Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Chevrolet Onstar funciona con señal de celular, lo que sirve a velocidades y alturas a las que un caza no funciona, de hecho los aviones comerciales que dan WIFI reciben internet y datos por comunicaciones satelitales porque las comunicaciones celulares no alcanzan casi en ningún lado a más de 3000mts de altura, aunque podría llegar a ser mientras está en tierra, me parece que estamos delirando... tenemos Pampa III a los que recién ahora les van a colgar Pods que no sean de prueba para un grupo reducido de unidades, y nos preocupamos por la seguridad de cazas que no tenemos...

No creo que las medidas de seguridad internas de un caza de USA, Francia, China o Rusia varíen mayormente, nosotros somos mayormente dependientes de cualquier cosa que compremos...
Por lo que acabo de leer , un telefono satelital se comunica directamente con un satelite de comunicaciones , el hecho de que se dificulte su funcionamiento dentro de un avión no es por el alcance, es que el fuselaje del mismo funciona como una jaula de faraday anulando la emisión- recepción del telefono.Si se acerca a una ventanilla es posible que se pueda lograr una comunicaciòn, pero en realidad lo mas pràctico es que esté conectado a una antena satelital que se encuentre en el exterior del aviòn , ese es el caso de Satcom.

Pdata.: Con un GPS comùn pasa lo mismo.
 
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En fin, de lo que sí estoy convencido, de que si te quieren manipular algo. La forma de como hacerlo, la terminan logrando. Más si eso implica asegurar su defensa nacional.
...estimado, eso no asegura sino todo lo contrario, que un sistema, el que sea, pueda ser interferido en forma remota es antidiluviano. Precisamente desde hace décadas que el mayor problema es la guerra electrónica (cybernetica) y los equipos militares se desarrollan intentando entre otras cosas asegurar su inexpunabilidad ante ese tipo de escenarios de batalla. Que un sistema de armas transmita o reciba informacion no prevista debiera fácilmente ser detectable por los equipos de seguridad informática. Saludos.
PD: no se guíen por los argumentos p.lotudos sobre estos temas con los que se arman series y peliculas taquilleras hollywoodenses.
[/QUOTE]
No, no me guio ni por series, ni por libros de ciencia ficción, ni cosas por el estilo. Simplemente la experiencia de 40 años en el uso de computadoras y otras yerbas. Sé que la computadora que uno maneja, tiene altas probabilidades de estar siendo intervenida. Ya sea por manipulación de software, o por un back door en el procesador.

Ahora si cualquier país del mundo de los grandes productores, tiene ese AS guardado. No lo va a sacar por algún hecho aislado. El día que lo saquen a la luz, va a ser cuando ya tengan a todo el ganado dentro del corral y sea de suma necesidad y urgencia para ellos.

Sacarlo hoy a la luz, sería pegarse un tiro en los pies. Ahora reitero, viendo como en cosas simples del uso diario, hay intervención desde cualquier lugar del mundo. Decimos Chevrolet, pero Mercedes Benz desde Alemania, te puede parar un auto donde sea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La limitación puede ser más simple, puede que el sistema te deje planificar o cargar cualquier misión dentro de ciertos límites (espacio aéreo), pero ni bien la planificación incluya una navegación fuera de estos, el sistema se bloquee, ejemplo: puedes programar una misión de ataque saliendo de Tandil a cualquier lugar del territorio nacional, pero si cargas las coordenadas de Malvinas, la computadora de misión se bloquea y para rehabilitarla necesitas claves que no están a tu disposición.

Esa seria una manera mas simple de limitarte, salvo que quieras volar sin uso de los sistemas de navegación / GPS del avión, colgando un receptor civil del tablero (al estilo ruso)
Muchos vuelos de combate para por ejemplo una tarea EAD/ SEAD se pueden realizar sin siquiera encender la computadora de mision....permanece TOTALMENTE APAGADA...ni siquiera colocar un IFF,solo activarlo en el momento preciso...ni que hablar de GPS apagado....es decir sin emitir,ni siquiera empleo el radioaltimetro por las dudas escaneen la frecuencia.
Ya les conté que nos sucedía con nuestros GPS Benix KLN90A1 del TC-91 cuando ingresabamos al Adriatico, a unos 15 minutos antes de bloquear el VOR de Ancona (Italia),durante la Operacion Non Stop de UNPROFOR en el marco de Paz Duradera,teniamos INS LTN 72-15 que nos permitian realizar la operacion gracias a las coordenadas geograficas,que todavia no sufieron ninguna interferencia humana,estan ahi desde el BIG BANG.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jajaja, tiene idea Ud de lo que está diciendo? tiene alguna idea de lo que está diciendo?

La forma y tamaño de una antena de Satcom no es confundible con una antenita de GPS de ninguna manera...
Antena Satcom en F-15

Antena Satcom en F-35

Antena Satcom en F-18

Antena Satcom en F-16

Sobre la cabina del TC-91,la primera antena es de GPS,la segunda tipo "placa"es de comunicacion satelital ( año 2001)
 
Muchos vuelos de combate para por ejemplo una tarea EAD/ SEAD se pueden realizar sin siquiera encender la computadora de mision....permanece TOTALMENTE APAGADA...ni siquiera colocar un IFF,solo activarlo en el momento preciso...ni que hablar de GPS apagado....es decir sin emitir,ni siquiera empleo el radioaltimetro por las dudas escaneen la frecuencia.
Ya les conté que nos sucedía con nuestros GPS Benix KLN90A1 del TC-91 cuando ingresabamos al Adriatico, a unos 15 minutos antes de bloquear el VOR de Ancona (Italia),durante la Operacion Non Stop de UNPROFOR en el marco de Paz Duradera,teniamos INS LTN 72-15 que nos permitian realizar la operacion gracias a las coordenadas geograficas,que todavia no sufieron ninguna interferencia humana,estan ahi desde el BIG BANG.
De ahi la importancia del segundo tripulante en las aeronaves especializadas para estos "menesteres", no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ahi la importancia del segundo tripulante en las aeronaves especializadas para estos "menesteres", no?
Claro...o Usted como se cree que opera el Sufa....emitiendo,diciéndoles a todo el mundo he encendido mi Comutadora de Mision,y miren las coordenadas que puse...y tambien miren el IFF que tengo...
Siempre se trabaja en el peor de los escenarios o ambiente operacional.
Para llevar encendidos los televisores esos,emitiendo con el AESA o pantalla normal,volando con radioaltimetro y otras parafernalias que emiten,el paquete debe tener como minimo dos AWACS por delante,una escuadrilla de Prowler generando jamming y portadora que hasta los topos no puedan escuchar la Tonomac,y para garantizar mas la cosa una escuadrilla de Comadrejas Salvajes por las dudas enciendan los 3D...
Ahora bien...que operacion tactica va a realizar con semejante desfile aereo,que aun le faltan los KC?...nada,eso lo hace cuando tengo Dominio del Aire o Superioridad Aerea Temporal Local...sobre la zona.
Si no tiene nada de esto,entonces apague todo,vuele por coordenadas geograficas (INS),a rumbo y tiempo,y si se arriesga un poquito vuele Doppler que a baja cota la frecuencia aun es muy dificil de escanear y el Doppler no depende de ningun televisor ni recibe ningun dato,son cuatro haces que cumplen con la Teoria Doppler...
Todo esto se puede hacer,volar a rumbo,tiempo,con posicionamiento geografico,en un ambiente operacional cegado por frecuencias que interrogan,solo se puede hacer con un WSO atras y el piloto solo dedicado a las funciones psicomotrices y sensoriales del vuelo.La diferencia está en el Gerenciamiento de las Capacidades del avion,o como ahora lo llama la USAF, Combat Officer Systems (COS),al antiguo Weapons Systems Officer (WSO)...alguien que piensa como hacer mejor las cosas,llevando al avion a sus maximas performances utilizando todos sus sistemas....aun los mas elementales.
Una vez que llegué al blanco,lance las armas y escapo,enciendo el RWR,el IFF para poder regresar tranquilo...y a medida que me alejo voy encendiendo los televisores para ayudarme...esta parte la conocemos los Navegadores de esta forma..." de ida volamos para cumplir con la mision,de regreso volamos por nosotros"...

 
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Muchos vuelos de combate para por ejemplo una tarea EAD/ SEAD se pueden realizar sin siquiera encender la computadora de mision....permanece TOTALMENTE APAGADA...ni siquiera colocar un IFF,solo activarlo en el momento preciso...ni que hablar de GPS apagado....es decir sin emitir,ni siquiera empleo el radioaltimetro por las dudas escaneen la frecuencia.
Ya les conté que nos sucedía con nuestros GPS Benix KLN90A1 del TC-91 cuando ingresabamos al Adriatico, a unos 15 minutos antes de bloquear el VOR de Ancona (Italia),durante la Operacion Non Stop de UNPROFOR en el marco de Paz Duradera,teniamos INS LTN 72-15 que nos permitian realizar la operacion gracias a las coordenadas geograficas,que todavia no sufieron ninguna interferencia humana,estan ahi desde el BIG BANG.

Leo su comentario y me acuerdo de los A-4B y Dagger realizando misiones en MLV "a la estima" con mapa en la rodilla y calculando velocidad y tiempos.

Y ninguno se quejaba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Leo su comentario y me acuerdo de los A-4B y Dagger realizando misiones en MLV "a la estima" con mapa en la rodilla y calculando velocidad y tiempos.

Y ninguno se quejaba.
Y apagando el radioaltimetro....en el rasante para no emitir ni siquiera una ondita...
Para eso los antiG tienen las perneras en ambas piernas transparentes,en una la precomputada ( tiempo-distnacia-frecuencias) y en la otra el pedazo de la carta de navegacion con la " colorada" en la colorada en grandes numeros los datos escenciales de rumbo/tiempo otra vez.
Asi se entrena un Fuerza Aerea en un ambiente operacional cegado,cargado de frecuencias que interrogan,otras que emiten jamming y portadora sobre las frecuencias tacticas de VHF,UHF y HF.
Volando bajo para no ser detectado,lo primero....bien bajo,aun el mundo es redondo y los lobulos no se quiebran hacia abajo.
Despues saber operar en un ambiente operacional hostil,de mucha GE y de CME,como llevamos todo apagado solo les afectará la ovulaciona a las gaviotas las altas frecuencias.
Mucha preparacion en la precomputada,todos los detalles visuales a chequear o con tiempo,se vuela por tiempos manteniendo la velocidad con que se realizó la precomputada,como tengo buena info de la MET sé como voy a derivar,pero a 500 kts es imperceptible,Yo lo experimenté a 480 kts y a baja altura,Eolo no le gana al motor.
Y mucha disciplina,mucha disciplina que se logra en la Seccion,en la Escuadrilla y en el Escuadron,haciéndolo todos los dias dos o tres veces,nadie habla...ni para poner en marcha,todo con señas....manos y con los planos del mismo avion.
Para los Foristas que emulan a Julio Verne con chips escondidos el filtro de aceite,estos post son como antidiluviano...pero asi es la guerra aerea desigual,la que siempre peleará la FAA,sin dominio del aire,solo superioridad aerea temporal local....hasta que un misil te derribe,porque te vieron...no porque te escucharon,no porque emitistes.

Todo esto tiene un final.......cuando el adversario se cansó de no poder encontrarte con un 3D terrestre y requirió la ayuda de uno aerotransportado,ahi nació el E3 Sentry y como tenia espacio ademas para los radaristas ocuparon las consolas con AEW & C....( C3I),entonces estas complicado...ya nada te permite esconderte, a no ser que tus interceptores vayan tras el E3...pero estará custodiado por PACs en tres niveles por las dudas...
 
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Y apagando el radioaltimetro....en el rasante para no emitir ni siquiera una ondita...
Para eso los antiG tienen las perneras en ambas piernas transparentes,en una la precomputada ( tiempo-distnacia-frecuencias) y en la otra el pedazo de la carta de navegacion con la " colorada" en la colorada en grandes numeros los datos escenciales de rumbo/tiempo otra vez.
Asi se entrena un Fuerza Aerea en un ambiente operacional cegado,cargado de frecuencias que interrogan,otras que emiten jamming y portadora sobre las frecuencias tacticas de VHF,UHF y HF.
Volando bajo para no ser detectado,lo primero....bien bajo,aun el mundo es redondo y los lobulos no se quiebran hacia abajo.
Despues saber operar en un ambiente operacional hostil,de mucha GE y de CME,como llevamos todo apagado solo les afectará la ovulaciona las gaviotas las altas frecuencias.
Mucha preparacion en la precomputada,todos los detalles visuales a chequear o con tiempo,se vuela por tiempos manteniendo la velocidad con que se realizó la precomputada,como tengo buena info de la MET sé como voy a derivar,pero a 500 kts es imperceptible,Yo lo experimenté a 480 kts y a baja altura,Eolo no le gana al motor.
Y mucha disciplina,mucha disciplina que se logra en la Seccion,en la Escuadrilla y en el Escuadron,haciéndolo todos los dias dos o tres veces,nadie habla...ni para poner en marcha,todo con señas....manos y con los planos del mismo avion.
Para los Foristas que emulan a Julio Verne con chips escondidos el filtro de aceite,estos post son como antidiluviano...pero asi es la guerra aerea desigual,la que siempre peleará la FAA,sin dominio del aire,solo superioridad aerea temporal local....hasta que un misil te derribe,porque te vieron...no porque te escucharon,no porque emitistes.

Todo esto tiene un final.......cuando el adversario se cansó de no poder encontrarte con un 3D terrestre y requirió la ayuda de uno aerotransportado,ahi nació el E3 Sentry y como tenia espacio ademas para los radaristas ocuparon las consolas con AEW & C....( C3I),entonces estas complicado...ya nada te permite esconderte, a no ser que tus interceptores vayan con el E3...pero estará custodiado por PACs en tres niveles por las dudas...
me sacaste "la colorada" sobre la pierna de la boca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Las perneras de Aguirre Faget y la Zorra Roman a full y Aguirre como buen numeral por las dudas la CAA 1:1.000.000 plegada en el bolsillo derecho del buzo.


Torno 1 con sus perneras muy prolijas.


Los TORNO con sus perneras que llevan toda la ciencia de la navegacion

Esas perneras son como una Computadora de Mision,los Mastines de Don Amilcar


Intercambio en la V Brigada Aerea.EDA
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Piloto y Navegador de Tornado de la RAF en Afghanistan...el Navegador lleva una cartera de navegacion tactica.


Tornado-RAF...el de la derecha es el Navegador,el mas viejo,el que mas sabe " the smart member of crew" y tiene la LCP con argollas!!! toda una tecnica para llevar mas info,toda la libreria está en esos folios.
Si Ustedes vieran mis LCP....está todo ahi,hasta la frecuencia 530,la radio comercial de AM de Puerto Argentino,para escuchar musica en los cruces a Marambio!!!

Apaguemos todo!!! todo lo tenemos en las perneras!!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La Computadora de Mision en la rodilla izquierda de este COS de F-15E,mas atras su piloto con su pernera llena

Toda la navegacion,frecuencias,niveles,velocidades en estas perneras



El COS/WSO y su piloto,ambos Comadrejas Salvajes con la Computadora de Mision en sus rodillas...apaguemos todo y entremos!!!!! ya lo tengo al radar en los misiles.
 
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TurcoRufa

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Sobre el análisis de un F 16 capado no me meto, pero como policía aérea contra aviones de baja performance, parece que se las puede ingeniar.

Interceptar sí, pero para sostener la persecución y comunicarse por señas ya se les complica porque entran en perdida de sustentabilidad. por eso aclaré "El cuento de la policia aérea es sólo eso, un F-16 por performances no dan para perseguir una avioneta narco, no nos engañemos. El pampa cumple mejor esa función si es por eso...."
 
Interceptar sí, pero para sostener la persecución y comunicarse por señas ya se les complica porque entran en perdida de sustentabilidad. por eso aclaré "El cuento de la policia aérea es sólo eso, un F-16 por performances no dan para perseguir una avioneta narco, no nos engañemos. El pampa cumple mejor esa función si es por eso...."
En tanto y en cuanto los Narcos u otro tipo de amenaza, no vuele en un Lear o algo similar.
 

TurcoRufa

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No viene al caso contestarte Derru, mi comentario claramente apuntaba a que un F-16 es mucho más que "un patrullero" y si viene capado, será un patrullero carísimo, porque para lo importante, no va a hacer la diferencia viendo las capacidades actuales y futuras del barrio.
 
No viene al caso contestarte Derru, mi comentario claramente apuntaba a que un F-16 es mucho más que "un patrullero" y si viene capado, será un patrullero carísimo, porque para lo importante, no va a hacer la diferencia viendo las capacidades actuales y futuras del barrio.
Pero absolutamente tenés razón, lo mismo si viene la Tutuca, el Kfir o lo que venga sin nada más. A lo que apuntaba era que ante una amenaza más rápida, hoy por hoy en el país no hay nada que permita interceptarla. Aunque sea con un Patrullero caro.
 

Las perneras de Aguirre Faget y la Zorra Roman a full y Aguirre como buen numeral por las dudas la CAA 1:1.000.000 plegada en el bolsillo derecho del buzo.


Torno 1 con sus perneras muy prolijas.


Los TORNO con sus perneras que llevan toda la ciencia de la navegacion

Esas perneras son como una Computadora de Mision,los Mastines de Don Amilcar


Intercambio en la V Brigada Aerea.EDA


Piloto y Navegador de Tornado de la RAF en Afghanistan...el Navegador lleva una cartera de navegacion tactica.


Tornado-RAF...el de la derecha es el Navegador,el mas viejo,el que mas sabe " the smart member of crew" y tiene la LCP con argollas!!! toda una tecnica para llevar mas info,toda la libreria está en esos folios.
Si Ustedes vieran mis LCP....está todo ahi,hasta la frecuencia 530,la radio comercial de AM de Puerto Argentino,para escuchar musica en los cruces a Marambio!!!

Apaguemos todo!!! todo lo tenemos en las perneras!!!

Dejo debajo un mix de la nueva y la vieja escuela de la mano de un piloto de SEM Frances.

 
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