Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No todos.
Si no me equivoco, dependía del radar, poder o no, llevar esos misiles.

Yo lo único que sé, es que los Australianos, en ejercicios, se cansaron de derribar SH.
Pakistán, en algún momento, los usó en combate con resultados aceptables, incluso con algún que otro derribo acreditado.
Que M-IIIEA no haya dado el resultado esperado en 1982, no es culpa del aparato en sí, sino más bien de varios factores ya comentados en varias oportunidades.

Si, el F-1 es superior en todo sentido al Mirage III.
El Mirage se acercaba a las Islas en el extremo de su alcance y a una altitud (para evitar los Sea Dart) que maximizaba su consumo y era precisamente la altitud perfecta para su adversario. Es decir totalmente predecible. En muchos aspectos era similar a los problemas de los Bf 109 en la BoB. Si añade a eso que tengo entendido que para lanzar* los tanques externos de combustible debían de esperar a ser atacados el resultado era previsible

*(me gustaría confirmar esto con alguno de los foristas mucho más expertos)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Mirage se acercaba a las Islas en el extremo de su alcance y a una altitud (para evitar los Sea Dart) que maximizaba su consumo y era precisamente la altitud perfecta para su adversario. Es decir totalmente predecible. En muchos aspectos era similar a los problemas de los Bf 109 en la BoB. Si añade a eso que tengo entendido que para lanzar* los tanques externos de combustible debían de esperar a ser atacados el resultado era previsible

*(me gustaría confirmar esto con alguno de los foristas mucho más expertos)
No. los tanques eran lanzados antes de entrar en combate, ya que el radar de Puerto Argentino los iba guiando.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Preocupaciones chinas sobre la calidad del JF-17 dan ventaja a LCA-Tejas en Argentina

Los funcionarios argentinos que viajaron a China a principios de este año expresaron su preocupación por la calidad de los aviones de combate JF-17 chinos en su informe a las Fuerzas Armadas de Argentina y también expresaron temores sobre el motor de origen ruso en el avión en medio del temor a las sanciones estadounidenses. Los informes de los medios locales indican que la administración estadounidense ejerce una gran presión sobre los altos mandos argentinos para que no opten por el JF-17 chino propulsado por un motor ruso y, en cambio, opten por el F-16 estadounidense o el LCA-Tejas de la India propulsado por un motor estadounidense, que está emergiendo como uno los principales contendientes.

A principios de esta semana, las delegaciones de HAL visitaron la Argentina e informaron a los altos funcionarios de la fuerza aérea argentina sobre su oferta del LCA-Tejas para el cual habían ofrecido una presentación detallada sobre el avión en oferta y también abordaron las preocupaciones sobre las piezas de origen británico en el avión Argentina tuvo que cancelar dos veces un acuerdo para adquirir aviones de combate debido a piezas de origen británico.

La empresa sueca Saab canceló la venta de Gripen a Argentina luego de que las empresas británicas no obtuvieran autorización de exportación y luego sucedió lo mismo con los aviones coreanos T-50


 
hagamos un resumen

Gripen = tener comunidad con la FAB seria lo ideal pero no nos los venden parece

F/A-50 = segun gov K no se nos vende tampoco ( aunque a macri hubiese parecido que si )

JF-17 = made in china aka mala calidad fabricacion , logistica incierta, ver casos birmania y bolivia

Mig-35 = aun no existe como tal. Ademas es ruso -> ley caatsa -> chau fmi -> todo al carajo. y por ultimo siempre esta la duda sobre la logistica rusa y mas si lo vamos usar solo nosotros

Tejas = patas cortas ( iria en contra de la doctrina Gral Paleo de pegar lejos ) , mas certif necesaria de todo lo no brit que se sustituya , etc trae mas dudas que certezas

F-16 = ademas de made in 1980 vendrian con 2 aim-9L y 2 mk82 servirian para el 9 de julio (si es que hay desfile )

Kfir = posible, pero ya es viejo hoy ni hablemos en 10 años , y no salgan con stop-gap porque lo que se compre tiene que tirar hasta el 2060

Rafale = caro avion, caro armamento, caro logistica, y aparte debe tener cosas brits tambien

que me queda ? Pampa Block IV con AESA INVAP ;-)
 
hagamos un resumen

Gripen = tener comunidad con la FAB seria lo ideal pero no nos los venden parece

F/A-50 = segun gov K no se nos vende tampoco ( aunque a macri hubiese parecido que si )

JF-17 = made in china aka mala calidad fabricacion , logistica incierta, ver casos birmania y bolivia

Mig-35 = aun no existe como tal. Ademas es ruso -> ley caatsa -> chau fmi -> todo al carajo. y por ultimo siempre esta la duda sobre la logistica rusa y mas si lo vamos usar solo nosotros

Tejas = patas cortas ( iria en contra de la doctrina Gral Paleo de pegar lejos ) , mas certif necesaria de todo lo no brit que se sustituya , etc trae mas dudas que certezas

F-16 = ademas de made in 1980 vendrian con 2 aim-9L y 2 mk82 servirian para el 9 de julio (si es que hay desfile )

Kfir = posible, pero ya es viejo hoy ni hablemos en 10 años , y no salgan con stop-gap porque lo que se compre tiene que tirar hasta el 2060

Rafale = caro avion, caro armamento, caro logistica, y aparte debe tener cosas brits tambien

que me queda ? Pampa Block IV con AESA INVAP ;-)
no le quedaran a los japos unos yokosuka M-7
 
Preocupaciones chinas sobre la calidad del JF-17 dan ventaja a LCA-Tejas en Argentina

Los funcionarios argentinos que viajaron a China a principios de este año expresaron su preocupación por la calidad de los aviones de combate JF-17 chinos en su informe a las Fuerzas Armadas de Argentina y también expresaron temores sobre el motor de origen ruso en el avión en medio del temor a las sanciones estadounidenses. Los informes de los medios locales indican que la administración estadounidense ejerce una gran presión sobre los altos mandos argentinos para que no opten por el JF-17 chino propulsado por un motor ruso y, en cambio, opten por el F-16 estadounidense o el LCA-Tejas de la India propulsado por un motor estadounidense, que está emergiendo como uno los principales contendientes.

A principios de esta semana, las delegaciones de HAL visitaron la Argentina e informaron a los altos funcionarios de la fuerza aérea argentina sobre su oferta del LCA-Tejas para el cual habían ofrecido una presentación detallada sobre el avión en oferta y también abordaron las preocupaciones sobre las piezas de origen británico en el avión Argentina tuvo que cancelar dos veces un acuerdo para adquirir aviones de combate debido a piezas de origen británico.

La empresa sueca Saab canceló la venta de Gripen a Argentina luego de que las empresas británicas no obtuvieran autorización de exportación y luego sucedió lo mismo con los aviones coreanos T-50


O sea......... hasta ellos saben que es mierd... envuelta en papel de regalo.
 
hagamos un resumen

Gripen = tener comunidad con la FAB seria lo ideal pero no nos los venden parece

F/A-50 = segun gov K no se nos vende tampoco ( aunque a macri hubiese parecido que si )

JF-17 = made in china aka mala calidad fabricacion , logistica incierta, ver casos birmania y bolivia

Mig-35 = aun no existe como tal. Ademas es ruso -> ley caatsa -> chau fmi -> todo al carajo. y por ultimo siempre esta la duda sobre la logistica rusa y mas si lo vamos usar solo nosotros

Tejas = patas cortas ( iria en contra de la doctrina Gral Paleo de pegar lejos ) , mas certif necesaria de todo lo no brit que se sustituya , etc trae mas dudas que certezas

F-16 = ademas de made in 1980 vendrian con 2 aim-9L y 2 mk82 servirian para el 9 de julio (si es que hay desfile )

Kfir = posible, pero ya es viejo hoy ni hablemos en 10 años , y no salgan con stop-gap porque lo que se compre tiene que tirar hasta el 2060

Rafale = caro avion, caro armamento, caro logistica, y aparte debe tener cosas brits tambien

que me queda ? Pampa Block IV con AESA INVAP ;-)
En el futuro veo dos. F16 y Hal Tejas. Querian reemplazo de los Deltas y de los A4. Ahí los tienen.

Y más sobre la gira de +a, creo que los Yankees están obturando cualquier ingreso Chino al país, tanto en materia energética como en defensa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
hagamos un resumen

Gripen = tener comunidad con la FAB seria lo ideal pero no nos los venden parece

F/A-50 = segun gov K no se nos vende tampoco ( aunque a macri hubiese parecido que si )

JF-17 = made in china aka mala calidad fabricacion , logistica incierta, ver casos birmania y bolivia

Mig-35 = aun no existe como tal. Ademas es ruso -> ley caatsa -> chau fmi -> todo al carajo. y por ultimo siempre esta la duda sobre la logistica rusa y mas si lo vamos usar solo nosotros

Tejas = patas cortas ( iria en contra de la doctrina Gral Paleo de pegar lejos ) , mas certif necesaria de todo lo no brit que se sustituya , etc trae mas dudas que certezas

F-16 = ademas de made in 1980 vendrian con 2 aim-9L y 2 mk82 servirian para el 9 de julio (si es que hay desfile )

Kfir = posible, pero ya es viejo hoy ni hablemos en 10 años , y no salgan con stop-gap porque lo que se compre tiene que tirar hasta el 2060

Rafale = caro avion, caro armamento, caro logistica, y aparte debe tener cosas brits tambien

que me queda ? Pampa Block IV con AESA INVAP ;-)

Gripen: No te lo van a vender nunca...

F/A-50: Ni vayas a preguntar de nuevo...

JF-17: excremento amarillo... vengan de a uno...

MiG-35: En realidad si existe... Pero hoy Rusia es mas que mala palabra...

Tejas: Trae mas certezas que dudas...

F-16: Depende que F-16 sea... como negocies... cuanta plata querés gastar...

Kfir: Depende que Kfir sea... como negocies... cuanta plata querés gastar...

Rafale: Que corno hace esto acá?

Pampa: Déjenlo en paz ya...
 
Hasta fin de año te espero !!! ;)
A fin de año, probablemente si entra lo del Tejas. Se va a extender hasta principios del 2023.

Por otra parte, a pesar del kilombo económico, se siguió con el tema. Fijate que en otra época ante un panorama similar se paró en seco un tema parecido. Además tenés que ver otra cosa, EEUU está queriendo obturar el ingreso Chino. China te va a ofrecer el avión, y que se lo pagues cuando puedas y como puedas. Con tal de meter un pie acá. Y EEUU lo que busca es que no lo puedan meter, y te va a ofrecer algo, además de decirte: sacas los pies del plato y toda la FAA queda en tierra al igual que el EA. Fijate el origen de todos los sistemas.

Además hoy se está jugando otra cosa, la crisis energética GIGANTESCA que hay y va haber en Europa. EEUU sabe que solo no va a poder bancar a Europa y al resto. Y nosotros tenemos el recurso para solucionar ese tema y por otra parte estamos en una región relativamente tranquila. Donde no hay nadie que pueda generar problemas en la provisión de energía. Medio Oriente es un polvorín........ no se puede tener todas las fichas ahí, porque revienta y otro problemón de aquellos. África, los Chinos ya pusieron un pie. Faltaba que lo termine de poner completamente acá.

Tenemos un recurso contabilizado que al no tener infraestructura no lo podemos contabilizar como riqueza.

Acá el problema para comprar, operar medios, no es de falta de futuros recursos. Sinó de pésima gestión y administración. Por cuestiones de choreo y de una falsa ideología.

Este país, bien administrado, podría tener por lejos el mejor nivel económico y de vida después de EEUU, en la región.

Petróleo, Gas, Minería, Agro-industria, Industria de la Alimentación, del Software, etc. etc.
 
O sea......... hasta ellos saben que es mierd... envuelta en papel de regalo.
...y.... por algo a pesar de las tutuca BIII de producción propia y la adquisición de un lote de J-10, Paquistan firmo hace unos meses un acuerdo con LM por unos USD 500 M para el mantinimiento y actualización de los traga piedritas obsoletos que tienen como SDAs de superioridad aérea. ...Vaya uno a saber porque...
 
Arriba