Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, gracias! Neutralidad NUNCA!
Con esa neutralidad en la WWII, nos fue como nos fue. Nada es casual. En los años 40, estábamos dentro de los 20 países con mejores índices. Esa neutralidad y cuestiones políticas, que no voy a tratar para evitar que se me sancione, hicieron que hoy nuestro país esté destruido. En la vida hay que elegir y luego bancarse la elección.
Yo elijo siempre a OCCIDENTE y me banco las que hay que bancarse.
Por todo esto, planteo aliarse con Occidente, e incorporar lo mejor, de ese origen, que nuestro presupuesto permita. A nivel total en las 3 fuerzas.
He intentado que sea este txt lo menos OT posible, si hay que recortar algo, son libres de hacerlo o me avisan y lo haré yo. Gracias!

El tema Martu es que nosotros vamos a recién ver las consecuencias de nuestras decisiones en el 2040. Sea cual sea el camino que elijamos, no va a ser fácil (Nunca lo es), y van a traer muchos problemas.

Es que también, creo que hay mucha confusión, creer que entregándose a alguna potencia o a quien sea el pais va a estar mejor es un gran error. Normalmente eso lo proponen desde ciertas ideologias extremas, como pais/nacion la situación económica no va a ser mejor por eso, sino que a veces es todo lo contrario. Postee varias veces cifras reales cuando algunos afirman la necesidad de seguir "agachándonos" frente a China para estar mejor, y la realidad es distinta. De por si, viendo los números reales mucho mejor están Brasil y Chile en el comercio y nivel de inversiones de China. Y entonces? Porque será? Creen que bajándose los pantalones ante los chinos le vamos a dar envidia a USA? O al revés? Eso es no tener una visión real de como se maneja el mundo, sea este occidental u oriental. Chile y Brasil se alinearon militarmente con China? Por eso nos superan enormemente en lo que les exportan e invierten los Chinos en esas tierras. Por que será? Me parece que no vean la realidad mundial, que lugar real en el mundo estamos ocupando en las ultimas décadas. Los beneficios para nuestra nación vendrán cuando los que nos gobiernan sea gente seria y responsable, cuando como nacion seamos respetados por nuestro proceder ante los demás, ahí tal vez volvamos a ser una nacion en crecimiento y nuestro pueblo vea un futuro mejor parea si y sus descendientes. Eso no se logra bajándose los pantalones todas las semanas ante un pais distinto. Pensando que así se es mas "vivo" y que con ese comportamiento van a lograr una mejora económica sustancial, tiene un problema de percepción de la realidad importante, porque lo van a tratar como lo que son... todo lo contrario de lo que se necesita para ser una nacion considerada seria e importante a nivel mundial. Y así estamos desde hace décadas, gracias a los políticos que supimos conseguir y que en su beneficio personal se pasan vendiendo humo al pueblo de la nación.

Coincido absolutamente, por eso siempre aunque sea un poco OT tenemos que traer los debates Politicos, porque son cosas que no se discuten y si los errores no salen a flote, nunca vamos a aprender. En mi opinión, estas discusiones incomodas que a nadie le gustan son precisamente lo que se necesitan para ver "para donde va la cosa". No podemos vivir de la Propaganda de otros. Pero este no es el Hilo, para eso esta "Geopolitica Argentina".
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
43min

#IndustriaParaLaDefensa | El jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
Br. Grl. Xavier Isaac mantuvo hoy un encuentro en el Edificio Cóndor con representantes de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation #CATIC.
 
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
43min

#IndustriaParaLaDefensa | El jefe de la
@FuerzaAerea_Arg
Br. Grl. Xavier Isaac mantuvo hoy un encuentro en el Edificio Cóndor con representantes de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation #CATIC.
Una observación, quizás tonta, pero la voy a mencionar, es que en sus redes sociales la FAA, no hizo referencias alguna a una reunión equivalente u otra cosa relacionada, para los otros oferentes. Si es el caso de esta reunión, y la página de la FAA, no es de Twittear mucho, incluso con el #unafuerzaquenosedetiene.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay muchos rumores de que se reactiva con fuerza lo del JF17 ante la imposibilidad de USA de poder cumplir con los requerimientos pedidos, vamos a ver que pasa con la cercana visita próxima de la gente del norte.
Tal vez nos quieran asesorar sobre que el Hal es una buena opción.

A gusto personal nunca me agrado el chino pero hay que dejar de dar vueltas y definir el tema sea por el que sea.
 
Última edición:
Pero éstos muchachos no eran los que al principio entrenaron al Vietnam del Norte?

Los pilotos vietnamitas se entrenaron en China es correcto, pero estamos hablando de 1960-1965
https://vovworld.vn/es-ES/figura-vi...bay-en-historia-militar-de-vietnam-787017.vov

Como el caso de Nguyễn Văn Bảy


Su caza era un Mikoyan-Gurevich MiG-17F , su armamento AA erán solo cañones, sus adversarios abatidos por el fueron F-4; F-8; F-105 y A-4

Si, pero hace 30 años atrás y en tres décadas el combate aéreo evolucionó mucho, especialmente en cuanto a la capacidad de los misiles aire-aire, enlace de datos, cascos HMD, EW, etc.

100% Spirit,
Y se quedo corto, son 59 años! Nguyễn retorno en el 64 a Vietnam

Saludos
 
Hay muchos rumores de que se reactiva con fuerza lo del JF17 ante la imposibilidad de USA de poder cumplir con los requerimientos pedidos, vamos a ver que pasa con la cercana visita próxima de la gente del norte.

A gusto personal nunca me agrado el chino pero hay que dejar de dar vueltas y definir el tema sea por el que sea.

Y dentro de esos rumores también hay uno que indica que hay otra oferta por F-16 y que la habría acercado EEUU. Los F-16 daneses en principio "no aplican".
 
No puede decir eso.La respuesta es otra.Si responde eso estaría incurriendo en algo muy complicado y de dificil solucion para él y la FAA.
La respuesta es que la FAA no compra nada,ni un tornillo,es la Republica Argentina quien lo hace mediante las acciones de practica democraticas en el reequipamiento del instrumento militar.
Los chinos esto lo saben muy bien,la reunion es tecnica,eminentemente profesional,creo Yo...solo mi creencia que es la presentacion oficial de la oferta sin esconder nada.
Y aqui hay una marcada diferencia,mas allá de todo lo escrito y dicho respecto a la logistica,motorizacion,experiencia con el avion,y tantos otros indicadores,aqui se le mostrará todo,pero lo que se dice todo,mas allá del informe producido despues de la visita a China,aqui CATIC segun mi opinion,quiere marcar la diferencia con la sintesis del sistema de armas,es decir para no escribir tanto,todo el armamento puesto a disposicion,y todas las respuestas sobre las dudas acerca de la logistica,motor y otros,y ademas y muy importante el off set en Rio Cuarto y FAdeA para sostener y mantener al avion.
Será en mi opinion unas reuniones muy largas y todas con objetivos tecnicos operacionales,no se le solicitará una definicion,....que nunca la tendrá además.
Estas reuniones CATIC no las puede tener con politicos,por eso van a la FAA,ya que los politicos si necesitan una referencia,un asesoramiento recurriran a la FAA a pedido de CATIC.
Se me malinterpretaron lo que quise escribir Eduardo, lo que queria decr es que independientemente de las ofertas, AF es quien tiene la Ultima palabra y en este caso para mi y es mi opinion, no va avalar ningun tipo de compra de ese nivel
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo desconozco, el rumor es MUY escueto. -:(-
Si por rumor se trata....y avanzando en este tema,hay uno que se generó o escuchó hoy,muy reciente...

Dicen que la General Laura R. vendría a comunicar personalmente,pues asi se habia comprometido en las dos visistas anteriores,especialmente la última,ya que era una tarea pendiente para ella,vendria a comunicar oficialmente que UK no aceptó ninguna consideracion,ninguna opcion,ninguno de los requerimientos formulados por USA para vender o transferir cualquier modelo de avion de combate 4G,armamento solicitado y tanqueros.Se basa UK por su condicion de aliado historico,incondicional y estrategico desde el siglo XX y como miembro de la OTAN.
Seguramente de darse esta situacion tambien será portadora de una solucion o de una salida a esta situacion de conflicto de intereses,pues no se puede quedar en una posicion relativa desfavorable USA.
Muchos somos los que esperamos que el tema sea otro,pero es muy fuerte este rumor,dado el compromiso adquirido de encontrar una solucion u opcion de parte de UK por parte de la General.
Veremos,es todo muy dinamico y en esta y la proxima semana se definiria este tema a nivel de ofertas,propuestas,faltaria un largo tiempo de la decision o de la NO decision.
Solo hay realidades,la reunion hoy de CATIC con el JEMGFA y el DG3P,quien es el responsable de la evaluacion de los aviones,y redaccion del informe final para el MdD,además quien entendería en la compra ya que es el Director General de Presupuestos,Planes y Programas,elaboran los contratos,las formas de pago,supervision del cumplimiento de entrega,los planes para adiestramiento de tripulantes y especialistas,programas de reequipamiento en armamento,como tambien supervisan los contratos para mejoras de la infraestructura necesaria.

PD: para que se entienda,no uso rumores en mis escritos...
POR FAVOR,aclaro que es un rumor que corrió muy fuerte hoy.UN RUMOR NADA MÁS.Verenos si se hace realidad.Esperemos que no.
 
Última edición:
Si por rumor se trata....y avanzando en este tema,hay uno que se generó o escuchó hoy,muy reciente...

Dicen que la General Laura R. vendría a comunicar personalmente,pues asi se habia comprometido en las dos visistas anteriores,especialmente la última,ya que era una tarea pendiente para ella,vendria a comunicar oficialmente que UK no aceptó ninguna consideracion,ninguna opcion,ninguno de los requerimientos formulados por USA para vender o transferir cualquier modelo de avion de combate 4G,armamento solicitado y tanqueros.Se basa UK por su condicion de aliado historico,incondicional y estrategico desde el siglo XX y como miembro de la OTAN.
Seguramente de darse esta situacion tambien será portadora de una solucion o de una salida a esta situacion de conflicto de intereses,pues no se puede quedar en una posicion relativa desfavorable USA.
Muchos somos los que esperamos que el tema sea otro,pero es muy fuerte este rumor,dado el compromiso adquirido de encontrar una solucion u opcion de parte de UK por parte de la General.
Veremos,es todo muy dinamico y en esta y la proxima semana se definiria este tema a nivel de ofertas,propuestas,faltaria un largo tiempo de la decision o de la NO decision.
Solo hay realidades,la reunion hoy de CATIC con el JEMGFA y el DG3P,quien es el responsable de la evaluacion de los aviones,y redaccion del informe final para el MdD,además quien entendería en la compra ya que es el Director General de Presupuestos,Planes y Programas,elaboran los contratos,las formas de pago,supervision del cumplimiento de entrega,los planes para adiestramiento de tripulantes y especialistas,programas de reequipamiento en armamento,como tambien supervisan los contratos para mejoras de la infraestructura necesaria.

PD: para que se entienda,no uso rumores en mis escritos...
POR FAVOR,aclaro que es un rumor que corrió muy fuerte hoy.UN RUMOR NADA MÁS.Verenos si se hace realidad.Esperemos que no.
Estimados pienso definitivamente , si es así que preparemos el Arroz con Pollo para recibir definitivamente lo FC1. por otro lado las alineaciones de los Países puede cambiar según sus intereses. Una Serie llamada Pine Gap, relata como Australia, aliado de USA en forma incondicional termina favoreciendo sus negocios y estabilidad con China , antes que EEUU. Si bien no hay hipótesis de Conflicto con UK creo, la posición de ellos y EEUU, quizás en fono tiene otro entretelón con este GOB. Dejarnos que demos el paso, para que se genere tensión. Perdón por el OT
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Si EEUU no se puede imponer en la venta de uno o dos escuadrones de F-16 con 40 años en el lomo y salir de "garante" de nuestro país solo quedan dos caminos, renombrar el arma aerea como Servicio de Transporte Argentino y aceptar la tutela de EEUU o patear el tablero y adquirir material para suplantar todos los equipos occidentales que se volverían obsoletos por romper el status quo.
 
Arriba