Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al tener mas de una pantalla o MFD como prefieras llamerle, en una podes visualizar el armamento que tenes a disposición y seleccionar el que mas se adecue al tipo de blanco que queres suprimir
perdon por la demora, voy a ir llevandolo por partes
Cuanto armamento lleva el pampa que necesitas cambiar entre tanta cosas?
Tene en cuenta que ya en la palanca dispones para tirar bombas con un boton y cañones/ametralladoras/cohetes con otro

Y eso termina cubriendo todo el armamento homologado el pampa.

Queres simular mas cosas?
Hasta hoy no era problema. El Miraga F1 español llevo mas armas con una sola pantalla.

Entonces no hay motivos realmente validos para asegurar que mas pantallas implican un gran cambio para le Pampa.
Es bueno si, pero no es tan importante.

donde tenes el sistema de navegación y ataque que te va señalando la distancia del blanco, altura, la trayectoria del arma etc..
Todo eso va en el HUD no hay necesidad ni hay motivos practicos para sacarlos de ahi.
Al contrario, en el HUD es donde suma.

Y en otra pantalla te va tirando los datos de exploración y detección de amenazas del radar , siempre usando el HOTAS para ir seleccionando lo que vas necesitando...
O sea, lo que usa hoy.

Osea con solo girar la cabeza tenes todos los datos que necesitas mirando sendas pantallas y el HUD, sin necesidad de quitar las manos del comando y el acelerador(ahorras tiempo valioso).
O sea como hoy

Si en cambio tenes una sola pantalla si o si necesitas levantar la mano de la palanca para presionar los botones para cambiar los diferentes menus de info que vas necesitando a medida que vas desarrollando la misión y eso te quita tiempo,
No es así.
Cualquier avion con muchas pantallas termina necesitando eso en mayor o menor medida.
Y todo se hace en determinado momento, no leí nunca a ningún piloto jodiendo con las pantallas en un momento critico.
Y considerando los sitemas que tiene el pampa, así como está va bien.
Metele mas pantallas para que seas feliz pero no va a cambiar en nada, se ajustan en tierra y no hay necesidad de seguir jodiendo con eso hasta que la agarra otro piloto. (porque cada piloto puede configurar la cabina como quiera)

En fin, resumiendo.
No das motivos válidos que realmente sean un cambio de paradigma a la hora de entrenar.
 

Derruido

Colaborador
Sospecho que si a los MIII EA, los hubieran llevado a la fábrica. A éstas alturas, ya irian por el 5 cambio de pantallas..........biuhhhh

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sospecho que si a los MIII EA, los hubieran llevado a la fábrica. A éstas alturas, ya irian por el 5 cambio de pantallas..........biuhhhh

Salute
El Derru

En la epoca de LMAASA le querian poner pantallas!!! Con HUD, nuevo radar, canards y reabastecimiento en vuelo
 

Rena

Colaborador
Supongo que no se quiso gastar en los M - III ya que por entonces estaban esperando a los F - 16.
Y cuando se cayó lo de los F - 16... bueno,en el País pasó lo que pasó...
 

Derruido

Colaborador
Se habló de la modernización en el 98 -antes, pero se venía hablando de incorporar los F16, con un horizonte casi 2001/2002. Con la crisis en puertas se congeló todo. Después (recordemos lo que se decia en éste foro............ futuro reemplazo de los deltas 2005- Después se dijo 2010 y por último el título actual.......

O sea, no sé si hubiera habido guita para modernizar los MIII EA. Es probable que la crisis del 2000/01 a la modernización la hubiera agarrado en pleno destripe. Y la mayoria de los deltas hubieran pasado a estado de desarme permanente.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Yo no sé como muchos todavía tienen fortaleza en el alma para estar pendientes de si se compra algo. Yo me ahorraría todo eso hasta que el avión que se compre sea fotografiado/filmado despegando/aterrizando en alguna base.
biuhhhh
Tengo miedo que exista algún tapado y sea peor que los que se nombran.
Ahi tenes el tapado:eek:...los Lightning empezaron a llegar a Tandil en noche buena! (y se filtro que el ejecutivo analiza incorporar Nimrod para el Coan!):p

Perdon por el OT, pero llevo esperando tantos años y ya se barajaron tantos modelos y al final no pasa naranja!!!Banhead en la Sexta, siguen siempre los deltas -:(- ...así que nada, fue un chascarrillo quise robarles una sonrisa! o darles un disgusto?roftlmao
 
Hola:
Desde "fuera" se les ve un poco desesperados...ya,mira que poner un lightning pirata.....nononononon..por lo menos pon un Phantom
alicatado hasta arriba,sinceramente(espero equivocarme)creo que este gobierno..y los sucesivos les está tomando el pelo y solo estan mareando la perdiz diciendo que van a comprar esto ó que van a comp`rar esto otro,esa es mi impresion actual(impresion muy particular mia)

BeerchugBeerchugBeerchug
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
biuhhhh

Ahi tenes el tapado:eek:...los Lightning empezaron a llegar a Tandil en noche buena! (y se filtro que el ejecutivo analiza incorporar Nimrod para el Coan!):p

Perdon por el OT, pero llevo esperando tantos años y ya se barajaron tantos modelos y al final no pasa naranja!!!Banhead en la Sexta, siguen siempre los deltas -:(- ...así que nada, fue un chascarrillo quise robarles una sonrisa! o darles un disgusto?roftlmao

roftlmao
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se habló de la modernización en el 98 -antes, pero se venía hablando de incorporar los F16, con un horizonte casi 2001/2002. Con la crisis en puertas se congeló todo. Después (recordemos lo que se decia en éste foro............ futuro reemplazo de los deltas 2005- Después se dijo 2010 y por último el título actual.......

O sea, no sé si hubiera habido guita para modernizar los MIII EA. Es probable que la crisis del 2000/01 a la modernización la hubiera agarrado en pleno destripe. Y la mayoria de los deltas hubieran pasado a estado de desarme permanente.

Besos

Esa modernización de que se hablaba era cableado para AIM-9 y HUD y no sé qué cosa más.
 

Derruido

Colaborador
¿En Francia o acá?
Lo decia por el Pampa, mí estimado. Haciendo una analogia con los MIII EA............. el bicho al final termina teniendo más pantallas e instrumentos, que el bicho al cual se quiere hacer saltar después a los pilotos.

Besos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
biuhhhh

Ahi tenes el tapado:eek:...los Lightning empezaron a llegar a Tandil en noche buena! (y se filtro que el ejecutivo analiza incorporar Nimrod para el Coan!):p

Perdon por el OT, pero llevo esperando tantos años y ya se barajaron tantos modelos y al final no pasa naranja!!!Banhead en la Sexta, siguen siempre los deltas -:(- ...así que nada, fue un chascarrillo quise robarles una sonrisa! o darles un disgusto?roftlmao
Realmente, que feo que era el Lightning.
 
Arriba