Todo sobre el Almirante Irizar

no se puede creer, yo pensaba que como el irizar no tiene nada que haga bum ,era politicamente correcto arreglarlo pero ni asi..............
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema del Irizar es mas complejo que simple... el gobierno quiere arreglarlo...es un hecho...el otro hecho, es que el Irizar no puede volver como rompehielos...como buque polar, seguro que si, pero como rompehielos...nones...
como siempre les conte, tuve la fortuna/desgracia de tener un familiar indirecto en el buque al momento del siniestro...tiempo despues, este familiar (conjuntamente con otro) recorrieron el buque...para decirlo brutamente... el calor fue tan alto, que las vigas que van de popa a proa fueron destempladas y dobladas...osea, la estructura principal donde un rompehielos debe soportar el choque contra formaciones de hielo de 5 metros, quedo completamente afectada a la altura del sinistro... y mas (les comentaban que el casco ya no puede soportar la presion del hielo sobre el casco en caso de inmobilizacion).
osea, reaparar al Irizar como rompehielos, sale tanto o mas que un rompehielos nuevo...ahora bien...como buque polar, todavia es factible.
un abrazo
 
Chicos es la verdad, aca en el foro se delira y mucho. Las cosas como son. Ahí esta el RHAI a 2 años y 6 meses del siniestro. La única noticia fue que lo pasearon de BNPB a Tandanor- . No hay un mango.
 
El buque es plenamente reparable.
La estructura no sufrio daños.
El incendio se concentro en crujia.
Solo hace falta que aparezca la plata.

Respecto al tema contrataciones es bastante conflictivo.

Pero que el buque es reparable, seguro.
 
Hola TANOAR.

tu link no funciona pero:

la crujia es la linea que corre de proa a popa y separa simetricamente el buque en dos.

Con lo cual quiero decir que ni los maparos ni tanques fuera del centro del buque han sido afectados por el incendio. Visto con mis propios ojos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
DICCIONARIO NÁUTICO
Crujía: Plano de simetría longitudinal vertical del barco. Su intersección con el casco determina la línea de crujía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y te parece "poco" que la crujia haya sido afectada para un rompehielos??...
es la muerte de cualquier buque de esta indole.
un abrazo
 
Esas cosas no la podés juzgar inocentemente con los ojos, se necesitan análisis de materiales, conocimientos aplicados de resistencia de materiales por ejemplo focalizado en esfuerzos de dilatación y contracción de un metal ,efectos de fatiga en las cuadernas , maparos,ejes, cojinetes, bocinas, chapa naval de alta resistencia del casco cocida desde adentro , etc. Sin mencionar el cambio total de los generadores, motores, maquinas auxiliares e instalación eléctrica , cuadro de mando control máquinas, etc ( es expeditivo por los máximo 15 años exagerando que le quedan de vida ) . El RHAI no hace cruceros por el Caribe, va a la Antártida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esas cosas no la podés juzgar inocentemente con los ojos, se necesitan análisis de materiales, conocimientos aplicados de resistencia de materiales por ejemplo focalizado en esfuerzos de dilatación y contracción de un metal ,efectos de fatiga en las cuadernas , maparos,ejes, cojinetes, bocinas, chapa naval de alta resistencia del casco cocida desde adentro , etc. Sin mencionar el cambio total de los generadores, motores, maquinas auxiliares e instalación eléctrica , cuadro de mando control máquinas, etc ( es expeditivo por los máximo 15 años exagerando que le quedan de vida ) . El RHAI no hace cruceros por el Caribe, va a la Antártida.
estimado amigo, no se si es la crujia, pero costillas principales estaban dobladas... y vivido por este familiar, al momento del rescate, el acero exterior estaba al rojo haciendo hervir el agua alrededor del casco...adios templado.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
BASTA DE PALIDAS EN ESTE TOPIC, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

Realmente lamentable.

La única pálida es la realidad, desde que se produjo el incendio, hasta el día de hoy solo hubo anuncios y más anuncios. Sopletes, y soldadoras de chapas naranja, naranja.

Es más fácil mover la lengua que poner los morlacos.

Salute
Derru
 
estimado amigo, no se si es la crujia, pero costillas principales estaban dobladas... y vivido por este familiar, al momento del rescate, el acero exterior estaba al rojo haciendo hervir el agua alrededor del casco...adios templado.
un abrazo

No apuntaba la artillería hacia vos Tano, la roza de tiro es para el niño crujía.
Está hecho mierd@ ( me lo figuro), yo no lo ví- Espero poder mover hilos y convencer a mi viejo para ver si puedo ir en Diciembre cuando regrese a Argentina. Es un cagadón terrible lo que pasó. Si las cuadernas flectaron, se acabó, this is the end, my friend. Con suerte queda abarloado en puerto como buque cuartel. El compromiso político K ya sabemos como es , pide pan no te dan, pedís hueso, y te rompen el pescuezo. Pero la propaganda la inicio Taradow, ni bien desembarcó como héroe.¿de qué ? no sé. Bajo la premisa de se puede recuperar-La patraña ya estaba montada y tienen que seguirla -

Un abrazo,
 
Estimado Koinorr,
gracias por lo de niño. Ojala tu papi te consiga llevar abordo y puedas constatar lo que te digo.
Tanoarg,
la pintura del naranja del casco del buque es la original. Si se hubiera puesto al rojo la chapa, la misma se deberia haber quemado. En la parte superior del casco ha habido altas temperaturas, pero te puedo asegurar que al cinturon de hielo el calor no llego. Ni siquiera a los tanques que estan antes de este. Si hay hierros retorcidos, pero estos no son de la estructura principal del buque.
Lo importante es que aparezca la guita y que la misma se use adecuadamente.

Quedense tranquilos que si no se la afanan hay rompehielos para rato.

Aimara x favor mandame x PM que sabes de la contratacion. Gracias.
 
Sin mencionar el cambio total de los generadores, motores, maquinas auxiliares e instalación eléctrica , cuadro de mando control máquinas, etc ( es expeditivo por los máximo 15 años exagerando que le quedan de vida ) .

Si todo esto que dices es cierto (sobre todo lo de que le quedan 15 años de vida maximo), es rentable y seguro repararlo?. O convendría comprar otro nuevo, o de segunda mano y repararlo?; o mejor todabía, construir uno localmente aprovechando los sistemas que puedan recuperarse del Irizar?.
 
Si todo esto que dices es cierto (sobre todo lo de que le quedan 15 años de vida maximo), es rentable y seguro repararlo?. O convendría comprar otro nuevo, o de segunda mano y repararlo?; o mejor todabía, construir uno localmente aprovechando los sistemas que puedan recuperarse del Irizar?.

Asi le quedara solo un año,creo que por lo que representa para nuestra Marina y nuestro Pais, por su noble participacion en la recuperacion de nuestras Malvinas,(mi regreso a continente fue en El, convertido en buque hospital) merece el gasto y mucho mas, no les parece muchachos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Senior Gabo-Ing, un gusto tenerlo por aca como veterano.
Pero sobre el Rompehielos Almirante Irizar lamentablemente voy a disentir con usted.
Es un barco diseniado en los 70 y como vamos no va a estar hasta el 2012.

Sacando los sentimientos sobre el Irizar que tiene usted y le aseguro que yo tambien, la politica del estado Argentino de mantener la presencia en la Antartida merece que nuestro gobierno invierta en la construccion de un buque Rompehielos nuevo.
Por los estimativos para que quede bien se hablaba de mas de 300 millones de euros.
Hacer uno nuevo sale 450...por 150 millones hagamos uno nuevo.

Es mas si se hicieran bien las cosas se podrian sacar muchas ventajas de intercambios comerciales y tecnologicos con el pais constructor de este tipo de buques.

Pero bueno, estamos en la Argentina...
 
Arriba