Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador
Que épocas!!!!!!;)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Ya está en marcha el ejercicio DACT 2016 en el archipiélago canario

Desde el pasado 24 de febrero hasta el 11 de marzo el Ejército del Aire lleva a cabo un programa de adiestramiento aéreo avanzado en combate aire/aire que ejercita el Sistema de Defensa Aéreo de las islas. Se comprueba tanto la capacidad de respuesta de las fuerzas permanentes estacionadas en la zona como la de las desplegadas para el ejercicio en Canarias.

Durante las fases del DACT (Entrenamiento de Combate Aéreo entre aeronaves Disimilares) se despliegan diferentes aeronaves en la Base Aérea de Gando y en el Aeródromo Militar de Lanzarote, entre las que destacan: F-18, Eurofighter, Falcon 20 y Aviocar del Ejército del Aire, AV-8B Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Armada y A-4 Skyhawk de la empresa Top Ace Inc. que realiza el papel de agresor.

Además, a esta Fuerza Aérea se han unido varias aeronaves de países aliados como: Mirage 2000 del Armée de l'Air (Francia), Eurofighter de la Luftwaffe (Alemania), F-16 (Bélgica) y un E3-A AWACS de la OTAN.

El control táctico de las operaciones aéreas lo ejerce el Grupo de Alerta y Control de Canarias siguiendo las directrices del Centro de Operaciones Aéreas del Mando Aéreo de Combate.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=11CF62C386591E13C1257F6B0050EA72

Creditos de forista:MAC 1966
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Os imaginais que esos A-4 que participan en el DACT fuesen de la FAA?.
Mirá....toco madera, pero si no viene el paquete de repuestos ex-IDF...tengo mucho miedo de verlos ahí en un futuro, pero ya sin los colores de la Fuerza Aérea Argentina. Ojalá me tapen la boca lo antes posible.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mirá....toco madera, pero si no viene el paquete de repuestos ex-IDF...tengo mucho miedo de verlos ahí en un futuro, pero ya sin los colores de la Fuerza Aérea Argentina. Ojalá me tapen la boca lo antes posible.

Esperemos que reine la cordura.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refiero que fuese la FAA la que participase como agresores en el DACT.

Entonces entendí para la misma M*****.

PD;Por esas casualidades no les sobran a ustedes unos 18/20 F-18,pero los del programa FACA?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entonces entendí para la misma M*****.

PD;Por esas casualidades no les sobran a ustedes unos 18/20 F-18,pero los del programa FACA?

Ya sabes que no........:D

En el tema del EdA, he puesto las nuevas capacidades que se les van a instalar, entre otras casco Escorpión, Pod CORE de Indra, OFP-08, pantallas nuevas a color........... hasta 2030 no los soltamos ní locos.
 
Hay lindas anécdotas de ZEUS 2 al mando de una escuadrilla "agresora" en un ejercicio de Combate A/A en España... contadas por él mismo, en un hangar de PAL, un 01may... no tiene precio
 
Arriba