Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vengo siguiendo este post desde hace tiempo y realmente està muy lindo.. Yo creo que si hay un sector en el que debemos evitar la dependencia exterma a toda costa es en defensa. Porque?, por un lado, si algo quedò en evidencia en Malvinas es la nula fidelidad de los proveedores de armas y què permeables que son todos a las presiones. Y por el otro que UK va a seguir presionando externa e internamente todo lo posible para que Argentina no emerja nunca de esta situaciòn de indefensiòn en la que està sumida.
Entonces yo creo que lo que deberiamos encarar seriamente nosotros es el desarrollo de todos los "adornos" que llevan los aviones, es decir bombas inteligentes (creo que habìa bastante de eso), misiles (recuerdo que tiempo atràs Armi habìa contado de una familia AA, AS, TA), radares y demàs componentes electrònicos.
En cuanto al avión, los que saben y entienden (pero en serio) sabràn el modelo que mejor nos va, pero debe provenir de quien nos provea de la mayor integraciòn y traspaso de tecnologìa posible, ya sabemos que no va a ser taaaaanta, pero el solo echo de ensamblarlos acà ya nos darìa una capacidad de mantenimiento y logìstica bastante elevada. Y creo que los ùnicos que podrian ofrecernos algo de eso serian los rusos o los chinos.
Por supuesto, que eso no se logra de un dìa para el otro, pero yo creo que por lo menos en algo, deberìa haber una polìtica de estado, porque esto esta muy claro que excede a todos los gobiernos, por mas que nosotros despotriquemos contra el de turno.

SAludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Salió una nota en el Face oficial de la FAA sobre la adquisición o prestamo para pruebas de dos o tres MIG31 obviamente que era de otro post, por eso pregunto ya que desde mi punto de vista es una joda pero se está debatiendo sobre eso jaja.
 
S

SnAkE_OnE

Salió una nota en el Face oficial de la FAA sobre la adquisición o prestamo para pruebas de dos o tres MIG31 obviamente que era de otro post, por eso pregunto ya que desde mi punto de vista es una joda pero se está debatiendo sobre eso jaja.

Es "oficial" o es alguno que se lo compartio para que muerdan el anzuelo? es muy facil..mucha gente sigue ese perfil publico, entonces se hace autobombo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad, pero viste como son las cosas, todo el mundo debate sobre ese supuesto, yo solamente pregunté nomas.
 

Derruido

Colaborador
Salió una nota en el Face oficial de la FAA sobre la adquisición o prestamo para pruebas de dos o tres MIG31 obviamente que era de otro post, por eso pregunto ya que desde mi punto de vista es una joda pero se está debatiendo sobre eso jaja.
Seguimos con el Mig 31...................palmfacepalmfacepalmface
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si fuese por mi sigo a full, aunque si tengo que elegir en Rusia prefiero el MIG35 para la V y el SU35 para la VI siempre y cuando tenga un presupuesto de para esos aviones jajajajajaaj, sino pongo a volar a TODOS los A4AR y poder tirar con ese material.
 

Derruido

Colaborador
Mientras no sea el "Mig-28" que vio Maverick (y Goose) biuhhhh
También viene el Helo Ruskie de Rambo II.



Pobre SA330 Puma.
 

Derruido

Colaborador
si fuese por mi sigo a full, aunque si tengo que elegir en Rusia prefiero el MIG35 para la V y el SU35 para la VI siempre y cuando tenga un presupuesto de para esos aviones jajajajajaaj, sino pongo a volar a TODOS los A4AR y poder tirar con ese material.
Pregunto ese Mig35 y ese SU35 están operativos en la madre Rusia?

Besos
 

Derruido

Colaborador
si fuese por mi sigo a full, aunque si tengo que elegir en Rusia prefiero el MIG35 para la V y el SU35 para la VI siempre y cuando tenga un presupuesto de para esos aviones jajajajajaaj, sino pongo a volar a TODOS los A4AR y poder tirar con ese material.
Me pregunto como es que mágicamente van a poner operativos, el doble de los A4 AR que se tenían en ese Estado. Y durante cuanto tiempo se podrá tener ese escuadròn en esa condición. Siendo que ciertos temitas eran los conflictivos. Entre ellos el mantenimiento mayor de los motores.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el MIG35 entre en servicio a mediados del 2015 el SU35 ya ha entrado en servicio con un escuadrón completo, igualmente ponele que tengamos el dinero para esa compra, con toda la burocracia que hay que pasar, si se adquiere mañana recien para el 2018 lo vamos a poder recibir, como asi tambien cualquier aeronave nueva de fabrica,
 

Derruido

Colaborador
el MIG35 entre en servicio a mediados del 2015 el SU35 ya ha entrado en servicio con un escuadrón completo, igualmente ponele que tengamos el dinero para esa compra, con toda la burocracia que hay que pasar, si se adquiere mañana recien para el 2018 lo vamos a poder recibir, como asi tambien cualquier aeronave nueva de fabrica,
A lo que voy, cual es su costo operativo?, su eficacia?, vuela bien?, como es su logística?, está garantizada?. Tuvo problemas?...........

Para quemarnos, primero que se quemen bien otros.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mirá, cualquier aeronave nueva que se quiera adquirir el aumento del costo operativo es muy importante, ningún avión te garantiza nada, el costo operativo de ambos aviones es alto y eso está a la vista, con respecto a los repuestos y logística y si está garantizado eso depende del contrato que se haga, generalmente Rusia como Francia no son de imponer restricciones por causas políticas, pero para que quede claro que si se busca una aeronave multirroll con dientes pero que salga más barato de operar que un Pampa es imposible, aunque muchos modelos generalmente monoplazas son más baratos que operar que el MIII, MV actuales. Me contaba un español que el costo de operación de un Eurofighter era casi lo mismo que los Mirages F1 que se ha retirado del servicio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no es que el Eurofighter sea más barato o igual que el Mirage F1, sino que el costo de operación del segundo se acerca mucho al primero y más aun cuando es sabido que su pais natural lo va a sacar de servicio, y con la reducción de presupuesto entre tener el F18 y el F1 se sacaron de encima el F1 y pronto en el mediano plazo con la continuación de su reducción y reorganización sus F18 en el mediano plazo tambien afuera. Tené en cuenta que el costo de operación del F1 es menor que los MIII, Nesher y MV que opera nuestra FAA. pero bueno, si queremos tener un avión moderno hay que actualizar los valores, salvo que se eliga mi preferido el Gripen que en si es el más barato de los nuevos de 4++.
 
Sí, bueno, dile a ese español que deje de amorrarse a la botella de anís del mono en la sobremesa. Que le da tientos muy largos.

Es cierto que los modelos nuevos tienen a su favor mayor investigación en materiales etc. que redundan en intervalos de mantenimiento más largos, etc. Pero el costo de hora de vuelo de un pepino como el churrofighter, rafale o los mig o flankers es astronómico. Y si lo comparamos con un a4, sideral. Aunque el motor haya que revisarlo cada 500 horas, en vez de las 200 de un a4 (por poner un número).

El f1 tenía los defectos y virtudes de los aviones franceses de la época. Avión más o menos barato... con unos spares carísiiiiiimos. Había una anécdota por ahí de comprar cubiertas de las ruedas y que te tenías que llevar de propina una cúpula. Claro, las ruedas se gastaban, pero las cúpulas se amontonaban en el hangar. Y como eso otras cosas. Pero aunque el f1 no sea especialmente económico en su dia a dia, el typhon menos aún. Son dos motores, bien potentes, que se beben el combustible por arrobas. Millón de pijadas electrónicas que hay que mantener. etc etc etc.. Solo por el tema de los motores, ya el f1 es jauja comparado.

Edito que has escrito, Jorge. No es que eligieran entre f1 y f-18. Es que siempre fue el f1 el que se iba. Pero no fue un tema de costos o demás, es que el f1 era el avión a sustituir cuando se lanzó al programa typhon. No es un mix hig-low, es más bien que cuando toque dar de baja a uno se reemplaza, si hay dinero, por otro avión que te de mayores capacidades que las que ya tienes. Así, el próximo cambio será cuando se tengan que dar de baja los f18, que con toda seguridad se irá por el f-35. Números y demás ya es otra cosa, y no creo que veamos la sustitución uno a uno, pero que el siguiente que salga del eda es el hornet, tenlo seguro. Más allá de que se puedan ir algunos typhon t1 si hay a quien meterselos, pero ahí se iría por un t-3.. tampoco se si uno a uno, depende de las penalizaciones. (pasar un t1 a superior resulta bastante caro al parecer).

Por eso, el orden es typhones por f1, f35 por f-18 y lo que sea que haya en el tiempo por los typhones. Ese será el cronograma del eda. Los números y cantidades luego ya dios dirá y dependerá de los dineros, las ganas y la situación. Pero el orden será ese.
 
Última edición:
Arriba