Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bien!.. por eso indicaba que la ganancia no iba a ser tanta como en el 414 pero sin dudas que tendría una mejora marginal.
sobre todo lo demás , ni hablar! el 404 es muy superior (y mucho mas moderno) que el J79 y, como usted indica, puede ser una opción intermedia entre mantener el J79 o cambiar a F-414.
sería por demás interesante.

esta bien... me refería al cambio de motor por los RD-33.
entiendo que operaban los 2 motores (9C y K-50) pero cuando se dispuso el reemplazo por los RD-33 fué cuando se echaron para atrás.
claramente , el levantamiento del embargo y el cambio geopolítico hizo que todos esos esfuerzos quedaran en proyectos solamente y que todo lo concerniente a defensa sufriera recortes..


ok.. .entendí otra cosa... mea culpa.

Tutuca se llama.... Tutuca! :D
Tutuca(entre otros apodos mas) se lo puse yo.
Pero algunos se ofenden cuando al coso ese, le digo tutuca...
 
Última edición:

me262

Colaborador
Pero algunos se ofenden cuando al coso ese, le digo tutuca...
Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
Tutuca(entre otros apodos mas) se lo puse yo.
Pero algunos se ofenden cuando al coso ese, le digo tutuca...
Y yo me ofendo cuando le decís "coso ese", como si no fuera un avión, y per se, objeto de admiración como cualquier aparato más pesado que el aire capaz de volar.
Es JF-17 y a hoy día, su versión Block III es lo único por lo que oficialmente la FAA demostró público interés, nos guste o no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y yo me ofendo cuando le decís "coso ese", como si no fuera un avión, y per se, objeto de admiración como cualquier aparato más pesado que el aire capaz de volar.
Es JF-17 y a hoy día, su versión Block III es lo único por lo que oficialmente la FAA demostró público interés, nos guste o no.
Entonces, cuando me acuerde que a vos te ofende que le diga "coso", lo voy a llamar con alguno de sus otros sobre nombres...
 
Estimados, participo poco pero leo mucho. Quien puede imaginarse la compra de un avion caza, cuando no podemos arreglar con el FMI y el Club de Paris. Dejen de soñar por favor. Este pais esta muerto lamentablemente.
 
Estas confundiendo versiones.
-El Cheetah C, siempre voló con ATAR 9K-50
-El Cheetah D(bipla) voló en principio con los ATAR 9C , y luego fueron modificados para volar con el ATAR 9K-50
El Cheetah E (ex mirage III) siempre voló con el ATAR 9C, y nunca hubo planes para re motorizarlo ya que estaba planificado como un transitorio, hasta que entraran en servicio los Cheetah C.
El hecho que tanto el modelo C, como el D, no recibieran nuevos motores(Klimov) se debió a dos motivos fundamentales
-Levantamiento del embargo internacional, y adquisición de los Grippen.
-Disminución de la tención con sus vecinos, seguido de una baja en su presupuesto de defensa, lo que indirectamente, no solo provocó la baja del Cheetah, si no que también obligo a la SAAF a poner en reserva la mitad de sus Grippen.

Dos células distintas?
Yo siempre hablé de ir por Kfir.
El tema del Mirage, fue solo a título informativo por quien/quienes preguntaron.

Cualquier cosa que se incorpore, y en números no mayor a las 12/14 unidades, va a rondar esa cifra, así sean F-16/F-18(de segunda mano),mig-35, o el coso chino ese.

Que probabilidades de conseguir financiamiento externo hay ?

Esto y el plazo de entrega de las primeras unidades luego de firmar el contrato podria cambiar la ecuación..
No hay diferencia entre pedalear 44 y 45 MIL millones de u$s... :D
 

AleDucat

Colaborador
Entonces, cuando me acuerde que a vos te ofende que le diga "coso", lo voy a llamar con alguno de sus otros sobre nombres...
Antes que coso prefiero Tutuca. Suena a "callsign" o quizás apodo más cariñoso que despectivo. Por ejemplo a mi hijo le gustan las tutucas.

Quilmes cristal en todo casoBeerchug
Puaj. Andes IPA o nada. Bueno, algunas artesanales IPA también me gustan.
 
Arriba