Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon







ábrete sésamo...

saludos
 
Un lodubes lo que voy a decir, pero basado en los modelos en X-Plane que probé (hace rato largo, cuando recien habia salido a la luz el T-50) un modelo mio algo aproximado y uno mucho mejor de un capo de la comunidad, me daba que a *supuesta* carga llena de ramas en las bodegas con *supongamos* 2+2 AMRAAMrosvkis le daba mucho desbalance, sobre todo por los dos que irian en la bodega trasera. El modelo siempre resultaba muy pesado de cola (partiendo de que estando descargado es su forma más estable, a menos que sea otro Il-76, no lo sé). No hace falta un simulador de fluidos alvanzado para comprobarlo, es más una cuestion simple de donde esta el CG de la nave y que cosas afectan el balance del peso segun su distribucion en la que el X-Plane puede dar una idea bastante aproximada. Con esto no digo que los tipos no saben lo que hacen porque sí saben lo que hacen pero es algo que me llamó la atención, nada más.
 

Grulla

Colaborador
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AERO INDIA: El Motor Mejorado para el T-50 PAK-FA ya esta en el Banco de Ensayos

Por GREG WALDRON - BANGALORE


El motor Izdeliye 30 para el caza ruso T-50 destá en fase deensayos en el banco en tierra, y entrará en ensayos en vuelo en el 2017.

El Jefe de United Aircraft Corporation Yuri Slusar dijo que el Saturn 117S (AL-41) ya es una "modernización muy profunda" del AL-31 que propulsa a los cazas Su-27 y Su-30, y es "suficiente" para la etapa actual de la campaña de ensayos del T-50.

Agrega que la empresa cuenta con seis aviones de prueba T-50 , dos para las pruebas en tierra y cuatro para las pruebas de vuelo. Tres aviones adicionales se unirá a la flota en el 2015.

"Todo está en el buen camino", dice. "Nos estamos moviendo según el programa acordado con nuestros clientes."

Añade que siempre fue el plan de la campaña ensayar el T-50 en dos fases, la primera con los Saturn 117S y la segunda con el Izdeliye 30.

Slusar también expresó su confianza en que el jet de entrenamiento avanzado Yak-130 esta a punto de recibir un nuevo pedido de la fuerza aérea rusa, y añadir nuevos clientes en el extranjero.

Según los informes, Rusia se ha comprometido con la compra adicional de 60 Yak-130. Slusar no confirmó este número, pero dijo que las discusiones están en curso.

Agrega que la empresa esta en tratativas con los países de América Latina y el Sudeste Asiático para el tipo, y que los compradores potenciales incluyen Mongolia y Vietnam.

El tipo ya ha anotado dos compradores de ultramar: Argelia y Bangladesh.

http://www.flightglobal.com/news/articles/aero-india-upgraded-t-50-pak-fa-powerplant-in-rig-409258/
 

Grulla

Colaborador
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Aero India 2015: El Nuevo Jefe de UAC es Optimista sobre los Progresos del Caza de Quinta Generación FGFA

James Hardy, Bangalore - 19 de febrero de 2015



El nuevo jefe de la UAC de Rusia confía en que el contrato del FGFA será firmado con la India en el año 2015. Fuente: IHS / Patrick Allen

El nueva CEO de United Aircraft Corporation (UAC) Yuri Slyusar confía en que Rusia e India firmarán un contrato para el avión de combate de quinta generación (FGFA) en el 2015.

"Rosoboronexport [empresa estatal de exportación de defensa de Rusia] está en la etapa final de negociaciones para el contrato FGFA", dijo Slyusar el 19 de febrero en Aero India 2015 "Creemos que existe la posibilidad de firmar el acuerdo dentro del 2015. Al menos la parte rusa piensa que se llevará a cabo en el año 2015. "

Slyusar, un viceministro de Industria y Comercio, quien reemplazó a Mikhail Pogosian el 15 de enero, dijo que ambas partes habían firmado contratos de diseño preliminar y detallado para el programa FGFA, que se basa en el caza Sukhoi T-50 PAK-FA que debe entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia. "El nivel de cooperación que tenemos con la India [en este programa] es algo que no tenemos con cualquier otro país", agregó.

Presionado por los detalles, dijo que el trabajo compartido entre los dos países sobre el FGFA seguía siendo objeto de negociaciones, pero "cuando podemos informarles les diremos" cómo se dividirá el programa entre UAC y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) .

Las autoridades indias han dicho previamente que están presionando a Rusia para restaurar la carga de trabajo compartida con Nueva Delhi en el programa de desarrollo de USD 10.5 mil millones después de que recientemente se redujo del 25% al 13% sin consultarlos. India también está buscando un mayor acceso a la configuración de diseño del caza, que afirma que previamente se le negó.

Los cuestionamientos indios sobre el programa FGFA incluyen preguntas sobre el motor AL-41F1 del caza, aunque Slyusar dijo el 20 de febrero que los ensayos en banco del motor zdeliye 30 de pnueva generación ya estan en marcha.

La Fuerza Aérea India (IAF) planea adquirir 130 FGFA, por debajo de un requisito anterior proyectada de alrededor de 220 cazas.

Mientras tanto, los funcionarios dijeron que el diseño preliminar de UAC para el Avión de Transporte Medio HAL/UAC se había terminado y que el siguiente paso para el programa era "definir las características técnicas y las prestaciones". Un comité de la Fuerza Aérea de Rusia/India se había establecido para discutir esto y después de concluir el tratamiento de este tema, el siguiente paso fue definir los "parámetros comerciales" del programa.

IHS Jane informó en octubre de 2012 que las dos partes habían firmado el Contrato para la fase de diseño preliminar (PDP) del MTA, que se espera que tenga una carga útil de entre 15 y 20 toneladas. Anteriormente se informo que los planes prevén 45 aviones para la IAF, 100 para la Fuerza Aérea de Rusia, y 60 para el mercado de exportación internacional.

Los gobiernos de la India y Rusia firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar el MTA en noviembre de 2007, con la empresa conjunta entre HAL y UAC formada en 2010.

http://www.janes.com/article/49142/...c-chief-bullish-on-fifth-gen-fighter-progress
 
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