y del mundo. Para comparar muy por arriba, vendría a ser el T80 del T64.

saludos
algo asi como el tu22 y el tu16 entonces?
 
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