Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA no puede comprar Coca, así que esperan tener Pepsi y desde arriba le quieren comprar Manaos.
Ese sería el resumen de todo, no?

Te lo resumo todo con algo más simple y general para saciar todas tus dudas. A las FF.AA no les dan presupuesto. (Punto), de ahí responde todas tus inquietudes sobre adquisiciones, mantenimiento, salidas al terreno etc etc etc.
 
Alguien se tiró un Gas?, no yo no fuí, yo tampoco..... el Chino de la punta el de cabeza gacha ......

Realmente poco seria. Como si se le entendiera el Chino Mandarin del Embajador.

Si así suben una foto oficial de un encuentro que debería tener más seriedad (al menos para la foto) sabiendo que del otro lado del Globo. Papi le puso una daga al Canciller. Debieron esperar ver ésta foto para quedarse tranquilos........... que seriedad.

Y la China de la punta tampoco se la vé en la festiva.

el tipo no esta trabajando la agenda argentina para con china! el esta trabajando la agenda china para con argentina !
 

En el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión. La fuerza espera poder cerrar la compra de aviones de combate en 2022, sea aceptando la oferta estadounidense o la que ha realizado China por el JF-17 ( la oferta mas berreta de todas y ni se evaluo el imaginario block 3) . Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, wtf!! el mig-35 cumple son sobras los requisitos tecnicos y operativos de la fuerza , presupuesto es una decision politica . por lo que al momento están prácticamente descartadas. ( acaso este periodista ya tuvo acceso al informe de la faa?? ni se presento aun...




pd: a tomar con pinzas no sabemos la fuente de la info y me parece que es un rejunte de info de redes como hizo anteriormente el que escribe en infobae .
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Por 10 años?, usa no ofrecerá aviones de ellos ahi?
 

"En ambos casos, las ofertas son por alrededor de 15 millones de dólares por avión, que incluye el entrenamiento de personal y un stock de repuestos básico."

Solo falta que los regalen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
( la oferta mas berreta de todas y ni se evaluo el imaginario block 3) .
Vamos a dejar en claro, que ese comentario corre por cuenta tuya, ya que en la nota no hace ese comentario

Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, wtf!! el mig-35 cumple son sobras los requisitos tecnicos y operativos de la fuerza , presupuesto es una decision politica . por lo que al momento están prácticamente descartadas. ( acaso este periodista ya tuvo acceso al informe de la faa?? ni se presento aun...
De vuelta, dejemos en claro, que estos son comentarios tuyos, no de la nota en si.

Punto a parte.
Si bien el Mig-35 es de las mejores opciones que se han comentado/ y me encantaría que luzca el Escudo del G6C), me da la impresión que sería casi imposible que vuelen mas de dos aparatos, en caso de comprarse, con la plata que maneja la FAA en la actualidad.
 
Última edición:
Dinamarca incorporó desde 1980 un total de 77 F-16A y B de los Blocks 1, 5, 10 y 15, de los que un lote inicial de 46 monoplazas y 12 biplazas fueron ensamblados en Bélgica por SABCA (5 Block 1, 15 Block 5, 18 Block 10 y 20 Block 15, los Block 1 y 5 fueron luego llevados a Block 10). Fueron seguidos en 1984 por una segunda orden por 12 Block 15 (ocho monoplazas y cuatro biplazas) producidos por Fokker. Tres Block 15 adicionales fueron entregados por Estados Unidos en 1994 y otros cuatro en 1997.

Dudo mucho, que nos vendan un F16 y segundo la FAA en su momento a esas versiones las descartó como opción Por más modernización al supuesto Block 50.
 

nico22

Colaborador
Me parece que estamos viendo a mi humilde parecer, una interna se podría decir, entre lo que quiere el gobierno y lo que quiere la FAA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el caso de la Argentina, se trataría de doce aviones y la Fuerza Aérea Argentina ha solicitado que se incluya otra oferta por armamento aire-aire y aire-superficie, así como al menos un Boeing KC-135R Stratotanker de reabastecimiento en vuelo, para que se pueda contar con dicha capacidad. Además, se espera poder analizar los aviones y su estado antes de tomar una decisión. La fuerza espera poder cerrar la compra de aviones de combate en 2022, sea aceptando la oferta estadounidense o la que ha realizado China por el JF-17 ( la oferta mas berreta de todas y ni se evaluo el imaginario block 3) . Las demás ofertas recibidas no cumplen con los requisitos de la fuerza, wtf!! el mig-35 cumple son sobras los requisitos tecnicos y operativos de la fuerza , presupuesto es una decision politica . por lo que al momento están prácticamente descartadas. ( acaso este periodista ya tuvo acceso al informe de la faa?? ni se presento aun...




pd: a tomar con pinzas no sabemos la fuente de la info y me parece que es un rejunte de info de redes como hizo anteriormente el que escribe en infobae .
MiG-35 con el acta CAATSA y necesitando el visto bueno de Biden para arreglar con el FMI? Con Rusia a punto de invadir Ucrania, el MiG-35 no es una compra sensata
 
El tema es siempre el mismo, volvemos en círculos por enésima vez al mismo punto, que es es lo que importa.

¿Estados Unidos estaría interesada en equipar a la Argentina?, La respuesta la sabemos todos, pero hagamos un ejercicio Teórico:

Algunas cosas básicas:

Radar AESA AN/APG-83 Scalable Agile Beam Radar (SABR)
AIM-9X
AIM-120 C7/C8
JDAM-ER
AGM-88E AARGM

- Posibilidad de Integrarle armamento de otros orígenes.

Proyección Estratégica.

KC-135R Block 45.
Plataformas AEW&C similares a las que por ejemplo podria/va a operar Chile.
Posibilidad de Integrar Tecnología Local, Calibrar Subsistemas, Bancos de Pruebas, etc etc etc.

Hablo de comenzar a tener algo equivalente en la medida de nuestras posibilidades.

Todavía me acuerdo aquella nota en la cual muchos medios especializados publicaron sobre la candidata y ahora sucesora del Almirante Craig Faller en USSOUTHCOM, y de cómo ya parecía que estaban liberando los F-16 Block 50/52 para la Argentina y acá seguimos con los mismos cuentos de radio pasillo que han sostenido el mismo mito los últimos 25 años. A mi el F-16 me encanta pero lo considero algo imposible, por cuestiones Políticas Estratégicas, porque si USA quiere venderte algo te aprieta para que lo compres y lo mismo para que no compres de sus competidores, ejemplos sobran.
Y acá nada...

Opinión:
No creo que USA este dispuesta a vendernos aviones F-16 Nuevos + Armamento + Sistemas de Proyección Estratégica, no lo ha estado en los últimos 30 años, tenemos evidencia anecdótica de alguien de la FAA, VGM y sin embargo, todavía seguimos corriendo en círculos. Como tenes a ciertos círculos en Defensa empujando por el Coso Chino, parece que muchos medios estan haciendo la misma catequesis con el F-16 que nunca llega, es como "el oasis", siempre se ve, está ahí, solo hay que caminar un poco más dicen algunos, pero es solo un espejismo.
 
MiG-35 con el acta CAATSA y necesitando el visto bueno de Biden para arreglar con el FMI? Con Rusia a punto de invadir Ucrania no es una compra sensata?

CAATSA solo tiene efecto si compras en Dólares. No compras con Dólares al CAATSA se lo meten por donde no les da el Sol. India compró varios Sistemas Rusos estos últimos años por sobre Sistemas Americanos Ofertados, y a pesar de que los Estadounidenses presionaron con el CAATSA, India pago con moneda Local (No con Dólares) y Estados Unidos no pudo hacer nada, y eso que tienen varios programas conjuntos en materia de Defensa, me refiero a India-USA.

Parece que ahora es la estrategia del miedo, o compramos aviones pelados y con misiles desfasados o USA nos sanciona. ¿Que clase de mentalidad cómplice es esta?.

Después los lees hablar pestes de los Rusos y de los Chinos, de cómo aprietan y sancionan paises.

(Como viene la mano no se va a comprar nada solo sigo el argumento presentado).

Aclaro que no lo digo por vos Grulla, lo he leído docenas de veces en el Foro y en otros lados.
 
Arriba