Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

"Although KAI did not yet find a solution, KAI is making its reasonable endeavor to resolve this UK E/L issue."

KAI pidió paciencia... aquí salimos a los gritos con el veto ingles y pateamos todo al tacho de la basura. De EEUU no había problema, al contrario... eran los que podían suplir muchos de esos componentes.
Que esperar de estos impresentables que tenemos,se podría haber solucionado en ese caso, pero es tema nuestro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Crees que no se van a preocupar con 50 mig35, con 5 submarinos convencionales de última generación, una ARA de superfice equipada a la guerra moderna?...les queda la opción nuclear para barrernos como mencionas, sino se comerían un mal rato si terminamos violentamente teniendo todo eso.
PD; El F35 hermoso avión buenisimo sin dudas pero hay que cuidarlo entre algodones y sobre todo no hay presupuesto que lo aguante está dando bastantes dolores de cabeza, dudo mucho de su éxito....quizás salga una opción más económica adecuada al desgaste de la guerra, y la economía de recursos necesaria.

Hace un par de post atrás decías que a UK no le movería el amperímetro 40 F-16 CCIP en BLock-50... pero si 50 MiG-35.
Especular con que algún día gastaríamos, a ver veamos, 2300 millones en Sub, digamos 2000 en cuatro FFG, 2500 en aviones... mas misiles, y otras yerbas... 8000 palos verdes... obvio que sería preocupante para cualquiera... sobre todo para nuestros bolsillos.
Dale, se bueno.
 
Hace un par de post atrás decías que a UK no le movería el amperímetro 40 F-16 CCIP en BLock-50... pero si 50 MiG-35.
Especular con que algún día gastaríamos, a ver veamos, 2300 millones en Sub, digamos 2000 en cuatro FFG, 2500 en aviones... mas misiles, y otras yerbas... 8000 palos verdes... obvio que sería preocupante para cualquiera... sobre todo para nuestros bolsillos.
Dale, se bueno.
De esa dudosa notica de 40 F16 y no todos en el mismo estado que terminarían siendo 22 con suerte y probablemente subarmados, y con suministros provenientés de la OTAN y creo que no con malvinas no podes hacer mucho.
Igual esa noticia hummmm..ojalá sea un rumor con algo de verdad.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De esa dudosa notica de 40 F16 y no todos en el mismo estado que terminarían siendo 22 con suerte y probablemente subarmados, y con suministros provenientés de la OTAN y creo que no con malvinas no podes hacer mucho.
Igual esa noticia hummmm..ojalá sea un rumor con algo de verdad.

Acordate que los F-16, hoy, se ofrecen con el paquete CCIP llevados sí o sí al nivel Block-50... si, el problema de que le vas a colgar en sus soportes es una cuestión medio áspero; pero si le compro 40 aviones, dejate de jedor viejo, dejame comprarle armas de otro proveedor.

Igualmente. No creo que exista tal cosa... o vaya a existir en lo inmediato... o mediato.
 
Hace un par de post atrás decías que a UK no le movería el amperímetro 40 F-16 CCIP en BLock-50... pero si 50 MiG-35.
Especular con que algún día gastaríamos, a ver veamos, 2300 millones en Sub, digamos 2000 en cuatro FFG, 2500 en aviones... mas misiles, y otras yerbas... 8000 palos verdes... obvio que sería preocupante para cualquiera... sobre todo para nuestros bolsillos.
Dale, se bueno.
Ni sumando todas las compras de los últimos 30 años ajustada por inflación Yankee, llegamos al costo de una Sola FFG.

Que se necesitan invertir al menos 20000 millones de verdes, para recuperar ALGO de lo que alguna vez se tuvo. Seguro, se puede con una economía ordenada, con política de Estado y en 10 años. SI SE PUEDE (salí Mauricio de acá).

Pero si en 30 años no se invirtió en Defensa, ni el valor de una sola Fragata moderna......... por algo estamos como estamos.

Recordemos que después de noviembre, vamos a tener al FMI auditando y verificando el plan de ajuste (no es mala palabra ajuste, cuando lo que se ajusta es despilfarro). O sea sigan soñando, no creo que se saque guita de los planes sociales, de lo que hay que pagar por las deudas, para comprar juguetes que no se van a usar. (pensamiento de los políticos, por eso es que hubo ésta falta de inversión más que manifiesta) Y no es querer entrar en arenas ..... simplemente es lo que es.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos partis con lo que tienen hoy el QE y sus F35 más sus misiles cruseros y toda la RN, y lo que tendrán, en el tendran no está todo dicho en como evolucionará todo,
No, parto de una base, en donde ellos manejan anualmente, un presupuesto de aproximadamente, de unos U$$ 50.000M mas un refuerzo extra presupuestario de +/- U$$ 20.000M.
Ni en nuestro mejor sueño húmedo, vamos a estar cerca de eso.
aún así creo que se puede lograr un efecto de disuacion con armas rusas, de otra manera, no de igual a igual, todo eso en un muy largo plazo si existiera un plan de requipamiento acertado , pero de todos modos entramos en el terreno de lo potencial por qué si partimos de nuestra actual coyuntura todo termina en especulaciones teóricas, aún así insisto, tratando de resumir, no es lo mismo negociar malvinas con la carta del poder militar que apoye a la diplomacia que en un estado de indefensión total, y eso de manera pacífica, con esas 2 cartas se puede lograr obtener mejores resultados, volvemos a lo mismo prepárarse para la guerra para que no se impongan sobre tus intereses y asi evitarla.
Disuasión?
Te repito;
Se te ccagan de la riza.
Y de paso, te aumentan la presencia en Malvinas.
Crees que no se van a preocupar con 50 mig35, con 5 submarinos convencionales de última generación, una ARA de superfice equipada a la guerra moderna?...les queda la opción nuclear para barrernos como mencionas, sino se comerían un mal rato si terminamos violentamente teniendo todo eso.
Cuando nosotros lleguemos a esa cantidad de SA( no importa de que nacionalidad), ellos, van a estar volando X Wings.
PD; El F35 hermoso avión buenisimo sin dudas pero hay que cuidarlo entre algodones y sobre todo no hay presupuesto que lo aguante está dando bastantes dolores de cabeza, dudo mucho de su éxito....quizás salga una opción más económica adecuada al desgaste de la guerra, y la economía de recursos necesaria.
Me acuerdo, que del Sea Harrier, decían lo mismo..
 
De esa dudosa notica de 40 F16 y no todos en el mismo estado que terminarían siendo 22 con suerte y probablemente subarmados, y con suministros provenientés de la OTAN y creo que no con malvinas no podes hacer mucho.
Igual esa noticia hummmm..ojalá sea un rumor con algo de verdad.
Olvidate. Hubiera sido más creíble si decian 12 + 4 bipla. Ellos no quieren malas noticias sobre sus productos. El presupuesto para operarlos y mantenerlos es casi una exigencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De esa dudosa notica de 40 F16 y no todos en el mismo estado que terminarían siendo 22 con suerte y probablemente subarmados, y con suministros provenientés de la OTAN y creo que no con malvinas no podes hacer mucho.
Igual esa noticia hummmm..ojalá sea un rumor con algo de verdad.
Es verso eso!
No podes basar tu fundamento en un VERSO!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aaahhh es una opinión, no una verdad técnica. Pensé que había algún impedimento del bicho...

Si, es una opinión pues!... jajaja
El paquete actual CCIP no va ams abajo del Block-50, tengo entendido.
Hoy a EEUU lo que le importa es mover su industria. No es lo mismo recorrer un SdA y entregártelo asi como viene... a que recorrerlo a 0, que le pongan motor nuevo y aviónica nueva. Un SdA "base" seguramente no tenga la misma vida útil y termine su camino en algún MLU mas económico y que no lo lleve a cabo todo su aparato industrial.
 
No, parto de una base, en donde ellos manejan anualmente, un presupuesto de aproximadamente, de unos U$$ 50.000M mas un refuerzo extra presupuestario de +/- U$$ 20.000M.
Ni en nuestro mejor sueño húmedo, vamos a estar cerca de eso.

Disuasión?
Te repito;
Se te ccagan de la riza.
Y de paso, te aumentan la presencia en Malvinas.

Cuando nosotros lleguemos a esa cantidad de SA( no importa de que nacionalidad), ellos, van a estar volando X Wings.

Me acuerdo, que del Sea Harrier, decían lo mismo..
A ver si puedo acercar posición estimado:

_ Primero, reequipar la FAA, recuperar la aviación de caza, el entrenamiento, el soporte logístico, crear una base sólida en ganar capacidad interceptora, con eso tenemos trabajo para rato, todo eso para que la FAA nivele respecto a la región, ese es mí principal interés como ciudadano, sea con material occidental o ruso, esa debería ser la apuesta para recuperar capacidades pensando en nuestras fronteras y nada más, hoy por hoy.

_ Tema malvinas o renuncias a todo reclamo ya que sería una causa pérdida o mantenes una posición de reclamo enérgico en el tiempo sentando una política de estado que abarque todos los ámbitos para los próximos lustros, lo demás es hacer suposiciones ya que es un tema de generaciones posteriores a nosotros, de cambios tecnológicos etc. no podemos adivinar el futuro....es evidente que hoy estamos años luz frente a UK.
Y el material mí preferencia es rusa, cuestión de gustos .
Solo eso es lo que pienso.
Saludos.
 
Mas allá de que el ofrecimiento es humo, ¿por qué no se puede adquirir un block menor al 50?

Como ya han comentado, el programa CCIP tuvo como finalidad equiparar las cantidades de distintos Blocks de la USAF con el Block 50/52.

Lo que no me queda claro es si el programa en la USAF incluye el cambio del motor.

Supongo que te pueden ofrecer un Block 25/30 modernizado al estándar CCIP, pero manteniendo el motor del original del Block.
 
  • Like
Reactions: Ale

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver si puedo acercar posición estimado:

_ Primero, reequipar la FAA, recuperar la aviación de caza, el entrenamiento, el soporte logístico, crear una base sólida en ganar capacidad interceptora, con eso tenemos trabajo para rato, todo eso para que la FAA nivele respecto a la región, ese es mí principal interés como ciudadano, sea con material occidental o ruso, esa debería ser la apuesta para recuperar capacidades pensando en nuestras fronteras y nada más, hoy por hoy.
Si, hasta acá de acuerdo.
Solo que para mi, te tenes que olvidar el material ruso.
_ Tema malvinas o renuncias a todo reclamo ya que sería una causa pérdida o mantenes una posición de reclamo enérgico en el tiempo sentando una política de estado que abarque todos los ámbitos para los próximos lustros, lo demás es hacer suposiciones ya que es un tema de generaciones posteriores a nosotros, de cambios tecnológicos etc. no podemos adivinar el futuro....es evidente que hoy estamos años luz frente a UK.
Y el material mí preferencia es rusa, cuestión de gustos .
Solo eso es lo que pienso.
Saludos.
Para nada de acuerdo en éste punto.
Nunca dije de abandonar el reclamo por las Malvinas.
Digo que el material ruso, lo único que te asegura nada, es que los britones, sigan acumulando material en las islas...
 
El reclamo de Malvinas va por otro lado, háganse la idea de esperar en la fila.... varios puestos detrás de España por lo menos... así de estancado está y estará la cosa.
Ahora si el plan es guerrear... bueno, que esta nación anti-belicista del tercer mundo con un 50% de pobreza compre un supercaza ruso inembargable + 100 KH35 para volar por el sur mostrándolos e intentando generar en UK no se qué...

El camino correcto es recuperar la aviación de caza, no es momentos de experimentos orientales, lo más difícil es acceder a la pluma de la política, occidente ofrece todo y con facilidades, hay tanto camino por recorrer y tantas tecnologías por asimilar...que estar pensando en UK es no estar en sintonía con nuestra agonizante realidad.
 
Ya hay una nota de ZM explicando el tema, y no es la guita.
Respeto a los autores de la nota, pero me confirmaron lo contrario. Quizás la confusión está en que se han puesto al día con los pagos de FMS por la primer unidad. Pero eso no incluye los costos de recorrida, y hasta que no se completen no se libera la primer unidad, ni se comienzan los trabajos para las otras dos. Los restantes siguen durmiendo en el desierto.

La nota incluso dice que nunca se dijo que las unidades vendrían en un año, y fuentes oficiales habían mencionado que la primer unidad llegaría en Junio y luego una por mes. Este último dato también fue publicado en nota de ZM en forma previa.

Notas sobre los Huron se escribieron varias, todas con buenas intenciones, y con informaciones oficiales, pero en este país eso no es garantía de nada. El propio Brigadier Isaac, con cada vez más política encima prometía en nota a Zona Militar 6 Huron en Argentina para fines de 2021, superada la mitad del mes 8 no llega el primero con una tripulación desde Junio en USA para traerlo.






El problema siempre será que en Argentina confiar en fuentes oficiales es una lotería. La primer tripulación voló hace varios meses y realizó las pruebas de vuelo de aceptación hace más de uno.
 
comprar juguetes que no se van a usar. (pensamiento de los políticos, por eso es que hubo ésta falta de inversión más que manifiesta)Escrito por Bizcochito

Hola:
bizcochito : Por lo leido estos años creo que estas equivocado...no compran no por no usarse estos juguetitos sino por puro odio hacia las FF.AA.
Nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.

Es mi opinión.
 
Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.

Es mi opinión
Estoy con Dingo , los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades .
También pasa en mi Familia , en la que hay Militares desde Siempre , a mi viejo , Fue Oficial del Heer , le gustaba decidir su Linaje Militar se podía rastrear hasta Heinrich I ( y por el lado materno uno bien Gaucho estuvo hasta las últimas con el Chacho Peñaloza ...)
Y Hací y todo tengo primos y Sobrinos que no quieren saber nada de lo militar , si mi Hermana melliza dice que a las FFAAs hay que relegarlas a tareas de asistencia y Policiales y tenemos un Hermano que fue oficial IMARA !!!!
No les cuanto lo que son derrepente esos Almuerzos Familiares .
 
Arriba