Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Activado:mad:
 
Asi como el Mirage fue el ultimo caza supersonico, el A-4 va a ser al ultimo caza con misiles, el Pampa va a ser el ultimo reactor, y seguramente los Texan II /Tucano sean los ultimos aviones artillados en calculo diez/veinte años -:(- . Espero equivocarme
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
bueno tampoco el dramatismo, si hay algo que bien sabemos los argentinos, es mañana se puede estar mucho peor...Señores este gobierno esta de salida y esta pidiendo la escupidera de buena manera, le pidio la libreta del almacenero al amigo Biden otra no quedaba, aca el peronismo y la opo lo saben, los usa boys y los chinos, londres, el fmi etec, cuando esta gestion perdida de cuatro años cambie ahi veremos si se activa todo nuevamente en que quedo pactado desde el dia de hoy...
 
Lo cierto es que no vamos a saber qué se habló, vamos a saber qué dicen que se habló (y dirán lo que conviene para consumo interno/ planes electorales, nada más).

En todo caso... tal vez quede en el freezer y no haya que esperar taaanto, sino algunos meses/año.

Aunque creo que les tengo menos fe a los próximos (sí, menos!) ya sin un X.I. y un J.A. metiendo fichas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si me llamó la atencion esa frase...."para terminar el año tranquilo",el famoso "puente" de ayuda financiera lo definió el eximio estadista,ya no oculta nada o no se da cuenta de nada.
Las expectativas por la reunión bilateral de ayer me hizo tener en la mente un refran...pero no me acuerdo cual es la forma correcta de decirlo....era algo como "es raro que el chancho vuele..."...o era..."es raro que el chancho chifle"...no se porque lei este tema y me daba vuelta ese refran en la mente.

Sinceramente, con una economía totalmente deteriorada pensar que van a girar U$D para traer 12 F-16...un día les cuento las versiones de dudosa verasidad cuando en San Fernando se le ocurrio a uno tirar una gallina desde un Piper PA-11 a 500 ft...dicen que volo justo a 10 ft....y safo, quizas con el chancho pase lo mismo!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema con china es mas complicado que una simple eleccion por f16 y jf17....
esta el tema de la hidrovia y tres centrales nucleares en juego...donde ee.uu. no esta ofreciendo algo semejante... pero el tema financiero (en un mundo dolarizado) le juega muy a favor de ee.uu.
eso de "terminar el año tranquilo" y "aliado absoluto"...creo que define mas o menos el juego...
aun asi...realmente no descarto jf-17 en tandil...y f16 en reynolds...
y no por necesidad de la faa...sino por necesidad politica.
 
Las expectativas por la reunión bilateral de ayer me hizo tener en la mente un refran...pero no me acuerdo cual es la forma correcta de decirlo....era algo como "es raro que el chancho vuele..."...o era..."es raro que el chancho chifle"...no se porque lei este tema y me daba vuelta ese refran en la mente.

Sinceramente, con una economía totalmente deteriorada pensar que van a girar U$D para traer 12 F-16...un día les cuento las versiones de dudosa verasidad cuando en San Fernando se le ocurrio a uno tirar una gallina desde un Piper PA-11 a 500 ft...dicen que volo justo a 10 ft....y safo, quizas con el chancho pase lo mismo!!!

..lo del estado de la economía lo entiendo, la economía nacional viene cayendo desde hace años, pero...

...si bien lo del deterioro de la economía es verdad, el justificar que no se tienen fondos desde mi punto de vista no es verdad, es solo una forma que usan los políticos para justificarse, es realidad que el deterioro de la economía implica que lo recaudado no alcanzaría para seguir manteniendo un determinado nivel de gastos, pero fondos hay, el gran problema es como los administran los que nos gobiernan, la plata la gastan en lo que ellos la quieren gastar, y si no hay suficientes salen a endeudarnos,...

...para traer 12 F-16 no es necesario girar U$D.

...cuanto debería desembolsar Argentina por año, para tener 12 F-16 adquiridos vía FMS? U$S 200M ?
Se tiene en claro los fondos que el FMI gira a la Argentina por año?

Sino recuerden las cifras del acuerdo del FMI vigente con Argentina por 30 meses en los cuales el FMI giraría fondos frescos por unos U$D 23.000 millones, para cubrir el déficit fiscal y la falta de reservas...

Washington – DC, 22 de diciembre de 2022: El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la tercera revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio hace posible un desembolso inmediato de DEG 4.500 millones (aproximadamente USD 6.000 millones), lo cual sitúa el total de desembolsos en el marco del acuerdo en alrededor de USD 23.500 millones.

Washington, DC: 13 de marzo de 2023
“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la cuarta revisión bajo el acuerdo de Argentina. Este acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. La finalización de la revisión le dará a Argentina acceso a alrededor de US$ 5.300 millones (DEG 4.000 millones).

La triste realidad es que no se quiere invertir en defensa, sino seguir malgastando los ingresos del PEN en cuestiones + de orden político.

Saludos,
 
Última edición:
Recien dieron un resumen de la conferencia de prensa de AF posterior a la reunion con JB,y no hubo nada,parece que ni se tocó el tema...parece no estoy seguro,solo refiero al resumen dado.
Parece que el unico multirol que viene de USA es el ARG-01 dentro de un mes aprox.

Del tema China se habló antes de la reunión pero nada de modo puntual sobre F-16.

A la delegación argentina le dieron a entender que con tantas promesas de apoyo y U$D que dió Biden, a nadie con un cuarto de dedo de frente metería un gancho para comprar JF-17. De modo alguno interpreto que que son algunas de "las condiciones" que puso Biden para ayudar a las alicaídas finanzas argentinas

Aunque creo que el diablo puede meter la cola y la dupla CFK/Sabino pueden destrozar todo lo acordado con EEUU.
 
Del tema China se habló antes de la reunión pero nada de modo puntual sobre F-16.

A la delegación argentina le dieron a entender que con tantas promesas de apoyo y U$D que dió Biden, a nadie con un cuarto de dedo de frente metería un gancho para comprar JF-17. De modo alguno interpreto que que son algunas de "las condiciones" que puso Biden para ayudar a las alicaídas finanzas argentinas

Aunque creo que el diablo puede meter la cola y la dupla CFK/Sabino pueden destrozar todo lo acordado con EEUU.
Y en pocas semanas AF viaja a China........ a pedir otra escupidera.

Con éste gobierno, con tanta necesidad de financiamiento. Va a terminar su mandato sin definición alguna. Tanto China como USA saben perfectamente que es un gobierno de salida.

Ahora el que venga no va a poder sostener el jueguito éste, se va a tener que definir de una. Y conociendo los candidatos, China no va a ser la elección.

Sobre la Pasionaria, como va a definir algo con el otro hijo putativo, si dice que no es parte del gobierno.......................

En Fin, vamos a seguir viendo idas y vueltas respecto a..... pero sin definiciones. Vamos a ver a fin de año A4AR volando. Veremos si dejan algo volando o como en el 2015 que no había un solo avión de combate operativo.
 
Argentina vuela! 2023
Oportunidad única para la RDAF F16 Demo Team, y el Viper Demo Team, y una muestra estática de los F16 de la ANG.
Nos muestren nuestro próximo, avión de combate multirrol.
Yo que el Mindef! Lo usaría como campaña política.
Millones de personas, por lejos más multitudinario que cualquier evento en la Argentina.
Pero bueno, A4, Pampa, y Hércules, es lo más probable.
 
Mi sueño todo gris seria, pero el morro un poquito mas oscuro.
https://israelnoticias.com/wp-content/uploads/2019/12/caza-f-16.jpg

gris si… pero este gris .



https://israelnoticias.com/wp-content/uploads/2019/12/caza-f-16.jpg
 
Arriba