Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bien entonces vos decís que el Mirage 2000-5 no puede lanzar AASM ni Paveway ni ningún otro tipo de armamento guiado aire-tierra o aire superficie?

El Mirage 2000-5 mk2 es un "estándar" al que cada país le agrega lo que considere necesario, por ejemplo, los M2000-9.

Todos los dash 5 mk2 son multirroles!

Los M2000-5 de Qatar como de Taiwan son sólo interceptores porque se trata de la versión de exportación del M2000-5F de la Armée de l'air. Es un lote de 72 ejemplares producido entre 1996 y 1999 y vendido a Taiwan (60) y Qatar (12). Esta serie se caracteriza por estar armada con misiles Magic 2 y MICA, aunque Taiwan intentó adaptarle su promio misil BVR (Sky Sword TC-2) pero por diferencias con Dassault, finalmente desistió de la idea.

Dassault anuncia a fines de 1999 el Mk2, que incorpora el radar multimodo RDY-2, el INS Totem 3000, el procesador del Rafale y plena capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar. Se fabrican 47 ejemplares.

Unos 32 son adquiridos por los Emiratos Árabes (denominados M2000-9) que además actualiza sus M2000E originales, y otros 15 son adquiridos por Grecia, que también actualiza 10 M2000E al mismo estandard Mk2.

http://www.airvectors.net/avmir2k.html#m6
 
Entre todo este ensalada de Mirages y precios elevados, Los rusos siguen siendo los mas interesantes y seguramente accesibles con sus Mig-29SMT o Mig-29M que el M roza los 40 millones la unidad y los SMT usados un tanto menos los Mig 35 si creo que andan cerca de los 60 millones la unidad de todas formas, precio producto equipamiento sigue siendo la mejor opción cualquiera de ellos!!
 
Los M2000-5 de Qatar como de Taiwan son sólo interceptores porque se trata de la versión de exportación del M2000-5F de la Armée de l'air. Es un lote de 72 ejemplares producido entre 1996 y 1999 y vendido a Taiwan (60) y Qatar (12). Esta serie se caracteriza por estar armada con misiles Magic 2 y MICA, aunque Taiwan intentó adaptarle su promio misil BVR (Sky Sword TC-2) pero por diferencias con Dassault, finalmente desistió de la idea.

Dassault anuncia a fines de 1999 el Mk2, que incorpora el radar multimodo RDY-2, el INS Totem 3000, el procesador del Rafale y plena capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar. Se fabrican 47 ejemplares.

Unos 32 son adquiridos por los Emiratos Árabes (denominados M2000-9) que además actualiza sus M2000E originales, y otros 15 son adquiridos por Grecia, que también actualiza 10 M2000E al mismo estandard Mk2.

http://www.airvectors.net/avmir2k.html#m6

El RDY nació multimodo, fue uno de los requerimientos a la hora de su desarrollo.
 
En lo personal prefiero al F-16 no desmerezco al Mirage 2000 y se que ha sido siempre un tema caliente de discusión dentro de la Fuerza Aérea. Hoy no tenemos nada y casi cualquier cosa nos salva, es cierto pero ojo de no tener en 10/15 años una logística Muerta, con repuestos carisimos y que de por si el avión Francés es bastante más caro que el Estadounidense en su mantenimiento, eso si el Mirage 2000 es mas Fachero.

Coincido con ATMA de que hoy la oferta Rusa es bastante más tentadora que la Francesa por lo menos para mi, el tema es que las capacidades crediticias de Rusia hoy son bajas y eso le ha imposibilitado cerrar otros acuerdos o freezarlos de momento. MiG-35 Bimotor, puede ser un avión que aune la logística de la FAA y el COAN eso ahorraría varias decenas de millones de dólares a largo plazo, es una oferta más que interesante.
 
No, el original no. Sí el RDY-2 y las series siguientes.

Pero la verdad ya está... si querés que sea multimodo, bueno lo ponemos así y de ese modo no aburrimos a la gente.
Gigliotti

El RDY-2 potencio las capacidades del RDY original Claudio, por eso el paquete Dash5 Mark II es considerado el mas avanzado. Mayor potencia de emisión, mayor rango de detección, , una antena mas grande, el cambio de las computadoras por el MDPU del Rafale aumento la capacidad de procesamiento y le permite agregar modos aire tierra/aire superficie asociados a misiles de nueva generación a la par del Rafale y esto se vio reflejado en el Mirage de Emiratos y ahora en el de la India y si mal no recuerdo en los Griegos también.

Con respecto al Mica y a los Mirage Taiwaneses y Qataries, pueden portar la versión EM y la IR si se integra tambien es una cuestion de algoritmos solamente, porque cabe aclarar que la versión IR del Mica nació varios años después..

Pero tenes razón, que cada uno saque sus propias conclusiones e investigue por si mismo, asi no se queda con tu palabra o la mia solamente. Es mas sano y enriquece el debate.
 
A ver si conseguimos aclarar :


Qatar le compra F15 a EEUU para reemplazar a sus Mirages 2000.

Emiratos Arabes Unidos plantea comprarle a Francia 60 Rafales. Siempre se hablo que EAU le entregaba a Francia los Mirages 2000-9 como parte de pago. Hay informaciones actuales respecto a que se terciaria en una operacion EAU - Francia - Irak por 10 Mirages 2000-9. Le restarian cerca de 50 en inventario

La FAA compraria directo los 2000 Qataries o compraria a Francia los 2000-9 que EAU entregaria en parte de pago por los Rafales ?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En lo personal prefiero al F-16 no desmerezco al Mirage 2000 y se que ha sido siempre un tema caliente de discusión dentro de la Fuerza Aérea. Hoy no tenemos nada y casi cualquier cosa nos salva, es cierto pero ojo de no tener en 10/15 años una logística Muerta, con repuestos carisimos y que de por si el avión Francés es bastante más caro que el Estadounidense en su mantenimiento, eso si el Mirage 2000 es mas Fachero.

Coincido con ATMA de que hoy la oferta Rusa es bastante más tentadora que la Francesa por lo menos para mi, el tema es que las capacidades crediticias de Rusia hoy son bajas y eso le ha imposibilitado cerrar otros acuerdos o freezarlos de momento. MiG-35 Bimotor, puede ser un avión que aune la logística de la FAA y el COAN eso ahorraría varias decenas de millones de dólares a largo plazo, es una oferta más que interesante.

Prefiero pájaro en mano que 100 volando.....
Es decir, que venga algo.....

Ahora, después, si hay, hablamos de gustos.....

Si, es cierto que el F16 tiene repuestos en todos lados, aún se fabrica, y tiene una cadena logística para 30 años más (ponele)....
pero los griegos (que tienen los dos aparatos en cuestión en servicio) tienen una muy alta consideración del 2000, y no lo cambian por nada del mundo. F16 para mover tierra, el franchute para copar la parada.... (y la tienen lunga con los turcos, aún)
Repito, con tal de que venga algo, agarro cualquiera..... pero como el Apóstol Tomás..... "si no paso el dedo por los agujeros de los clavos...."
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es el precio de amigo que nos llego..

De hecho el precio del M2000-5 es conocido, el precio del F-16B50/52 nuevo es conocido, el precio del F-16 upgrade llevado a B50/52 es conocido.

Si la oferta de M2000-5 es mucho mas caro es porque no estamos hablando de F-16B50/52 sino de F-16A o en el mejor de los casos F-16C de los block 25/30/32 sin ningún tipo de upgrade.

Lo que me pregunto es por que Dassault estaría ofreciendo por su cuenta aviones que no le pertenecen...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver si conseguimos aclarar :


Qatar le compra F15 a EEUU para reemplazar a sus Mirages 2000.

Emiratos Arabes Unidos plantea comprarle a Francia 60 Rafales. Siempre se hablo que EAU le entregaba a Francia los Mirages 2000-9 como parte de pago. Hay informaciones actuales respecto a que se terciaria en una operacion EAU - Francia - Irak por 10 Mirages 2000-9. Le restarian cerca de 50 en inventario

La FAA compraria directo los 2000 Qataries o compraria a Francia los 2000-9 que EAU entregaria en parte de pago por los Rafales ?

Qatar reemplazo los 12 M2000-5 con 24 Rafales y opción a otros 12.

Y la negociación siempre fue de gobierno a gobierno.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
De hecho el precio del M2000-5 es conocido, el precio del F-16B50/52 nuevo es conocido, el precio del F-16 upgrade llevado a B50/52 es conocido.

Si la oferta de M2000-5 es mucho mas caro es porque no estamos hablando de F-16B50/52 sino de F-16A o en el mejor de los casos F-16C de los block 25/30/32 sin ningún tipo de upgrade.

Lo que me pregunto es por que Dassault estaría ofreciendo por su cuenta aviones que no le pertenecen...

Saludos
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.

Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
 
Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
No, no, no por favor. No me resigno a eso. El país no resistiría volver al pasado. Hay que tomar las decisiones como si fuera este un país que quiere ser serio, que sabe a donde va y que tiene políticas de estado. Hay que planificar la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, en este caso la FAA, mirando hacia una Argentina potencia. Si después viene otro y no la sigue, y nos manda al tacho de nuevo, es otro tema.

Abrazos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.

Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
Vender te los podía vender el tema era que cualquier cosa que se les tenía que hacer se las tenías que hacer con los franceses
 
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