Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Activa la producción o argentina piensa tener una fábrica de aviones al pedo?

-Cual producción? los 40 Pampas anunciados en el 2011?

-Hace falta decir que desde esa época no ha salido ni uno y se ah llegado al 2014 sin un prototipo siquiera, sin contar que se le debe una millonada de guita a los proveedores...Van a necesitar varios años para levantar el muerto, si es que...Callejo dijo en Rio Cuarto que el año que viene los Mirage se desprograman, asique por plazos la cuenta no da...
 
S

SnAkE_OnE

En el combate aire aire a gran altura los Mirage no tienen una capacidad superior a un A-4?

Si prefiero Pampas.

Pero a que te referis? en ACM cercano el AR tiene mayor maniobra aunque menos energia, en BVR a menos que hagas diferencia con el alcance por la altura, todos los gatos son pardos..[DOUBLEPOST=1408638777,1408638740][/DOUBLEPOST]
Activa la producción o argentina piensa tener una fábrica de aviones al pedo?

Es que el concepto tradicional de fabrica murio, lo que se hace con el KC-390 me parece bien encaminado, no deberia ser el unico proyecto asi.
 
Al principio me parecio un desastre esta decision,pero despues en frio es lo mas convieniente hoy,activar todos los A-4Ar disponibles que a pesar de no ser supersonicos tienen mas capacidad de derribar algo que un Mirage,incluso se me cruzo la idea de equipar a algunos con algun misil del tipo AIM-7 o mejor AIM-120 para BVR,no es lo mejor,pero al menos es un caza con una tecnologia aceptable y nos permite pensar en un verdadero multirrol de aca a 5 años,prefiero ver mas A-4Ar antes que comprar algun F-1 o alguna otra cosa que suponga un retraso mas que un avanze
 
Por lo que yo entiendo, si puede operar un Sidewinder, entonces también puede operar un AMRAAM.
Como cambia la aerodinámica entiendo que habría que asumir el costo de la adopción.

Igualmente, no se si tiene mucho sentido eso. Preferiría comprar las balas, que nunca llegaron, para el cual fue específicamente diseñado: Maverick, Sidewinders modernos, bombas inteligentes, etc.
Todo ese armamento no requeriría ningún tipo de inversión inicial y, sería compatible con varios de los potenciales cazas que se quisieran adquirir en el futuro (F-16, F-18, Gripen, T-50, etc.).
 
Es que un caza cuya única capacidad aire-aire es un misil de corto alcance, que es subsónico y que lo armamos para que ataque a tierra, es como un Pucará Mejorado, como un A10.
Hoy en día no tener capacidad BVR es como estar en los `60
 

Derruido

Colaborador
Por lo que yo entiendo, si puede operar un Sidewinder, entonces también puede operar un AMRAAM.
Como cambia la aerodinámica entiendo que habría que asumir el costo de la adopción.

Igualmente, no se si tiene mucho sentido eso. Preferiría comprar las balas, que nunca llegaron, para el cual fue específicamente diseñado: Maverick, Sidewinders modernos, bombas inteligentes, etc.
Todo ese armamento no requeriría ningún tipo de inversión inicial y, sería compatible con varios de los potenciales cazas que se quisieran adquirir en el futuro (F-16, F-18, Gripen, T-50, etc.).
Armas para el A4 AR?. Acordate que casi desde que empezó el foro, hay un topic ¨futuro armamento para el A4 AR¨.......... creo que hace rato murió por falta de incorporación de algo. Seguimos con bombas tontas igual que en Malvinas.

Besos
 
Si, eso ya lo sé. Mientras el A-4AR continúe en uso y mientras el armamento que podría utilizar también pueda ser válido para varios de sus potenciales sucesores, entonces continúa siendo valido proponer que se le compren municiones.
Analizar esa posibilidad no es incompatible con el hecho de que dicha compras no se han hecho en las últimas dos décadas.
 

Derruido

Colaborador
Si, eso ya lo sé. Mientras el A-4AR continúe en uso y mientras el armamento que podría utilizar también pueda ser válido para varios de sus potenciales sucesores, entonces continúa siendo valido proponer que se le compren municiones.
Analizar esa posibilidad no es incompatible con el hecho de que dicha compras no se han hecho en las últimas dos décadas.
Pero si acá quieren Ruso o Chino.................

Besitos
 
Si en el futuro se pretende comprar un caza con armamento no compatible con el A-4AR, entonces no tendría sentido hoy en día comprar ningún tipo de munición para el A-4AR. Habría que usarlos como están hasta que sean baja por agotamiento o sustitución de ese futuro caza.

Pero el "acá quieren" ruso, chino, estadounidense, francés, sueco, etc. aún me parece objeto de debate. Y lo continuará siendo hasta que en algún futuro indefinido se anuncié cuál es ese futuro caza definitivo.
 
Tocando de oído, e intentando recordar en que parte del foro lo leí, creo que se había concluido que con la electrónica y cableado actual, el A-4 AR no es compatible con el AMRAAM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tocando de oído, e intentando recordar en que parte del foro lo leí, creo que se había concluido que con la electrónica y cableado actual, el A-4 AR no es compatible con el AMRAAM.

No es que no sea compatible.
No recuerdo el nombre del sistema que hay que agregarle a los A-4AR para que puedan ser utilizados esos misiles.
Lo que no sé,es si es posible utilizar AIM-7 tal como están hoy en día.
 
Arriba