Supersticioso Post

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Sinceramente éste no es un post serio, aunque tampoco una joda; creo que es una mezcla de coincidencias, casualidades o como dirian los eruditos una concomitancia.

Cuando ZM desapareció éstos días, aproveche para actualizar mis archivejos y me empezaron a saltar algunas fichas (coincidencia o no). Le presté mayor atención y comencé a armar un listado que al final no deja de sorprenderme.

Ustedes creen en la mala suerte del número "13"...???


C-013: un Gloster Meteor F4 que por 1960 se accidentó en dos ocasiones.
C-113: un F-86F Sabre que sufrió un accidente por Octubre del 62.
C-213: el A-4B sufrió un desperfecto por 1980, su piloto logró eyectarse.
C-313: un A-4C que se estrelló en las Islas Salvajes rumbo a Malvinas.
C-413: Finger III q' se le plantó el motor sobre DIL, el piloto logró eyectarse.
C-406: un Dagger A con número de construcción S-13 cayó en Azul por 1979
A-513: un Pucará que en MLV sufrió el colapso del tren delantero
I-013: éste MIII se accidentó el 1º de Mayo del 2007 en Tandil
I-015: único Mirage III derribado en combate aéreo en MLV (Nº serie 13F/13D)
E-013: un Mentor que se accidentó por 1968
E-113: un veterano AT-11 accidentado por 1963
E-213: una Moraneta que se accidentó en 1973
E-121: un Tucano accidentado en 2006 con Nº de serie 337 (suma 13)
E-813: el Pampa que se accidentó en Farnbourgh (UK) en 1992
E-808: un Pampa con número de serie 2013 que cayó en San Juan por 1999
T-113: un Guaraní (ex FAA) que volando para YPF se accidentó en 1974
4-A-113: el Aermacchi que se estrelló en Malvinas
3-A-313: un A-4Q que cayó al mar en 1975 luego de despegar del 25 de Mayo


Jugando con los números también nos encontramos con el Hércules TC-67 accidentado en Tandil en 1996 cuyos dígitos de la matrícula suman 13; algo similar sucede con el Fokker F-27 TC-76 accidentado en Mendoza en 1996, el Dagger C-409 , el H-85 y el Agusta A-109 AE-337 éstos tres perdidos en Malvinas aunque también podemos sumar al Mara M.5 C-607 accidentado en 1989.

Podemos decir que todo es pura coincidencia ya que hay varios ejemplares con el numeral 13 que nada les ha sucedido como el SUE 3-A-213, el Tucano E-113 ó el A-4AR C-913, pero revisando detalladamente las matrículas y numerales, no son muchas las coincidencias….??

Supersticiosos y rebuscados saludos....:D :D


Como:confused: , como:confused: , como es eso,:confused: de que en lugar de trabajar para que el foro volviera lo más rápido posible, el nene se puso a jugar con los numeritos de la loteria Satánica.:p :rolleyes: :mad: :D :D :D :D :D :D :D :D

Chascarrillo aparte, la verdad que las brujas no existen pero.................... :rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
rodrigo70 dijo:
No me pude resistir.............aca les dejo la foto del ''3-A-218'' que en realidad es el 1* (ni crean que lo voy a escribir , Ja!)



Endiablados saludos..............
Que raro, lo hubieran hecho completa.

En la trompis figura el 13, pero en el lomo el 18,

Salute
Derru
 

Procer

Colaborador
Que grande!!!!!...eso me saca una enorme duda!!!...si los SUEs no eran 18 yo no podìa entender como carajos era que existiese un 3-A-218!!!1..te juro....buenìsimo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues por este lado del charco algunas veces se evita el 13 y otras no.

Por ejemplo, se pasó del modelo C.12 (F-4C Phantom II) al C.14 (Mirage F1), y del T.12 (C-212) al T.14 (Convair CV-440 Metropolitan) pero se han matriculado sin problemas aparatos con el 13, y no sólo eso, sino que uno de los aparatos que vuela las misiones más peligrosas es precisamente el modelo UD.13, (CL-215) más .
Ejemplos de ejemplares matriculados con el 13:

C.15-26/15-13
http://www.airliners.net/search/photo.search?codesearch=15-13&distinct_entry=true

E.25-13/79-13
http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=E25-13&distinct_entry=true

C.15-55/12-13
http://www.airliners.net/search/photo.search?codesearch=12-13&distinct_entry=true
(La última la mejor foto de un F-18 con cuatro harpoons)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una vez vi el un capitulo de "crease o no de reapley" con jack palance... y mostraban la cantidad de veces que se repetia el numero "13" en el billete de un dolar... escalones de la piramide, cantidad de flechas que tiene el aguila, cantidad de hojas que tiene la rama, estrellas y otras mas que no recuerdo... digamos que por lo menos al billete no les fue tan mal... incluso no eran 13 los estados de declararon la independencia de ese pais?.
un abrazo
 

AleDucat

Colaborador
Perdón por levantar este topic, pero a la lista de arriba hay que agregar el Xavante del año pasado, 4-A-132, por FOD.

:(
 
El Gloster C-013 no solo tuvo accidentes si no que también accidentalmente se dispararon sus cañones en tierra matándo o hiriendo gravemente a un mecánico.

Si existió también aunque por poco tiempo un Dc-3 T-13 aúnque no existen fotos de él

Nunca se matrículo un UH-1H H-13 por este motivo , ni en l 1ra tanda ni en la segunda tanda recibida en los 90

El SUE 213 se lo matrículo privisoriamente a 218 por unicá vez para la revista naval que se realizó en el año 2000 en Mar del Plata Como iba a estar presente oficiales de la marina chilena , y los aviones iban a hacer un pasaje a baja altura y al tener los SUE una matrícula muy visible querían de esta forma despistar a los marinos chilenos en cuanto a la cantidad de SUE que se poseían por ahí les suena tonto pero me lo explicaron personalmente Aún pude ver al avión con la matrícula 218 hecha con cinta adhesiva en el 2001 en espora

También otra que solía realizar un Jefe de BACE , y esto me lo contó personalmente como siempre tenía únicamente dos aviones en servicio
Cuando se realizaba una visita de agregados aeronáuticos sacaba todos los SUE a la plataforma estuvieran o no en servicio , les tapaba la tobera y las toma de aire y los alineaba como si estuvieran en servicio Deajando un o dos para display en el hangar

Me dijo lo importante es siempre crear la duda
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
"Me dijo lo importante es siempre crear la duda"

Aca muchos no piensan asi y patalean por no saber la cantidad de misiles o que misiles.....
Yo opino como ese jefe de BACE

"miente miente que algo quedará"



Para cortar con el tema yeta.
El T-104 un DC-3 que hoy descansa bajo techo por suerte, tambien fue un avion "jodido".
En MDQ lo sacudio la artilleria antiaerea mientras hacian practicas y en otra ocacion se despisto.
A ver como sacan un 13 del T-104...... jajajja


(si alguien me dice donde tiene el numero de serie la prox que lo vea les digo si tiene un 13 ahi)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
[musica]expedientes secretos X[/musica] :rofl:


menos mal que deje abierta la posibilidad del CN :yonofui:




igual mantengo mi posicion, estoy seguro que con los CN de muchos que no les paso nada podemos juntar 13 tambien.
 
che yo andaba buscando un foro en donde enterarme de cosas del mundo militar de ultimo momento, no sabia q se podia preguntar pavadas aca, tambien m sorprendio ver q en algunos post hay respuestas de indole amoroso, yo no se si en esta pagina se vuelven gay o algo por el estilo. pero m dio mucha bronca ver q tienen una sociedad cerrada y q si algun forista nuevo qiere ingresar y no tiene "el respecto" q ustedes creen q tienen el derecho de dar lo ignoran y le dan vuelta la cara. por eso digo q en algunas conversaciones algunos foristas permanentes medios creidos se pueden meter sus opiniones por ya saben donde y m retiro d este foro d personas con humos subidos a la cabeza. este post, no es de esta discusion en particular es para todas esas discusiones con foristas permanentes engreidos q m sacaron de quicio. no m extrañen
 

gabotdf

Miembro notable
Es respeto, no respecto. Al grupo entra cualquiera que se lo pida a quien corresponde, 2-P-111. La cantidad de post no es determinante, sino la conducta. Yo tengo 6 veces más post que SUT y 1% de su aporte al foro. Viste a alguien agredirlo? Yo tampoco.
 
Administradores, Super-Moderadores y Moderadores.

¿Sería posible que se borren los post que no se corresponden con el hilo de este tópico?

Gracias.

Slds.
 
Arriba