Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si no tenemos mucha experiencia en materiales compuestos, por lo menos el J-10 A ,es en su mayoria, es metálico....



despues seguimos con el J 10B ::)
 

Tronador II

Colaborador
Hay algo que no me cierra del J-10......el FJ-17, tiene mucho mas armamentos inteligentes homologados e integrados que este.....me pregunto por qué?
 
Porque se busca exportarlo rapidamente.

Pakistan no puede exportarlo aun, necesitan una flota de almenos 200 ellos antes de arrancar a venderlo, HOY no reemplazaron ni a los Mirages...
Si bien es lo que buscan a la largas, están hasta las manos... y por lo visto los Chinos andan regulando hasta tener su motor listo...

La cosa es simple, el JF-17 nació con un cliente fijo que demanda mucho del avión, se le priorizo todo lo aire-tierra xq deben reemplazar los Mirages, fue Pakistán el que impulso el desarrollo e integración de varias de las armas del JF-17, como el CM-400, fueron ellos los que empujan y llevan el programa adelante xq lo necesitan para ayer xq los Mirages se le caen como moscas... por esto el abanico de armas del JF-17 hoy, especialmente todo lo AG, es bastante impresionante, tienen mas de lo que tienen en sus F-16 B50, en AA creo que no tienen mucha opción pero incluso la integración del SD-10 fue lentísima es mas, ni estoy seguro que este operativo.

Los Chinos están mucho mas relajados... no se sorprendan si ve la luz el JF-17 Block 2 con mucha de la tecno del J-10B, antes de que el mismo J-10B.
 
S

SnAkE_OnE

SI, pero la inversion en integraciones lo hace interesante para el mercado de exportacion, especialmente para paises que pueden adquirir al FC-1 o plataformas de segunda mano, incluso con la capacidad de integrar armamento y sistemas ya en stock rapidamente. Eso da una ventaja muy importante, despues el plazo de las entregas es discutible, por ahi PAF sacrifica una parte de su linea para proveer a un tercero.
 
Si, seguro, pero Pakistán no anda de joda, el JF-17 viene a reemplazar en primera instancia a los Mirages 3 y 5 y luego los F-7 que para eso quieren un mínimo de 200, los Mirages están encargados del rol antibuque con Exocets, y del rol AG, que vienen haciendo con los Raads ALCM y otras armas inteligentes mas comunes, por eso la presión en la integración de todo el armamento AG y ASM, y el ARM para ganar una capacidad que no tenían...
Así que resumiendo, tienen que atacar barcos, dar apoyo a tierra, disparar misiles de crucero(osea atacar posiciones fijas en territorio enemigo, como bases), realizar ataques de precisión, SEAD y defender el espacio aéreo propio de aviones enemigos... le están pidiendo mucho al avión, pero eso le dan duro a la integración.

Luego hay que ver que hacen con los F-16, seguro se queden con los Block 50 + para superioridad aérea y los viejos van a ir de salida. Y se dice que buscarían J-10B para complementar(Y quizás hasta reemplazar) a los F-16 B50+ en el tema, aunque no estoy seguro.
 
No es como mucho "chatarra"? los aviones son viejos y tal vez no tan poderosos, pero de ahí a chatarra hay bastante...

Tenés razón, estimado Finback, pero prefiero pensar que es chatarra inutil (y por lo tanto no apta para su compra y uso por parte de nuestro país) a pensar que es una solución viable para la FAA para mantener a los A-4AR volando por varios años más... (Y si, dudo que los Fightinghawk sean dados de baja en 2020, al paso que vamos con los delta... uhhhh)

Aunque en sí mi ignorancia me supera acá y debo preguntar cuán compatibles son los A-4 de la IDF/AF con nuestros A4-AR, para su posible uso como spares para los mismos. En ese caso podría llegar a tener otro color.

En fin, debe ser el mal humor de haber laburado un Domingo a la mañana que me bajoneó y me hizo escribir gansadas. :oops:

Saludos.
 
Hola:
preguntonta:
¿la electronica de los A-4AR es superior(mas moderna) que la de los Israelies??
lo pregunto porque no se ni donde buscar la respuesta
BeerchugBeerchugBeerchug
Otra pregunta:el motor ¿es diferente?
 
Hola:
preguntonta:
¿la electronica de los A-4AR es superior(mas moderna) que la de los Israelies??
lo pregunto porque no se ni donde buscar la respuesta
BeerchugBeerchugBeerchug
Otra pregunta:el motor ¿es diferente?

Si no me equivocó los a-4 israelíes tienen un motor pratt & whitney j52-p-6a con 8.400 libras de empuje. con respecto a la avionica que poseen ahí no tengo mucha idea
 
Arriba