Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No. Y seguir debatiendo sobre SAMs moviles es un OT muy tirado de los pelos. La info tecnica la podemos seguir debatiendo en el hilo que corresponde. No hace al supuesto futuro caza de nuestras futuras FF.AA.
 
Pregunta de ignorante:
Tal como aparecen hoy... ¿Hay diferencias significativas entre las capacidades del JF-17 y el Kfir C-10?
(de la ùnica que me puedo acordar ahora es que el primero tirar una cortina de humo)
 
Son aviones distintos desde el tipo estructural.El kfir tiene mas capacidad de carga(por ahora),mas veloz,pero parte de la base de una estructura de los 50,modificado con canard,pero muy pulido aunque es un diseño viejo,lo que le impide soportar altas g como si lo hace el J-17.El J-17 es un avion nuevo,mas ligero y mas agil,y por mucho camino por delante,yo insisto en algo,el Kfir C10 es muy capaz,con avionica de ultima israeli como los que compro Colombia:

Es verdad,me gustaria llegar a un acuerdo con china para producir localmente el J/F-17 que seria excelente para nosotros producir un caza nacional,generando mas trabajo argentino y no dependiendo de naddie,pero bueno,hay muchos que al C10 lo ven muy mal,para mi no estaria mas si lo vemos para que duren 20 años,y nuestros pilotos se entrenarian con armas de ultima generacion
 
Hola:
con todos lo años que lleva el delta en servicio tendrian que ser capaces de reproducirlo con los ojos cerrados.......(es broma)no vaya a ser que alguien me salte al cuello
BeerchugBeerchugBeerchug
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Jamás nombre la economía... no entiendo, no me explico bien?

También pueder ser que yo no entienda bien, así que empecemos de vuelta...

Porque no entendiste a donde quería llegar.

No podemos pensar que porque alguien es aliado o vecino o tiene relación y negocios con UK no podemos comprarle un avión, a eso voy...

Vos decís que nadie de Occidente no nos ayudará con Malvinas, si, puede ser, casi seguro... y alguien de "Oriente"?... tampoco pues; ya no hay mundo bipolar donde una esfera buscaba aliados o sectores donde instalarse a cualquier precio.

Entonces, nadie de Occidente nos va a ayudar... pero nos pueden vender las herramientas, de hecho lo hacen.

Mi comentario fue específicamente sobre el último párrafo:
Entonces, nadie de Occidente nos va a ayudar... pero nos pueden vender las herramientas, de hecho lo hacen.

Y es que de hecho no lo hacen!

Por qué en los 90' no nos vendieron F-16 y ahora 20 años después parece muy posible esa venta?
Simplemente porque en los 90' el F-16 era una amenaza para el Tornado-ADV y el SeaHarrier que los británicos podían desplegar. Actualmente un eventual F-16AR o F/A-18AR no serían una amenaza para los Tifones actuales y menos aún para los futuros F-35B...

Fijate la actitud de Francia con la "modernización" del SUE, cuando tomó estado público lo primero que hizo el gobierno francés fue aclarar que no se venderían más SEM sino que simplemente los kits necesarios para actualizar los existentes en inventario.

Ni USA ni Francia muestran tener una "disposición" a vendernos nada que pueda amenazar a los británicos en el Atlántico Sur.

Hay que entender el concepto de "amenaza": un LPD Foudré, por ejemplo, o un OPV alemán no son ninguna amenaza, tampoco el vendernos repuestos para que buques, submarinos o aviones desfasados puedan seguir operando...

Si realizaramos un concurso FACA con candidatos como el F-35, F-15SE, Rafale, Gripen NG, SU-35, MIG-35 y J-10B estoy 100% seguro que solo responderían Sujoi, MIG y...quizás la cia. China.

Si la ARA quisiera adquirir nuevos buques, por mucho dinero con el que se cuente, no nos venderan Burkes, Horizon, DZP, F-100, etc terminaríamos con los nuevos Sovremenny rusos.

Entonces lo que estoy afirmando es que no es cierto que si vamos con una amplia billetera nos venderán lo que quisiéramos porque no es un tema económico sino político.

En síntesis el concepto "por la plata baila el mono" es falso en esta situación.

Se entiende la idea? llengua

Saludos
 
También pueder ser que yo no entienda bien, así que empecemos de vuelta...



Mi comentario fue específicamente sobre el último párrafo:


Y es que de hecho no lo hacen!

Por qué en los 90' no nos vendieron F-16 y ahora 20 años después parece muy posible esa venta?
Simplemente porque en los 90' el F-16 era una amenaza para el Tornado-ADV y el SeaHarrier que los británicos podían desplegar. Actualmente un eventual F-16AR o F/A-18AR no serían una amenaza para los Tifones actuales y menos aún para los futuros F-35B...

Fijate la actitud de Francia con la "modernización" del SUE, cuando tomó estado público lo primero que hizo el gobierno francés fue aclarar que no se venderían más SEM sino que simplemente los kits necesarios para actualizar los existentes en inventario.

Ni USA ni Francia muestran tener una "disposición" a vendernos nada que pueda amenazar a los británicos en el Atlántico Sur.

Hay que entender el concepto de "amenaza": un LPD Foudré, por ejemplo, o un OPV alemán no son ninguna amenaza, tampoco el vendernos repuestos para que buques, submarinos o aviones desfasados puedan seguir operando...

Si realizaramos un concurso FACA con candidatos como el F-35, F-15SE, Rafale, Gripen NG, SU-35, MIG-35 y J-10B estoy 100% seguro que solo responderían Sujoi, MIG y...quizás la cia. China.

Si la ARA quisiera adquirir nuevos buques, por mucho dinero con el que se cuente, no nos venderan Burkes, Horizon, DZP, F-100, etc terminaríamos con los nuevos Sovremenny rusos.

Entonces lo que estoy afirmando es que no es cierto que si vamos con una amplia billetera nos venderán lo que quisiéramos porque no es un tema económico sino político.

En síntesis el concepto "por la plata baila el mono" es falso en esta situación.

Se entiende la idea? llengua

Saludos

SuperEtendard:

Que crueldad , fue como decir :




"Los Reyes Magos ... son los ¡PADRES!"

:eek: :eek:

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si realizaramos un concurso FACA con candidatos como el F-35, F-15SE, Rafale, Gripen NG, SU-35, MIG-35 y J-10B estoy 100% seguro que solo responderían Sujoi, MIG y...quizás la cia. China.
Yo creo que se presentan, para dilatar y bombardear el concurso. El "FACA" tendrá que ser directo gobierno a gobierno, y secreto hasta el ultimo día.
 
Yo creo que se presentan, para dilatar y bombardear el concurso. El "FACA" tendrá que ser directo gobierno a gobierno, y secreto hasta el ultimo día.
Como sería eso? se evitaría una licitación internacional? eso es legal?
--- merged: 12 Oct 2012 a las 22:56 ---
Cual sería la opinión pública aquí?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que se presentan, para dilatar y bombardear el concurso. El "FACA" tendrá que ser directo gobierno a gobierno, y secreto hasta el ultimo día.
Para mi Francia nos vende no la pondria en el mismo grupo de los posibles negados.
--- merged: 12 Oct 2012 a las 23:06 ---
Como sería eso? se evitaría una licitación internacional? eso es legal?
--- merged: 12 Oct 2012 a las 22:56 ---
Cual sería la opinión pública aquí?
Y por que no va a ser legal?, vos compras a quien queres y de la forma que queres.
 
J

JULIO LUNA

Como sería eso? se evitaría una licitación internacional? eso es legal?
--- merged: 12 Oct 2012 a las 22:56 ---
Cual sería la opinión pública aquí?
¿Quién dijo que es obligatoria una licitación internacional ?.Nunca se necesitó la aprobación pública para comprar SDA en Argentina.Hasta como bien se dijo puede ser secreta con fondos secretos, ya se ha hecho.
 
No se. Se me hace que leí alguna vez algo al respecto. No estoy seguro así que prefiero dejarlo así. Confío en sus respuestas :D.
Era por un tema de comercio internacional creo.
La adjudicación directa es verdad, existe. Ejemplo el MI-171E.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se. Se me hace que leí alguna vez algo al respecto. No estoy seguro así que prefiero dejarlo así. Confío en sus respuestas :D.
Era por un tema de comercio internacional creo.
La adjudicación directa es verdad, existe. Ejemplo el MI-171E.
Vos podes hacerlo directo si queres, o llamar a concurso y ver que propuesta es la mas conveniente todo depende de que es lo que buscas, aun teniendo ya en mente el modelo preferido un concurso podes usarlo para sacar mas ventaja que si fieras directamente algo como lo que esta haciendo Brasil.
 
Arriba