Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Preparate chileno @Nicanor_Chile @Ciclista2 @Crucino @copperhead , vamos por la Patagonia.

Esta es la única "Patagonia" por la cual podemos ir....!!
 
Dinamarca ofrecia 32 unidades, despues se hablo de 6 unidades mas (biplazas) tal vez de USA, ahora eso es lo que se ofrecia, hace rato que se viene hablando de 24 unidades, priorizando la compra de un buen paquete logistico (herramental, repuestos), es decir, vaciarles las estanterias a los daneses, mas el paquete de armamento que incluiria algo para los A-4 tambien, seguro el numero esta en base a eso y a no pasarse mucho del monto de la oferta china de los 12 (o 15) FC-1 / JF-17

24 no es un mal numero, mas si se logran recuperar 18 A-4 AR, mas adelante se puede ir por otro lote que reemplace a estos ultimos, pero 24 unidades podes mandar 18 a Tandil y 6 a Rio Gallegos por ejemplo, y distribuir los Pampas entre la III (con los Tucanos) y la IV
 
Dinamarca ofrecia 32 unidades, despues se hablo de 6 unidades mas (biplazas) tal vez de USA, ahora eso es lo que se ofrecia, hace rato que se viene hablando de 24 unidades, priorizando la compra de un buen paquete logistico (herramental, repuestos), es decir, vaciarles las estanterias a los daneses, mas el paquete de armamento que incluiria algo para los A-4 tambien, seguro el numero esta en base a eso y a no pasarse mucho del monto de la oferta china de los 12 (o 15) FC-1 / JF-17
FAA se acomodó al presupuesto "caza multirol" de este año para que el tema no tenga que volver a pasar por el Congreso ... te imaginas meter este tema nuevamente en el congreso en plena campaña y corrida?
 
No, no hay nada, no sé si a propósito o porque no saben, aunque es raro porque ponen lo de la FAA en Israel y no parecen hablar mal.
 
Finback, la intencion de esta busqueda era reemplazar a los Mirage, no a estos y los A-4, estuvimos casi una decada viendo negociaciones 12-14 aparatos para tal fin, ahora podrian venir 24, es un numera mas que bueno para Tandil, incluso podes desplegar algunos en el sur, el reemplazo de los A-4 se debera ver mas adelante, la FAA lo piensa asi y por eso lo esta recuperando, no pretendamos en este momento la chancha y los 20
 
Finback, la intencion de esta busqueda era reemplazar a los Mirage, no a estos y los A-4, estuvimos casi una decada viendo negociaciones 12-14 aparatos para tal fin, ahora podrian venir 24, es un numera mas que bueno para Tandil, incluso podes desplegar algunos en el sur, el reemplazo de los A-4 se debera ver mas adelante, la FAA lo piensa asi y por eso lo esta recuperando, no pretendamos en este momento la chancha y los 20
Pero ya lo sé, hablo desde el punto de vista que nunca se vió una oferta tan favorable, más adelante es probable que salga más



o que el país esté mal y no pueda
 
es un excelente momento para que el gobierno anuncie que compraron 24 cazas en pleno salto del dolar... es el momento que el candidato oficialista seguramente esperaba....
Al "tipo" le sale un callo nuevo con cada paso que da palmface que suerte pa la desgracia... que suerte para la FAA que se enderecen los patitos justo hoy xd
 
No creo que esa sea la razón de fondo para el gobierno (porque desconoce todo), pero la FAA no puede ignorar que la opción F-16 no es viable, al menos hasta mediano plazo porque como bien mencionás, el F-16 es una aeronave que demanda gastos de modo constante, y no creo que nadie dentro de la FAA quiera repetir la experiencia de los A-4AR.
todo aeronave de combate equivalente demanda gastos constantes para su operación, o existe alguno que sea gratis?, actualmente el F-16 como SDA debe ser uno de los mas fácil de mantener operativo, o Uds. pretenden que la FAA solo opere con Pampitas, eso es lo que Uds. buscan? Yo estoy convencido que el estado argentino los debe adquirir ya, si o si, es una ganga la oferta, nadie va a poder superar esta oferta en las próximas décadas. Obviamente después se deberá mejorar el presupuesto para mantenerlos operativos, pero no es algo para el 2023/2024, de venir algún SDA supersónico, los primeros con mucha suerte llegarian a fines del 2024, sea o no sea el F-16, entonces un escuadrón nunca va a estar operativo antes de 2 años de la llegada de los primeros, o sea, según creo, desde mi ignorancia, nunca antes de fines del 2026, y para eso faltan 3 años, no veo el gran problema de iniciar la compra ahora.
 
Arriba