Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

No pasa por la defensa de un inmueble!!!
Si se cierra trato con los Israelies,según lo que leí,reactivas las I,V,y VI Br Aer.
O acaso no se decía que el pack incluía repuestos para los A-4,mas la modernización de los C-130?

Pero aca entonces estamos hablando mucho mas alla de lo que es solamente el "caza multirol argentino 2020".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Argentina...todo lo relacionado a la Defensa es un RUMOR, hasta que el Material se encuentre "OPERATIVO"
Me refiero a la certeza de que la oferta llego realmente a manos de alguien en el país se entiende?
Después lo otro ya es otra historia diría Conan.
 

Tronador II

Colaborador
Es un Cazabombardero, con capacidad para Defensa Aerea (no solo autodefensa) y ataque. Por que no deberia serlo?

Es verdad, plantee mal el punto, ya que lo estaba comparando mentalmente con un F-16....

De todas maneras, esa incorporación supuesta de los Kfir no es lo que el título del Hilo refiere........de hecho, para le 2020...esos Kfir deberían estar de salida
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llega el Kfir va a durar mas, no necesariamente en la función para la que lleguen ahora pero si tienen cuerda y por lo que se dijo si para funciones de ataque reemplazando o complementando los A4 van perfecto.
El c10 puede portar armamento antibuque??
 
S

SnAkE_OnE

Es verdad, plantee mal el punto, ya que lo estaba comparando mentalmente con un F-16....

De todas maneras, esa incorporación supuesta de los Kfir no es lo que el título del Hilo refiere........de hecho, para le 2020...esos Kfir deberían estar de salida

En capacidad portante son similares, pero las variaciones como sistema de armas en si mismo y plataforma logicamente tienen 20 años de diferencia..un diseño del 50 vs uno del 70.[DOUBLEPOST=1384959375,1384959288][/DOUBLEPOST]
Si.
Por eso mi comentario "de reactivar tres Brigadas".

No entiendo como una modernizacion de Hercules resulte "reactivando" Palomar, o vienen muchas cosas mas?

Sobre la 5ta, se cae de maduro, pero como dije...en todo hay que ir a negociar con los brasileros, 2 empujan mas fuerte que uno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Mich lo dice....apretá el pomo...el de él..ojo

No no,para un poco.
Yo no lo digo,solo comento lo que he leído.

el +2 son por los biplazas o células para canibalizar???

Los + 2 serían biplazas

o estamos hablando según rumores.

Yo no tengo certezas de nada.
Como dijo Tronador,en temas de defensa,en Argentina,son solo rumores.

Cuando estoy seguro de algo, te lo afirmo,no pongo ni "sería,podría,etc,etc."
 

Tronador II

Colaborador
Como dijo Tronador,en temas de defensa,en Argentina,son solo rumores.

Esa es la causa que siempre haya tantos off topics en los hilos relacionados a temas de Defensa/Seguridad en Argentina....fíjense que en los hilos que se hablan de las FFAA/FFSS de otros países eso no ocurre....:(
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo como una modernizacion de Hercules resulte "reactivando" Palomar, o vienen muchas cosas mas?

Y que otra cosa tenes en Palomar para reactivar hoy por hoy!?
Los 707 no tienen reemplazo,y te diría que es casi lo mismo para los F-27 y F-28.

Sobre la 5ta, se cae de maduro, pero como dije...en todo hay que ir a negociar con los brasileros, 2 empujan mas fuerte que uno.

Seguro,ahí estamos de acuerdo
 
S

SnAkE_OnE

Pero con ese criterio estas diciendo que PAL esta parada porque los C-130 no estan modernizados, no tiene mucha logica para mi.

Los F-27 y 28 que les hagan el ultimo overhaul y asi como estan que los vendan..van a cotizar en oro dentro de poco.
 
bandua obviamente el AWACS define una batalla en casi cualquier caso de quien lo tenga frente a quien no, aunque tambien cuenta en menor medida la vectorizacion desde radares de tierra.

cierto

Plantear que un kfir block 60 esta en desventaja frente a los F5 mas AEW no es merito del F5. En todo caso para ver quien tiene ventajas habria que igualar AEW o hacer el ejercicio teorico de invertir la ecuacion.

cierto.

Lo mismo el radar. Un AESA emite en menor medida que un radar de barrido, si la deteccion es a distancias similares empiezan a contar los dientes y las ECM, por caso el Kfir b.60 calculo va a tener una suite realmente moderna.

que sea moderna no implica necesariamente que sea altamente capaz, kfir es una plataforma pequeña cuyo diseño básico apenas ha cambiado respecto al mirage III, a priori hay que pensar que tendrá muchísimas limitaciones, de espacio y de generación de energía. sobre todo teniendo en cuenta el motor del que partimos.


Nuevamente, un Kfir b60+aim120 pareciera mejor combo a distancias BVR que un F16 b50+Derby, y a igualdad de misiles y suponiendo ausencia de medios AWAC la situacion tactica influiria teemendamente. Luego en dogfight la desventaja frente a cualquier 4ta gen es la misma que cualquier caza de 3era gen para abajo.
no se trata solo del alcance del misil que es un elemento clave, también hay que tener en cuenta quien detecta a quien antes y quien es capaz de ponerse en mejor situación de disparo, quien es capaz de eludir el combate cuando no le favorece y quien no, etc... para estas cosas la plataforma es fundamental y determinante, mi impresión personal es que las hipertrofias de aviones limitados normalmente encarecen el avión en mayor medida que lo mejoran, por eso no soy partidario de llevarlas al extremo, aunque a veces puedan salir bien. Insisto es una impresión, un prejuicio si queremos. En todo caso, deberá ser la FAA quién evalue las opciones que tenga (si es que tiene alguna, que empiezo a dudarlo) y decidir. mi opinión es que no tiene sentido apurarse por incorporar una etiqueta en este caso la del BVR, cuando hay muchas dudas de hasta que punto estás realmente incorporando una capacidad.


Si no tuviera sentido combinar plataformas deberiamos pensar en dar de baja o vender todos los A4 e ir por un 4ta gen multirol como el F16, pero operar un mix KFir+A4 AR de 36 + 36 (cosa que de todos modos no va a pasar) sale mas barato que operar 72 F16.

no se hasta que punto sale más barato, toda vez que encontrar repuestos para kfir y A4 debe ser casi un milagro, pero de lo que no hay ninguna duda es que la combinación es infinitamente más limitada, preferiría 24-36 F16 (consideraciones políticas al margen) antes que el combo kfir A4, posiblemente esto salga más barato y sea más eficaz.


y mas adelante si reemplazamos los A4, los Kfir heredan sus funciones CAS y compramos 36 cazas gen 4++ (digase f18 sh, rafale, mig35 u otro) los costos serian menores que si adquirieramos 72 de estos ultimos.

No mantendría los kfir solo por hacer número, por otro lado SH y Rafale me parecen muy, muy lejanos, son junto con los flankers las opciones ideales. pero se quedan en eso, ideas.

El esquema es el mismo (version tercermundista) que pensaron siempre los yankees, un vector potente bimotor para limpiar los aires y un vector mas economico monomotor, de capacidad suficiente para cargarse gens anteriores y tirar pepinos a tierra. por eso el mix F15/F16, F14/A7, o aunque no lo admitan F22/F35. Solo la USNavy cambio el criterio pero porque puede $$$

El tema del high/low está bien para los yankees que se mueven entorno a 2000-3000 cazas y pueden permitirse mantener un puñado de ellos que les den el margen ganador mientras el resto hace el trabajo sucio. Pero una versión tercermundista de ese esquema no se si tiene tanto sentido, estamos hablando de números muy bajos. Puede salir más barato operar en mayor número el teórico avión superior que crear (o mantener) una linea logística para el low end.
 
Arriba