Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo ideal sería eso el M2000 , pero eso sale mucha platita así que hay que ver el Kfir como posibilidad inmediata y ya con este siendo el parche avanzar en lo próximo.
Se puede pagar con el Fondef tranquilamente a crèdito aunque en el presupuesto ya hay una partida asignada, las OPV se compraron por 400 millones de euros , 600 millones que costarian los Mirage 2000 no me parece tan prohibitivo ,son màs caros que los KFir pero el Mirage 2000-5 es un caza de 4ta. generaciòn con Fly-by-wire (FBW) .
 
Es un avión que tiene todo lo que necesitamos (hasta pendorchito).. Me hace ruidito el tema de que no se fabrica más... Pero es igualmente arrrrmoso...

no habia un comentario por ahi de que los ingleses a la propuesta de los franceses por los deltas, le pedian que le retiraran los pendorchitos ?
 
no habia un comentario por ahi de que los ingleses a la propuesta de los franceses por los deltas, le pedian que le retiraran los pendorchitos ?
Si... Efectivamente, fue don Bigua@ quien lo contó, de ahí a qué siempre nos recuerda que debemos tener en cuenta cuan importante fue haber conseguido los A4 con pendorchito.

Ahora, teniendo en cuenta que es un requerimiento importante de la FAA, habría que ver en todo caso que haría Francia llegado el caso de que se negocié la incorporación del M2000... Saludos
 
Si... Efectivamente, fue don Bigua@ quien lo contó, de ahí a qué siempre nos recuerda que debemos tener en cuenta cuan importante fue haber conseguido los A4 con pendorchito.

Ahora, teniendo en cuenta que es un requerimiento importante de la FAA, habría que ver en todo caso que haría Francia llegado el caso de que se negocié la incorporación del M2000... Saludos
Y si bien yo creo que nosotros deberíamos olvidarnos de material occidental (salvo por los belísimos M2000), por qué no creo que nos vaya a permitir recuperar y adquirir capacidad de defensa real, cierto es que los A4 vinieron con pendorchito (muy a pesar de la política de UK respecto a nuestras necesidades), lo cual, deja más que claro que quien realmente manda y tiene la última palabra es USA.

Quien sabe, tal vez Miche tiene razón, tal vez poniendo la $ toda junta, y alineándose estrictamente a USA en materia de defensa (esto último es opinión mía) podríamos acceder a lo que buscamos.

Saludos.
 
No veo ningún sistema de armas proveniente de la otan que nos sirva, así EE.UU nos vendan la mejor versión del F16 o F18, porque vienen a paquete cerrado, con el solo hecho de que la computadora de misión la tienen ellos bajo su control, piensan que de existir una crisis con el RU, nos van a programar misiones que puedan afectar el interés ingles en Malvinas, es ser muy optimista, ya lo vivimos en la guerra del 82, y van actuar de igual modo. En el caso de Francia, no cumplió con Rusia la entrega de los buques pagados con antelación por presión de EE.UU, creen que lo hará con un sistema superior al entrenador FA50, es ser nuevamente muy optimista. El único camino para proveernos de un avión con capacidad de disuasión es mirando a Asia, ya sea Rusia o China, esta en nuestros responsables en ver cual es el ideal, dejando de lado prejuicios y beneficios personales.
 
Los SEM no vinieron con sonda?

si los ingleses pidieron otra cosa los franceses no les dieron bola, debería pasar los mismo con el M2000 llegado el caso
 
Hola:
acabo de leer las ultimas 12 pag y me queda claro una cosa:
el tremendo descontrol ,desconocimiento y a veces ganas de hablar al boton de muchos compañeros foristas
lo primero seria cambiar la mentalidad de la clase politica
lo segundo ver CUANTO quieren pagar
lo tercero hacer una licitacion internacional SERIA
lo cuarto ver que se ofrece respecto a lo demandado

con esto para empezar ya se habria avanzado un mundo

pero.....sigan discutiendo si son 12 ,32 o 72 aviones

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Hattusil

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Moderador
Los britànicos tienen negocios con los israelies para la defensa de Malvinas , es lo que le respondia al Coronel Vet y es para determinar la intenciòn israeli en la venta de armamento a Argentina, que pueda sufrir veto britànico.Es decir si le van a dar bola o no , teniendo negocios con GB .
¿ que es màs importante venderles una docena de Kfir bien armados a Argentina o seguir teniendo negocios con Gran Bretaña ? Es lo que realmente nos interesa, de que orihgen son los misiles que haya para la defensa de las islas nos interesa si pensamos en atacarlas, algo que no creo que se produzca en lo años venideros.Un Saludo.

Estás errado por todos lados.
Para empezar, desde el vamos (y como nota de color), Israel siente un respetable desprecio por UK; también (otra nota de color) en 1982 nos mandaron armamento en pleno conflicto... pero son notas de color.
Israel le ha vendido sistemas de C4I a UK, y ellos solo han adquirido eso... usan sus propios misiles... no entiendo como siguen insistiendo en la mala interpretación de un título.
Por otro lado Israel siempre nos ha ofrecido siempre material bélico y tecnología militar... incluso cuando EEUU vetó el traspaso de los A-4 compensaron la pérdida con un muy buen negocio para ambos paises.
Que te importa a quien le vende?... importa es que siempre nos ofrece a nosotros.
Y si UK quisiera enojarse, como pasó hace 6/7 años atrás cuando empezó el lío de los B-60 y el intento de "saber" que sistemas pasarían a Argentina, los israelíes le responderían con educación que ellos hacen lo que quieren.
Siempre... con vergüenza lo digo... el problema nace de nosotros.
 

Hattusil

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Armamento francès Mica Ir, Exocet, norteamericano AIM9 L/M) sidewinder ,contenedores ATLIS II , GBU 12 , la India los equipò con misiles rusos depende de lo que se pueda comprar y lo que te quieran vender.

Eso será solo si Francia te deja... y no son muy afecto a dejar que otras armas se adapten a sus aviones... sale muy caro.
 
Hola:
acabo de leer las ultimas 12 pag y me queda claro una cosa:
el tremendo descontrol ,desconocimiento y a veces ganas de hablar al boton de muchos compañeros foristas
lo primero seria cambiar la mentalidad de la clase politica
lo segundo ver CUANTO quieren pagar
lo tercero hacer una licitacion internacional SERIA
lo cuarto ver que se ofrece respecto a lo demandado

con esto para empezar ya se habria avanzado un mundo

pero.....sigan discutiendo si son 12 ,32 o 72 aviones

BeerchugBeerchugBeerchug
Suponiendo que se cumplan los 4 casos que decís,se necesita minimo 15 o 20 años en esa misma linea para que nos habiliten un SDA completo de occidente.
 
El tema es que nunca hubo una intención real en adquirir el F/A-50 y menos en esta gestión, en la gestión de 2015-2019 se anuncio varias veces pero quedo en anuncios y la gestión 2019-2023 cuando asumió nunca dijo que se iban a adquirir y incluso se sugirió el Pampa III como que debía equipar a otras brigadas

Pero mas alla de eso el reemplazo de las partes del F/A-50 depende de la cantidad de ejemplares y el presupuesto pero no hay intención de comprar y menos de forma que podríamos esquivar el veto que seria modificando el avion

Saludos

Esta operaciön fue la novela perfecta,... uno que sabe que no te puede vender... y hace que te lo vende y por el otro lado... uno que parece que te va a comprar y nunca lo comprara... y asi se hicieron 4000 paginas de libreto
 
Pero plantear un escenario de compra de 72 cazas 4++ por nuestro país no está atado a la realidad. Olvidate de esos números, mejor pensar en 24 ( con opción a 12 más ) aparatos que con logística y armamento no bajan de los 3000 millones.
Ahora sí vamos por opciones chinas o rusas con alguna customización local respaldada por Israel los números puede que se estiren a 40 aviones
ante todo pido disculpas por no meter la cuchara en este caso, un país que tiene la superficie con una provincia tomemos por ejemplo Buenos Aires casi tan grande como España casi tan grande como el Uruguay un territorio en el cual entran creo que siete u ocho estados europeos,nuestra carencia de defensa no se soluciona con 24 aviones de última generación vamos a ponernos una mano en el corazón para tener un territorio cubierto hacen por lo menos falta 250-300 aviones polivalente es decir cazabombardero más aviones de transporte transporte VIP transporte sanitario etc, la incorporación de 24 aviones caza aire aire aire tierra bombardero lo que fuera a duras penas alcanzaría como para entrenar a las tripulaciones que han perdido contacto con ese tipo de capacidades siempre hablando de aviones de tercera o cuarta generación sin llegar a hablarle unos de quinta generación creo que debemos tomar conciencia que si la fuerza aérea Argentina lucha por tener monomotores el caso del Pampa por ejemplo para ahorrar combustible no podemos pensar en mucho más salgo que tengamos cinco o seis vacas muertas en producción, y un gran golpe de toma de conciencia que esto hacerse si queremos preservar nuestras fronteras, esto no es privativo de la fuerza aérea Argentina, esto es una constancia que se producen todas las fuerzas, nuestra armada participa en los ejercicios que se están realizando la actualidad como veedores, es como estar invitado a una fiesta que no te rimen una copa de champagne, otro tanto con el ejército que con 20 o 40 camiones que se hayan adquirido, sólo alcanza para dar un parche nada más minimo harían falta 300 lindos más orugas o sobre neumáticos harían falta baterias antiaereas harían falta más obuses harían falta más cañones de 155 autopropulsados carro de arrastre harían falta más groseras
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No veo ningún sistema de armas proveniente de la otan que nos sirva, así EE.UU nos vendan la mejor versión del F16 o F18, porque vienen a paquete cerrado, con el solo hecho de que la computadora de misión la tienen ellos bajo su control, piensan que de existir una crisis con el RU, nos van a programar misiones que puedan afectar el interés ingles en Malvinas, es ser muy optimista, ya lo vivimos en la guerra del 82, y van actuar de igual modo. En el caso de Francia, no cumplió con Rusia la entrega de los buques pagados con antelación por presión de EE.UU, creen que lo hará con un sistema superior al entrenador FA50, es ser nuevamente muy optimista. El único camino para proveernos de un avión con capacidad de disuasión es mirando a Asia, ya sea Rusia o China, esta en nuestros responsables en ver cual es el ideal, dejando de lado prejuicios y beneficios personales.

Vienen como vos negocies y pagues...

Y si dejás de lado los prejuicios y beneficios personales te vas a dar cuenta que occidente ofrece mejores SdA en el mercado (nuevo o usado), por encima, salvo tres (3), de los orientales... y que tampoco podemos costearnos.
 
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