Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Más seco que eso no hay!
 
Estimado es el combustible de un EPU Emergency Power Unit en caso de plantada del motor, se activa de modo automático o por acción del piloto por la pérdida de presión del sistema hidráulico cuándo cae por debajo de una presión predeterminada, o por la pérdida de energía eléctrica...

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por el simple hecho de que los que dicen abandonar occidente no saben lo que dicen y me hacen acordar a mi tio que se pone empedo en los asados y salta con el viste peron se enfrento al imperio¡¡ y capos los rusos....... abandonar occidente significa dejar un estilo de vida completo, no solamente compra de armamento, es salir de los mercados, de las relaciones internacionales etc de involucrarse con las parias del mundo, de boconear a los gritos, somos un pais soberano y nos apachachamos con dictaduras o estados fallidos, ser una paria como Iran, Cuba o Venezuela, hermoso les va a esos paices y no voy a discutir con nadie que piense asi, como en el hilo de la invacion a Ucrania, al principio que estaban varios exitados cun Rusia, gana en 5 segundos¡¡ y al fianl paso lo que deciamos varios y no escribimos mas en ese hilo, por eso digo lo que digo y mas en este post del multirol, comprar chino o ruso no solo es un sistema, con los que nos gobiernan hoy seria volver a las balijas de antonini wilson, aprovechemos que EEUU esta ofreciendo y tendamos los puentes con ellos para una futura en algun momento negociacion con uk, haciendonos los cocoritos el descarriado no solo no vamos a ver nunca mas Malvinas, no vamos a ver ni la Antartida y eso no es ser cipayo ni nada, es ser vivo¡
Condor, por favor, revisa la ortografía!!!
Es la segunda vez que te lo pido.
Gracias.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta a los que saben: En caso de que el elegido sea el F-16, el consumo del tanque de Hidracina se usa solo en caso de una emergencia de parada de motor en vuelo o también se consume en un vuelo normal sin ningún imprevisto. Lo pregunto por el tema del caso de tener que dispersar los F-16 fuera de sus bases habituales, si en esos lugares de dispersión también tendrían que tener reservas, equipo y capacitación del manejo de la hidracina
Argentina es productora de Hidracina.

PD: de lo leído en este mismo tema. Dentodas maneras el tema.no sería la manipulación del.producto, sino los permisos para manipular los tanques del avión.

Es lo que me quedó de cuando se dio la charla por aquí.

Leerá Biguá y podrá darnos otra cuota de paciencia... o no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A bajar linea, a que no compremos el avión Chino y coso. Cumplido el objetivo, se fue a visitar Chile.
No vamos a comprar el avión Chino, ellos no nos van a dar F-16, así que seguimos con A4 y quien te afirme lo contrario que presente pruebas, pero nadie lo hace, porque posiblemente no haya nada.
Fíjate que ni el los medios digitales se ponen de acuerdo para mentir.
Se pudo haber comprado hace mucho, pero no se avanzó ni con el candidato ruso ni con el chino pese a las oportunidades.

Si no hubo una decisión, miraría más para adentro que para afuera.
 
¿Pero las negociaciones por los A4ar cuando comenzaron?

-Las negociaciones por los A-4AR comenzaron luego del amotinamiento de los altos mandos de la FAA
ya que la FAA le había solicitado a los EEUU la venta de (54) F-16A/B Block 10 que a comienzo de los
noventa estaban siendo devueltos de Europa y enviados al AMARAG cosa que el departamento de estado
negó y contra oferto igual cantidad de aviones pero del modelo A/OA-4M Skyhawk II así como estaban
esto le dio por las "talipes" a los popes de la FAA que ya tenían cerrado un muy buen negocio con los
Israelíes de IAI que nos vendían (60) Kfir C9 por (120) IA-63 Pampa, pre contrato que Menem rompió
a instancias de EEUU que nos ofreció los F-16 y luego se olvido de esta oferta, para apaciguar el mal
humor es que se comenzó a negociar la modernización de los A-4M que el gobierno de Menem
acepto a ojos cerrado con un paquete similar al de los A-4 Kiwi Neo Zelandeses pero con mucha
aviónica procedentes del F-16 y del F/A-18 en vez de la aviónica Ferrati de los A-4 de Nueva Zelanda
y dado los costos de la modernización el numero de aviones se redujo de 54 a 42 y luego a 36
y con armamento y logística para finalmente no tener ni armamento ni logística cuando desde aquí
por razones económicas se anulo la firma de los dos últimos contratos esto también motivo que en el
año 2001 se pasase a reserva al 50% de los A-4AR, de eses año al 2015 el nivel operativo fue disminuyendo
hasta que para el 10 de Diciembre del 2015 no había ningún A-4AR en condiciones de vuelo por falta
de repuestos y si bien para comienzos del 2016 las cosas mejoraron un poco las condiciones operativas
de los A-4AR en estos últimos años a sido magro pese a todas las promesas



Saludosss
 
Se pudo haber comprado hace mucho, pero no se avanzó ni con el candidato ruso ni con el chino pese a las oportunidades.

Si no hubo una decisión, miraría más para adentro que para afuera.

Eso esta claro, acá no quieren poner un peso en nada, pero tampoco es una novedad, pocos programas avanzan, de los programas importantes o de las capacidades Militares importantes no se habla nada.

Lo que yo quiero saber es que se sabe concretamente de la Oferta de F-16, porque todos aquí han tenido una opinión o han traído información tanto desde este Foro como de datos obtenido de otros portales, se hablo de 50, después de 40, de 32, hace poco eran 18, hace un día publicaron que eran 12, y no puede ser que todos tengas razón al mismo tiempo.

Ademas esta el tema de los Requerimientos de la FAA, hablamos de radares AESA, Armamento y demás que eran condiciones "Sine Qua Non" ¿Que paso con los requerimientos elevados a los Estados Unidos?
¿Estados Unidos autorizado armamento y las actualizaciones si o no?. Con eso podemos responder la incógnita de los F-16, pero nadie dice nada concreto, solo son trascendidos, radio pasillo y no mucho mas.

Para mi se cumplió lo que siempre se supo, que los F-16 no iban a venir, y poco tiene que ver con el "Presupuesto" o la "Voluntad de" es Geopolítica y Realismo. Ellos querían que nosotros no compráramos JF-17, lo han logrado, pero el F-16 fue solo humo. Y si no fue así y estoy equivocado quiero saber que paso con los Requerimientos de la FAA enviados a los Estados Unidos, porque jamas se supo nada mas al respecto.

Aclaro que no es un desafío para vos Charly sino una pregunta para quien quiera responderla, ¿Que es lo que se sabe concretamente?. No lo pregunto de mala manera, quiero saber.
 
Si el tema del multirrol era del orden 1000 en prioridad...con el tema económico de ayer y por venir, pasó a la prioridad "finalum de la filam".

Ayer quedó claro que este gobierno, hoy, tiene como prioridad tratar de no irse antes del 10 de Diciembre .
Pero cada dia le cuesta mas aferrarse.
Por lo cual todos los cañones están apuntados a sostenerse en el tiempo...
El plan aguantar mutó a el plan "aguantar la respiración ".

Y será peor en Agosto, cuando ya quede de manifiesto la decadencia del mismo con los votos.
La verdad es que prefiero esperar al nuevo gobierno. Y roguemos que sea sensato, para poder empezar un proceso de reversión constante al deterioro las FFAA.
 
Arriba