Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El buque aeronaves AEW y cazas Phantom capaces de llevar 4 AIM-7 y 4 AIM-9 y radar con capacidad (aunque limitada) Look Down/Shoot Down vos crees que la ibamos a tener tan facil? Jutamente los exitos de nuestros cazabombarderos contra los buques de la RN se debieron a la falta de AEW y la nula capacidad del radar del Sea Harrier de seguir blancos a ras del mar (ademas de llevar solo dos Sidewinder, Subsonicos, etc)....Ah, y me faltaron los Buccaner capaces de pegarle a nuestras bases continentales partiendo del portaaviones.

Si vamos a especular que con mas SuE haciamos algo, no pensemos que ellos se iban a quedar sentados
a eso sumale un mayor radio de accion, osea una mayor permanencia sobre la zona de cobertura...y capacidad de combate nocturna...osea...casi serian sentenciados los c130
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si pero to puede ser si vamos a meternos en el que hubiera pasado si.
Las bases continentales eran intocables con porta o sin porta y no porque no pudieran atacarlas.

Bueno rojo, buscale la quinta pata al gato. No me voy a enroscar en una discusión al cohete sobre lo que se podia y no se podia, lo que hubiera y habria sido......ah, cierto que habia una zona de exclusión donde todo era intocable....y ahi esta el ARA Gral Belgrano....en el fondo del oceano
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno rojo, buscale la quinta pata al gato. No me voy a enroscar en una discusión al cohete sobre lo que se podia y no se podia, lo que hubiera y habria sido......ah, cierto que habia una zona de exclusión donde todo era intocable....y ahi esta el ARA Gral Belgrano....en el fondo del oceano
Por eso si si nos ponemos a ver que podía pasar si, es algo que no paso y no va a pasar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a eso sumale un mayor radio de accion, osea una mayor permanencia sobre la zona de cobertura...y capacidad de combate nocturna...osea...casi serian sentenciados los c130

Si, lo que mas se lamentaron los british en esa epoca fue haber desguazado esos buques unos años antes......lo dicen toooodooss los analistas de defensa cuando hablan de las bajas britanicas, lo diferente que hubieran sido las cosas....menos rojo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cada uno tiene su vision, para que van a atacar el continente y con eso posiblemente llevar elconflicto a otra escala si les aseguraron la victoria en las islas .
te la respeto, obviamente...
pero...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te la respeto, obviamente...
pero...

No nos vamos a poner de acuerdo, a eso yo lo veo como una operación aislada encubierta que no es lo mismo un ataque púbico abierto.
También el sistema antiaereo de su flota era lo mejor de lo mejor y ya vimos lo que paso. Basta ya que estamos en un O.T. enorme del tema :p
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, lo que mas se lamentaron los british en esa epoca fue haber desguazado esos buques unos años antes......lo dicen toooodooss los analistas de defensa cuando hablan de las bajas britanicas, lo diferente que hubieran sido las cosas....menos rojo
Ah perdón si no lo veo como vos :D, pero estas suponiendo algo que no sabeos lo que hubiera pasado es lo mismo que te diga si teníamos todos los sub en condiciones y con torpedos que sirvan pero son cosas que no pasaron.
 
S

SnAkE_OnE

No nos vamos a poner de acuerdo, a eso yo lo veo como una operación aislada encubierta que no es lo mismo un ataque púbico abierto.
También el sistema antiaereo de su flota era lo mejor de lo mejor y ya vimos lo que paso. Basta ya que estamos en un O.T. enorme del tema :p

Como que un ataque publico abierto? las operaciones clandestinas o los golpes de mano son clave en el exito de muchas operaciones y campañas militares.[DOUBLEPOST=1391173974,1391173907][/DOUBLEPOST]
Ah perdón si no lo veo como vos :D, pero estas suponiendo algo que no sabeos lo que hubiera pasado es lo mismo que te diga si teníamos todos los sub en condiciones y con torpedos que sirvan pero son cosas que no pasaron.

El problema era tanto la VM8 como el torpedo...pero sin embargo, el Mk 44 y el Mk 37, ambos funcionaron. Las Sonoboyas tambien.. pero tambien al San Luis y al Salta les hubiera tocado bailar con la mas fea a comparacion con la libertad de los SSN's y los objetivos a atacar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como que un ataque publico abierto? las operaciones clandestinas o los golpes de mano son clave en el exito de muchas operaciones y campañas militares.
Me refiero aun ataque explicito a la vista de todos no clandestino se entiende el punto?.
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero aun ataque explicito a la vista de todos no clandestino se entiende el punto?.

Asi como nosotros fuimos a Algeciras? Asi como teniamos a la gente de ELMA haciendo inteligencia camino a Ascension y en Gibraltar?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Asi como nosotros fuimos a Algeciras? Asi como teniamos a la gente de ELMA haciendo inteligencia camino a Ascension y en Gibraltar?
Si pero no es lo que quiero diferenciar según lo veo yo a esas acciones aisladas a las de un ataque convencional sobre territorio..
 
S

SnAkE_OnE

Si pero no es lo que quiero diferenciar según lo veo yo a esas acciones aisladas a las de un ataque convencional sobre territorio..

Esto no deja de ser un ataque convencional, la diferencia es el metodo y el volumen del poder de fuego.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como que un ataque publico abierto? las operaciones clandestinas o los golpes de mano son clave en el exito de muchas operaciones y campañas militares.
Toda operacion militar es clandestina si nos ponemos a pensar...osea, nadie avisa "mañana atacamos a las 08:30 hs...ahi estaremos con 4 aviones con vector este-oeste"...y todo ataque se hace "publico" una vez que se ejecuta.
sino...se pareceria a esto:

un ejemplo simple...la operacion mikado fue clandestina...una vez que llegaban a la base y ejecutaban a los pilotos de SUE...iba a ser publico!.
lo mismo ocurre con el ataque del sheffield o la isla borbon.
 
S

SnAkE_OnE

Pero no tiene el mismo efecto a la vista de terceros.

Moral? Hay ejemplos de fuerza bruta y ejemplos de golpes de mano.. si magicamente explota la santabarbara de una base aerea y junto con eso 3 aviones y equipo de tierra, te parece que a nadie que tenga que perder se le va a prender la lucecita? un ataque de gran envergadura es una declaracion politica tambien, es la proyeccion explicita del propio poder de fuego, un golpe de mano tambien lo es pero de un perfil menor, la diferencia tambien implica en el costo que el atacante esta dispuesto a asumir con la perdida de hombres y aparatos.[DOUBLEPOST=1391175143,1391175080][/DOUBLEPOST]
Toda operacion militar es clandestina si nos ponemos a pensar...osea, nadie avisa "mañana atacamos a las 08:30 hs...ahi estaremos con 4 aviones con vector este-oeste"...y todo ataque se hace "publico" una vez que se ejecuta.

Me exprese mal, hablo de perfiles, altos y mas bajos, de sigilosidad. y tambien de resultados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ah perdón si no lo veo como vos :D, pero estas suponiendo algo que no sabeos lo que hubiera pasado es lo mismo que te diga si teníamos todos los sub en condiciones y con torpedos que sirvan pero son cosas que no pasaron.

Y...pero es simple, por un lado tenemos al Sea Harrier, diseñado principalmente para vérselas con los aviones de patrulla del PacVar que se acercaran al grupo de batalla ASW de la OTAN. Un caza VTOL subsonico de corta autonomía, equipado con un radar de limitado alcance y capacidad de operación, pilotado por un solo tipo, con un limitado tiempo de CAP que depende de los radares de los barcos para ser vectoreado a los blancos, que volando en subsónico se tiene que posicionar favorablemente para derribar al enemigo con sus dos misiles o el cañón.

Por el otro tenemos al Phantom con un radar doppler de largo alcance, diseñado especificamente como caza de defensa de la flota con la misión de realizar CAPs de larga duración a gran distancia del grupo de batallas, con capacidad de derribar y enfrentarse a los mejores cazas, bombarderos y misiles antibuque que la URSS le pusiera al frente, supersónico, con un operador de radar secundando al piloto, operando un radar especificamente diseñado para intercepciones de largo alcance. Como te dijo el tano, tenia mayor alcance y autonomía (la autonomía es la capacidad de mantenerse en vuelo el mayor tiempo posible, se mide en horas, no en Km como los autos), capacidad todo tiempo. Supersónico, por lo que podia realizar la intercepción en mucho menos tiempo una vez detectado el blanco, o posicionarse favorablemente para lanzar alguno de sus 8 misiles de largo y medio alcance. No es lo mismo tener 8 que 2, y un largo etc.

Ah, y para las CAP contaba con el apoyo del Fairey Gannet AEW. El principal drama de la RN fue la falta de un avión de este tipo, los aviones argentinos entraban a baja cota y la detección se limitaba al horizonte radar.




O sea, a titulo personal, pienso que si en ves de Hermes e Invencible estaban el HMS Ark Royal y el HMS Eagle con Phantom, Gannet, Buccaner y Sea King....ni con 14 Exocet nos acercabamos (volteaban a los SuE por fuera del alcance de los Exocet) y los A-4 y Dagger la hubieran pasado muy mal, no se si les hundiamos algo. No solo es la calidad de la aviación embarcada que portaba sino también la cantidad, 39 aeronaves:

12 Phantom FG MK.1, del 892 Naval Air Squadron,
14 Buccaneer S MK.2s del 809 Squadron,
4 Gannet AEW Mk.3s del B Flight 849 Squadron,
6 Sea King HAS Mk.1s del 824 Squadron,
2 Wessex HAR Mk.1s del Ship's Flight y 1 Gannet COD Mk.4. (luego reemplazado por un AEW3)

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nadie discute la diferencia de poder, pero no estaban como tampoco estaban los 100 aviones que supuestamente China ofreció y otras tantas cosas, entonces estamos suponiendo cosas que según las versiones podían terminar de cualquier forma.
 
Arriba