Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lastima que el globo no paso por aca....y recorrido la argentina de punta a punta....hubiese quedado muy expuesta nuestra INCAPACIDAD hasta para derribar un simple globo (como diria el periodismo)....y la pronta necesidad de recuperar esa minima capcidad.
A Colombia le sirvió,volvieron los medios con la necesidad del reemplazo del KFIR.
Que nos manden un globo!!! por favor!! para ver que escribe Natasha y Alconada....
 
Hace un tiempo el jefe de la FAA dio detalles de un plan para eso, constaba de 3 etapas, la primera era desarrollar un radar aerotransportado en invap, la segunda poner dicho radar en una plataforma estilo Hurón, y la tercera y última, usar un vector más grande para un radar aerotransportado de +400 km en lo posible, la plataforma elegida era un B-737NG.
Tema cantidad, la idea era llegar a 3 Awacs, similares al E-7 de EEUU, que también usa los B737 como plataforma

Excelente, espero que se llegue algún día, en el mientras tanto habría que adquirir alguna plataforma de SAAB o Embraer.

De lo contrario, iremos por el camino de los radares que desde mediados de los noventa hasta no hace mucho prácticamente no tuvimos radares.
 
 
Dsue
Este avion es para operar en el campo tactico,muy limitado.Hay que intentar jugar en las grandes ligas otra vez.
El Hurón con radar aerotransportado es experimental, para saltar a un B737, un B737 awacs con más de 400 km de alcance me parece que es jugar en las grandes ligas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta donde sabía estaba el VR-24, con capacidades electrónicas muy superiores al VR-21
Quien le contó ese chiste tan malo? El VR-24 no existe al al lado del VR-21 en capacidades SIGINT...y otras que tenia EL GRAN AVION GRIS.
Por favor Dsue203 mire lo que escribe.El VR-24 es como un aprendiz,debería usar el cartel de PRINCIPIANTE como aquellos automovilistas que estan aprendiendo a manejar.

Para ser colocado en el VR-24
 
Quien le contó ese chiste tan malo? El VR-24 no existe al al lado del VR-21 en capacidades SIGINT...y otras que tenia EL GRAN AVION GRIS.
Por favor Dsue203 mire lo que escribe.El VR-24 es como un aprendiz,debería usar el cartel de PRINCIPIANTE como aquellos automovilistas que estan aprendiendo a manejar.

Para ser colocado en el VR-24
No son realmente conocidas las capacidades de el VR21, por obvias razones, pero por la época hay cosas que se pueden deducir, el VR21 dudo mucho que tenga suficiente potencia de radar como para llegar a 300mn de alcance, como si tienen el VR24, en éstos temas, el tamaño verdaderamente no importa, en cambio la electrónica que lleva si, el VR24 le lleva 2 décadas de avances electrónicos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace un tiempo el jefe de la FAA dio detalles de un plan para eso, constaba de 3 etapas, la primera era desarrollar un radar aerotransportado en invap, la segunda poner dicho radar en una plataforma estilo Hurón, y la tercera y última, usar un vector más grande para un radar aerotransportado de +400 km en lo posible, la plataforma elegida era un B-737NG.
Tema cantidad, la idea era llegar a 3 Awacs, similares al E-7 de EEUU, que también usa los B737 como plataforma
Etapa 1 - Pod del IA58 Phoenix ---->En curso
Etapa 1, 5 - Conseguir Hurones adicionales ----> en curso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No son realmente conocidas las capacidades de el VR21, por obvias razones, pero por la época hay cosas que se pueden deducir, el VR21 dudo mucho que tenga suficiente potencia de radar como para llegar a 300mn de alcance, como si tienen el VR24, en éstos temas, el tamaño verdaderamente no importa, en cambio la electrónica que lleva si, el VR24 le lleva 2 décadas de avances electrónicos
estimado...escucha lo que dice bigua...especialmente cuando conocio durante buen tiempo, a que olia los asientos del vr-21...no se mi me entendes.
un abrazo
 

nico22

Colaborador
o son realmente conocidas las capacidades de el VR21, por obvias razones, pero por la época hay cosas que se pueden deducir, el VR21 dudo mucho que tenga suficiente potencia de radar como para llegar a 300mn de alcance, como si tienen el VR24, en éstos temas, el tamaño verdaderamente no importa, en cambio la electrónica que lleva si, el VR24 le lleva 2 décadas de avances electrónicos
Me parece que son dos cosas diferentes...
Creo,corrijanme si digo una barbaridad,la misión principal del VR-21 era escuchar y escuchar mucho!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este podcast sobre los F-16C Block 25/30, el piloto habla de tres niveles operacionales del radar.
El nivel de uso normal era el 2, para lo cual tenían que usar unos códigos que les daban.
El nivel 3, según este piloto, nunca se usaba ya que debian ingresar unos códigos especiales.
NUNCA uso el nivel 3.
Pueden verlo a partir del minuto 01:12 (1 hora:12 minutos)
 
Me parece que son dos cosas diferentes...
Creo,corrijanme si digo una barbaridad,la misión principal del VR-21 era escuchar y escuchar mucho!!!
Era una de sus capacidades, se le llama COMINT (COMmunications INTelligence), esa capacidad es la encargada de captar la información de las comunicaciones radiales para su posterior análisis y decodificación. También contaba con capacidades SIGINT (SIGnal INTelligence) que tiene como finalidad la búsqueda de las emisiones electromagnéticas del adversario para analizarlas, identificarlas y posteriormente confeccionar o actualizar un Orden de Batalla Electrónico (OBE), este último contempla posiciones geográficas, capacidades, alcance y procedimientos operativos de los emisores.
A la vez, el concepto SIGINT tiene dos subdivisiones, ELINT (ELectronic INTelligence), que busca las emisiones de radar y de ECM (Electronic Counter Measures o Contra Medidas Electrónicas), para analizar sus características e identificarlas.
El VR21 contaba con capacidades SIGINT/COMINT muy buenas, contaba con la estación de análisis EL/L-8300, que volando a 12.000m le daba un alcance de entre 400/450 km a 360°, unas 240mn, lo que le daba capacidades suficientes para molestar a los ingleses en las islas sin acercarse, por eso se dice que es un viejo conocido de el radar de la isla, que a la vez tenía 240mn de alcance máximo.
Tenía varias estaciones de análisis más, como la EL/L8312A, encargada de las tareas ELINT, la EL/K-7032, encargada de las tareas COMINT, estás dos estaciones se fusionaban "bajo el mando" de la estación EL/L-8300
En síntesis sí, tenía muy buenos oídos, pero era solo una parte de sus capacidades
 

Roland55

Colaborador
No son realmente conocidas las capacidades de el VR21, por obvias razones, pero por la época hay cosas que se pueden deducir, el VR21 dudo mucho que tenga suficiente potencia de radar como para llegar a 300mn de alcance, como si tienen el VR24, en éstos temas, el tamaño verdaderamente no importa, en cambio la electrónica que lleva si, el VR24 le lleva 2 décadas de avances electrónicos
Justamente las antenas de los radares se mantienen bastante grandes, incluso en los aviones mas chicos como en los Saab 340, GE, o en el Netra que discutimos hace un rato. Claramente el tamaño importa en ese aspecto, si no veriamos como todos se pasarian a estos AWACS mas pequeños.

Y por otro lado no tiene punto de comparacion, un lear no se acerca a lo que podia proporcionar el 707..
 
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