Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Reitero, no se liberó para exportación hasta hace un par de años que apareció en un stand de CAC la maqueta y folletos del J-10CE. Para los que saben, cuanto tiempo se tarda, promedio, entre la firma de la primera carta de intención, luego contrato, hasta la entrega del primer ejemplar de un caza de primera línea, 0 hs.?
La primer muestra de interés fue en 2006, no cuando se dieron las ordenes/ o se vieron las maquetas. (Incluso maquetas hubo mucho antes que la que se volvió famosa hace poco)
Y donde está esa propaganda? Ellos saben muy bien que es lo que pagan, en buena medida responde a las necesidades propias de la PAF y conocen sus limitaciones.. es más, los únicos que hablan de "estrella de la muerte" son los sinofobos para desprestigiar el avión.. cuando un análisis objetivo alcanza.
Todas las notas engrandeciéndolo no son propaganda? hablando de que el B3 era esto u el otro, que era un comparativo al F-16, al Mirage 2000, etc..etc.

Si uno lo critica es sinofobo?, en este thread se discutió bastante criticándolo/marcando varias de las cosas que dejan mucho que desear...justamente con fundamentos, eso nos hace sinofobos...o simplemente estamos dando un análisis objetivo de lo que ellos dejan ver? Y mira que no hago distinción entre el indio, el coreano o este, a los tres los sigo por igual.
 
El problema con el Rafale no es tanto el avión, son los Mica, mientras Francia los siga usando no hay problema, pero no sé después.

MBDA, se convirtió en un conglomerado en que UK ya tiene mucha participación.

Entiendo que EAU para sus Rafale adquirió el Meteor.

Problema que no veo con las opciones de EEUU, que además podrían sumar sistemas iraelies, o con la opción rusa por ejemplo.
Que permitan integrar misiles de otras procedencias. Negocios son negocios.......
 

AleDucat

Colaborador
La primer muestra de interés fue en 2006, no cuando se dieron las ordenes/ o se vieron las maquetas. (Incluso maquetas hubo mucho antes que la que se volvió famosa hace poco)

Todas las notas engrandeciéndolo no son propaganda? hablando de que el B3 era esto u el otro, que era un comparativo al F-16, al Mirage 2000, etc..etc.

Si uno lo critica es sinofobo?, en este thread se discutió bastante criticándolo/marcando varias de las cosas que dejan mucho que desear...justamente con fundamentos, eso nos hace sinofobos...o simplemente estamos dando un análisis objetivo de lo que ellos dejan ver? Y mira que no hago distinción entre el indio, el coreano o este, a los tres los sigo por igual.
Muestras de interés no cuentan, si el producto no está habilitado para exportación. Mantengo mi pregunta, cuanto tiempo pasa en general desde la firma hasta la entrega de la primer media docena de un caza de primera línea, 0 hs., que una fuerza aérea extranjera?
Por más propaganda que le hagan, nadie habla de la estrella de la muerte, solo acá cuando se quiere hacer lobby por los F-16, FA-50 u otro occidental.
Una cosa es la crítica objetiva, todo mundo sabe que esta muy por abajo de motor, capacidad de carga e incluso visibilidad desde el puesto del piloto que el F-16 de la década del '70.. pero dependiendo el modelo, y hablando del Block III, esta por encima en radar, y en nuestro caso, tiene un punto un punto a favor en cuanto a capacidad REV.. pero no deja de ser un "caza complementario", barato, y con buenas prestaciones y equipamiento para el precio, libre de vetos UK.
 
si fuera por mi tendría super hornet hasta en aerolíneas argentinas. pero bueno, quizás para arrancar si se tiene voluntad politica, iría por 24 f-16 usados el block podría variar 12 para reynolds y 12 para dil, en cuanto al ARA iria por un bimotor como el rafale. usados y de a 4 aparatos para ir conformando escuadrillas. con el correr de los años si se mejora la economía se pensaría en modelos mas actualizados o 0km tanto para la FAA como para el ARA
 
si, podes traer lo que vos quieras .... para desfile
ahora si queres que haga ... BOM tus opciones no son muchas
Mientras me vendan el avión y si quiero meterle Armamento Israelí 0 problemas. Entonces cual es el problema. Dassault vende aviones y gana con eso y su mantenimiento. No con armamentos..

Por eso negocios son negocios, y al momento de sentarse con la chequera hay que saber negociar.

Ahora en el contexto económico y político local sumado al contexto político internacional. Sentarse hablar de comprar aviones o armamentos hoy es una quimera.
 
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