Todo sobre el Almirante Irizar

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che... todo mal con nuestros foristas!!! NO TENEMOS FOTOS INSITU !!!!
A ver si DESTRO o TRESHER nos dan una mano con eso... O ALGUIEN QUE VAYA!!!
 
Defensa adjudica a Trade Baires International S.A el alquiler de un rompehielos y un

30/11/2009 (x.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino anunció que el Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Trade Baires International S.A la contratación en régimen de alquiler de un rompehielos y un helicóptero pesado por casi ocho millones de dólares.

La adjudicación permitirá a Argentina llevar a cabo con estos medios la Campaña Antártica de este verano 2009/2010 ante la imposibilidad de utilizar el rompehielos "ARA Almirante Irizar (Q-5)" cuyo incendio en el año 2007 provocó su puesta fuera de servicio y se encuentra, actualmente, en reparaciones en el Astillero Tandanor, perteneciente al CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino).

La adjudicación fue publicada en el boletín oficial y detalla que el importe total ascenderá a 7.925.180 millones de dólares, equivalentes a 30.480.242,28 pesos.

Luego de realizarse la apertura de ofertas en el llamado a licitación, la empresa Trade Baires International S.A fue la elegida para aportar el helicóptero y el rompehielos, y se informó que efectuará una bonificación del 5 por ciento del total de la oferta en caso de que se pague la totalidad de la cifra por anticipado.
En la Campaña Antártica de 2008-2009 se contrataron un rompehielos, un buque y dos helicópteros y el valor había sido de 52.613.496,86 pesos.

El alquiler del nuevo buque polar se utilizará en la próxima Campaña Antártica argentina, a los efectos de producir el relevo de las dotaciones y el abastecimiento logístico de las bases.

Operador logístico

Trade Baires International S.A. es una empresa argentina con sede en Buenos Aires y constituida en 1990 con proyección de operador logístico. Cubre las necesidades operativas en el aeropuerto de Ezeiza, en el puerto de Buenos Aires y sucursales propias en Mar del Plata y Necochea, con agentes en Zona Franca de La Plata, Paso de los Libres, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Bariloche. Cuenta con una empresa conjunta con Zona Franca Colonia Suiza S.A. de Uruguay, la mayor zona franca privada del MERCOSUR. Para más información sobre la empresa puede consultar su página de Internet: http://www.tradebaires.com.ar/index.html.

Almirante Irizar en reparaciones

El rompehielos "ARA Almirante Irizar (Q-5)" (RHAI) fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki de Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado a la República Argentina. Se trata del único rompehielos con asiento en el hemisferio sur, otros buques en el hemisferio tienen categoría de transporte polar.

El martes 10 de abril de 2007 se declaró un incendio en la sala de generadores cuando se encontraba a 260 kilómetros de Puerto Madryn con 241 tripulantes a bordo. El siniestro destruyó el sistema de energía (del que dependía el dispositivo de extinción principal) y ardió el hangar donde se encontraban dos helicópteros Sea King.

La empresa españolas Sener se ha adjudicado el contrato para acometer la ingeniería de la reparación y modernización del "Almirante Irizar" e incluye la ingeniería del desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.

La obra, con inicio en noviembre de 2009, se espera que culmine con las pruebas de hielo en octubre de 2011. De este modo, se prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo.

La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero Tandanor Sacyn de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa.
 

panZZer

Peso Pesado
30/11/2009 (x.com) B

La adjudicación fue publicada en el boletín oficial y detalla que el importe total ascenderá a 7.925.180 millones de dólares, equivalentes a 30.480.242,28 pesos.

En la Campaña Antártica de 2008-2009 se contrataron un rompehielos, un buque y dos helicópteros y el valor había sido de 52.613.496,86 pesos.

Porque tanta diferencia de dinero????????
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Al final NADIE paso por el astillero y le sacudio unas imagenes al RHAI a ver como prosigue las reparaciones...
Toda mal con nosotros (y me hago cargo eh!)
 

panZZer

Peso Pesado
$22.133.254,6 por el alquiler de 1 helicóptero??? con esa cantidad te compras uno son u$5.823.008.36!!!!!!
 

pulqui

Colaborador
La diferencia de $22.133.254,6 entre ambas campañas antárticas surge de que en la primera (2008-2009) se alquilan dos buques y dos helicópteros. En esta campaña (2009-2010) se alquilan un buque y un helo.
 
Nota publicada en el Blog "Universo Armas" de perfil.com

Las primeras fotos del desguace del Rompehielos Almirante Irizar
2 de Enero del 2010 | Comentarios
Son tan solo dos imágenes. Pero son las primeras que van a ver publicadas sobre el comienzo de las obras de desguace del Rompehielos Almirante Irizar. Muchas gracias por el aporte a la usuaria LACAPITANA, quien oportunamente nos acercó un testimonio fotográfico exclusivo sobre la evaluación de daños del buque (ver link directo al pie de esta entrada).


Comenzaron las tareas de desguace y el primer sector en el que se trabajó ha sido la chimenea y el hangar.



Aquí pueden observar la chatarra de la chimenea y del hangar.



Tanto las tareas de ingeniería de desguace de las zonas más dañadas del buque, ingeniería básica y de detalle de estructura, electricidad y habilitación de las zonas, equipos y sistemas que hay que renovar o modernizar, así como la elaboración de especificaciones técnicas de compra de todos los equipos y sistemas relevantes y la asistencia técnica, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo, le fueron confiadas por Tandanor a la empresa española SENER.
SENER es una compañía dedicada a la ingeniería, consultoría e integración de sistemas, de prestigio mundial en ingeniería aeroespacial, civil y arquitectura, ingeniería y sistemas navales, y en energía y procesos. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Abu Dhabi, Argel, Buenos Aires, Lisboa, México DF, Okayama (Japón), San Francisco y Varsovia. SENER ingeniería y sistemas forma parte (con una plantilla de 2.500 empleados y una facturación superior a los 385 millones de euros) de SENER Grupo de Ingeniería, que cuenta con más de 5.700 personas y una facturación superior a los 829 millones de euros.
En octubre de 2011 el rompehielos debe estar atravesando por las pruebas de hielo con los siguientes objetivos cumplidos:
1) Reemplazo de, aproximadamente, 600 toneladas de acero de las zonas dañadas.
2) Renovación de las plantas propulsoras y de generación eléctrica.
3) Aumento de la capacidad de alojamiento y trabajo para personal técnico y científico a bordo (hasta llegar a las 313 personas).
4) Sustitución de los equipos de navegación, gobierno, comunicaciones y seguridad por equipos dotados de alta tecnología.
De este modo la Armada Argentina prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el Irizar totalmente renovado y operativo. Por lo pronto, para la campaña de antártica de verano 2009/2010, que está proyectado que comience en el transcurso de este mes de enero (ver link al final de este post), se va a emplear el buque polar ruso “Vasili Golovnin”.
 
Arriba