Todo sobre el A-4 Skyhawk

Brasil, con todas las limitaciones economicas que le surgieron en los ultimos tiempos, aun apuesta por NO perder capacidades. Porque sabe que recuperar esas capacidades perdidas desde cero (como nosotros) es muy dificil o imposible. Asi mantiene su Aviacion embarcada. Aun con cuatro A4 operativos para apontajes en sus propios buques. Para nosotros eso ya es ciencia ficcion. Saludos!!!
 
Más caro es comprar otro sda
Más caro es entrenar tripulaciones y mecánicos para otro sda
Más caro es estar indefenso

Saludos

Pd: ser pobres es muy caro

Eso lo dijo nuestra reina Máxima!!!

Respecto a lo primero adhiero y no adhiero.

Adhiero porque tenés razón, pero no adhiero porque tampoco podes quedarte pegado a una tecnología antigua.
La FAA debe empezar a cerrar capítulos y abrir nuevos.
Nuestro GRAN problema es que todos los capítulos se nos cerraron al mismo tiempo (por la causa que fuera) entonces son muchas cosas a solucionar al mismo tiempo. Y eso abruma.
Pero hay que hacer como el dicho: Un elefante se come de a fetas.
De a poco...
 
Más caro es comprar otro sda
No..., porque la inversión se amortiza en el tiempo..., tener un SDA que es caro de operar, mantener y en el cual estas atrasado con el resto de la region no te aporta nada..., y en caso de necesidad poco o nada va a hacer. Además estas propiciando que hoy o mañana haya un accidente del cual se tenga que lamentar. Nosotros ya lo vivimos.

Más caro es entrenar tripulaciones y mecánicos para otro sda
Con ese criterio deberían estar operando los Meteor aun. Lo que necesitas es tener las tripulaciones entrenadas en los nuevos procedimientos y tecnologías de empleo. Los mecánicos lo mismo..., si no mantienes el nivel de capacitación, no hay motivación para seguir en la Fuerza.

Más caro es estar indefenso
Convengamos que con lo vetusto de los aparatos tengas o no tengas nada ya estás indefenso.



Pd: ser pobres es muy caro
 
Eso lo dijo nuestra reina Máxima!!!

Respecto a lo primero adhiero y no adhiero.

Adhiero porque tenés razón, pero no adhiero porque tampoco podes quedarte pegado a una tecnología antigua.
La FAA debe empezar a cerrar capítulos y abrir nuevos.
Nuestro GRAN problema es que todos los capítulos se nos cerraron al mismo tiempo (por la causa que fuera) entonces son muchas cosas a solucionar al mismo tiempo. Y eso abruma.
Pero hay que hacer como el dicho: Un elefante se come de a fetas.
De a poco...

Con relativamente poca plata pones a volar en forma inmediata un SDA hasta que llegue su reemplazo.
Mientras tanto entrenas y ganas experiencia, que es lo más importante.

Saludos
 
REVO A-4 y F-5 por primera vez en la historia de las fuerzas





thumbb ...Muy buenas fotos!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
50° ANIVERSARIO DEL ARRIBO DE LOS DOUGLAS A-4B


La V Brigada Aérea recordó a esta emblemática aeronave
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El 31 de octubre, en la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, se realizó una formación para conmemorar el 50° aniversario del arribo del primer Ferry de los aviones Douglas A-4B Shyhawk.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, comodoro mayor Víctor Sybila acompañado de los respectivos jefes de Grupo, oficiales, suboficiales retirados, miembros de la Asociación Veteranos de Guerra” Puntanos en el Sur” y la escuela Técnica N° 17.

Durante el acto las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo 5 de Caza, comodoro Gustavo Valverde quien manifestó: “Hoy nos encontramos bajo la atenta mirada de esta emblemática aeronave el A-4B Skyhawk, que colmó de gloria a la Fuerza Aérea Argentina y a esta heroica Unidad de Combate”.

El oficial explicó que hace cincuenta años atrás aterrizaron en la Unidad los primeros 12 aviones que formarían parte de las 50 aeronaves adquiridas a EEUU.

En esta travesía “participaron 19 oficiales y 36 suboficiales, quienes tenían la responsabilidad de adiestrarse y capacitarse para trasladar los aviones en vuelo a la V Brigada Aérea. Este puñado de hombres de la Fuerza Aérea Argentina, no se imaginaban el gran cambio que producirían en la aviación de combate de nuestro país y menos aún de las páginas de gloria que se escribirían con el devenir de los años”.

Asimismo, el oficial destacó que en 1982, estas aeronaves pasaron a la gloria de la aeronáutica por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur, “donde este avión llevó en sus entrañas a los halcones que enfrentaron a una de las potencias mundiales, demostrando que hombre y máquina estaban a la altura de las exigencias y en especial a los nueve héroes de esta Unidad que son el testimonio de la entrega total por la defensa de nuestra Patria”.

“Hoy a cincuenta años de aquel hito que marcaron los integrantes del Grupo de Tareas Halcón (Pilotos y técnicos), no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque fueron los que sembraron el germen de esta estirpe, que solamente la entienden aquellos que pasaron por la Cuna de Halcones”, concluyó el comodoro.

El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento del deber y el desfile de los efectivos.

Fuente: División Prensa y Servicio de Fotografía de la V Brigada Aérea.



 
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