Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te contraataco con ésto


Un F-16 es por lo menos cuatro veces un A-4
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además está entrenando!!
creo
Claro,su USAf CODE TAIL dice que es de Luke AFB,la mayor base aerea de entrenamiento para cazaores,pertenece al AECT (Air Education and Training Command),esta en Arizona y tiene F-16D y F-35A,aqui se forman todos los cazadores de la USAF que operarán al F16 y al F35.Tambien tiene otras Alas de caza y especialidades,eso si aqui no va a encontrar ningun avion de transporte,respiran oxigeno al 100%,hacen figuras extrañas con las manos,usan RayBan,y compiten quien se "getea mas",cosas de cachos.
Si se da la incorporacion de los F16 a la FAA,es aqui donde deberían recibir el curso sobre el avion nuestros pilotos

 
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me262

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Te contraataco con ésto


El F-16D Block 42 90-0778 es un avión bastante famoso.

El 27 de diciembre de 1992, durante la Operación Southern Watch (OSW), usando el indicativo BENJI 41 y pilotado por el Capitán Gary "Nordo" North, este Fighting Falcon de dos plazas asignado al 19th FS (Fighter Squadron) pero cedido al 33rd FS desplegado en Dhahran, Arabia Saudita, desde la Base de la Fuerza Aérea Shaw, Carolina del Sur, derribó un MiG-25 Foxbat E iraquí que había volado hacia el sur del paralelo 33, ingresando a la NFZ (Zona de exclusión aérea) de conformidad con la Resolución 688 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada el 5 de abril de 1991.

Ese derribo marcó el primero de un F-16 USA, así como la primera lograda con un AIM-120 Amraam (misil aire-aire de alcance medio avanzado) "Slammer".


Saludos.
 
El F-16D Block 42 90-0778 es un avión bastante famoso.

El 27 de diciembre de 1992, durante la Operación Southern Watch (OSW), usando el indicativo BENJI 41 y pilotado por el Capitán Gary "Nordo" North, este Fighting Falcon de dos plazas asignado al 19th FS (Fighter Squadron) pero cedido al 33rd FS desplegado en Dhahran, Arabia Saudita, desde la Base de la Fuerza Aérea Shaw, Carolina del Sur, derribó un MiG-25 Foxbat E iraquí que había volado hacia el sur del paralelo 33, ingresando a la NFZ (Zona de exclusión aérea) de conformidad con la Resolución 688 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada el 5 de abril de 1991.

Ese derribo marcó el primero de un F-16 USA, así como la primera lograda con un AIM-120 Amraam (misil aire-aire de alcance medio avanzado) "Slammer".


Saludos.

buen dato,

notar "Mig killer" y "operation southern watch" en el timon
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro,su USAf CODE TAIL dice que es de Luke AFB,la mayor base aerea de entrenamiento para cazaores,pertenece al AECT (Air Education and Training Command),esta en Arizona y tiene F-16D y F-35A,aqui se forman todos los cazadores de la USAF que operarán al F16 y al F35.Tambien tiene otras Alas de caza y especialidades,eso si aqui no va a encontrar ningun avion de transporte,respiran oxigeno al 100%,hacen figuras extrañas con las manos,usan RayBan,y compiten quien se "getea mas",cosas de cachos.
Si se da la incorporacion de los F16 a la FAA,es aqui donde deberían recibir el curso sobre el avion nuestros pilotos

Te contraataco con ésto





Luke AFB Unveils Newest Heritage Jet​

  • Published June 27, 2022
  • By Senior Airman Caleb F. Butler
  • 56 Fighter Wing Public Affairs
LUKE AIR FORCE BASE, Ariz. --
The 56th Equipment Maintenance Squadron unveiled an F-16D Fighting Falcon painted in a heritage color scheme at the 310th Air Maintenance Unit hanger on Luke Air Force Base, Arizona, June 17, 2022. This particular jet was the first American F-16 to score an aerial victory.

“The aircraft before you earned the moniker ‘MiG Killer’ as a result of the events that took place on Dec. 27, 1992.” said 1st Lt. James Mobbley, 56th EMS Fabrication Flight officer in charge, at the unveiling ceremony. “On this day, Lt. Col. Gary “Nordo” North, who was flying this F-16D, tail number 0778, led a flight of four F-16s on a routine Operation Southern Watch mission in Iraq.”

During this mission, an armed MiG-25 Foxbat entered into the no-fly zone. Realizing that he and his wingmen were in danger, North requested clearance to fire.

“He finally heard ‘bandit-bandit-bandit, cleared to kill’ over his headset,” said Mobbley. “North locked on with an AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Anti-Aircraft Missile), fired his missile, and eliminated the MiG.”

The paint scheme for this jet was accomplished by 12 Fabrication Flight Airmen assigned to corrosion control here at Luke AFB, as a means of honoring North’s actions and Air Force heritage. The paint job required 1,500 man-hours and over 13 gallons of paint.

“This ‘What if’ design pulls cues from the Desert Camouflage Uniform worn during the first Gulf War, and a similar experimental livery of camouflage that was tested at that time,” said Staff Sgt. Michael Cichonsky, 56th Equipment Maintenance Squadron F-35 low observable aircraft structural maintainer. “Very few pictures exist of the test scheme, since it was hand rolled using latex paint, and only lasted a week before being removed. With this design, we not only pay homage to the history of General North and 0778, but it also allows us to reimagine if this paint scheme was selected for use during Operation Southern Watch.”

Luke AFB presenta el jet Heritage más nuevo​

  • Publicado27 de junio de 2022
  • Por el aviador senior Caleb F. Butler
  • 56 Asuntos públicos del ala de combate
BASE DE LA FUERZA AÉREA LUKE, Arizona --
El 56º Escuadrón de Mantenimiento de Equipos presentó un F-16D Fighting Falcon pintado en un esquema de color tradicional en el hangar de la Unidad de Mantenimiento Aéreo 310 en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, el 17 de junio de 2022. Este jet en particular fue el primer F-16 estadounidense en anotar una victoria aérea.

"El avión anterior se ganó el apodo de 'MiG Killer' como resultado de los eventos que tuvieron lugar el 27 de diciembre de 1992". dijo el primer teniente James Mobbley, oficial a cargo del 56º vuelo de fabricación de EMS, en la ceremonia de inauguración. “En este día, el teniente coronel Gary “Nordo” North, que volaba este F-16D, número de cola 0778, lideró un vuelo de cuatro F-16 en una misión de rutina de la Operación Southern Watch en Irak”.

Durante esta misión, un MiG-25 Foxbat armado entró en la zona de exclusión aérea. Al darse cuenta de que él y sus compañeros estaban en peligro, North solicitó autorización para disparar.

“Finalmente escuchó 'bandido-bandido-bandido, autorizado para matar' en sus auriculares”, dijo Mobbley. “North se fijó con un AIM-120 AMRAAM (misil antiaéreo de alcance medio avanzado), disparó su misil y eliminó al MiG”.

El esquema de pintura para este jet fue realizado por 12 aviadores de vuelo de fabricación asignados al control de corrosión aquí en Luke AFB, como una forma de honrar las acciones de North y el legado de la Fuerza Aérea. El trabajo de pintura requirió 1500 horas-hombre y más de 13 galones de pintura.

"Este diseño de '¿Y si...?' se inspira en el uniforme de camuflaje del desierto usado durante la primera Guerra del Golfo y una librea experimental similar de camuflaje que se probó en ese momento", dijo el sargento de personal. Michael Cichonsky, 56º Escuadrón de Mantenimiento de Equipos F-35 mantenedor estructural de aeronaves observables bajas. “Existen muy pocas imágenes del esquema de prueba, ya que se laminó a mano con pintura de látex y solo duró una semana antes de retirarlo. Con este diseño, no solo rendimos homenaje a la historia de General North y 0778, sino que también nos permite volver a imaginar si este esquema de pintura se seleccionó para su uso durante la Operación Southern Watch”.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que tristes son estas despedidas...hacer el ultimo vuelo llevándolo al AMARC,para el Encargado del Avion es mucho mas triste aun.El 009 tuvo a una Navegadora en su ultimo vuelo.
Tan triste como el ultimo vuelo que uno hace como tripulante,se despide del avion y no quiere darse vuelta para mirarlo cuando se marcha al vehiculo de tripulaciones,hay sensaciones encontradas de haber sido feliz con ellos y otras de no estar mas con ellos....y como me ocurrió,uno no puede manifestar tanto su duelo,porque los otros triplulantes continuan volando.Cosas de la vida.
Esta motorizado con CFM56.Se lo ve muy bien mantenido.
 
Que tristes son estas despedidas...hacer el ultimo vuelo llevándolo al AMARC,para el Encargado del Avion es mucho mas triste aun.El 009 tuvo a una Navegadora en su ultimo vuelo.
Tan triste como el ultimo vuelo que uno hace como tripulante,se despide del avion y no quiere darse vuelta para mirarlo cuando se marcha al vehiculo de tripulaciones.
Esta motorizado con CFM56.Se lo ve muy bien mantenido.
Debe ser muy triste, especialmente por que Hombre-Máquina es uno solo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debe ser muy triste, especialmente por que Hombre-Máquina es uno solo.
Tal cual,uno se ata al avion,es como que el avion te abraza,en el CNBR tenia que atarme o cerrar 23 hebillas o enganches en el Martin Baker y cada una de ellas te hacia sentir al avion " en la cola" en la "espalda",comenzas a sentir todo como se transmite con los ruidos,sensaciones y comenzas esa letania que es la puesta en marcha entre el piloto y el navegador,en el C-130 y el B-707 fue lo mismo,lo sentis al avion,cuando tenes miles de horas de vuelo es una relacion de amistad aunque no tenga alma.
Siempre lo cuento,perdon por lo reiterativo,pero cuando finalizaba un vuelo en cualquier de los tres sistemas de armas,siempre,siempre le di una palmadita y le dije gracias y hasta el proximo vuelo...asi en 6515 horas de vuelo.Fueron mis amigos.Por eso muy bien por la Encargada del 009 ,la musica,el brindis final y que se lo lleven rápido por favor...al final no es mas que un avion...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es por lo menos dos B-52 volvieron a volar,otros se van a otros paises,si se fija hay una larga fila de TC12B Huron,uno de esos serán los 8 que faltan llegar,lo mismo que los C-130H.
Estuve en el AMARC es lindo recorrerlo,mirar a los aviones,ver la cantidad y variedad que hay pero uno no deja de pensar como realmente lo llaman...." BONE YARD"
Y ni le cuento en el lugar de la guillotina gigante con que se cortan los aviones,hay partes de B-52 cortados por los tratados con los rusos en plena post guerra fria
 
en la pagina anterior mostraban las promesas y cartas de intencion de la ultimas decadas

miren en este video los montos que invirtio España esos años

 
sera este mismo ?




-Tal vez el mismo destino, el AMARG, tendrán los (4) KC-767A que la AMI dará de baja
a cambio de (6) KC-46 "nuevitos"

-Lean este articulo






Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Tal vez el mismo destino, el AMARG, tendrán los (4) KC-767A que la AMI dará de baja
a cambio de (6) KC-46 "nuevitos"

-Lean este articulo






Saludosss
Y muy importante el último parrafo sobre las condiciones de venta.
 
Tal cual,uno se ata al avion,es como que el avion te abraza,en el CNBR tenia que atarme o cerrar 23 hebillas o enganches en el Martin Baker y cada una de ellas te hacia sentir al avion " en la cola" en la "espalda",comenzas a sentir todo como se transmite con los ruidos,sensaciones y comenzas esa letania que es la puesta en marcha entre el piloto y el navegador,en el C-130 y el B-707 fue lo mismo,lo sentis al avion,cuando tenes miles de horas de vuelo es una relacion de amistad aunque no tenga alma.
Siempre lo cuento,perdon por lo reiterativo,pero cuando finalizaba un vuelo en cualquier de los tres sistemas de armas,siempre,siempre le di una palmadita y le dije gracias y hasta el proximo vuelo...asi en 6515 horas de vuelo.Fueron mis amigos.Por eso muy bien por la Encargada del 009 ,la musica,el brindis final y que se lo lleven rápido por favor...al final no es mas que un avion...
Es asi tal cual lo describis, en esa palmadita le diría gracias por cuidarme también.
 
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