Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

Daishi

Colaborador
Y...si...pero en realidad son setentosos...no ochentosos

Mmmmhhh...mirando bien, ahora entiendo por que algunos quieren a "los Deltas"...deben pensar que son una suerte de X-wing...:D:D:D...:oops::oops::oops:...BanheadBanheadBanhead

Herman, estás yendo por el lado oscuro nonod

Que la fuerza te acompañe ;)

Sigamos con la aeronave multirrol que se debería comprar ..................
Desde mi ignorancia en términos técnicos (occidental, ruso, chino), solo sé que será una decisión política la aeronave que se compre y viendo nuestra clase política............... ésta deja muchos que desear. Por lo tanto saquen sus conclusiones.

Derruísticos saludos
 
Herman, estás yendo por el lado oscuro nonod

Que la fuerza te acompañe ;)

Sigamos con la aeronave multirrol que se debería comprar ..................
Desde mi ignorancia en términos técnicos (occidental, ruso, chino), solo sé que será una decisión política la aeronave que se compre y viendo nuestra clase política............... ésta deja muchos que desear. Por lo tanto saquen sus conclusiones.

Derruísticos saludos

-Es que hablar a estas alturas de occidental vs oriental ya no tiene cabida, la globalización en la fabricación de armamento, hace que te encuentres aviones rusos con una cantidad de componentes europeos e israelíes por ejemplo si lo preferís...

-Igual lo Chino..

-El tema es cuanto estas dispuesto a pagar, porque las integraciones tienen su costo...

-Yo creo que se tiene que dejar de hablar de cifras irrisorias para la adquisición de sistemas de armas para empezar, porque hace ya mas de una década que, por lo menos en estos items, las cifras que se manejan son grandes, entonces cuando se tenga una cantidad de guita acorde o como mínimo el mercado de financiación liberado, se podrá empezar a hablar de tal o cual avión, mientras tanto como diría mi abuelo niii bosta van a comprar..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Yo creo que se tiene que dejar de hablar de cifras irrisorias para la adquisición de sistemas de armas para empezar, porque hace ya mas de una década que, por lo menos en estos items, las cifras que se manejan son grandes, entonces cuando se tenga una cantidad de guita acorde o como mínimo el mercado de financiación liberado, se podrá empezar a hablar de tal o cual avión, mientras tanto como diría mi abuelo niii bosta van a comprar..

Fundamental,para cualquier compra seria!
Mientras acá se siga hablando de una cifra que va desde los 200 a 300 M de U$$,no vamos a ver mas que un puñado de aviones viejos recauchutados.
 
Hasta que no exista una política de defensa seria independiente de todo signo político, es decir una política de estado al respecto y fundamentalmente que se eduque a la sociedad respecto de la importancia y necesidad de tener una FFAA operativas y eficientes.
Hasta que eso no pase la cosa no va a cambiar. Seguiremos comprando de a puchitos, tapando baches.-
 

Derruido

Colaborador
Hasta que no exista una política de defensa seria independiente de todo signo político, es decir una política de estado al respecto y fundamentalmente que se eduque a la sociedad respecto de la importancia y necesidad de tener una FFAA operativas y eficientes.
Hasta que eso no pase la cosa no va a cambiar. Seguiremos comprando de a puchitos, tapando baches.-
Si hablamos de una política seria, coherente y de no tapar baches........... el problema está solo en las fuerzas armadas y en la política de defensa?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No, pero como el foro es de temas militares...
Claro que es de defensa. Pero yo lo analizo así-

Si todo lo demás estuviera Cool. Diría existe una clara polìtica de defensa que lleva a la no defensa. Y explicaria la situación actual.

Si todo lo demás está igual que defensa. Entonces no diria que existe una discriminación, por la cuestión militar. Simplemente ineptitud para administrar.

Pero acá no solo veo ineptitud sinó también encono durante muchos años hacia la cuestión militar.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Claro que es de defensa. Pero yo lo analizo así-

Si todo lo demás estuviera Cool. Diría existe una clara polìtica de defensa que lleva a la no defensa. Y explicaria la situación actual.

Si todo lo demás está igual que defensa. Entonces no diria que existe una discriminación, por la cuestión militar. Simplemente ineptitud para administrar.

Pero acá no solo veo ineptitud sinó también encono durante muchos años hacia la cuestión militar.

Besos

Diria que el problema politico es de todo el Estado pero con un cierto encono como vos planteas, vs el instrumento militar. Sea por asociacion a la dictadura y el "partido militar" o la rendicion en Malvinas, la crisis de 1978 y los carapintadas o por deudas que estuvieron refinanciandose ad aeternum.

Sin embargo hay en algunos casos mitad condiciones inherentes del Estado (caso deuda externa no resuelta hasta 2014 con el CdP) y condiciones politicas propias de todo el arco. Pero claramente no es un tema de Defensa, porque la aproximacion de crecimiento con desarrollo no es tan directa sino 70% indirecta y 30% directa por poner numeros sobre la mesa, para lo que es un proceso renovador que con muchisima inversion, recien comenzaria a tener logros concretos, tangibles y sostenibles dentro de 10 años de comenzado..
 
Claro que es de defensa. Pero yo lo analizo así-

Si todo lo demás estuviera Cool. Diría existe una clara polìtica de defensa que lleva a la no defensa. Y explicaria la situación actual.

Si todo lo demás está igual que defensa. Entonces no diria que existe una discriminación, por la cuestión militar. Simplemente ineptitud para administrar.

Pero acá no solo veo ineptitud sinó también encono durante muchos años hacia la cuestión militar.

Besos
Totalmente de acuerdo. Egoísmo, corrupción, mezquindad, intereses particulares por sobre los del pueblo, falta de idoneidad en puestos que así lo requieren, mentiras, discursos vacíos de contenido, bastardeo de las instituciones democráticas, falta de educación, narcotráfico. Todo eso y mucho más nos llevan al lugar que estamos y a tener las FFAA que tenemos.
Pero cortemos con el off topic.-
PD: En realidad los off topic son una muestra más de la situación de las FFAA. Se va todo de tema porque en ciertos threads -como por ejemplo este- ya no sabemos de qué hablar. O que exista un tema que se llame "EJERCITO ARGENTINO EN MARCHA" cuando no tendría que aclararse que está en marcha, tendría que ser algo normal.
 
S

SnAkE_OnE

No es lo mismo hablar de Nacion que de Pueblo..ojo... pero lo de Ejercito Argentino en marcha tiene que ver con el hecho de Ok, marcha? como esta marchando?
 

Derruido

Colaborador
Diria que el problema politico es de todo el Estado pero con un cierto encono como vos planteas, vs el instrumento militar. Sea por asociacion a la dictadura y el "partido militar" o la rendicion en Malvinas, la crisis de 1978 y los carapintadas o por deudas que estuvieron refinanciandose ad aeternum.

Sin embargo hay en algunos casos mitad condiciones inherentes del Estado (caso deuda externa no resuelta hasta 2014 con el CdP) y condiciones politicas propias de todo el arco. Pero claramente no es un tema de Defensa, porque la aproximacion de crecimiento con desarrollo no es tan directa sino 70% indirecta y 30% directa por poner numeros sobre la mesa, para lo que es un proceso renovador que con muchisima inversion, recien comenzaria a tener logros concretos, tangibles y sostenibles dentro de 10 años de comenzado..

Sobre el cambio de política de defensa, si realmente la hay, al igual que las posibles inversiones. Claro que se verian de acá a 10 o 15 años esos cambios. Pero al menos la pendiente sería hacia arriba y no hacia abajo como hasta ahora.


Respecto al encono, Fede, fue utilizado más que nada por ésta administración como herramienta política propia. Claramente no se vió durante Alfonso, y eso que había juicios ni en la época del Tocur habiendo recortes a dos manos y algun que otro copamiento y alzamiento.

En los dos gobiernos anteriores, se vieron afectadas las estructuras y limpieza de los que estaban sucios. Pero en ésta última administración se vió afectado el personal militar en actividad que no tuvo nada que ver con los setentas. Todavía recuerdo el no les tengo miedo de EL, delante de todo el personal militar. Que en la época de la dictadura no estaban ni en los huevos de los padres.

Espero que con las próximas administraciones, ésto cambie. Y por los dichos de los dos que tienen altas probabilidades de administrar el pais. Va por ese lado. La etapa de usar a los militares y a los derechos humanos, te termina.

Besos
PD: Tal vez en menos de un año, estemos realmente hablando de política de defensa y de futuras incorporaciones. Si es que aún estamos todos.
PD: Sobre el encono, otro año pasó, y no se reparó economicamente a los familiares de los conscriptos masacrados en el compamiento al regimiento de infanteria de monte de Formosa...... Pero los que participaron de la masacre ya el año pasado se aprobaron un ingreso mensual de por vida. Se lo auto-votaron. Y eso dá más bronca que la no incorporación de un reemplazo de los Deltas. Y me fuí al catzo, pero me lo venía tragando.
 

Derruido

Colaborador
No es lo mismo hablar de Nacion que de Pueblo..ojo... pero lo de Ejercito Argentino en marcha tiene que ver con el hecho de Ok, marcha? como esta marchando?
Guarda que para ésta administración, gente como nosotros no somos pueblo.....

Besos
PD: Sobre el EA, marcha a gateras, porque el Kapo les sirve por ahora.
 
S

SnAkE_OnE

Sobre el EA, marcha a gateras, porque el Kapo les sirve por ahora.

Pero la cosa es que esta marchando... hubo otros que servian y mucho y sin embargo les han pegado a mucho y peor a su propia arma. El tema es el legado que deja uno...teorico, material, profesional.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo. Egoísmo, corrupción, mezquindad, intereses particulares por sobre los del pueblo, falta de idoneidad en puestos que así lo requieren, mentiras, discursos vacíos de contenido, bastardeo de las instituciones democráticas, falta de educación, narcotráfico. Todo eso y mucho más nos llevan al lugar que estamos y a tener las FFAA que tenemos.
Pero cortemos con el off topic.-
PD: En realidad los off topic son una muestra más de la situación de las FFAA. Se va todo de tema porque en ciertos threads -como por ejemplo este- ya no sabemos de qué hablar. O que exista un tema que se llame "EJERCITO ARGENTINO EN MARCHA" cuando no tendría que aclararse que está en marcha, tendría que ser algo normal.
Y......... es raro que en un pais, los medios tengan que decir diariamente, tal linea de subte no funciona, tal linea de tren está de paro y de colectivos ............

En un pais normal, todo funciona y esas cosas también. Acá existe desorganización, conflictos, falta de inversiones, falta de un pacto social de hacia donde se quiere ir.

Entonces, defensa como puede ser distinto a lo que pasa en educación, salud...........

Besos
 
Arriba