Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Hasta donde se, creo que en 2011 va a tener su vuelo inagural, y no entra en servicio hasta 2015, aparte no creo que sea tan rapido su primer vuelo, esta todo muy verde, el f-35 hace 4 o 5 años tuvo su 1° vuelo, y vi varias representaciones artisticas del pak-fa y no eran todas iguales...

Una pregunta: si para 2020 para remplazar a los a4-ar se compraran pak-fas???... es descabellado y creo que en este pais imposible, pero se lo imaginan, soñar no cuesta...:sifone: :drool5:

Saludos...
 
Hasta donde se, creo que en 2011 va a tener su vuelo inagural, y no entra en servicio hasta 2015, aparte no creo que sea tan rapido su primer vuelo, esta todo muy verde, el f-35 hace 4 o 5 años tuvo su 1° vuelo, y vi varias representaciones artisticas del pak-fa y no eran todas iguales...

Una pregunta: si para 2020 para remplazar a los a4-ar se compraran pak-fas???... es descabellado y creo que en este pais imposible, pero se lo imaginan, soñar no cuesta...:sifone: :drool5:

Saludos...


supuestamente segun los rusos en este semestre tendriamos que ver al t-50
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
a mi no me parece pronto, los numeros te empiezan a cerrar si suponemos que el avion esta mas cerca de lo que esta en servicio y no de un F22 ruso, con lo que fue el f22 un avion que salto por encima de todo lo que eeuu hizo.

Teniendo en cuenta que por ejemplo el Typhoon tuvo su primer vuelo en 1994 y no se entregaron a unidades operativas hasta 2003, que el primer vuelo del Rafale fue en 1986 y se introdujo al servicio en 2000, que el Gripen voló en 1988 y se entregó en 1996, el F-22 primer vuelo en 1990 y entregas en 2005. Así que me parece que volando ya. Todos estos aparatos han tenido una media de diferencia entre el primer vuelo de su prototipo y la entrega de aparatos de serie de entre quince y siete años, dándonos una media de unos once años y medio. Si despejas de la ecuación al Raptor lo dejas en sólo diez y un tercio. Lejos de los seis años dados ahora.
Rebajarlo a seis me parece muy aventurado, y más en la situación económica de Rusia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero tambien cayo el muro y se desintegro la URSS sino a todos esos los tenías en servicio y operativos antes del 95. Anda a saber que andariamos viendo ahora si seguí la guerra fria. Supercazas de 6ta generación o un mundo radioactivo!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
que el primer vuelo del Rafale fue en 1986 y se introdujo al servicio en 2000,

El Rafale A que voló de 1986 a 1994 fue un demostrador tecnológico equivalente al EAP. Los prototipos del Rafale volaron en mayo de 1991 (C01), diciembre de 1991 (M01) y abril de 1993 (B01). Esos 3 son los prototipos del Rafale. Si contamos como primer vuelo del Rafale al del Rafale-A entonces el primer vuelo del Typhoon es el del EAP.

Saludos
 
exacto!!..y de esa forma tambien habria que contar como primer vuelo del PAK-FA al Su-35.. ya que la avionica y algunas cosas mas derivaran de este.....
no me parece entonces tan absurdo lo que han propuesto los Rusos..... de ahi a que lo cumplan .. es cuento a parte!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Rafale A que voló de 1986 a 1994 fue un demostrador tecnológico equivalente al EAP. Los prototipos del Rafale volaron en mayo de 1991 (C01), diciembre de 1991 (M01) y abril de 1993 (B01). Esos 3 son los prototipos del Rafale. Si contamos como primer vuelo del Rafale al del Rafale-A entonces el primer vuelo del Typhoon es el del EAP.

Saludos

No señor.

El EAP no es un Eurofighter, mientras que el Rafale A sí es un Rafale.



El Rafale A sí participó en el programa de ensayos del Rafale (porque evidentemente es un Rafale) el EAP no participó en el del EF. Tiene en común un aspecto similar, pero nada más. Hay más similitudes entre un Mirage III y un Mirage 2000 que entre un EAP y un Typhoon. Y es más, si incluyes al EAP, deberías incluir también al X-31, cofabricado por MBB actualmente EADS y fabricante al igual que BAE del Typhoon.



El equivalente directo del Rafale A son los Typhoon DA (Develpment Aircraft), mientras que los equivalentes a los C01, B01, M01 serían los IPA.
 
no JQ... es lo mismo.... el rafalr tenia otro motor (el f404) era mas pesado y tenia 4 soportes en los laterales del vientre como el EF... no era los mismo a un Rafale
y no me podes decir que un EAP no era muyyy parecido a lo que es hoy un EF... pq exteriormente no cambio casi nada.... los dos son los primeros prototipos de cada quien y los son basados en estos prototipos....
y del x31 lo unico que tomo el programa EF creo que eran los mandos fvw.. pq del resto.. ni papa!.. el x31 es una ensalada de cosas ya fabricadas..
 
epa!... de donde salio eso??
a ver.... alguien que sepa sobre fotos..... que les parece ?.... es fake o no?
 
Ni ahi, ese avion carece de toberas de empuje vectorial.

Por el detalle de la foto no se puede estar TAN seguro, igualmente ni idea de donde salio aparecio en un foro ruso, tambien puede ser un prototipo al que no le hallan puesto las toberas vectoriales.
Tiene un detalle que me llamo la atencion, el tema de las compuertas de los trenes si es trucada se mando lindo laburo o la podria haber hecho ams facil
saludos
 
Mmmmmmmmmmm..... :yonofui:
EDIT: se suponia que quedara abajo del post de la foto.

PARA MI, es un "muleto" que pueden usar para probar distintos sistemas.
 
Fake. No hay distorsion visual por el calor que deberian generar las toberas, y mas aun en postcombustion a menos que los rusos hayan inventado la post-combustion en frio o algo asi.
 
No solo en frio, sino que además luce como calor, porque se ve el color del fuego adentro, y nada que sale afuera!
 
Fake. No hay distorsion visual por el calor que deberian generar las toberas, y mas aun en postcombustion a menos que los rusos hayan inventado la post-combustion en frio o algo asi.

bien!.. es correcta tu apreciacion ... tenia que venir alguien ducho para que analice la imagen.....habra que seguir esperando..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sera o no sera?:yonofui:


Para mi es un FAKE ya que la parte de atras no tiene forma de nada las salidas de gases terminan de forma abrupta, las entrada de gases en la nariz no sirve para un bimotor, la cabeza del piloto esta demasiado adelante y los estabilizadores horizontales son muy chicos.
 
desde mi ignorancia, solamente veo nitido el avion como que si el avion este dentro de la pieza o de donde este.
y como que la linea de la pista esta mas atras desde mi punto de vista
Pero no esta feo, es el punto medio del F22 y yF23
 
Arriba