Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El POMA fue un sueño humedo de algunos..como lo es el Sao Paulo ahora para la Marinha, pero no les queda mas que modernizar o comprar otro si quieren seguir siendo parte del club.

Pero antes que el Poma, ya se tenía el Independencia. Creo que más que sueño húmedo de algunos, había un proyecto de pais.

Besos
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Pero antes que el Poma, ya se tenía el Independencia. Creo que más que sueño húmedo de algunos, había un proeycto de pais.

Besos

Hablo de la modernizacion del POMA como sueño humedo..no el hecho de tener un CVL en si.
 

Derruido

Colaborador
Hablo de la modernizacion del POMA como sueño humedo..no el hecho de tener un CVL en si.
Es que, es lo que había........... te daba la ventana, para ir después hacia otro porta. Pero la realidad, es que lo que había en materia militar se dinamitó desde las bases.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Es que, es lo que había........... te daba la ventana, para ir después hacia otro porta. Pero la realidad, es que lo que había en materia militar se dinamitó desde las bases.

Besos

Era impracticable en todo sentido.
 

Derruido

Colaborador
Era impracticable en todo sentido.
Era costoso, lo cual es muy diferente. 80 palos verdes en esa época tan solo para empezar hablar de reparación...... recordemos que al programa A4AR lo podaron porque no había money.

La diferencia, es que dijeron, bueno. Al menos el ARA tiene buques la FAA no tiene aviones.

Pero lo que siempre me llamó la atención, bueno no tanto. Fue la orden de venta para desguace por una cifra ridícula. Cuando acá había ofertas para transformarlo en un museo flotante con un emprendimento comercial encima........ se prefirió borrarlo del mapa. Por menos de 300.000 dolares.

Besos
PD: Creo que esa visita del Carlos a UK rindió sus frutos..... pero para los piratas.
 
Pero bueno... Mirage 2000 o F-16?

Fuera de broma, la opción de conseguir algunos F-16C/D, y recalco lo de conseguir de USA a través de un acuerdo gobierno a gobierno después de diciembre, no de ir por lo mejor absoluto, permitiría empezar a reconstruír una FAA desde el cuadro de pilotos a personal de tierra, con la ventaja que la mayoría de los equipos los conocemos de los A-4AR o nos adaptaríamos más facilmente que a uno chino o ruso, por un lapso de tiempo de no más de 5/10 años. E incluso sacándolos del AMARC, cuánto tiempo para recibirlos, si no los pasamos por FADEA? De 6 meses a un año? Nos daría ciertos recursos hoy ausentes en un año o menos.

Y luego, sentadas las bases, emprender un Concurso de Compra adecuado realmente a nuestras necesidades, con el personal y el tiempo suficiente para evaluar y capacitar correctamente. Y los recursos planificados para sostener esa inversión en el tiempo.

Yo encantado que mañana compremos SU-30, es el sueño húmedo... Pero en 5 años cuántos estarían volando y fundamentalmente, creo que no hay personal de vuelo y tierra en cantidad para sostener dicha fuerza. por no hablar de la logística, desde herramientas a hangares adecuados. Y si no es ruso, de que sirve por ejemplo un Rafaele o un 2000/9 sin algo que haga PUM de manera convincente. En mi casi nulo entendimiento, no mucho más que un F-16C/D Block30/32, por ejemplo.
 
S

SnAkE_OnE

Estan todo pensando en el J-10, el JF-17 y el JAS-39...

Me la juego que..

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre Francia y el embargo. Después de Malvinas, no solo entregó los 9 Exocets+SUE restantes. Sinó que vendió otro lote importante AM39.

Besos
Tengo entendido que es leyenda urbana...no se compraron mas am39, de los que se habian pre contratado al 82,
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que es leyenda urbana...no se compraron mas am39, de los que se habian pre contratado al 82,
Raro, porque la leyenda urbana me dió una cifra muy diferente de los 14 iniciales.

Besos
PD: Y la leyenda urbana, es como Chacalito cuando te dice apretá el pomo que es carnaval.
PD: Tano, es simple también. Tomá los 14 iniciales, restá los 5 usados en Malvinas. Te quedan 9 de esos 9, restá los que ya se usaron en éstos 30 años............ con lo cual, si se tuviera un stock tan bajo, ni remotamente se lo hubiera homologado en los Sea King ni en los P3. Y no habría una prueba próxima a concretarse, que se postergó por el tema de la disponibilidad de los Subs. Acordate que se quiere probar con ambas armas. O sea...........
 
Arriba