Todo sobre el IA-58 Pucará

El-comechingón

Fanático del Asado
Para no solo pedir: aporto un par de fotos qeu encontré por ahí estando web-on.





Y mantengo el pedido si alguien me puede acercar dato o contacto sobre detalles del Puca para hacer un aeromodelo.
Gracias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
este lo subi hace poco
YouTube - Pucara rasante Puerto Argentino

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/u60MIqEOAmw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

capaz que parezco medio p*lot*do , pero la verdad que se me cierra el pecho por la emocion de ver a estos verdaderos gauchos , combatiendo con un avion por demas noble , pero no idoneo para el tipo de misiones que debia cumplir... cuanto sacrificio y peripecias sufrieron los pilotos de Pucara , que debian despegar con alerta roja y muchas veces aguardando cuando paraban las rafags de cañoneo naval para ir al trote y despegar en medio de la siguiente andanada...

en el min 4:18 , esta tirando o es un reflejo?
 

leandro_88

Colaborador
Sres: Yo he hecho algunos aeromodelos y abandonado la actividad hace bastante. Casi todos hoy están rotos y descuidados.
Tengo intención de retomar el hobby, con muchas ganas de hacer lo qeu para mi siempre fué el "alguna vez lo voy a hacer". Un modelo del Pucará, semejante al de la foto (para ilustrar mas o menos la escala)

Alguno de Uds me podría ayudar a conseguir datos como planos del modelo o medidas como para hacerlo?
Sé que hay varios modelistas que tienen su versión del Pucará, y estoy tratando de conseguir contactos. Por eso este mensaje acá.

Muchas gracias.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Nota: La foto es sacada de este mismo foro, mas o menos tercera página.

por ahi te pueden servir:








PD: La foto es mia :p
 
Hola, tengo una consulta sobre el panel de instrumentos del pucara que ojala alguno de los selectos miembros de este GRAN AVION pueda desburrarme, especificamente sobre los instrumentos del tren de aterrizaje. Los tres "circulos" que indican si el tren esta arriba o abajo, al estar volando estan prendidos de algun color? lo mismo cuando estan abajo? (por ej. Rojos cuando estan arriba y verdes cuando estan abajo) ya que solo lo vi estando apagado y los circulos estan con rayas oblicuas amarillas y negras.
Desde ya muchas gracias

Saludos
 
Hola, tengo una consulta sobre el panel de instrumentos del pucara que ojala alguno de los selectos miembros de este GRAN AVION pueda desburrarme, especificamente sobre los instrumentos del tren de aterrizaje. Los tres "circulos" que indican si el tren esta arriba o abajo, al estar volando estan prendidos de algun color? lo mismo cuando estan abajo? (por ej. Rojos cuando estan arriba y verdes cuando estan abajo) ya que solo lo vi estando apagado y los circulos estan con rayas oblicuas amarillas y negras.
Desde ya muchas gracias

Saludos

Me auto respondo, por lo visto cuando el pucara esta encendido el indicador de las ruedas bajas es un "dibujo" similar a unas ruedas, como se ve en la foto:

http://img508.imageshack.us/i/landinggear.jpg/

Ahora, sigo sin poder encontrar cual es el "dibujo" del indicador cuando las ruedas estan guardadas ... si alguien me puede dar una mano voy a estar mas que agradecido.

Gracias.

Saludos
 

leandro_88

Colaborador
Cuando lo viste con las rayas amarillas y negras es porque no estaba energizado, ademas de los tres indicadores abajo de estos hay una luz rectangular que indica que el tren esta trabado prendiendose de color verde, cuando el tren esta arriba creo que es el mismo dibujo que subiste pero señalando hacia arriba aunque no estoy seguro.
 
Gracias por la respuesta leandro. Me surgio otra duda viendo esta foto que posteo aca:




Que es ese "triangulo" que tiene en el vidrio de la cabina? es un OAT Whiskey?

Gracias de antemano

saludos
 

leandro_88

Colaborador
Gracias por la respuesta leandro. Me surgio otra duda viendo esta foto que posteo aca:




Que es ese "triangulo" que tiene en el vidrio de la cabina? es un OAT Whiskey?

Gracias de antemano

saludos

Es la brujula ¿te estas armando un pucara? jaja cualquier duda chifla
 

SkorpioN

Colaborador
Catito estás haciendo el Puca para el ArmA 2? si es así, podrías hacer la eyección con el asiento y no que el piloto salta directamente como los aviones de la SGM, tal cual veo en los actuales jets y helos que vienen por default en el sim.

Saludos!
 
Catito estás haciendo el Puca para el ArmA 2? si es así, podrías hacer la eyección con el asiento y no que el piloto salta directamente como los aviones de la SGM, tal cual veo en los actuales jets y helos que vienen por default en el sim.

Saludos!

Algo por ahi anda la cosa :sifone: ... pero no se encuentran fotos de buena calidad de los intrumentos del puca, por eso acudo a su sabiduria estimados :)
 

SkorpioN

Colaborador
Groso!

Me fijo y te subo algunas fotos que fui recolectando en la web sobre el interior del cockpit.

Es para la campaña de Malvinas de los Cazadores de Monte?

Saludos!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Algo por ahi anda la cosa :sifone: ... pero no se encuentran fotos de buena calidad de los intrumentos del puca, por eso acudo a su sabiduria estimados :)

Yo no soy muy sabio, pero ando atrás de hacer un aeromodelo y conseguí esto:



¿Es un Pucará? Porque así me la vendieron.
 

leandro_88

Colaborador
Si comechingon es del puca.

Catito las mejores imagenes que podes conseguir en internet probablemente sean ESTAS pero por desgracia no tengo fotos de la brujula y te va a costar conseguir una porque la mayoria de las fotos son a cabina abierta y este instrumento queda enganchado en la cupula, igual si tenes dudas avisa y vemos si te podemos ayudar.
 
Muy buenas fotossss!! Muchas gracias!!!
No saben como se llama la brujula? por ahi lei que era una brujula magnetica smith ... puede ser?

Saludos
 
Arriba