Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que el FX ha servido para descubrir hasta que punto están dispuestas a ceder know how y tech las distintas empresas involucradas, de acuerdo al permiso que recibieran de sus respectivos gobiernos, por eso sería sólo cuestión de estudiar las ofertas de cada uno, tomar las 2 más potables e ir a cada uno de los dueños y tironearles algo más..."lo que pasa es que el otro me ofrece levantavidrios y cierre centralizado... si le agregás airbags laterales te compro a vos"

Creo que pasa por Suecia o por China, con Israel como alternativa ante cualquier componente conflictivo de unos o poco confiable de otros.
 
Suecia tambien nos venderia?
PD1:Ayer tuve un sueño,vi un PAK-FA volando,era que los rusos venian a ofrecerlo al pais y nos mostraban sus capacidades,cualquiera.
PD2: Por que brasil no se queda con el Rafale?
 
También pueder ser que yo no entienda bien, así que empecemos de vuelta...



Mi comentario fue específicamente sobre el último párrafo:


Y es que de hecho no lo hacen!

Por qué en los 90' no nos vendieron F-16 y ahora 20 años después parece muy posible esa venta?
Simplemente porque en los 90' el F-16 era una amenaza para el Tornado-ADV y el SeaHarrier que los británicos podían desplegar. Actualmente un eventual F-16AR o F/A-18AR no serían una amenaza para los Tifones actuales y menos aún para los futuros F-35B...

Fijate la actitud de Francia con la "modernización" del SUE, cuando tomó estado público lo primero que hizo el gobierno francés fue aclarar que no se venderían más SEM sino que simplemente los kits necesarios para actualizar los existentes en inventario.

Ni USA ni Francia muestran tener una "disposición" a vendernos nada que pueda amenazar a los británicos en el Atlántico Sur.

Hay que entender el concepto de "amenaza": un LPD Foudré, por ejemplo, o un OPV alemán no son ninguna amenaza, tampoco el vendernos repuestos para que buques, submarinos o aviones desfasados puedan seguir operando...

Si realizaramos un concurso FACA con candidatos como el F-35, F-15SE, Rafale, Gripen NG, SU-35, MIG-35 y J-10B estoy 100% seguro que solo responderían Sujoi, MIG y...quizás la cia. China.

Si la ARA quisiera adquirir nuevos buques, por mucho dinero con el que se cuente, no nos venderan Burkes, Horizon, DZP, F-100, etc terminaríamos con los nuevos Sovremenny rusos.

Entonces lo que estoy afirmando es que no es cierto que si vamos con una amplia billetera nos venderán lo que quisiéramos porque no es un tema económico sino político.

En síntesis el concepto "por la plata baila el mono" es falso en esta situación.

Se entiende la idea? llengua

Saludos

Respeto tu opinion pero relmente no la comparto. Al dia de hoy, con las crisis actuales economicas y las presiones que ejercen las industrias belicas de los distintos paises que las tienen (EE.UU, Francia, Alemania, Rusia, China, etc) si apareces con el cash, te venden hasta la madre
 
Respeto tu opinion pero relmente no la comparto. Al dia de hoy, con las crisis actuales economicas y las presiones que ejercen las industrias belicas de los distintos paises que las tienen (EE.UU, Francia, Alemania, Rusia, China, etc) si apareces con el cash, te venden hasta la madre

Estimado con todo respeto, seria lindo ver un ejemplo a tu afirmación. Solo para comparar

Y el ejemplo tiene que ser de un pais chico como el nuestro obtener un producto que puede amenazar a un grande en Occidente.

Todo esto para comprender el mundo que nos rodea.

Repito con todo respeto.Que se entienda bien.
--- merged: 13 Oct 2012 a las 11:40 ---
Ademas hay que pensar que Malvinas es la puerta de ingreso a los recursos de la Antartida. No olvidar
 
Estimado con todo respeto, seria lindo ver un ejemplo a tu afirmación. Solo para comparar

Y el ejemplo tiene que ser de un pais chico como el nuestro obtener un producto que puede amenazar a un grande en Occidente.

Todo esto para comprender el mundo que nos rodea.

Repito con todo respeto.Que se entienda bien.
--- merged: 13 Oct 2012 a las 11:40 ---
Ademas hay que pensar que Malvinas es la puerta de ingreso a los recursos de la Antartida. No olvidar

Vayamos hoy con el dinero en la mano a comprar Rafale y su panoplia de armamentos, demonos una vuelta por Israel a ver los juguetes que tienen en oferta, intentemos comprar hoy en Alemania un par de U-214 y vemos que nos responden. Ademas, un gran forista a publicado ofertas que fueron hechas a nuestro pais, las cuales fueron rechazadas EXCLUSIVAMENTE por nuestros gobernantes y la verdad, te daban ganas de llorar.
 
Ademas, un gran forista a publicado ofertas que fueron hechas a nuestro pais, las cuales fueron rechazadas EXCLUSIVAMENTE por nuestros gobernantes y la verdad, te daban ganas de llorar.

Entiendo, pero el armamento usado que se ofrecio ¿estaba en consonancia tanto en calidad o cantidad con lo que tenia Gran Bretaña en las islas o en su arsenal en su momento?

Ver Cantidad y calidad
--- merged: 13 Oct 2012 a las 12:25 ---
Solo para pensar si , si con ese armamento ¿seriamos amenaza?.
--- merged: 13 Oct 2012 a las 12:29 ---
¿Porque no nos ofrecieron el ultimo modelo en los aviones que tenian los estadounidenses? Pregunto.
--- merged: 13 Oct 2012 a las 12:31 ---
Los rusos vienen ofreciendo el SU- 35 a diestra y siniestra.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En síntesis el concepto "por la plata baila el mono" es falso en esta situación.

Se entiende la idea? llengua

Saludos

Se entiende, pero no la comparto... sigo insistiendo que no pasa por lo económico, sino por el pensamiento político interno, no por la política internacional. No hablo de plata!!!... hablo de ganas de ir a buscar algo.

Te hago esta pregunta... si quisiéramos comprar Rafale a Francia... nos lo vendería?

Si Alemania nos exige pagar al Club de París, si lo hiciéramos... nos construirían F-124?

Si quiero F-16 Block 50-52... EEUU nos los vendería?

Con decisión política se puede... y no hay Malvinas que valga en la variable política de compra... esa variable se queda en lo estratégico.
 
Se entiende, pero no la comparto... sigo insistiendo que no pasa por lo económico, sino por el pensamiento político interno, no por la política internacional. No hablo de plata!!!... hablo de ganas de ir a buscar algo.

Te hago esta pregunta... si quisiéramos comprar Rafale a Francia... nos lo vendería?

Si Alemania nos exige pagar al Club de París, si lo hiciéramos... nos construirían F-124?

Si quiero F-16 Block 50-52... EEUU nos los vendería?

Con decisión política se puede... y no hay Malvinas que valga en la variable política de compra... esa variable se queda en lo estratégico.
+1
 
J

JULIO LUNA

Se entiende, pero no la comparto... sigo insistiendo que no pasa por lo económico, sino por el pensamiento político interno, no por la política internacional. No hablo de plata!!!... hablo de ganas de ir a buscar algo.

Te hago esta pregunta... si quisiéramos comprar Rafale a Francia... nos lo vendería?

Si Alemania nos exige pagar al Club de París, si lo hiciéramos... nos construirían F-124?

Si quiero F-16 Block 50-52... EEUU nos los vendería?

Con decisión política se puede... y no hay Malvinas que valga en la variable política de compra... esa variable se queda en lo estratégico.

Es posible que nos vendan ... en este momento hay un acercamiento bastante importante ... cursos que dictan militares norteamericanos en el MDA ... también se han originado muchos rumores con epicentro en la provincia del Chaco,hay una planificación con respecto a fabricar el Pampa en serie (una cosa era remotorizar 18 aviones , otra construir una centena en serie ) , remotorización del Pucará, el fabricar y comprar KC390 todos estos proyectos requieren insumos militares norteamericanos en cantidades considerables, no se podria pensar en ello si las relaciones estuvieran retringidas por el tema Malvinas.
Habria que ver si hay voluntad de comprar y como se justificaría con la política interna y externa (Chavez, Castro) llevada hasta ahora, puede ser que sea una nueva etapa y dejemos atrás discursos del pasado incluyendo un statu quo defacto en Malvinas.
 

gabotdf

Miembro notable
Cualquier cosa que tenga equivalentes/similares en el mercado nos van a vender. Es decir nada de quinta generación, cualquier avión de 4++
Eso depende en exclusiva de nosotros. Si mostrás decisión de ir de shopping te van a vender F18, F16, Rafales y hasta te diría Tifones. Por una simple razón, hay equivalentes rusos disponibles y no bloqueables, por lo que preferirán darnos aviones que de los que después pueden restringir repuestos y cuyas armas pueden eventualmente tener códigos de desactivación/interferirse. Sin contar las razones económicas, que son secundarias...
 
Eso es algo que me deja dudas del armamento proveniente de USA y por que no Francia, la posibilidad que tengan codigos de desactivacion, seré paranoico pero...
 
Cualquier cosa que tenga equivalentes/similares en el mercado nos van a vender. Es decir nada de quinta generación, cualquier avión de 4++
Eso depende en exclusiva de nosotros. Si mostrás decisión de ir de shopping te van a vender F18, F16, Rafales y hasta te diría Tifones. Por una simple razón, hay equivalentes rusos disponibles y no bloqueables, por lo que preferirán darnos aviones que de los que después pueden restringir repuestos y cuyas armas pueden eventualmente tener códigos de desactivación/interferirse. Sin contar las razones económicas, que son secundarias...


Chicos se acuerdan de esto, para aquellos que creen en la paranoia

Si los chinos lo pueden hacer , los estadounidenses que les parecen....

Marina de EEUU compró 59000 microchips chinos falsos y con backdoor
Las fuerzas bélicas Estadounidenses son mundialmente reconocidas por gozar de vastos presupuestos; pero al parecer incluso el tener holgados fondos no evitó que la marina de los Estados Unidos de Norteamérica cayera tentada por los muy bajos precios de los microchips “falsificados” chinos y adquiriera 59000 de ellos, sin advertir las posibles desastrosas consecuencias que podrían haberles causado back-doors presentes en ellos.​
Durante el año pasado la marina de los Estados Unidos adquirió cerca de 59000 microchips chinos, una práctica común debido a los bajos precios de los chips chinos fabricados con ingeniería inversa y con prestaciones homólogas a los originales de empresas estadounidenses y de otras proveedoras habituales; pero la Intelligence Advanced Research Projects Agency (IARPA) descubrió que todas esas falsificaciones muy aparte de su baja calidad tenian muy oculto un back-door que permitia que estos chips pudieran ser desactivados remotamente y en cualquier momento, desactivando las señales de control de los misiles que permiten que sean controlados desde los aviones que los lancen, haciendo imposible que estos distingan “amigos” de “enemigos”.
La IARPA ahora está implementando investigaciones más rigurosas para detectar estos caballos de Troya integrados en los chips, los que son casi imposibles de detectar, manteniendo un riguroso control en el proceso de producción de los chips para asegurarse que el diseño de los chips no haya sido manipulado durante su proceso de producción.​
http://www.zona-militar.com/foros/threads/marina-de-eeuu-compró-59000-microchips-chinos-falsos-y-con-backdoor.25358/


Muchas cosas no son lo que parecen....:oops:
 
Un chip con backdoor? que cosa rara, los backdoors suelen estar en el software y son detectables si tenes el source...
 

gabotdf

Miembro notable
Exacto, Julio. Deberíamos desarrollar un arma de pulso electromagnético, nuestros MIII ni la notarían, mientras los Tifones caerían como moscas, además les llevaríamos 30 años de experiencia en dogfight sin electrónica....Banhead
--- merged: 13 Oct 2012 a las 18:12 ---
Un chip con backdoor? que cosa rara, los backdoors suelen estar en el software y son detectables si tenes el codigo de fuente.
Los microcontroladores tienen el código o parte de él internamente, es perfectamente posible.
 
No me parece inteligente, tendrías que tener por separado armas tuyas y armas para vender, es ridículo usar un arma con un backdoor por mas que sea de diseño propio, si el enemigo se da cuenta de ello y llega a explotarlo no tenes chance de arreglarlo en el corto plazo, en cambio si el backdoor está en el software lo solucionas en un rato...

Pero si, yo estoy seguro que todos los que diseñan un arma le meten algo para que no las puedan usar contra ellos... ademas que yo sepa, los codigos de fuente no es algo que se suela dar con el armamento.
 
J

JULIO LUNA

No me parece inteligente, tendrías que tener por separado armas tuyas y armas para vender, es ridículo usar un arma con un backdoor por mas que sea de diseño propio, si el enemigo se da cuenta de ello y llega a explotarlo no tenes chance de arreglarlo en el corto plazo, en cambio si el backdoor está en el software lo solucionas en un rato...

Pero si, yo estoy seguro que todos los que diseñan un arma le meten algo para que no las puedan usar contra ellos... ademas que yo sepa, los codigos de fuente no es algo que se suela dar con el armamento.
Es muy inteligente el backdoor está en el hardware del chip que vendés al sistema enemigo al que querés acceder para inutilizarlo. ¿ que tiene que ver el código fuente? es un programa grabado en el hardware.
 
Arriba