Su-15 Flagon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entrevista con un piloto de combate de Su-15 'Flagon' de la fuerza aérea soviética: defendiendo a la URSS

https://hushkit.net/2019/04/26/inte...u-15-flagon-fighter-pilot-defending-the-ussr/

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiene errores hasta en el título pero es lo que hay

Esa vez que un Sukhoi Su-15 se estrelló después de embestir un Canadair CL-44 iraní que transportaba armas de contrabando a través del espacio aéreo soviético


 
Tiene errores hasta en el título pero es lo que hay

Esa vez que un Sukhoi Su-15 se estrelló después de embestir un Canadair CL-44 iraní que transportaba armas de contrabando a través del espacio aéreo soviético



Vi un documental donde el piloto del Su-15 hablaba sobre la embestida que le dio al avion como si fuese una maniobra rutinaria o entrenada... igual no me parece logico, entiendo que no pueda usar misiles estando tan cerca, pero acaso el Su-15 no tiene un cañon incorporado???
 
Vi un documental donde el piloto del Su-15 hablaba sobre la embestida que le dio al avion como si fuese una maniobra rutinaria o entrenada... igual no me parece logico, entiendo que no pueda usar misiles estando tan cerca, pero acaso el Su-15 no tiene un cañon incorporado???
No, o usaba 2-4 misiles con/sin tanques suplementarios, ó 2 pods con cañones de 23 mm.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vi un documental donde el piloto del Su-15 hablaba sobre la embestida que le dio al avion como si fuese una maniobra rutinaria o entrenada... igual no me parece logico, entiendo que no pueda usar misiles estando tan cerca, pero acaso el Su-15 no tiene un cañon incorporado???
En el libro de Gustavo Marón se pone en duda que el piloto haya realizado esa maniobra tal como la describe debido a la fuerte turbulencia de las hélices contrarrotativas del Canadair, que hacía casi imposible el vuelo en formación de esas aeronaves. Aventura que fue un accidente involuntario.
El piloto se mando muchas macanas en el proceso de la intercepción, básicamente volteo un avión civil desarmado, al que debía haber obligado a aterrizar, sin ninguna razón.
Por algo no le dieron condecoración de Heroe de la Unión Soviética y la posterior de la Federación Rusa que se encargó de reclamar oportunamente.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vi un documental donde el piloto del Su-15 hablaba sobre la embestida que le dio al avion como si fuese una maniobra rutinaria o entrenada... igual no me parece logico, entiendo que no pueda usar misiles estando tan cerca, pero acaso el Su-15 no tiene un cañon incorporado???
Los que salieron a interceptarlo llevaban R-98 de alcance medio. Podía llevar R-60 de corto alcance o contenedores centrales de cañón de 23 mm pero ese día solo volaron con dos R-98
 
Arriba