Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.
No creo que sea un problema la “justificación”. Mirá que había para darle duro y parejo al gobierno anterior por la compra (de dudosa transparencia) del ARG01 y pasó sin pena ni gloria. Además todavía le dura el veranito y muchos los siguen bancando.
Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..
Y porque no los pagan entonces?

La verdad que no tengo una idea clara de cuáles son las intenciones REALES de esta administración en cuanto a Defensa, veremos como sigue la cosa.
 
Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.

Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..

Dudo el viernes en el discurso haya algo. Espero equivocarme grosamente.

Por ahora calma y a esperar que no se nos pase otro tren...lamentablemente..

Espero la "volatilidad" del peluca me sorprenda para bien.
Si me permiten una opinión muy personal, al contrario, pienso que es el momento de firmar (por la conveniencia largamente justificada ya de los sistemas adquiridos y las formas de las mismas) y no anunciar nada, dejando que la noticia surja por si sola, distinto a otras administraciones que montaban una ceremonia para presentar como algo épico lo que normalmente no da ni para una foto.
Si el latiguillo es "no es el momento adecuado", desde que tengo uso de razón que en este país no es el momento adecuado, con altos y bajos venimos en franca curva descendente desde hace mucho tiempo....simplemente no habrá momentos adecuados hacia adelante.
Lo que deberían hacer ante la opinión pública en general es, cuantificar las inversiones en estos sistemas contra los innumerables desfalcos, cajas, kioscos y "desmanejos" de fondos de las anteriores administraciones, que hay para hacer dulce con todo eso. Un ejemplo...los 360 palos verdes de los 24 F16 a pagar en 12 años !!!!...contra lo que Aerolíneas se chupó en subsidios en un solo año nomas para volar....o los millones de verdes que se fueron por el BCRA corriendo al MEP para que no se escape....(y tantos otros más).
No se, considero que entre tantos malos momentos...este es uno de los mejores para hacerlo.
Es mi opinión.
 
Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs

El cielo será de Lockheed Martin



Los Orión vienen a Trelew



El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.

Top Gun en argentina: se vienen los F-16



Repuestos para todos

Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.


Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos

Nota resumida,
Saludos
 
Creo que si hay algo que no le importa a este Gobierno es la opinión pública. Gran parte de las medidas que toman se encuentran reñidas con el pensamiento mayoritario de la ciudadanía. Ahora bien, ya sabemos quiénes van a patalear si se firma el contrato por los F16 y es precisamente el sector cuya opinión menos interesa al Presidente de la Nación.-
Además, si como dicen, el tema de la adquisición de los cazas es medular para la relación de nuestro país con EEUU, dudo que se de marcha atrás con la decisión
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs

El cielo será de Lockheed Martin



Los Orión vienen a Trelew



El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.

Top Gun en argentina: se vienen los F-16



Repuestos para todos

Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.


Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos

Nota resumida,
Saludos
Que tiene que ver Top Gun con el F-16????? :eek:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás era una forma de aludir por los rumores de que se instalaría un centro de entrenamiento de F-16 en Argentina (algo así como una escuela internacional), algo relacionado con el número de ocho F-16 B "biplace" entre las 24 unidades.


Saludos cordiales.
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.
 
los periodistas le dicen Top Gun a todo lo que vuela y sea de combate, si no es de combate le dicen avioneta, ya sea un Hercules hasta un SAAB 340.
En cuanto a la opinion publica, Milei ya a demostrado que poco le importa , que pataleen las hebes y baradeles de la vida, no podemos desperdiciar otros 40 años por la opinion de gente autodestructiva
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.
Hola Bigua,
Lo que mencionas es muy común en la venta de F-16 MLU ya que estos se construyeron en número muy superior al resto de otros modelos en su versión biplaza, esto tiene un razon en el diseño del avión ya que, a diferencia de otros modelos, el F-16 biplaza y el monoplaza tiene el mismo comportamiento en vuelo debido a su sistema Fly-by-wire. En estricto rigor tanto los biplaza como los monoplaza tienen idénticas performance de vuelo.
Respecto de la doctrina SEAD los F-16 MLU biplaza sólo podrán tener esa función en la media que incorporen el pod respectivo y algún tipo de misil HARM, pero esto nos exclusivo de los biplaza, también lo pueden hacer los monoplaza.

Saludos,
Nicanor
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez el periodista en desconocimiento
quiera imitar titulares transandinos pero aun pendiente o siquiera tener un centro de entrenamiento con ese SdA

NOTA CHV NOTICIAS / EN IQUIQUE SE FORMAN LOS "TOP GUN" CHILENOS


Fuerza Aérea de Chile
@FACh_Chile


Te invitamos a conocer como se forman los #TopGun chilenos #FACh, en la nota de
@CHVNoticias


Saludos
Esa nota se hizo para el estreno de "Top Gun" en Chile y de pasada metieron a los F-16 en la nota, es una nota de espectáculos, no es una nota de defensa.
 
Arriba