Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Don Dsue, el principal tema pasa por que no se fabricarian en Argentina...todo esto del "make in india" demanda que las empresas ensamblen/fabriquen en el pais. Hay excepciones, pero un entrenador...me parece que no.

Igual ya tenemos de que se trataba todo ese ruido (era para los LAMA), ahora a ver si se da algo para los Mi-171s..
Entiendo, ese es otro tema, hay que ver si darían la "licencia" para la fabricación, quizás las primeras unidades saldrían de Fadea y el resto en Hal, sería muy conveniente firmar un contrato así, hasta se puede usar la remuneración para la FAA directamente, pero para un entrenador no se si harían tanto revuelo los indios.
Lo de los lama me parece muy interesante y acertado, me parece que es muy probable que se firme por los mi-171 también, Issac dijo que se comprometía a tener los mi171 volando para fin de año, la única forma es buscando otra alternativa a Rusia, no creo que termine su invasión en el corto plazo, mucho menos que les haga mantenimiento estando en guerra, dicha alternativa probablemente pueda ser India
 
si, lo que pasa, es que en dicha epoca, los bienes del estado se manejaban como lo queria la junta...ejemplo simple: el puente aereo al inicio del conflicto, lo realizaron avione de la faa, AA y austral.
En caso de guerra así debería ser, todo medio del estado a disposición de las FFAA, incluso recurrir a medios privados si es necesario, un claro ejemplo es Ucrania, como dijo el General San Martín, cuando la Patria peligra, todo está permitido, excepto no defenderla.
 

nico22

Colaborador
Lo de los lama me parece muy interesante y acertado, me parece que es muy probable que se firme por los mi-171 también, Issac dijo que se comprometía a tener los mi171 volando para fin de año, l
Que no se comprometa tanto,como está siendo costumbre después no se puede cumplir por 1500 impoderables.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ni siquiera era necesario ir a AA, la FAA empleo los B707 para eso, hubo varias situaciones donde los B707 se cruzaron los Harrier
De haber contado con una plataforma similar al VR-21 en esos años, probablemente no se hubieran arriesgado los Hércules para dicha función
Y en el dia a dia actual , una plataforma de esas basada en un P3 o Saab o B737 es muy necesaria como hermano mayor del VR-24 y para suceder al VR-21
y en la region estan habiendo muchas inversiones en esos tema en PERU y COLOMBIA
 
Última edición:
Y en el dia a dia actual , una plataforma de esas basada en un P3 o Saab o B737 es muy necesaria como hermano mayor del VR-24 y para suceder al VR-21
y en la region estan habiendo muchas inversiones en esos tema en PERU y COLOMBIA
Colombia firmo hace poco un contrato para la conversión de un B737-700 un B737-800 para funciones de GE, algo similar deberían hacer acá, usar B737 para Pax, carguero, Awacs y GE, estandarizas plataforma
Con el Pucara ISR y los Hurones ISR cuando estén listos, junto al VR24, vamos a tener una base de plataformas pequeñas para GE y tareas de observación y demás, lo que falta es una plataforma grande como el VR21
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En caso de guerra así debería ser, todo medio del estado a disposición de las FFAA, incluso recurrir a medios privados si es necesario, un claro ejemplo es Ucrania, como dijo el General San Martín, cuando la Patria peligra, todo está permitido, excepto no defenderla.
esa es una buena pregunta....la patria estaba en peligro?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La soberanía de los territorios nacionales lo estaba, como yo lo veo la Patria peligra desde hace más de 100 años, incluso si es un pedazo de tierra, si es territorio soberano usurpado
eso no es peligro...eso es conflicto...si hubiese estado la patria en peligro, no hubiesemos adquirido gloster meteor, destructores tipo 42, bombarderos canberra, lincoln, lancaster, shermans, blowpipe, tiger cat, o ingresado shell, harrots, unilever, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado don Eduardo, no conocía la historia de ese criminal, gracias a su post lo google. Perdón por el off topic, pero lo que hizo contra el TC-63 ¿no es derechamente un crimen de guerra?
No,es una accion de guerra.Lo reprochable es el remate cuando el avion estaba perdido y no tenia otra solucion la tripulacion que un amerizaje de emergencia,que en esas latitudes es casi imposible la supervivencia.Aun asi creemos todos que el avion hubiera impactado contra el mar al tratar de amerizar por los daños en el plano derecho.
El rematarlos con toda la municion de 30 mm es lo reprochable del acto.Es decir no darles posibilidad de sobrevivir,cuando el avion estaba derribado.Ellos los Heroes del TC-63 luchaban en sus ultimos segunos por sus vidas tratando de amerizar a escasos metros sobre el mar.Y este pirata los remata en esa maniobra,no en una maniobra de escape,tactica u ofensiva,con el avion en llamas,casi sin plano derecho por incendio generalizado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No,es una accion de guerra.Lo reprochable es el remate cuando el avion estaba perdido y no tenia otra solucion la tripulacion que un amerizaje de emergencia,que en esas latitudes es casi imposible la supervivencia.Aun asi creemos todos que el avion hubiera impactado contra el mar al tratar de amerizar por los daños en el plano derecho.
El rematarlos con toda la municion de 30 mm es lo reprochable del acto.Es decir no darles posibilidad de sobrevivir,cuando el avion estaba derribado.Ellos los Heroes del TC-63 luchaban en sus ultimos segunos por sus vidas tratando de amerizar a escasos metros sobre el mar.Y este pirata los remata en esa maniobra,no en una maniobra de escape,tactica u ofensiva,con el avion en llamas,casi sin plano derecho por incendio generalizado.
edu, ward comenta que el avion seguia volando estabilizado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
y con respecto al resto de los ITEMS que

Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28

Porque FALSO es muy general y absoluto, y la mayoría de estas cosas las comento el mismo Bigua
Seria bueno que si se puede , subas el expediente porque para la mayoría no fue así
Saludos
Lo habría hecho hace mucho si no fuera clasificado.

Y los de los Hércules estaba parado de antes.
 
Creería que una compra de esa magnitud desembocaria en una inversión de gran magnitud para aumentar la producción de pampas, aunque lo más valioso que es el personal capacitado no se compra con ninguna cantidad de dólares, Fadea podría hacer los 70 en un plazo de 10 años si se lo propone y hay una gran inversión
¿ los va a hacer Fadea? con la gran industria aeroespacial india mirando , no me parece , puede ser algo similar a lo que hacemos con Brasil , vendiéndoles la licencia, y haciendo algunas partes o nada asesorando nada más ...esto me parece màs acertado.También podriamos cambiarlos por 18 Tejas como se iba a hacer con Israel y los Kfir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta de ignorante...si el acuerdo de la india por los lama continua...el mantenimiento de los motores...se haria en la india o aca?
 

Roland55

Colaborador
Pregunta para los que saben :
1 )Sistema de control de vuelo BAE Systems

2 ) Cabina de vuelo BAE Systems


3 ) Sistema de escape Martin-Baker

4) Sonda de repostaje Cobham

Estos serian los sistemas británicos que tiene el Hal tejas , salvo los asientos que podrian ser reemplazados por alguna empresa de EEUU o Rusia ,¿ lo demàs puede ser de manufactura israeli.?
Estos dos no son de BAE, tienen otros proovedores. (india e israel)
 

me262

Colaborador
Pregunta para los que saben :
1 )Sistema de control de vuelo BAE Systems

2 ) Cabina de vuelo BAE Systems

3 ) Sistema de escape Martin-Baker

4) Sonda de repostaje Cobham

Estos serian los sistemas británicos que tiene el Hal tejas , salvo los asientos que podrian ser reemplazados por alguna empresa de EEUU o Rusia ,¿ lo demàs puede ser de manufactura israeli.?
Estimado, he citado varias veces las Compañías que trabajan en India.

India tiene el 3er conglomerado aeronáutico del mundo, después de USA y GB.

Todos los sistemas pueden ser reemplazados por equipos alternativos, desde el asiento por un ACES5 de Collins Aerospace que tiene 5 mil empleados en India.
El cono de radar por uno de General Dynamics, o el sistema de reabastecimiento (si Cobham USA tiene alguna traba legal de cuando la absorbe).

Eso solo lo sabe HAL.

Si el CEO de HAL expresó que se pueden cambiar, no busquemos nosotros el problema, ya que no hay ningún inconveniente.
Se cotizan y se instalan, y políticamente decidirán si trasladan ese costo o no, al precio final del producto.

La ganancia de una venta no es la venta inicial, es la postventa durante su ciclo de vida de 40 años...

Saludos.
 
Es para tener en cuenta si la compra de ese avión es el resultado de alguna transacción con el Pampa por ahi es conveniente para que vuele desde Tandil. Todas las armas serian israelies ...o rusas...completa independencia de uso .
 
Arriba