Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

12 A-4AR operativos + 10/12 F16? dejame verlo en el presupuesto primero.

El sr no asigna presupuesto
Ojalá te equivoques, pero pienso lo mesmo... si bien la FAA apunta a que convivan, el presupuesto finalmente no le va a dejar alternativa.

O disminuyen la operatividad de F16 (si es que eso es posible) para operar también A4, o se terminan preservando estos últimos.

El presupuesto siempre se termina llevando puesto el planeamiento.
 
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me262

Colaborador
Amigo, hay A-4AR por una década más. No van a ningún matadero. Va a convivir con el Supersónico elegido (F-16)
12 A-4AR seguro, 18 posibles. Escucha al Brigadier en la entrevista.
Estimado, el Jefe FAA puede tener la mejor gestión y la mejor de las intenciones, creo que nadie duda de eso, ni de sus cualidades de liderazgo.

El motor P&W F100 (129 KN) del RDAF F-16 va a consumir aproximadamente, como 2 Pampas (20 KN x 2 -5k dólar) y un A4 (50 KN-5K dólar) rondando como mínimo los 10K en dólares, que es el CPFH mínimo del F-16.

Ya nos damos cuenta que para que operen los 3 sistemas juntos, hay que duplicar como mínimo el presupuesto asignado hoy al Pampa/A4.

Esperemos que el Mindef acompañe con esos dólares, a la nueva incorporación.
Y que no pase lo de siempre con todos los Gobiernos, que tapan sus c-g-d-s en otros lados, recortándole a la FAA...

Saludos.
 
El momento de finalmente ofrecer los antiguos F16 dinamarqueses es cuando las reservas netas en el Banco Central son de aproximadamente - 10 mil millones de dólares (negativos). A ello ahora se le suma los 16 mil millones de nueva deuda por la confiscación del Kirchnerismo de YPF. Esto significa que los USD 338.695.634 son impagables: el monto debería salir de una designación de fondos especial proveniente de un Banco Central Argentino con aproximadamente - USD 26 mil millones (negativos) en sus arcas. El momento, luego de décadas de negociación, no es coincidencia. Es una nueva y clara negativa de suministrar algún armamento a Argentina. Véase que el contrato por el armamento es por separado. A vista de lo sucedido con los A4AR, donde jamás se aprobó su venta de armamento, este contrato por separado es, de nuevo, un mensaje político claro: no se vende, y no se venderá, armamento a Argentina. Nota: los antiguos Block 10 y 15 ofrecidos, como tantas veces lo han recordado los especialistas, no admiten armamento moderno.
...no es así, la deuda nacional en dólares supera los 400.000M, no se relaciona con las reservas de un Banco Central, un Banco Central maneja el flujo de divisas con los demás paises del mundo, las reservas existentes se relacionan con el superávit comercial de la nación (y por no tener una moneda que sea reconocida internacionalmente). No es algo permanente, varia constantemente. El año pasado Argentina exporto 88.000 millones de dólares e importo unos 81.000 millones, con un superavit de unos 7000 millones.
 
Lo mismo los A-4AR, este año serán 12, crucemos los dedos, 18 en 2 años y en 10 años, ya con el F-16 maduro, tendríamos 8-12 A-4AR remanentes, propio de un sistema con casi 50 años encima.

Eso si, para 2027 tendríamos que ir pensando en nuevos F-16, ya sean C/D con mejoras o nuevos de fábrica Block-70.
 
Lo mismo los A-4AR, este año serán 12, crucemos los dedos, 18 en 2 años y en 10 años, ya con el F-16 maduro, tendríamos 8-12 A-4AR remanentes, propio de un sistema con casi 50 años encima.

Eso si, para 2027 tendríamos que ir pensando en nuevos F-16, ya sean C/D con mejoras o nuevos de fábrica Block-70.
2027? ...en 3 años recién estarían completando con suerte los primeros 24 F-16, y recién tendríamos el primer escuadrón realmente operativo, porque no creo que lleve menos de 3 años.
 
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