Se presentara un proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)

¿Servicio Militar Obligatorio? ¿Si o No?

  • Si

    Votos: 201 62,2%
  • No

    Votos: 122 37,8%

  • Total de votantes
    323

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para realizar la convocatoria el Poder Ejecutivo deberá previamente requerir la autorización por ley del
Congreso Nacional, expresando las circunstancias que motivan la solicitud y las razones por las cuales
no pudieron cubrirse los cupos pertinentes.

Tema técnico.


Nadie no, tampoco todos

Cada uno con su conciencia.
Esconderse en las polleras de su madre o en vericuetos de la ley o falsear ser objetor de conciencia no es de hombres.
Mejor, en realidad, no merecen vestir el uniforme de la patria.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cada uno con su conciencia.
Esconderse en las polleras de su madre o en vericuetos de la ley o falsear ser objetor de conciencia no es de hombres.
Mejor, en realidad, no merecen vestir el uniforme de la patria.

Tal cual, ¿para que obligar a alguién a defender o hacer algo en contra de su voluntad? No sirve, es contraproducente

Lo juicios de valor que realizas, no los comparto para nada
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tal cual, ¿para que obligar a alguién a defender o hacer algo en contra de su voluntad? No sirve, es contraproducente

Porque los hombres de bien, defienden su tierra, su familia y sus propiedades. No son como los tordos que empollan en nido ajeno.

Es vergonzozo que tengamos que evaluar como obligar a la gente a defender su casa.

Es un concepto mas que desagradable.

Cuando un país enemigo invada nuestro país y se apoderen de sus propiedades, los echen de su casa y los manden a campos, y le violen a sus mujeres y manden a sus hijas a prostíbulos que van a hacer ? Mirar.?

---------- Post added at 06:29 ---------- Previous post was at 06:27 ----------

Lo juicios de valor que realizas, no los comparto para nada

POr eso son juicios de valor.
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque los hombres de bien, defienden su tierra, su familia y sus propiedades. No son como los tordos que empollan en nido ajeno.

Es vergonzozo que tengamos que evaluar como obligar a la gente a defender su casa.

Es un concepto mas que desagradable.

Cuando un país enemigo invada nuestro país y se apoderen de sus propiedades, los echen de su casa y los manden a campos, y le violen a sus mujeres y manden a sus hijas a prostíbulos que van a hacer ? Mirar.?

Es vergonzozo, si.
A mi entender, por obligación no se dan nunca buenos resultados, por eso no hay que intentarlo.

Cuando pase eso que decis, supongo que cada cual hara lo que tengan que hacer, haya ley o no haya ley.

Cada ser humano tiene sus motivos, sus ideales, sus principios y su manera de manejarse en la vida, no hay una uniformidad. Creo que querer meterlos a todos dentro de la misma bolsa es un grave error, y peor tratar de bastardearlos, o creer que los motivos de uno estan por encima de los de los otros.

En definitiva, para obligarlos a realizar el servicio militar forzado en una situación especial, esta reglamentado, pero aún así hariá falta una nueva ley emitida desde el congreso

---------- Post added at 06:35 ---------- Previous post was at 06:34 ----------

POr eso son juicios de valor.

Claro, lo que quise destacar, es que no los comparto, no que quieren decir.

No te enojes, pienso distinto a vos Pablo
 
Es vergonzozo que tengamos que evaluar como obligar a la gente a defender su casa.

Hacer el servicio militar, no significa DEFENDER TU CASA, por el solo hecho de hacerlo. Hay que plantarse en el momento en que la situacion se de. El resto es solo palabreria.


Cuando un país enemigo invada nuestro país y se apoderen de sus propiedades, los echen de su casa y los manden a campos, y le violen a sus mujeres y manden a sus hijas a prostíbulos que van a hacer ? Mirar.?

La historia esta llena de movimientos civiles creados en los momentos necesarios, que se mandaron a pelear para defender su patria...saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tema técnico.




Cada uno con su conciencia.
Esconderse en las polleras de su madre o en vericuetos de la ley o falsear ser objetor de conciencia no es de hombres.
Mejor, en realidad, no merecen vestir el uniforme de la patria.

La vida dá opciones, entonces por que no darlas acá también.:yonofui:

SMO, 1 año en FAA o EA y 2 en Marina. Como se hacia antes.

Servicio voluntario 3 años si te tocaba 1 de SMO y 5 si te tocaba la armada.

Aunque sea servicio comunitario los fines de semana, Obligatorio y sin chistar.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:15 ----------

Hacer el servicio militar, no significa DEFENDER TU CASA, por el solo hecho de hacerlo. Hay que plantarse en el momento en que la situacion se de. El resto es solo palabreria.




La historia esta llena de movimientos civiles creados en los momentos necesarios, que se mandaron a pelear para defender su patria...saludos.

Entró con el pie izquierdo, justo a quien se lo fue a decir.:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Salute
El Derru
 
Si la motivacion que tienen los jovenes para intentar ingresar en las FFAA es tener una salida laboral vamos mal.
Prefiero las cosas al viejo estilo:Nuetros soldados conscriptos combatieron con valor y llenaron de orgullo a la patria por su valentia,por que tiene que ser diferente ahora?
Saludos.
 
Entró con el pie izquierdo, justo a quien se lo fue a decir.:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Salute
El Derru

????...No lo dije por el...por ahi podia haber pulido mas la oracion para que todos puedan entenderla...

Pero que "El" lo haya hecho, no significa que todos hagan lo mismo. Esa generalizacion no tiene sentido y mucho menos cuando hablamos de hacer el servicio militar obligado o como mucho por sorteo...
 
Preferiria que fuese un servicio policial obligatorio.
AUN CONVIVÍA con el SMO.-

De hecho este año se entregaba la medalla en cada comisaría a todos los conscriptos policiales, que era mejor pago y era una opción para enganchar tropa voluntaria.-

FUNCIONÓ EN FORMA EXCELENTE EN POLICIA FEDERAL y EN PREFECTURA.-

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
????...No lo dije por el...por ahi podia haber pulido mas la oracion para que todos puedan entenderla...

Pero que "El" lo haya hecho, no significa que todos hagan lo mismo. Esa generalizacion no tiene sentido y mucho menos cuando hablamos de hacer el servicio militar obligado o como mucho por sorteo...

Él, soy yo ?
 
J

JULIO LUNA

El SMO está suspendido desde los noventas hace mas o menos 15 años ,que raro que a nadie con poder se le ocurrió volver a implementarlo .¿ no será necesario ? ¿no será práctico ? ¿no será económicamente viable? ¿ no será politicamente piantavoto ?

---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

AUN CONVIVÍA con el SMO.-

De hecho este año se entregaba la medalla en cada comisaría a todos los conscriptos policiales, que era mejor pago y era una opción para enganchar tropa voluntaria.-

FUNCIONÓ EN FORMA EXCELENTE EN POLICIA FEDERAL y EN PREFECTURA.-

Saludos

Te olvidaste los casos de gatillo fácil e imprudente que ocasionaron varias víctimas fatales por parte de los "coreanos" y que fué el motivo de su eliminación.¿ memoria selectiva ?:biggrinjester:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo sospeché desde un principio.............
Bueno "Yo" fui y no "todos" fueron pero 13000 más también "fueron"
y 1000 no la pueden contar por haber "ido".
Pero "YO", "ELLOS" y la "Sangre de los otros" afortunadamente no lo hicimos por SVIX sino por la patria.
 
Es casi un imposible reinstaurar el SMO. Lamentablemente hay cosas que cuando se las eliminan volver a ponerlas en práctica son inviables y ésta es una de ellas.
Me imagino lo que sería en este momento un llamado a distrito militar, el 50% ni se presentaría, otros mandarían a su abogado, otro iniciaría acciones legales en alguna oficina de derechos humanos, y asi ad infinitum.
Prosigo, ya acuartelados y comenzando la instrucción...planteos inentendibles ante cualquier orden, es más, el orden cerrado es una vejación que ninguno puede tolerar "mi subteniente, usted me está humillando, yo ni mis compañeros nos tiraremos cuerpo a tierra".
Guardias, imaginarias y retenes serían un preescolar con la gravedad que en vez de tener plastilinas tendrían un FAL con cien tiros a su disposición.
El tren del SMO ya pasó, reestablecerlo significa un dolor de cabeza mayúsculo, sería entegarles en mano el certificado de defunción a nuestras fuerzas armadas. Saludos
Hernán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
AUN CONVIVÍA con el SMO.-

De hecho este año se entregaba la medalla en cada comisaría a todos los conscriptos policiales, que era mejor pago y era una opción para enganchar tropa voluntaria.-

FUNCIONÓ EN FORMA EXCELENTE EN POLICIA FEDERAL y EN PREFECTURA.-

Saludos

Pero un servicio policial voluntario no hay. Parece una solucion directa para el problema de la seguridad que el del SMO, que dicho sea de paso no sirve para lo que se pretende.
 
J

JULIO LUNA

Lo sospeché desde un principio.............
Bueno "Yo" fui y no "todos" fueron pero 13000 más también "fueron"
y 1000 no la pueden contar por haber "ido".
Pero "YO", "ELLOS" y la "Sangre de los otros" afortunadamente no lo hicimos por SVIX sino por la patria.

¿ fueron voluntarios ? la Patria somos todos los Argentinos nuestro territorio nuestra cultura y en algunos casos la tierra de nuestros padres.
 
J

JULIO LUNA

Los que fueron a las islas fueron voluntarios o cumpliendo ordenes .Eran soldados que estaban haciendo el SMO y se les ordenó junto con su unidad ir a Malvinas o tenián la posiblidad de negarse a ir a la guerra.
 
Arriba