Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Servicio Militar Obligatorio

Muy complicado...
En resumidas cuentas "para mi" hace falta, eso si.. tendríamos que hacer unos cuantos cambios ...
Tenemos militares y profesionales de excelente nivel..No tomemos como ejemplo a otras fuerzas del exterior.. Un ejemplo ..Miren nuestros "Grupos de Elite" comparemos con los de afuera..
Nada que envidiarles a los SWA.... y GSG.... u otrossss...

Nuevamente creo hace falta si señor !!..

PD: Lamentablemente no lo hice, Soy Hijo único , Nacido un 9 de Julio y me jodió el numero además jajaja

Un abrazo
Cinalli Juan José
 
Muy complicado...
En resumidas cuentas "para mi" hace falta, eso si.. tendríamos que hacer unos cuantos cambios ...
Tenemos militares y profesionales de excelente nivel..No tomemos como ejemplo a otras fuerzas del exterior.. Un ejemplo ..Miren nuestros "Grupos de Elite" comparemos con los de afuera..
Nada que envidiarles a los SWA.... y GSG.... u otrossss...

Nuevamente creo hace falta si señor !!..

PD: Lamentablemente no lo hice, Soy Hijo único , Nacido un 9 de Julio y me jodió el numero además jajaja

Un abrazo
Cinalli Juan José

No importa eso amigazo, que sus aportes al país pasan por otro lado, y creo que la Patria sabría elegir cuales son más valiosos, está más que cumplido con lo suyo.

Un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Error, error absoluto de enfoque:

Nadie dice que van a convertir el SMO en un reformatorio de delincuentes consumados, puesto que los delincuentes consumados ya tienen un destino inevitable, invariable e indiscutible, y es la cárcel; entonces no tergiversemos... no es aceptable la "inocencia" de un comentario como ese.

Lo que el SMO puede hacer -y aclarando...-, es acercar a muchos que no han delinquido, pero cuyas circunstancias personales y ambientales sean tan frágiles y vulnerables que, potencialmente, les puedan llevar a caminos desviados.

Acercarlos a un universo en donde tengan contacto con escalas de valores, respeto a jerarquías y autoridades, donde accedan al conocimiento de otras realidades y posibilidades, en donde deban cumplir con exigencias de todo tipo, que inevitablemente, les dejarán huellas, ampliarán sus horizontes, generarán nuevas expectativas y visiones acerca de la vida, de las que tenían en la burbuja de su limitadísimo espacio vital.

Si vamos a plantear las discusiones en los términos de la vieja de la esquina, no va a ningún lado la discusión...

Saludos


Y la función de las FFAA de prepararse para la Defensa, ¿ en qué momento llegaría ?
 
Y la función de las FFAA de prepararse para la Defensa, ¿ en qué momento llegaría ?

Es el proceso mismo en donde se van convirtiendo, de civiles indisciplinados en soldados, aptos para recibir órdenes y cumplirlas, listos para sacrificar la individualidad en pos de los objetivos del grupo, entrenado en los rigores y consciente de las responsabilidades ineludibles de un soldado.

Y en los ratos libres, algún oficial o suboficial comedido les enseñará a tirar, les enseñará tácticas básicas, los llevará a pasear algunos kms. haciendo trekking en agrestes y bucólicos paisajes, les ayudarán a corregir la postura corporal, a caminar derechos, tonificarán sus músculos con clases de gimnasia, y sus mentes con teoría y clases técnicas sobre los equipos que debe usar, etc., etc., etc...

Esa era la forma tradicional, por lo menos hasta ahora, en casi todos los ejércitos del mundo, con o sin SMO.

No entendí la pregunta quizás.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
COMPASS, lo que tú colocas como función -o capacidad- del SMO.........

¿No le corresponde a la escuela?

Y si no cumple con ello, ¿No correspondería asegurar que lo hiciera en vez de trasladar al SMO dicha carga? De lo contrario, si tantos valores tienen los militares, no veo por que no delegarles la administración de justicia por ejemplo, o la provisión de la asistencia social.
 
J

JULIO LUNA

No hay plata para mantener 100.000 conscriptos como en 1970 y tampoco intenciones de hacerlo.Esto es una verdad de hecho ,la estamos debatiendo en todo el foro como la razòn del estado en que se encuentran nuestras FFAA.
Los demàs comentarios acerca de los beneficios que aportaria el SMO para forjar el espiritù de los jòvenes Argentinos me suena a publicidad de las FFAA que antes se transmitia por TV cuando se acercaba fin de año.No salen màs o por lo menos yo no las vi.
El SMO es en Argentina un anacronismo.El viejo SMO para la mayoria de los conscriptos era malo y lleno de atropellos solo hablan bien los que no lo hicieron y les gusta la militaria ,los militares (retirados y en actividad) y algunos que añoran sus años de juventud que solo se acuerdan de lo bueno y se olvidan de los malos momentos pasados o tambièn pueden ser militares frustrados.
El SMV y sus reservas es lo que se necesita y se deberia aumentar su reclutamiento.Soldados instruidos y en camino de ser profesionales.Los civiles con un entrenamiento ràpido pueden reforzar a las tropas profesionales en un momento de necesidad para defender a la Rèpublica.
Educar a los jòvenes descarriados debe ser obligaciòn del Estado a travès de nuevas instituciones dedicadas a tal fin que se encarguen de los jòvenes tomàndolos como indisciplinados y no como delincuentes (se podrìa estudiar el ejemplo de EEUU y los organismos que se dedican en ese pais a la problemàtica juvenil).
 

pulqui

Colaborador
No entendí la pregunta quizás.


Claro, si hay que encauzar al joven incivilizado (porque ya se parte de ese supuesto, los jóvenes son faloperos, chorros y etc. y solo unos pocos, que desde luego nos juntamos en este foro, tenemos la claridad mental para ver el desvarío de los adolescentes ) en qué momento las FFAA se ocuparían de prepararse para la Defensa ?

Porque "encauzar al joven" le corresponde primero a la familia y segundo a la escuela, pretender que si se caen esas instituciones las FFAA saldrán indemnes es de ciencia ficción y coloca a las FFAA en esa especie de aura de virtuosismo que tendrían intrínsecamente por el solo hecho de ser militares.
 
J

JULIO LUNA

y coloca a las FFAA en esa especie de aura de virtuosismo que tendrían intrínsecamente por el solo hecho de ser militares.

Eso tambièn es de ciencia ficciòn o màs bien de realismo màgico.
 
Muchachos, disculpen la intromisión...

Pero no es un tanto, digamos, "facho" sostener que el SMO está encauzar a los jóvenes descarriados de hoy en día que no "tienen sentido grupo", implementandoles el respeto por "las jerarquías" (¿cuáles?).

Yo siempre creí que el SMO debía servir para interiorizar a la ciudadanía sobre las necesidades de defensa de la Nación y capacitarla para tomar parte activa en ella... Después para "socializar" a los jóvenes siempre creí que estaba la familia y la escuela, pero, me equivoque, según algunos entendidos el SMO debe ser una suerte de reformatorio... Justo como terminó siendo en sus últimos tiempos y creando los consensos necesarios para que lo sacaran sin que nadie chistara.

De mi parte, sería muy necesario que vuelva el SMO, pero si alguno se cree que debe ser un "reformatorio", le aconsejaría que se mude a la Argentina de hace 33 años.

Disculpen el off topic, saludos cordiales
 
De mi parte, sería muy necesario que vuelva el SMO, pero si alguno se cree que debe ser un "reformatorio", le aconsejaría que se mude a la Argentina de hace 33 años.

Disculpen el off topic, saludos cordiales

Si nos mudamos entonces no haria falta el SMO pues no es epidemico como hoy en dia el vandalismo & delito precoz de los "Excluidos"
 
Primo: Coincido con muchos de tus dichos , de hecho yo tambien estoy a favor de volver a implementarlo, pero como una cosa estrictamente vinculada a la Defensa.
El presuponer que el SMO va a solucionar materias pendientes en lo social es ,como minimo , un error.
Por otro lado seria arrojarle a los Militares un problema que el establishment politico - economico generaron y siguen generando desde el año 90 hasta la fecha.
Por otro lado ,si un delincuente ingresa al SMO ,va a dejar de serlo solo por estar 8 meses o 1 año en el ejercito? Todo lo contrario,va a seguir siendolo pero con el agravante de que ese delincuente ahora tiene instruccion militar.
Para eso existen Asistentes sociales, reformatorios ONGs que se dedican a la contencion y reeducacion de estos jovenes.El estado deberia apoyar mas a estas instituciones.
Las FFAA no estan para eso.
Pd: El SMO deberia volver para complementar el numero de soldados que hoy tenemos que sin duda, con la extension territorial que tenemos, nunca son demasiados.
 
J

JULIO LUNA

De mi parte, sería muy necesario que vuelva el SMO, pero si alguno se cree que debe ser un "reformatorio", le aconsejaría que se mude a la Argentina de hace 33 años.

Disculpen el off topic, saludos cordiales

No hace falta que se muden tienen el cerebro detenido hace 33 años cuando no habìa ladrones,asesinos, ni ningùn delito.En esa època todos eramos derechos y humanos.Si no me creè escuche o lea las declaraciones de los acusados en los ùltimos juicios por los crìmenes cometidos durante el proceso.
 
Julio , buenas tardes.
Me parece que usted malinterpreto las palabras del forista Primo ,porque si el hubiese dicho lo que usted cree que dijo, yo en nincun caso hubiese estado de acuerdo con el.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Cardam , buenas tardes ¿Y Ud. que cree que yo creo que èl dijo ?




Pdata.: siga el hilo ...:yonofui:
 
Disculpe ,como usted le dijo "si no me cree lea las declaraciones de los acusados en los ultimos juicios"me parecio creer que ud habia interpretado que el mencionado forista, no daba credito a lo acontecido durante los 70 y como yo estuve de acuerdo con sus dichos me senti involucrado, pero fue una mala interpretacion de mi parte.
Releyendo su post veo que el sentido de sus palabras hacia el forista no fueron esas, Fue una confusion mia .
Le pido disculpas.
 

BUFF

Forista Temperamental
¡Channnnnnnnnnnnnnn!

Y yo pensé que no volvía ... Pero como siempre soy el que hace las preguntontas y muchos en el foro, que saben muchas cosas con respecto de la vida castrense No hacen ninguna alusión del caso... [imglink]http://img187.imageshack.us/img187/6746/31311.gif[/imglink]

Esto que voy a escribir debería ser para otro Thread, pero creo que va y muy bien... ¿Alguno se preguntó que hizo el SMO por mucha gente que hoy forma los cuadros?
*-Al parecer No... yo lo vi con mis propios ojos, un ser humano llorando porque él comía todos los días en el SMO, cosa que No hacia en su hogar y sabiendo que en su hogar los suyos no se alimentaban, pero él Si...
*-Ver un ser humano que cuando te entregan la libreta llora porque el SMO le enseñó a leer y escribir, cosa de lo debería haber eximido...
*-Saber de muchos que han realizado su carrera, su familia y su vida en el momento que decidieron quedarse y seguir adentro...
*-Muchos aprendieron a ocupar su lugar, un lugar y saber que detrás suyo había alguien para apoyarlo.
*-Algunos aprendieron a que si les robaban su cargo, debían hacer los mismo (supervivencia???) al igual que mentir, a sabiendas de todos que estaban mintiendo...

Solo aquellos que No cumplieron con el SMO pueden decir lo que se les ocurra, solo se escucha No sirve para nada, a mi no me gustó, me llené de piojos, me agarré hongos ¿Uds. creen que algún ciudadano argentino que se digne va a decir que le sirvió? Si me enseño que somos todos iguales, que morimos por la misma baja, que no fui el único que tenía, que no estaba solo, que estaba acompañado en un lugar desconocido para todos, que había una vida detrás del alambrado e infinidad de cosas que lo hicieron único y No cuento las cosas malas que me sucedieron... me sucedieron???? que nos sucedieron, Perdón.

Ya se, ya se, ya se, ya se, ya se, ya se, BUFF regresa de donde saliste, pero muchos me deberían acompañar... allá abajo me aburro, me dejaron solo [imglink]http://img64.imageshack.us/img64/3503/zzzzzzueo.gif[/imglink] [imglink]http://img64.imageshack.us/img64/3503/zzzzzzueo.gif[/imglink] [imglink]http://img64.imageshack.us/img64/3503/zzzzzzueo.gif[/imglink]
 

CONDORPLT

Colaborador
No hay plata para mantener 100.000 conscriptos como en 1970 y tampoco intenciones de hacerlo.Esto es una verdad de hecho ,la estamos debatiendo en todo el foro como la razòn del estado en que se encuentran nuestras FFAA.
Los demàs comentarios acerca de los beneficios que aportaria el SMO para forjar el espiritù de los jòvenes Argentinos me suena a publicidad de las FFAA que antes se transmitia por TV cuando se acercaba fin de año.No salen màs o por lo menos yo no las vi.
El SMO es en Argentina un anacronismo.El viejo SMO para la mayoria de los conscriptos era malo y lleno de atropellos solo hablan bien los que no lo hicieron y les gusta la militaria ,los militares (retirados y en actividad) y algunos que añoran sus años de juventud que solo se acuerdan de lo bueno y se olvidan de los malos momentos pasados o tambièn pueden ser militares frustrados.
El SMV y sus reservas es lo que se necesita y se deberia aumentar su reclutamiento.Soldados instruidos y en camino de ser profesionales.Los civiles con un entrenamiento ràpido pueden reforzar a las tropas profesionales en un momento de necesidad para defender a la Rèpublica.
Educar a los jòvenes descarriados debe ser obligaciòn del Estado a travès de nuevas instituciones dedicadas a tal fin que se encarguen de los jòvenes tomàndolos como indisciplinados y no como delincuentes (se podrìa estudiar el ejemplo de EEUU y los organismos que se dedican en ese pais a la problemàtica juvenil).

De nuevo...No fue así...será tu experiencia, pero no la extiendas al resto. Ya lo hablamos, y seguís insistiendo en lo mismo. Te cubrís diciendo "Los militares retirados y en actividad solo se acuerdan de lo bueno...". Sandeces...Esos mismos soldados conscriptos fueron los que combatieron en Malvinas.

Que hoy no sea oportuno,no quiere decir que en otra oportunidad no lo sea...

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Disculpe ,como usted le dijo "si no me cree lea las declaraciones de los acusados en los ultimos juicios"me parecio creer que ud habia interpretado que el mencionado forista, no daba credito a lo acontecido durante los 70 y como yo estuve de acuerdo con sus dichos me senti involucrado, pero fue una mala interpretacion de mi parte.
Releyendo su post veo que el sentido de sus palabras hacia el forista no fueron esas, Fue una confusion mia .
Le pido disculpas.

No, por favor fuè un malentendido nada màs.Un Saludo.
 
J

JULIO LUNA

De nuevo...No fue así...será tu experiencia, pero no la extiendas al resto. Ya lo hablamos, y seguís insistiendo en lo mismo. Te cubrís diciendo "Los militares retirados y en actividad solo se acuerdan de lo bueno...". Sandeces...Esos mismos soldados conscriptos fueron los que combatieron en Malvinas.

Que hoy no sea oportuno,no quiere decir que en otra oportunidad no lo sea...

Saludos

Yo no digo sandeces y tampoco necesito cubrirme porque tengo la conciencia limpia.Todo lo que he relatado en este hilo sucediò en la realidad, presentè datos , fechas y lugares .Es mentira que es solo mi experiencia personal fuè la de todos los que cumplieron con el SMO en ese año en ese destino.
Por lo que contaste vos cumpliste el SMO y ahora sos militar es decir decidiste hacer la carrera porque era tu vocaciòn me parece muy bien.
Una prueba de lo que digo es que los que hacen lo que vos hiciste son una minoria muy pequeña de los que cumplieron el SMO.
No es el caso de quienes no tenemos, ni tenìamos la vocaciòn de ser militar y fuimos obligados por una ley de principio de siglo a cumplir un año como soldado. ¿ Entendès la diferencia ?
A todos los Argentinos no nos gusta ser soldados, por eso no debe ser una obligaciòn.
Tampoco ni a mi, ni a todos los que hicieron el SMO conmigo no gustaba que nos trataran de malas maneras y no ordenaran hacer tareas serviles para beneficio personal de malos militares.Solamente porque yo lo digo en este foro, vos argumentàs que es mi experiencia personal, nada màs que para minimizar mis dichos y reducirlo "ahh... y si , hay gente que no se adapta ,viò son nenes de mamà."
Vamos, dejèmonos de querer justificar el accionar de malos militares, eso no es espìritu de cuerpo hay que acordarse de las razones por las que el SMO fuè suspendido.

A los que combatieron en Malvinas sin distinciones de rango incluyendo por supuesto a los civiles todo mi respecto y mi admiraciòn.

Pdta.: Espero que "nunca màs" sea oportuno reinstalar el SMO.
 
Arriba