Tam Celeste Y Blanco

Ay, vamos, es solo un tanque, todavía no está para el retiro pero más de 10 años no va, ya están muy desgastados y se vuelven obsoletos, incluso para Latinoamérica. Dentro no mucho, Brasil, Perú, Venezuela y algún país más, van a adquirir un MBT moderno, con cañón de 120 o 125 mm y listo, nada que hacer para el TAM.
 
Ay, vamos, es solo un tanque, todavía no está para el retiro pero más de 10 años no va, ya están muy desgastados y se vuelven obsoletos, incluso para Latinoamérica. Dentro no mucho, Brasil, Perú, Venezuela y algún país más, van a adquirir un MBT moderno, con cañón de 120 o 125 mm y listo, nada que hacer para el TAM.

Coincido.

Ahora, creo que igual sería válido con alguna actualización en su electrónica y blindaje, para una segunda línea por muchos años más.

Con respecto al TAM decorado, podrían haberse esmerado un poco. No objeto los colores patrios, pero si el diseño, el sol, que creo que es el que estaba pintado originalmente, podrían haberlo hecho más grande y centrado, ahí quedó chiquito y descolgado.
De todos modos, más que gustarme o no, se me frunze un cachito el corazón ver al TAM con ESOS COLORES.

OT, y entrando un poco en la gansada, que linda la piba del fotolog...

 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Lo del Hornero con su pintura celeste y blanca me pareció muy bonito, apesar de que sólo es una conversión de un modelo viejo a otro bastante mejor y lo principal reactivación de talleres e industria.
Ahora este TAM con los colores patrios tampoco está mal.

Igual me viene a lo que diría otro exiliado , andrés Calamaro en una de sus canciones ,
"Demasiada camiseta, cada vez menos gambeta........."



CHISPA

------------------------------------------------------------------------------------
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Porque nos ponemos histericos por una pintura?
Ponen a un TAM en el Reg de Patricios para mostrarlo al publico, y ya pensamos que estan armando un gate guardian, y que va a quedar ahi como monumento.
Si ya por una unidad que aparece pintada se dicen todas estas cosas, no me quiero imaginar lo que deben pensar cuando el EA arma una exposicion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
según mis fuentes muy confiables el TAM celeste y blanco está fuera de servicio y ya pasó a mejor vida lo unico que tiene es el motor para que ande nomas. cuando le pregunté les dije que estamos tratando el tema en un foro el lo vió y le encantó pero la mala noticia es que lo que es real es que ese tanque ya pasó a mejor vida y que en la actualidad en el Ejército hay por lo menos 200 TAM plenamente operativo los demas están ya fuera de servicio o como fuentes de repuesto etc etc etc. asi me dijeron
lo que me sorprendio es que vió la foto y lo primero que dijo "naaaaaaaaaaaa ese tanque ya fué ya le sacaron todo y está ya fuera de servicio" espero equivocarrrrrme
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ya fue anda nomas pero no dispara mas.
el lunes pongo toda la info del TAM que está ahi y que es lo que va a pasar con el.
lo unico que me dijeron y me confirmaron es que no dispara más.
 
Espectacular los colores patrios del TAM….hermoso.


Che como que note demasiada política en este topic.
Están todos medios pasaditos de revoluciones, discutiendo por un camo tan bonito como ese, no se crean que si se arma una guerra vamos a ir con los H 2 con los colores actuales.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
por otro lado hacer notar la poca bola que se le da al patrimonio de la nacion ,no es hacer politica ,es solamente observar la triste realidad.
 
Toto creo q el dia q pase lo q decis vos, se compraran repuestos para q sigan funcionando...
de echo cuanto autos de los 70' hay hoy dia, y siguen funcionando¿?
siempre les vas a tener q hacer motor, y chapa, etc...
pero comprar repuestos no es lo mismo q comprar un tanque nuevo...
un abrazo
fede

Ojala Fede, pero soy medio pesimista con esto. Repuestos para el MTU 883 debe haber en el mercado, motores nuevos no creo. Ya habria que ver un reemplazo que "adentre" en el mismo lugar que el original.

No digo que se llegue al extremo de dar de baja un vehiculo porque se le acabo el gasoil, pero en Argentina se han cometido muchos crimenes de abandono, solo hace falta hacer referencia a la industria aeronautica, naval, militar, o al sistema ferroviario, para ver de que hablo. Hay muchochisimo material que esta parado y usado como repuesto (o ni eso, directamente mandado a chatarra) por causas muy menores.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvide la cam asiq saque con el cel a las apuradas porq estaba estacionado donde no se debe y eso de sacarle fotos a unidades militares furtivamente no esta bien visto (y respeto)

Ademas las condiciones no eran optimas pero bueno, es lo que hay.


 
me gusto el "monumento"...y mucho ! :hurray: ...mas que nada el simbolismo en la idea sobre lo que debiera significar el concepto real de defensa nacional... que es algo mas que pintarle los colores patrios a material fabricada afuera.
 
S

SnAkE_OnE

buenisima la "marca de agua" juanma jaja, en todo caso el tema de ese TAM, yo delegue la responsabilidad al Sr Preloader..:p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez en estos dias le pueda sacar una mejor foto

Y sobre las marcas, te pensas que me iba a calentar en hacerle mucho mas?
Si tardaba 5 segundos mas en hacerlas directamente no subia las fotos :p jajaj
 

Derruido

Colaborador
ya fue anda nomas pero no dispara mas.
el lunes pongo toda la info del TAM que está ahi y que es lo que va a pasar con el.
lo unico que me dijeron y me confirmaron es que no dispara más.

Entonces estamos hasta la jeta con el resto, tampoco disparan.:yonofui: Las munciones en stock son para un par de horas de combate.:banghead::banghead::banghead:

Salute
Derru
 
Hermosa foto la verdad que no sabia que Habia un TAM pintado de ese color me gusto mucho.
El TAM es una maquina y lindo bichito para andar en el terreno y ni hablar cuando uno hace un badeo.
 
Arriba